×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Asistente Virtual GlockenspielMiembro desde: 12/08/10

Asistente Virtual Glockenspiel

http://asistentevirtualglockenspiel.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    28.423
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/07/2011

Hoy quiero tocar este tema tan importante, el cual gira en torno al dinero y a la situación actual critica que existe en la mayoría de los países europeos y algunos latino americanos, y como influye en la forma en que realicemos nuestro emprendimiento. Y también repercute en la posibilidad de obtener rendimientos económicos desde un principio, a pesar de la crisis, siempre debemosrevisar los pros y los contra, y tener un plan detallado de lo que se quiere obtener y lograr con el emprendimiento, y así obtener éxito futuro, sin realizar grandes desembolsos de dinero y optimizando la generación de entradas dinerarias acordes al esfuerzo inicial, sin entrar en muchos gastos innecesarios para lograr los objetivos planteados desde un principio.

Todo depende de la forma en que lo veamos, deberemos ser muy optimistas y además revisar todo objetivamente con una óptica real, basándonos en encuestas y números reales, antes de que nos decidamos a emprender, deberemos realizar algunos pasos previos, tales como: encuestas, estudios de mercado, análisis de nuestras aficiones y lo que nos desagrada, si deseamos realmenteser independientes, si tenemos capacidades para efectuar el cambio, si estamos dispuestos al principio de no tener holgura en nuestras entradas monetarias, si realmente tenemos temple para efectuarlo.

A continuación le daré algunos tips para lograr un emprendimiento exitoso y así lograr obtener los frutos de ese emprendimiento:

1.- Primero que nada realice un análisis de su entorno y de lo que le gustaría hacer o emprender. Revise sus hobbies. Y la posibilidad de emprender con alguna de las actividades que le agradan.

2.- Realice un análisis de lo que no le gusta hacer y analice el porque esa actividad no le agrada.

3.- Estudie la factibilidad de lo que le gusta emprender sea viable, revise sus conocimientos. Si tiene habilidades para liderar, tomar decisiones, conocimientos afines, experiencia profesional o conocimientos relacionados a su hobby. Analice todos sus puntos buenos y los no tan buenos, para que tenga una idea concreta de lo que realmente tiene como punto a su favor. Explotelo.

4.- Si le faltan conocimientos, busque donde y como obtenerlos. Preparese, eduquese. Tome un curso complementario para ampliar sus conocimientos.

5.- Evalué sus posibilidades para realizar el emprendimiento, tales como: recursos económicos y materiales, de infraestructura, empleados, conocimientos, etc.

6.- Analice el posible mercado, al cual se desea cautivar y lograr vender nuestros productos y/o servicios. Realice un estudio de mercado. Y si lo que deseamos mercadear realmente sera viable para ese emprendimiento.

7.- Averigüe cuantos competidores tiene en esa área, en la cual quiere emprender. Y como lograr ser mejor en cuanto a calidad y precios.

8.- Realice un plan de negocios, en donde plasme la información recabada en su estudio de mercado acerca de los posibles gastos, costos y demás puntos que deberá incurrir para optimizar el emprendimiento a corto, mediano y largo plazo.

9.- Analice como lograra obtener valor de sus posibles clientes y como ofrecerá valor a sus futuros clientes. Realice encuestas.

10.- Estudie como va a penetrar su publicidad y marketing, si lo va a realizar de forma física, o en el área virtual del Internet, o va a aplicar una estrategia combinada en redes sociales y elaborara publicidad en diferentes medios como: periódicos, revistas, panfletos, etc.

11.- Analice que tipo de empleados va a necesitar contratar al principio de su emprendimiento o si realmente no los necesita, ya que para el comienzo de su emprendimiento, sera Usted elúnico empleado que va a integrar la nomina de su empresa.

12.- Si va a contratar personal revise que los mismos estén preparados para comenzar con el trabajo. Revise si necesitan realizar algún entrenamiento previo para desempeñarse eficazmente en el área.

13.- Evalué si va a necesitar ayuda financiera o realmente no le hará falta solicitar ese tipo de ayuda. Revise su plan de negocios previamente realizado.

14.- Realice un análisis estricto de todos los puntos que incluyen el área de los recursos humanos como: el salario, el horario, el entrenamiento, las directrices especificas que deberán tener en cuenta su personal. Si es posible elabore manuales de procedimiento para que sus empleados tengan idea de lo que deberán efectuar.

15.- Analice el costo - valor de los productos y/o servicios que serán ofrecidos al publico en general. Realice un análisis de los precios de los competidores, para determinar si estará compitiendo con precios reales en el mercado.

16.- Revise que los productos y servicios sean adecuados y realmente brinden calidad y buen servicio al publico objetivo de sus productos.

17.- Ponga manos a la obra a su emprendimiento, al principio sera bastante fuerte y agobiante el trabajo a realizar, no escatime en el esfuerzo que deberá realizar. Después que lo haya realizado, sientese y espere que le brinde los frutos bien merecidos, por su esfuerzo y optimismo.

Mucha Suerte y Exito en su Futuro como Emprendedor !!!!

image

image

Más recientes de Asistente Virtual Glockenspiel

Ofrecemos Asistencia Virtual en Venezuela

Ofrecemos Asistencia Virtual en Venezuela

Photo by:http://www.freestockphotos.biz/Si se encuentra en búsqueda de una Secretaria Ejecutiva, de una Asistente Virtual, de un Analista de Sistemas, de un manejador de datos o páginas web o de un Teletrabajador, motivado a que no tiene suficiente tiempo para elaborar todas las tareas y actividades 28/07/2011

Planificación de su tiempo - porqué es importante y cómo pudiera ayudarle a lograrlo

Planificación de su tiempo - porqué es importante y cómo pudiera ayudarle a lograrlo

Foto Cortesía de :http://www.freestockphotos.biz/Es Usted una persona muy ocupada con diferentes actividades y tareas diarias las cuales le consumen su tiempo para dedicarse a actividades provechosas o gratificantes dentro de su compañía, organización o empresa y por lo cual necesita planificar su . 28/07/2011

Qué tipo de empresa me conviene emprender

En el momento de decidirnos por nuestro emprendimiento y la forma jurídica que vamos a utilizar para nuestro emprendimiento tenemos que tener en cuenta diferentes puntos de vista legal y los cuales son los siguientes:Firma PersonalEs la empresa que se crea a partir de una sola persona 28/07/2011

Cómo generar valor para su Empresa o emprendimiento

Cómo generar valor para su Empresa o emprendimiento

Todo lo que es importante para un nuevo emprendimiento y cómo generar valor para una empresa que está apenas comenzando sus operaciones, a continuación me gustaría compartir con uds 28/07/2011

Qué significa Exito para algunas personas

5Hoy quiero hablar deléxito y su significado para la mayoría de las personas y de cómo obtenerlo.Para mi eléxito significa: Que soy una persona que ha logrado sus metas y objetivos planificados en el tiempo. Pero y que significa planificados en el tiempo? 28/07/2011

Mostrando: 11-15 de 31