×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Antoniog001Miembro desde: 27/04/22

Antoniog001
149
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.784
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/04/2022

Muchas mujeres experimentan cambios de todo tipo en su cuerpo con la llegada de la menopausia

Uno de los cambios en el aspecto físico más molestos ocasionados por la menopausia es sin dudas la perdida de cabello y es que es una molestia muy grande el lidiar con el cabello suelto io la falta del mismo, por este motivo mucas mujeres buscan formas de recuperarlo, por suerte ahora podemos dar con los mejores tratamientos fácilmente en las mejores webs en línea, gracias a laboratorios niam se recupera el pelo perdido en la menopausia y ahora puedes descubrir todo lo que necesitas en un solo sitio

La calvicie suele ser más discreta en las mujeres que en los hombres. En general, la mayoría de las mujeres experimentan un adelgazamiento del cabello y no tienen zonas calvas reconocibles. La pérdida de cabello puede producirse en la parte delantera, los lados o la parte superior de la cabeza. El pelo también puede caerse en grandes mechones al cepillarse y ducharse.

Los investigadores creen que la calvicie menopáusica es el resultado de un desequilibrio hormonal. Está relacionada con una disminución de la producción de estrógenos y progesterona. Estas sustancias químicas permiten que el pelo crezca más rápido y permanezca más tiempo en la cabeza. Cuando los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen, el pelo crece mucho más lentamente y se vuelve mucho más fino. La disminución de estas sustancias químicas también conduce a un aumento de la formación de andrógenos, una acumulación de sustancias químicas masculinas. Los andrógenos hacen que los folículos pilosos reboten, dando lugar a la calvicie en la cabeza. Pero a veces estas sustancias químicas también pueden hacer que se desarrolle más vello facial. Como resultado, algunas mujeres menopáusicas mantienen una "pelusa de melocotón" en la cara y pequeños mechones de pelo en la base de la barbilla.

En las mujeres menopáusicas, el motivo de la calvicie suele estar relacionado con los cambios hormonales. En cualquier caso, hay muchos factores que pueden contribuir a la calvicie menopáusica. Estos I

ncluyen un nivel de estrés increíblemente alto, una enfermedad o una deficiencia de ciertos suplementos. Entre los análisis de sangre sintomáticos que pueden ayudar a descartar diferentes razones de la calvicie se encuentran los análisis de tiroides o, posiblemente, un recuento sanguíneo completo.

Descubre la mejor manera de tratar la alopecia por causa de la menopausia

La calvicie puede hacerle perder el sentido de su apariencia actual, pero esta condición no es permanente. También hay medidas que puede tomar para tratar la calvicie y trabajar en la naturaleza de su cabello. Siga estos consejos para mantener su cabello sano y fuerte durante la menopausia.

1. Reducir el estrés

Es importante limitar la ansiedad para evitar un desequilibrio hormonal. La disminución de la producción de estrógenos puede afectar a tu psique y provocar cambios de humor, nerviosismo y tristeza. Sin embargo, el yoga y otras técnicas de respiración relajante son especialmente útiles para afrontar los efectos secundarios de la menopausia. Una práctica constante también puede ayudar a aliviar la presión.

2. coger impulso

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida fuerte. Te sentirás más enraizada y alegre si haces que la práctica forme parte de tu rutina diaria. También previene algunos de los diversos efectos secundarios de la menopausia, como los episodios emocionales, el aumento de peso y la falta de sueño. Estos efectos son importantes para mantener el equilibrio hormonal que favorece el desarrollo saludable del cabello.

Elige una actividad que te funcione. Quizás debas considerar la posibilidad de dar un paseo con un compañero, apuntarte a un gimnasio o salir a correr.

3. Comer bien

Una dieta sensata y baja en grasas es la mejor protección contra la calvicie. Asegúrese de consumir suficientes cereales integrales, productos orgánicos y verduras en cada comida. También es importante incluir en su dieta aceites saturados de un solo uso, como el aceite de oliva y el de sésamo. Beber té verde y tomar vitamina B6 y ácido fólico también puede ayudar a recuperar el crecimiento del cabello. Las grasas insaturadas básicas también desempeñan un papel importante en el bienestar del cabello. Estos ácidos grasos insaturados se encuentran en los siguientes alimentos

Salmón

Pescado

Aceite de semillas de lino

Nueces de pecán

Almendras

 

 

 

Este usuario no tiene más noticias