×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AnaplezMiembro desde: 28/08/21

Anaplez

http://servicios-de.es/

469
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.213
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
04/09/2021

Si busca disponer de un cuarto de baño reluciente, debe saber cómo eliminar la cal. Esta, es una pequeña guía para decir adiós a los depósitos de cal persistentes en su baño

Los depósitos blancos y lechosos de carbonato cálcico se acumulan en todos los lugares donde hay agua, especialmente en el agua dura, y pueden ser muy difíciles de eliminar.

El agua dura puede tener un buen sabor, pero la cal que deja puede causar estragos. Afortunadamente, ni siquiera tiene que ser un ácido especialmente fuerte para eliminar la cal; el suave ácido cítrico del limón o el ácido acético del vinagre son sus mejores armas. Además, significa un cuarto de baño increíblemente limpio y sin el uso de productos químicos abrasivos o costosos aerosoles, que podrían dañar el acabado de sus accesorios de baño.

Agua dura frente a agua blanda

Hay zonas de agua dura y zonas de agua blanda. La diferencia es que el agua blanda contiene principalmente sodio, mientras que el agua dura contiene una cantidad apreciable de minerales disueltos como el magnesio y el calcio. Por ello, muchas personas prefieren beber agua "dura", porque contiene minerales esenciales, y agua "blanda", que tiene un sabor salado.

Si vives en una zona de agua dura (como el 60% de la población), lidiar con la cal puede parecer una batalla interminable.

Esos feos depósitos escamosos se acumulan rápidamente en los accesorios, las tuberías y los aparatos de cocina y baño. También se acumula en lugares que no se notan, como la resistencia de la tetera, la caldera, la lavadora o el lavavajillas, lo que reduce su eficiencia energética. Otra buena razón para combatir los depósitos de cal.

Zumo de limón y vinagre

Hay muchos productos anticalcáreos de marca en las tiendas, pero el carbonato de calcio (para dar su nombre oficial a la cal), puede eliminarse fácilmente sumergiéndolo en zumo de limón o vinagre blanco común. Además, le ahorrará dinero y será más respetuoso con el medio ambiente.

Hay que dejarlo actuar durante al menos una hora o toda la noche para las manchas realmente resistentes.

Grifos y accesorios de baño

Prepara una botella de spray con la mitad de vinagre y la mitad de agua y utilízala regularmente en azulejos, bañeras y grifos para mantener a raya la cal. A continuación, aclare siempre a fondo con agua.

En caso de acumulación de cal, empapa un paño de cocina o un paño en la solución de vinagre y envuélvelo alrededor del grifo, luego déjalo durante un par de horas o toda la noche. Es posible que tenga que fregar un poco para eliminar todos los residuos.

No lo utilice en grifos chapados, especialmente en oro. El ácido del vinagre puede dañar el acabado.

Otro truco es utilizar medio limón, exprimir el zumo y poner las mitades de limón en los caños del grifo. A continuación, empapa un paño en el zumo de limón y envuelve el resto del grifo.

Duchas

Pruebe a sumergir la alcachofa de la ducha durante la noche en una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco. Aclare con agua corriente después del remojo y utilice una aguja para extraer los restos de escamas de los orificios del chorro.

Inodoros y azulejos

Los depósitos de cal en superficies planas, como los azulejos del baño, suelen ser más fáciles de eliminar. Llena una botella de agua con una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco, rocía y deja unos minutos antes de fregar.

En los inodoros de cerámica, intente eliminar los depósitos de cal más resistentes frotando suavemente con un cepillo de dientes viejo (o, en el caso de cal muy dura e incrustada, intente utilizar suavemente una piedra pómez).

Lavadoras y lavavajillas

Utiliza una taza grande de vinagre o zumo de limón en lugar de detergente normal y pon la lavadora en vacío, activando un ciclo de lavado normal. En el caso de un lavavajillas, vierta el líquido en la base de la máquina. Además de eliminar la cal, le ayudará a refrescar su aparato.

Más recientes de Anaplez

Energía solar térmica: tecnología y ventajas

Energía solar térmica: tecnología y ventajas

Un sistema solar térmico permite transformar directamente la energía solar incidente en la superficie terrestre en energía térmica, sin emisiones contaminantes y con el ahorro económico que supone no utilizar las fuentes de energía tradicionales (electricidad o combustibles fósiles) 06/09/2021

Trucos para limpiar tu casa con vapor

Trucos para limpiar tu casa con vapor

El vapor es un arma ganadora para higienizar y eliminar fácilmente los gérmenes y las bacterias de las superficies y los tejidos, es completamente natural, no daña el medio ambiente y no provoca irritaciones ni alergias 28/08/2021