AngelarodrigueMiembro desde: 07/10/10

Angelarodrigue

http://blog.talenthouse.com/?lang=es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    261.670
  • Publicadas
    394
  • Puntos
    0
Veces compartidas
243
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/08/2014

La increíble oportunidad de producir un mini documental de deportes para Prime & Fire está llegando a su fin con sólo un par de días para presentar tu propuesta de video de 1 o 2 minutos. Esta es tu oportunidad de presentar tu historia detrás de cualquier deporte de acción y ser capaz de obtener una financiación de £10, 000 para producir la película, además, 9 finalistas recibirán £2, 000 para su presupuesto. Nada mal ¿verdad?

Esta es una gran oportunidad para todos aquellos cineastas que están abriéndose camino en el mundo de los documentales. Con más de 25 años de experiencia trabajando en deportes de acción, como presentador y productor de TV y de revistas, Phil Young, ahora Director Creativo de Prime & Fire, estará a cargo de juzgar todas las propuestas y nos ha dado una entrevista exclusiva para ayudarlos con sus mini documentales.

image

TH: ¿Qué es "único" para ti cuando dices "los jueces están buscando historias de interés humano y mini-documentales en torno a los deportes o especialistas en los deportes?"

PY: Cuando la gente habla acerca de los deportes generalmente hablan de aquellos donde hay un resultado tangible ? el corredor X es más veloz que el corredor Y o el equipo A metió más goles que el equipo B. Los deportes de acción tienden a atraer a la genere sin importar si ganan o no, su habilidad y participación es lo que atrae a la gente.

Si piensas en un alpinista escalando una montaña simplemente porque está ahí o a un surfista buscando una ola que nunca ha montado, es probable que encuentres una persona que tiene una historia más profunda que la de un delantero que ha anotado muchos goles. Recientemente conocí a una mujer que formaba parte de un equipo de relevos que nadaron el estrecho de Baring entre Rusia y Alaska, como puedes imaginar, las historias que me contaron fueron de mucho interés para mi, que la de los nadadores de los juegos Commonwealth. Esto no les quita su habilidad, esfuerzo o dedicación a los atletas tradicionales, pero me intriga más la gente que mira al mundo en un ángulo diferente.

image

TH: Cuéntanos sobre tu deporte favorito y la manera en que puede ayudarte a descubrir tu personalidad.

PY: Para mi, el deporte es una reunión de autoexpresión, corporalidad, creatividad y una interacción con su entorno. El medio puede ser un poco de hierba y un balón de fútbol, una acera y una patineta o un bosque con una bicicleta de montaña y todos ellos tienen algún grado de fascinación para mí, tanto como espectador como participante. Sin embargo, podría inclinarme hacia deportes que no tengan tantas reglas o te penalicen por expresarte. Esta es la verdadera belleza de los deportes, no el ganar o perder, es la capacidad de permitir que la gente libere su mente.

TH: ¿La gente con un pasado deportivo están mejor preparados si las cosas no salen como se esperaba?

PY: Creo que esto tiene que ver menos con los deportes y más que ver con cómo eres como persona. El deporte ayuda a la armonía con tu entorno y sin duda ayuda a poner las cosas en perspectiva y te da una sensación de seguridad. Si eres un patinador callejero te ves en el entorno urbano de una manera diferente de cómo lo haces si eres un jinete. Si pasas el tiempo en las calles buscando repisas y bancos que montar es lógico pensar que estás más preparado para la vida en la ciudad.

Más sobre

Si practicas deporte en cierto nivel vas a encontrar cualquier lección, la capacidad para dominar un truco o en caso de un concurso, poder ganarlo. Si puedes sobrevivir los reveses de la vida y volver a derrotarlos, por supuesto que actuarás utilizando estas lecciones en todos los lugares y etapas de tu vida.

image

TH: ¿Cómo seguir después de fallar?

PY: Los deportes son metafóricos para la vida; si realmente quieres algo, lo obtendrás.

Hay tres tipos de personas en mi mente que tienen éxito, aquellos en donde todo les es natural y no tienen nada que probar, aquellos que tienen que luchar para llegar a donde quieren estar y aquellos raramente dotados pero que están dispuestos a presionarse, pero todas estas personas se toparan con errores en el camino. El fallar es sólo un proceso de aprendizaje, si no hay desafío o reto no hay ningún progreso. Si no estás dispuesto a experimentar dolor o fracaso en el deporte, probablemente esto no es lo tuyo.

TH: Cuéntanos la diferencia de estar delante de la cámara como competidor y detrás de la cámara como presentador/productor.

PY: Ambos tienen sus desafíos, pero de alguna manera están conectados. Sé lo que quiero transmitir en ambas posiciones, pero es más fácil lograr el aspecto y la emoción de una pieza detrás de las cámaras. He disfrutado ser presentador ya que me ha permitido viajar por todo el mundo y conocer personas increíbles, pero una vez que se termina la grabación tú pierdes el control sobre el producto final.

image

TH: ¿Cuáles son los momentos más difíciles de cubrir en un deporte de acción?

PY: Lo más difícil es traer a la vida la energía y sensación de libertad y movimiento que te dan los deportes. Hay mucha perspicacia en una entrevista y un disparo puede dar la sensación de conseguir la toma perfecta.

TH: ¿Qué significa trabajar como Director Creativo en la industria del deporte?

PY: Mi trabajo me ha dado la oportunidad de trabajar junto a algunos de los deportista más talentosos del planeta, quienes han hecho cosas que nadie en el mundo puede hacer. Lo que he aprendido es que todo es posible si piensas lo suficiente en ello y si estás dispuesto a romper las reglas. Todos somos de carne y hueso y las cosas sólo son imposibles hasta que alguien lo hace, me gusta conocer a las personas que están dispuestas a ponerse en la línea de reescribir algunas reglas.

image

TH: ¿Algún consejo para los artistas que están planeando presentar su propuesta a esta convocatoria?

PY: El deporte es un estado mental y capacidad física. No sólo me interesa la acción o lo que hace la gente, sino también la gente que hace la acción.

TH: ¿Considerarías que "Quidditch" es un deporte? ¿Lo has intentado?

PY: ¿Eso se juega con escobas verdad? La mía está rota :).

image

All Creative.

Más recientes de Angelarodrigue

Certificados Talenthouse

Certificados Talenthouse

El equipo de Talenthouse está feliz de presentarles los Certificados Talenthouse. Hay diferentes maneras en las que pueden recibir uno de estos prestigiados certificados 02/12/2014

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Artistas visuales de alrededor del mundo con especialidad en ilustración, pintura o arte de graffiti fueron invitados a crear arte para el Moxy Hotel 25/11/2014

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

IHeartRadio, la aplicación de radio más escuchada en USA, se ha asociado con Talenthouse para darle la oportunidad a todos los artistas y cineastas de alrededor del mundo de reimaginar la marca y crear un anuncio (video o arte gráfico) que pueda utilizarse como parte de una campaña publicitaria 14/11/2014

Pentatonix busca el mejor -y divertido, "suéter tradicional" para esta navidad

Pentatonix busca el mejor -y divertido,

Talenthouse está feliz de empezar la temporada de celebración con este Creative Invite en asociación con el popular grupo Pentatonix 11/11/2014

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Con las nuevas tecnologías, una gran variedad de artistas están empezando a descubrir las posibilidades ilimitadas de la creación 07/11/2014

Mostrando: 1-5 de 401