AngelarodrigueMiembro desde: 07/10/10

Angelarodrigue

http://blog.talenthouse.com/?lang=es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    255.949
  • Publicadas
    394
  • Puntos
    0
Veces compartidas
243
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/02/2014

¿Recuerdan cuando el año pasado Twitter comenzó a incorporar fotos directamente en tu muro? Hubo inconformidad de los usuarios contra las marcas que bombardearon a sus seguidores con anuncios, pero Twitter no se echó para atrás y ahora su contenido visual es la nueva normalidad. Es parte de un ciclo de 24 segundos de noticias que necesita comunicarse rápidamente y poderosamente con un público que, a menos que le den una buena razón, no deja de leer el contenido de su muro.

Así que, ¿como hacer que tus seguidores no dejen de leerte? ¿Como capturar su atención con algo que pueden encontrar en otro lado y con otro artista?

Cómo capturar su atención con algo que simplemente pueden encontrar en otro lado y con otro artista.

Instagram es la herramienta definitiva para los artistas que les permiten mostrar y promover sus ilustraciones y su marca sin los incómodos efectos de esas palabras molestas. Pero haciendo una buena composición fotográfica y aplicando el filtro correcto es la mitad del camino.

1. Muéstralo, no lo cuentes.

Probablemente lo peor que puedes hacer es publicar una foto donde estés pintando aves cerca de un lago con un título como ‘algunas aves sobre el lago.’ Las imágenes son poderosas. Asegúrate de que lo que estás diciendo tiene sentido. ¿Aves junto a un lago? Si te sientes un poco nostálgico (a) puedes poner ‘vuelen a casa’ o quizá te estás divirtiendo con tus amigos y puedas poner ‘Dios los hace y ellos se juntan.’ ¿Terminaste la pintura y se te olvidó poner a esa chica (o) que se suponía iba a ser el tema principal? "Recordé las palomas pero olvidé la chica." Los cliches no siempre son la mejor manera de ir. Pero si tu descripción va más allá de tu imagen en una especie de conversación, va a ser mucho más intrigante que sólo una simple descripción.

Esta es una imagen WPAP de Los Beatles.

2. Es una marca, no una galería.

Las fotos de tu arte son sorprendentes. Puedes probar mostrando algunos dibujos a lápiz de la evolución de tu proyecto hasta mostrar el arte final. Pero en cuanto a tu presencia en los medios sociales como artista… no es una galería: no puedes mostrar solo tu arte, tienes que hablar de tu vida.

Parte del equipo de Talenthouse diciendo ‘cheers’ al regreso a casa.

Esto no quiere decir que debas de tomar dieciocho selfies y que te obsesiones con fotos de tus comidas diarias. Si leíste 8 pasos para construir tu marca como artista, habrás identificado uno de los pilares más importantes y de los que quieren hablar tus seguidores. Una foto de tu desayuno está bien, pero ponlo en contexto: ¿eres un activista vegetariano que lucha por los derechos de los animales? ¿sigues una dieta saludable que quieras compartir con tus seguidores? ¿Sabes recetas exóticas y fáciles de preparar? ¿Estás en un viaje de negocios en un lugar lejano? Si estás publicando la foto en tu perfil de Facebook ¿puedes etiquetar a un artista que también lucha por los derechos de los animales? Habla de tu vida como un artista de una manera que mantendrá tu audiencia comprometida e interesada de lo que estás haciendo, no sólo de lo que estás creando.

3. Todos estamos conectados.

Como plataforma, Instagram permite conectar tus otros perfiles sociales así que puedes compartir tus fotos con un sólo clic. Por supuesto, esto no quiere decir que deberías hacerlo siempre, por varias razones:

Más sobre

- Cada plataforma tiene sus mejores usos. Facebook es genial en historias más largas y conversaciones. Twitter es mejor para opiniones en tiempo real y de lo que está pasando en este momento. Instagram es obviamente todo acerca de la belleza de una imagen. Publica tantas fotos como quieras en Instagram pero no todas ellas van a funcionar en todas las redes sociales. (Además, demasiados mensajes de Instagram a Facebook en un solo día puede molestar a tus fans.)

Un imagen de este tipo podría funcionar en diferentes plataformas, si se pone en el contexto adecuado.

Acerca de la característica de Twitter de la que hablamos antes, ¿dónde muestran las fotos con las noticias? No lo hace con las fotos de Instagram porque Facebook es dueño de Instagram y Twitter no lo permite. Así que ¿qué hacer -como artista, de esa foto que publicaste directamente por Twitter? Utiliza la técnica tristemente célebre "latergram".

Resumiendo, conecta tus otras plataformas, pero se inteligente sobre como unirlas.

4. Hablando de latergram…

A veces tomar 80 fotos del curso de la noche (o de la fiesta) y luego olvidarte de los medios sociales para disfrutar el momento está bien, lo entendemos (es bueno vivir el momento). Aquí es donde comienza la belleza de los latergram.

Cuando Instagram comenzó no se conectaba directamente con la cámara de tu teléfono con la plataforma, es decir, si tomabas una fotografía a través de la cámara de tu teléfono en lugar de a través de Instagram, no podías publicarlo en la plataforma. Ahora puedes tener acceso de lo que sea desde la plataforma de Instagram, puedes ‘jugar’ con las imágenes antes de que llegues a la etapa de los filtros. Esto te da un nuevo mundo de posibilidades.

Talenthouse utiliza esta técnica para insertar frases y leyendas inspiradoras justo encima de sus imágenes:

Si tu marca como artista tiene una ideología particular o un punto detrás de él, pon las palabras junto con las imágenes para transmitir una nueva dimensión a tu marca.

Lo más importante es hacer que Instagram trabaje para ti. Ahora tienes muchas opciones a tu alcance, así que elige las que te gusten y ayuden a impulsar tu marca.

Acerca del autor

imageCaroline Leger es una escritora independiente, trotamundos, con espíritu libre. Estudió literatura inglesa y redacción publicitaria. Actualmente pasa sus días colaborando con clientes alrededor del mundo, disfrutando tanto de la escena de música en vivo de ATX como de ver TV. Sueña con tener algún día un perro salchicha llamado Sammy.

Más recientes de Angelarodrigue

Certificados Talenthouse

Certificados Talenthouse

El equipo de Talenthouse está feliz de presentarles los Certificados Talenthouse. Hay diferentes maneras en las que pueden recibir uno de estos prestigiados certificados 02/12/2014

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Artistas visuales de alrededor del mundo con especialidad en ilustración, pintura o arte de graffiti fueron invitados a crear arte para el Moxy Hotel 25/11/2014

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

IHeartRadio, la aplicación de radio más escuchada en USA, se ha asociado con Talenthouse para darle la oportunidad a todos los artistas y cineastas de alrededor del mundo de reimaginar la marca y crear un anuncio (video o arte gráfico) que pueda utilizarse como parte de una campaña publicitaria 14/11/2014

Pentatonix busca el mejor -y divertido, "suéter tradicional" para esta navidad

Pentatonix busca el mejor -y divertido,

Talenthouse está feliz de empezar la temporada de celebración con este Creative Invite en asociación con el popular grupo Pentatonix 11/11/2014

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Con las nuevas tecnologías, una gran variedad de artistas están empezando a descubrir las posibilidades ilimitadas de la creación 07/11/2014

Mostrando: 1-5 de 401