×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AngelarodrigueMiembro desde: 07/10/10

Angelarodrigue

http://blog.talenthouse.com/?lang=es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    600.485
  • Publicadas
    393
  • Puntos
    0
Veces compartidas
250
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/03/2012

Este proyecto llegó a 9,587,885 personas. El participante tuvo un promedio de :

  • +68 Patrocinadores
  • +140 Publicaciones/Comentarios
  • +10, 124 Impresiones

.

Jana Beier tiene 32 años de edad. Estudió administración de empresas en su ciudad natal Chemitz, Alemania, donde todavía vive y trabaja. Pero su vida no siempre ha sido tan estable.

image

Jana Beier, la Ganadora del Trabant de U2.

En 1991, el Muro de Berlín y la República Democrática Alemana se encontraban en una situación de colapso. En aquél entonces, su padre perdió su trabajo, sus amigos de escuela se mudaron a Occidente y el mundo cambió de muchas maneras. Ella estaba enojada así que tomó un lápiz y papel y creó algo único. Dos décadas más tarde, la banda U2 decidió colaborar con Talenthouse para re-imaginar un moderno collage de la portada del álbum Achtung Baby y Jana decidió presentar su pieza de historia. Este arte ganó el gran premmio, ¡Un Trabant personalizado! En este artículo les compartimos la entrevista que le hicimos a Jana Beier y una foto exclusiva de la artista conduciendo su Trabant por primera vez.

TH: Jana, ¡Muchas felicidades! Eres una de las quince ganadoras. ¿Sabes lo que has ganado?

Jana : Honestamente: Revisé todo de nuevo porque no sabía excatamente que sucedía. Estaba tan enferma esa semana que pasé todo el tiempo en mi sofá así que sólo revisé mis correos esporádicamente. Entonces, encontré el correo de Talenthouse y grité de alegría. No me esperaba esto. Al principio mi novio pensó que estaba así por el dolor -lo cual fue muy gracioso- pero ahora sólo se que gané ese hermoso Trabbi, un album y una cámara. ¿Qué más? Fama, gloria y un montón de buenos comentarios.

TH: Esa fue tu primer participación en Talenthouse. ¿Cómo nos descubriste?

Jana : Simplemente estaba buscando un desafío creativo. Me gustaría trabajar como diseñador gráfico en el futuro. Y esto te hace buscar en internet: ¿Dónde puedo promoverme, mostrar algo y obtener retroalimentación? Estar sentada detás de puertas cerradas no es la mejor opción, uno necesita saber ¿Cómo puedes competir con los demás? ¿Cuáles son las ideas que tienen? Fue entonces cuando me topé con Talenthouse y dije: ¡Wow! Es una plataforma bastante grande. Así que me apunté y contribuí.

image

Presentación ganadora de Jana Beier titulada "Without."

TH: ¡Y lo hicite con mucho éxito! En la descripción de tu trabajo, comentaste que lo dibujaste en 1991. Esto significa que tenías 12 años de edad.

Jana : Es bastante gracioso. Se ve exactamente como fue dibujado – con tinta. Me quedan unos cuantos de mis gráficos de ese entonces, pero por fortuna éste lo tenía en el sótano. Para la competencia, fui ahí y pensaba: es una combinación perfecta. Por desgracia, el sótano se había inundado (incluyendo el dibujo) así que le tomé una fotografía y la edité de tal manera que las manchas de agua ya no fueran visibles. Aparte de eso, es exactamente de la manera en que lo cree.

TH: ¿Cuál es tu interpretación personal de la imagen?

Jana : En realidad es una imagen muy emocional. Sólo quería poner mis sentimientos sobre el papel. Tenía 12 años y las nuevas impresiones de Occidente eran enormes. En consecuencia, estaba muy enojada y agresiva (se puede ver en la elección de color). En ese estado, tú no sabes si las cosas que estás haciendo son correctas. Tienes que intentar resistir contra lo que te dicen y con lo que estás buscando a la pregunta de quién eres. Supongo que todo esto es parte de crecer, no era ningún caso específico, eran simplemente los tiempos que estaba viviendo.

