×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AngelarodrigueMiembro desde: 07/10/10

Angelarodrigue

http://blog.talenthouse.com/?lang=es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    634.863
  • Publicadas
    393
  • Puntos
    0
Veces compartidas
250
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/08/2012

Si tienes o no un iPhone ó Android, lo más probable es que hayas escuchado de la aplicación de Instagram . En la actualidad es bastante común que los teléfonos móviles puedan tomar fotografías, y esta aplicación te permite añadirle ese extra que necesitas para ‘mejorarlas’ mediante diferentes filtros, que van desde el simple, pasando por el clásico blanco y negro, llegando a la nostalgia, tomando como inspiración la edición de los 70′s.

Dicho esto, es fácil ser arrastrado a toda la ‘locura’ que rodea esta aplicación. Sin embargo, al igual que cualquier otra forma de fotografía, hay un cierto protocolo cuando usas Instagram. Si, incluso algo tan simple como agregar filtros a una fotografía tomada por el celular, tienes sus técnicas.

Esto no significa que te moleste o pienses que si no eres un fotógrafo profesional no podrás utilizar la aplicación, además, aquí en Talenthouse, hemos creado una guía práctica de cómo mejorar tu presencia en Instagram. Con estos sietes consejos estarás foto-listo en cualquier momento — bueno, todo depende de si traes el teléfono contigo.

Utiliza tu propio trabajo

imageSólo por aclarar: plagiar apesta. Una cosa es ser ‘inspirado’ por una fotografía, y otra, es tomar el trabajo de otro artista y pretender que es tuyo, por favor nunca lo hagas. Una buena regla para recordar cuando usas Instagram es: Si tu no la tomaste, no la publiques.

Esta regla también se puede aplicar en el re-posting de los memes graciosos y tarjetas electrónicas que te encuentras mientas navegas por la web.

Tus seguidores quieren ver fotos que tú has creado y claro, de tu vida diaria — no la de alguien más. Tampoco quieren ver cosas que ya han visto ciento de veces en otros canales de medios sociales. Claro, puedes pensar que tu vida no es tan ‘agitada’ como la de Lady Gaga, pero tus seguidores te están siguiendo por una razón, así que dales motivación para que se queden.

Mezcla

imageEn ocasiones, cuando estas en un evento ó en un lugar super cool sentirás la necesidad de tomar una fotografía, y claro, publicarla, esta es la perfecta oportunidad para utilizar Instagram y compartir el momento con tus seguidores. Mientras que compartas tu fotografía está bien, pero una avalancha de ellas en un solo día, puede ser abrumador — llegando a lo molesto — para tus seguidores.

Afortunadamente, se han desarrollado diversas aplicaciones para sincronizar Instagram, que permiten cortar y pegar fotografías en un collage para que puedas mostrar los mejores momentos de un concierto, la mejor comida de un restaurant ó los lugares que vistaste durante todo el día. Algunas de estas buenas aplicaciones, que además, son gratis, son: PicStitch, Instapic Frames , Photo Collage Free y Diptic .

¿Composición? ¡Quién la necesita!

imageMientas que el sujeto perfectamente plantado en medio del encuadre es perfecto para la fotografía de retrato, en Instagram no importa mucho. Sí, funciona cuando estás tomando una foto grupal a tus amigos, pero no tengas miedo de ‘olvidar’ la composición.

Si estás tomando una fotografía de la maravillosa comida que estás teniendo, en lugar de tomarle la fotografía de frente, haz zoom in, dá más espacio negativo a la izquierda — juega con la cámara. De este modo, le estarás dando algo diferente a tus seguidores, único y en ocasiones, algo sorpresivo, en tus fotografías.

Piensa antes de publicar

imageEn la era del Internet el concepto de TMI (Too Much Information) parece que apenas se entiende. Con gente publicando fotografías de ellos mismos, pasando por el punto alcohólico y beligerante; haciendo cosas en el baño; o simplemente actuando como tontos, tal vez pueda parecer socialmente aceptable seguir estas mismas acciones.

¡Pero créenos, no lo es!
Más sobre

Ok, tú quieres compartir con tus seguidores lo que está pasando en tu vida, pero ¿De verdad piensas que ellos quieren ver ese tipo de fotografías ó a ti haciendo eso todo el tiempo? Confía en nosotros, nadie quiere ver eso. Especialmente tus seguidores.

