×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Asistente Virtual GlockenspielMiembro desde: 12/08/10

Asistente Virtual Glockenspiel

http://asistentevirtualglockenspiel.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    28.423
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/07/2012

La Etiqueta De Negocios En China | Comprar En China Autor: Chris Liza

Así pues, usted quiere que sus negociaciones comerciales sean un éxito en China. Usted ha leído un libro o dos sobre el tema, tal vez incluso ha adquirido la obra maestra de Sun Tzu "El arte de la guerra ', pero ¿cómo negociar ese precio hacia abajo, o vender ese producto extra?

image

No se pretende tener aca compilado un manual completo de etiqueta de negocios con China, pero si atender los aspectos básicos que debemos tener en cuenta los extranjeros, especialmente los latinos, cuando empecemos nuestros primeros contactos con nuestras contrapartes chinas. Tome en cuenta la diferencia cultural y las diferentes percepciones formadas por cada país a lo largo de cientos de años.

Los siguientes son algunos consejos que pueden ayudarle a romper el difícil mercado chino:

El Encuentro de Negocios

No hay sorpresas:

Asegúrese de que lo que se va a discutir se determine de antemano.

No llegue tarde!

La puntualidad se considera una virtud. Los huéspedes son recibidos a su llegada por un representante y los acompañaran a la sala de reuniones, de los anfitriones se espera que estén en su lugar antes de que lleguen los invitados.

A la derecha:

El invitado principal es por lo general sentado a la derecha del anfitrión principal, en un sofá o en las sillas frente a la puerta.

¿Qué hay en un nombre?

Los nombres son muy importantes para los chinos y se debe establecer la forma de abordar a alguien durante su primera reunión. Apellidos chinos son lo primero, no al último.

Llame a un chino por el apellido, seguido de un título como el Sr. (Xiansheng) o Señorita (Xiaojie) o director (Zong) o el Administrador (Jingli). Así, por ejemplo, al Sr. Wang se le debe llamar Wang Xiansheng, o incluso Wang Zong, es decir, el Director Wang.

Tarjetas de visita:

Mantenga un suministro abundante, va a necesitarlas! Las tarjetas de visita se pueden cambiar en el comienzo de una reunión de negocios. Trate de tener uno de los lados de su tarjeta en chino y obtendrá puntos extra. Si usted no tiene un nombre chino, pida a alguien que le ayude a elegir uno de su agrado!

Al aceptar una tarjeta de visita de su colega chino asegúrese de usar ambas manos para recibir y mostrar su interés por tomar algún tiempo para leer los detalles de la tarjeta.

Poner la tarjeta inmediatamente en su billetera o cartera sin tener que leer es un insulto imperdonable a la cultura empresarial china.

image

No te olvides de la charla!

Evite la tentación de revelar su estrategia en un primer momento. Comience con las observaciones generales o preguntas. Chinos les gusta tomarse su tiempo para conocerlo a usted, obtener una idea de quién eres en realidad.

Comer y beber a menudo es lo primero. Todo esto es parte del proceso de construcción de Guan Xi o hacer 'conexiones', que son cruciales antes de entrar en el meollo de la cuestión. Una negociación u Oferta rara vez se ha cerrado en una primera reunion.

En declaraciones:

Hable despacio y utilice frases cortas.

No ponerse nerviosos si su anfitrión hace una pausa en el discurso por parte de los chinos. Esta es una costumbre aceptada y las pausas son un signo de evaluar y considerar el pensamiento en la cultura china.

No hay que esperar una reacción inmediata por parte de sus colegas chinos. Los chinos les gusta consolidar su posición de una manera mesurada y meditada.

Además, evite la jerga y expresiones coloquiales, es poco probable que se entenderá.

No interrumpa:

Recuerde quien es su anfitrión y no interrumpir al orador.

Nunca ponga a nadie en apuros:

Siempre ofrezca una salida a su contraparte, de manera que este salga librado de alguna situación dificil.

Simplemente decir no:

En realidad, nunca decir NO, tratar de encontrar formas más indirectas de decirlo, como: 'voy a tener que evaluarlo", o bien, " no estoy seguro de que podríamos hacer eso".

Decir sí:

No considere como tal si sus contrapartes chinas dicen" sí " literalmente, es una afirmación total. Los chinos tienen la costumbre de decir" sí ", o asentir con la cabeza, para mostrar que está prestando atención o que se está siguiendo lo que dice . En este contexto, la palabra "sí" no quiere decir que están de acuerdo con lo que usted dice o con sus términos.

Tener un buen intérprete:

Esto le puede ayudar enormemente en China. Pero asegúrese de que ha recibido instrucciones detalladas de su intérprete de antemano y asegúrese de que él / ella entiende las palabras técnicas especiales se pueden utilizar.

Siempre hable con el anfitrión, nunca directamente al traductor.

Uno-en-uno:

Los chinos tienden a no expresar lo que tienen en mente en público. Pero cuando están con usted en un contexto de"uno-a-uno", sin otras personas, ellos son directos y van al punto.

Si quieres saber la verdad – y cómo usted puede tener éxito de negocios con su socio chino / proveedor – aprender a sacar a la gente a un lado y hablar con ellos en privado.

Presentaciones de personal:

Si usted tiene una relación continua y necesitan a alguien en su empresa para que lo represente, asegúrese de introducirlo en persona a sus homólogos chinos.

Los chinos dan un gran énfasis a las presentaciones personales como la base de la confianza.

Otras formas de Etiqueta:

Colores:

Evite el blanco, es el color de duelo. Rojo, sugiere el poder, la prosperidad y la autoridad, y es el color preferido en China.

