AngelarodrigueMiembro desde: 07/10/10

Angelarodrigue

http://blog.talenthouse.com/?lang=es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    256.992
  • Publicadas
    394
  • Puntos
    0
Veces compartidas
243
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/04/2014

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jason tras ser seleccionado por Bob Sinclar en su Creative Invite fotográfico con una inspiración de ‘cenicienta.’ La convocatoria fue abierta para los fotógrafos de todo el mundo y el arte de Jason cautivó al equipo de Bob Sinclar. No te pierdas lo que este talentoso fotógrafo tiene que decirnos.

TH: ¿Dónde y cómo decidiste ser fotógrafo?

Jason Bassett: Cuando tenía 20 años decidí que la cámara sería mi compañera de crimen. Siento que me convertí en un fotógrafo cuando tenía 24 años. Comencé a sentirme aburrido con el estilo de fotografía que estaba trabajando y nunca sentí que estaba experimentando caminos interesantes. No estaba aprendiendo nada nuevo y ciertamente, no estaba mostrándole nada interesante al mundo. Me estaba conformando con ofrecer y no tomando suficientes riesgos. Entonces… se hizo tan obvio de dolió. Sólo tomaba la cámara como un instrumento para ideas extravagantes y no me preocupaba por lo que pensaran de ellas.

image

Fotografía ganadora

TH: ¿Qué te inspira?

Jason Bassett: El amor, romance, sexo, lujuria, inocencia y las cosas que se sienten poco convencionales. Generalmente mis títulos editoriales provienen de palabras de una canción con la misma vibra.

TH: Diferentes revistas han publicado tu trabajo. ¿Cómo hiciste que pasara esto?

Jason Bassett: Esta pregunta me la hacen muchos fotógrafos y me alegra poder hablar de esto aquí. El consejo clave que puedo dar es que te debes de asegurar de que las revistas a las que estás presentando tu trabajo encajen con el estilo que trabajas. Si presento mi trabajo a la revista FaceOn en el Reino Unido, me centraría en mostrar un maquillaje fuerte. Si presento para la revista Papercut, necesito un editorial con una historia original que tenga una sensualidad fuerte y esté más enfocado a ideas. La información de contacto de los editorial normalmente la puedes encontrar en el sitio web de cada revista. Debes ser capaz de fotografiar una serie sólida de 7-12 fotografías que son cohesivas en estilo y lo suficientemente interesantes para publicar.

TH: Mencionaste en tu blog que has participado en algunas exposiciones. Cuéntanos sobre esto.

Jason Bassett: Hubo un punto en mi carrera que sentí que debía estar conectado con las comunidades y construir mi marca en un nivel más interpersonal. En ese momento estaba un poco corto de dinero y vendí mi cámara para viajar a Miami, Orlando y Atlanta. Necesitaba algo más y no estaba completamente seguro de lo que estaba buscando. Puedes vender tu arte, pero no estaba buscando eso porque necesitaba mi arte en cada galería y no tenía suficiente tiempo para imprimir y montar. Sentí que quería tener a las personas frente a mi y conversando sobre lo que mi arte los hace sentir, incluso en ocasiones fingía que no era el fotógrafo. Al final, rifé la mitad de mi trabajo por diversión.

TH: ¿Cuál es la habilidad más importante de un fotógrafo?

Jason Bassett: Me gusta ver el trabajo de otros fotógrafo para conocer su esencia. Composición y adaptación ayudará a contar una historia de manera más clara. Tienes que ser capaz de caminar en un escenario y ‘ver’ las posibilidades. Debes prepararte para entornos cambiantes y que las cosas se pongan difíciles porque no puedes planear la naturaleza y si llueve, debes de estar preparado para ese escenario.

Más sobre

TH: ¿Tienes algún consejo para aquellos que recién comienzan sus carrera en el mundo de la fotografía?

image

Parte del trabajo de Jason

Jason Bassett: Para ser un gran fotógrafo debes tener el coraje de actuar en tus impulsos creativos. Cuando miro una fotografía quiero sentirme vivo. Aprende las reglas técnicas y luego olvida que existen. Prefiero ver una fotografía increíble y ‘borrosa’ de un sujeto que emerge del agua con un fondo de antiguas ruinas de un castillo que una que esté ‘alineada’ y poco interesante. Lee e investiga profundamente en revistas que tengan el estilo de trabajo que buscas. Persigue tu potencial retándote continuamente y mantente conectado con otros artistas o fotógrafos a los cuales admiras.

TH: ¿Cómo supiste de Talenthouse?

Jason Bassett: No recuerdo el tiempo en el que me enteré de Talenthouse, pero me alegra haberlo hecho. Talenthouse es lo que la gente artística ha estado anhelando; un lugar para llamar hogar sin restricciones sobre qué color pintar tu habitación.

TH: ¿Por qué es interesante para un artista participar en los Creative Invites?

Jason Bassett: Los Creative Invites son una manera de interactuar con tu social network, y posiblemente expanderla con compañías que te darán una oportunidad. Los Creative Invites no son sólo para competir, son tareas con pautas específicas que te preparan para carreras creativas.

TH: ¿Cuál fue tu inspiración para tu presentación?

Jason Bassett: Madeleine M. es una de mis más queridas amigas. ¡Es casi imposible tomar una mala fotografía de esta mujer! Voló desde Suecia hasta Miami para la sesión, y una estilista amiga mia (Katherine Eastman) me ayudó a crear la historia. Pintó rosas, compró rosas nuevas, se encargo de la joyería y el vestuario. Mientras tanto, yo fotografiaba a la persona más sensual, maravillosa e increíble, me sentí revitalizado. Esta sesión define lo que quiero para mi carrera. Es vintage, cruda, dulce e intensa.

TH: ¿Cómo ha sido ser el artista seleccionado de tan importante Creative Invite?

Jason Bassett: Es esencial porque se solidifica la idea de que todavía puedo llegar a ser y crear algo hermoso que otros encuentran inmensamente valioso. Seamos realistas, hay mucho talento y muy pocas oportunidades. Talenthouse está luchando para cerrar esa brecha.

Más recientes de Angelarodrigue

Certificados Talenthouse

Certificados Talenthouse

El equipo de Talenthouse está feliz de presentarles los Certificados Talenthouse. Hay diferentes maneras en las que pueden recibir uno de estos prestigiados certificados 02/12/2014

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Moxy Hotel da el veredicto final y seleciona a Nune D`amico Kerobyan

Artistas visuales de alrededor del mundo con especialidad en ilustración, pintura o arte de graffiti fueron invitados a crear arte para el Moxy Hotel 25/11/2014

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

¡Atención artistas gráficos y cineastas! Este es un llamado para ustedes por parte de iHeartRadio

IHeartRadio, la aplicación de radio más escuchada en USA, se ha asociado con Talenthouse para darle la oportunidad a todos los artistas y cineastas de alrededor del mundo de reimaginar la marca y crear un anuncio (video o arte gráfico) que pueda utilizarse como parte de una campaña publicitaria 14/11/2014

Pentatonix busca el mejor -y divertido, "suéter tradicional" para esta navidad

Pentatonix busca el mejor -y divertido,

Talenthouse está feliz de empezar la temporada de celebración con este Creative Invite en asociación con el popular grupo Pentatonix 11/11/2014

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Las posibilidades de la impresión 3D en el arte

Con las nuevas tecnologías, una gran variedad de artistas están empezando a descubrir las posibilidades ilimitadas de la creación 07/11/2014

Mostrando: 1-5 de 401