En lugar de publicar esas fotos incriminadoras, recuerda hacer esas fotos al principio de cualquier evento. Si estás en un bar celebrando el cumpleaños de un amigo, no subas una foto de él en estado de embriaguez o tropezándose, toma una foto de las botellas ó de tu trago, así le darás una idea a tus seguidores de lo que pasará en las siguiente horas o de dónde estás. No hay nada malo con ser sutil y a veces, la sutileza puede ser la mejor política.

#SeRelevante

imageLos hashtags pueden ser algo bueno. Con su uso, tú puedes ser capaz de encontrar otras fotografías similares a las tuyas, o simplemente alguien que comparte tus mismos intereses/gustos. Y claro, con estos beneficios, es fácil dejarse llevar con el hashtagging.

No hay nada de malo con etiquetar el lugar, la comida o el título de tu foto, pero cuando comienzas a agregar ‘#’ a toda la oración, es tiempo de re-evaluar tu uso con el hash. Una buena forma de decidir qué es a lo que puedes agregar un hashtag y a que no, es preguntarte si tu etiqueta puede usarse como título. Si no se puede, elimínalo, si se puede, se libre de agregarlo ¡Es simple!

Otra cosa que debes tomar en cuenta es mantener tus hashtags relevantes en tus fotos. No bombardees a tus seguidores con hashtags. Ellos no quieren ver palabra claves o sin sentido en tus fotos, además ellos quieren ver fotos, no párrafos. Piensa en las personas que ya te siguen y deja de añadir etiquetas superfluas tratando de ganar más seguidores.

Un Ctrl para ti

imageHablando de control y medida, sabemos que la llegada de la cámara frente al celular ha permitido que muchas de las personas entusiasta por la fotografía, comiencen a tomarse fotos de ellos mismos con mucha más facilidad y comodidad. Sin embargo, debes limitarte a tomar este tipo de fotos.

Es agradable compartir con tus amigos cómo quedó tu nuevo corte de cabello, o tu nuevo cambio de look, pero ¿Ver todos los días una foto tuya con la misma postura/sonrisa? Cambiarás el ‘wooh!’ por el ‘ugh.’

Foto, Foto, Foto

image¿Alguna vez estuviste en algún concierto o en un evento con mucha energía? Esos son los momentos en los que vale la pena tener un teléfono con cámara. Tan fácil y rápido como presionar un botón o pantalla, puedes capturar una considerable cantidad de fotografías en segundos.

Esto no garantiza que tus fotografías queden perfectas o tengan el mejor encuadre, pero entre más fotografías tomes, más oportunidades tendrás de obtener la toma perfecta, o al menos, tendrás de donde escoger. Y quién sabe, puede que obtengas una cantidad considerable de buenas tomas y tendrás que utilizar una aplicación para hacer tu collage y publicar tus momentos favoritos del evento.

¿Cuáles son tus mejores consejos y trucos para Instagram?

¡No olvides seguir a Talenthouse_es en Instagram!

Más recientes de Angelarodrigue

Certificados Talenthouse

Certificados Talenthouse

El equipo de Talenthouse está feliz de presentarles los Certificados Talenthouse. Hay diferentes maneras en las que pueden recibir uno de estos prestigiados certificados 02/12/2014

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Artistas visuales de alrededor del mundo con especialidad en ilustración, pintura o arte de graffiti fueron invitados a crear arte para el Moxy Hotel 25/11/2014

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

IHeartRadio, la aplicación de radio más escuchada en USA, se ha asociado con Talenthouse para darle la oportunidad a todos los artistas y cineastas de alrededor del mundo de reimaginar la marca y crear un anuncio (video o arte gráfico) que pueda utilizarse como parte de una campaña publicitaria 14/11/2014

Pentatonix busca el mejor -y divertido, "suéter tradicional" para esta navidad

Pentatonix busca el mejor -y divertido,

Talenthouse está feliz de empezar la temporada de celebración con este Creative Invite en asociación con el popular grupo Pentatonix 11/11/2014

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Con las nuevas tecnologías, una gran variedad de artistas están empezando a descubrir las posibilidades ilimitadas de la creación 07/11/2014

Mostrando: 1-5 de 400