Números:

4 y 14 son muy malos y significan muerte en China. 3 significa longevidad y 8 significa riqueza / prosperidad.

Dejelos fumar:

Hay 350 millones de personas que fuman en China. Ellos consumen 1, 8 billones de cigarrillos al año, o un tercio de los cigarrillos fumados en todo el mundo. Muchos chinos consideran el hábito de fumar, por lo general entre los hombres, la forma apropiada en un ambiente de negocios. Dejelos fumar

Utilice medidas Metricas:

Facilitar información técnica y de fijación de precios en unidades métricas. Sus clientes y proveedores lo podrán apreciar y entender mejor esta forma.

Para mas recomendaciones los invito a visitarnos en :

www.comprar-en-china.com

Christian Liza

/negocios-internacionales-articulos/la-etiqueta-de-negocios-en-china-comprar-en-china-6038616.html

Sobre el Autor

Christian Liza tiene estudios de Comercio Exterior, Ingenieria Industrial y Turismo Internacional, especializandose en Inteligencia Comercial. Actualmente es el Director de Operaciones de la empresa Decal Trademark Int Ltd. de la ciudad de Hong Kong.

Su actividad lo ha llevado a recorrer principalmente el Asia, paises como Japon, Corea del Sur, Malasya, Filipinas etc, llegando a establecerse en China, donde brinda asesoria a personas y empresas latinoamericanas principalmente, en el área de importacion desde China.

Con una actividad en el comercio exterior de 10 años, y los ultimos 3 años en China, le permiten dar recomendaciones sobre productos, proveedores, fabricas, procedimientos, no solo para comprar en China, sino para evitar ser engañado o cometer errores comunes del proceso completo.

La página web: www.comprar-en-china.com, es una iniciativa impulsada por Chris Liza para ayudar y apoyar a personas que recién empiezan a ver a China y el Asia como una forma de negocio o emprendimiento, y lamentablemente estas personas no cuentan con los conocimientos necesarios para empezar.

Cualquier duda o pregunta referente al comercio con China, están invitados al Blog, donde ha puesto mucho de su experiencia en artículos que estamos seguros les serán de gran ayuda.

Publicación: Bajo Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 License /negocios-internacionales-articulos/la-etiqueta-de-negocios-en-china-comprar-en-china-6038616.html Chris Liza - Sobre el Autor: Christian Liza tiene estudios de Comercio Exterior, Ingenieria Industrial y Turismo Internacional, especializandose en Inteligencia Comercial. Actualmente es el Director de Operaciones de la empresa Decal Trademark Int Ltd. de la ciudad de Hong Kong. Su actividad lo ha llevado a recorrer principalmente el Asia, paises como Japon, Corea del Sur, Malasya, Filipinas etc, llegando a establecerse en China, donde brinda asesoria a personas y empresas latinoamericanas principalmente, en el área de importacion desde China. Con una actividad en el comercio exterior de 10 años, y los ultimos 3 años en China, le permiten dar recomendaciones sobre productos, proveedores, fabricas, procedimientos, no solo para comprar en China, sino para evitar ser engañado o cometer errores comunes del proceso completo. La página web: www.comprar-en-china.com, es una iniciativa impulsada por Chris Liza para ayudar y apoyar a personas que recién empiezan a ver a China y el Asia como una forma de negocio o emprendimiento, y lamentablemente estas personas no cuentan con los conocimientos necesarios para empezar. Cualquier duda o pregunta referente al comercio con China, están invitados al Blog, donde ha puesto mucho de su experiencia en artículos que estamos seguros les serán de gran ayuda.

Más recientes de Asistente Virtual Glockenspiel

Planificación De Su Empresa - Cómo Dar A Luz La Visión De Su Negocio

Planificación De Su Empresa - Cómo Dar A Luz La Visión De Su Negocio Autor: Bettina Langerfeldt Lo primero que se debe adquirir al comenzar con un negocio en Internet es una visión 22/04/2012

El Espíritu Emprendedor ? Cómo Forjar El Carácter De Un Empresario Exitoso

¿El Espíritu Emprendedor ? Cómo Forjar El Carácter De Un Empresario ExitosoAutor: Bettina Langerfeldt?¿Está todo perfecto en su negocio? ¿No tiene preocupaciones, el negocio marcha sobre ruedas y el dinero está entrando? Nada mejor que reclinar la cabeza y descansar sobre sus laureles 22/04/2012

El Espíritu Emprendedor – Cómo Forjar El Carácter De Un Empresario Exitoso

El Espíritu Emprendedor – Cómo Forjar El Carácter De Un Empresario Exitoso Autor: Bettina Langerfeldt ?¿Está todo perfecto en su negocio? ¿No tiene preocupaciones, el negocio marcha sobre ruedas y el dinero está entrando? Nada mejor que reclinar la cabeza y descansar sobre sus laureles 22/04/2012

¿Cómo Ser Espiritual Y Tener Dinero?

¿Cómo Ser Espiritual Y Tener Dinero?Autor: empresariasmillonariasEn mi trabajo como Coach, he notado que existe una aparente incompatibilidad entre la espiritualidad y la riqueza, especialmente entre las profesionales que se dedican a las terapias de la salud y bienestar alternativo 28/01/2012

Cómo organizar nuestro lugar de trabajo y nuestras relaciones interpersonales con nuestros subordinados y socios

Hoy quiero hablarles de dos puntos neuralgicos en una organización y/o en una empresa que esta comenzando sus actividades o ya está establecida desde hace mucho tiempo 03/12/2011

Mostrando: 1-5 de 31