Como un niño, de repente comprendes que algo había cambiado. Sólo un poco antes, había tenido un montón de amigos, los cuales simplemente desaparecieron, ya no estaban en la escuela. Los padres perdieron sus empleos, muchos negocios estaban cerrados y mi padre perdió su trabajo de repente. Tales cosas eran la parte del cambio político. No fui capaz de relacionarlo correctamente, pero ahí estaba.

TH: U2 estaba buscando ilustraciones y fotografías que representa el entorno sociopolítico de hoy. ¿De qué manera hiciste que tu trabajo encaja en eso?

Jana : Yo no cambié mucho, es por eso que presenté ese dibujo. Hoy existe un grupo más grande de influencias. Puedes enciender la televisión, internet, tienes amigos, familia. Sin embargo, no puedes dejar que todo esto te impacte. Tienes que elegir qué aceptas y que rechazas. En ese entonces, la sociedad cambió. Todo el mundo estuvo cerrado en sí mismo, lo que significa que a veces te pierdes.

Hoy en día no es tan distinto, especialmente como una persona joven, hay mucho que te rodea, que intenta decirte quién eres. Tienes que permanecer firme si no quieres volverte loco. En este sentido, yo no haría el dibujo de una manera diferente. De lo contrario, no lo habría presentado.

image

El Trabant de U2 personalizado, preparado para conocer su ganadora.

TH: ¿En qué tipo de proyectos estás trabajando?

Jana : Estudié administración de empresas y actualmente soy consultor de proyectos en una pequeña agencia de relaciones públicas. Estamos organizando Ferias comerciales. Sin embargo, siempre quise hacer algo creativo. En mi trabajo estoy rodeada de gente creativa y llega el punto en donde quieres ver tus propias ideas hechas realidad. Pensé: ¡Lo puedo intentar! Así que estudié diseño gráfico a distancia para aprender a programar y agregar una segunda cadena a mi experiencia. Es sólo el principio, pero ya tengo una idea de lo que quiero hacer. Creo que voy a empezar pronto, pero no quiero revelar demasiado.

TH: Entonces, ya tienes tu Trabi [Trabi y Trabbi son los apodos para Trabant]. ¿Lo conducirás?

Jana : No sé de qué año es, pero si está en condiciones de trabajo y con gusto acepto el desafío. No es ningún coche donde puedas presionar el botón automático, tienes que tirar para ponerlo en marcha pero ese es su encanto, eso creo. Aquí la gente dice: si eres capaz de conducir un Trabbi, puedes conducir lo que sea. Y si está en buena forma puedo mantenerlo.

image

La Ganadora de Talenthouse Jana Beier da un recorrido con su nuevo Trabant personalizado.

Más recientes de Angelarodrigue

Certificados Talenthouse

Certificados Talenthouse

El equipo de Talenthouse está feliz de presentarles los Certificados Talenthouse. Hay diferentes maneras en las que pueden recibir uno de estos prestigiados certificados 02/12/2014

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Artistas visuales de alrededor del mundo con especialidad en ilustración, pintura o arte de graffiti fueron invitados a crear arte para el Moxy Hotel 25/11/2014

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

IHeartRadio, la aplicación de radio más escuchada en USA, se ha asociado con Talenthouse para darle la oportunidad a todos los artistas y cineastas de alrededor del mundo de reimaginar la marca y crear un anuncio (video o arte gráfico) que pueda utilizarse como parte de una campaña publicitaria 14/11/2014

Pentatonix busca el mejor -y divertido, "suéter tradicional" para esta navidad

Pentatonix busca el mejor -y divertido,

Talenthouse está feliz de empezar la temporada de celebración con este Creative Invite en asociación con el popular grupo Pentatonix 11/11/2014

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Con las nuevas tecnologías, una gran variedad de artistas están empezando a descubrir las posibilidades ilimitadas de la creación 07/11/2014

Mostrando: 1-5 de 400