×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Asm ClimatizacionMiembro desde: 31/03/21

Asm Climatizacion
459
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.746
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
31/03/2021

Te comentaremos los principales problemas que presentan los aires acondicionados

La climatización hoy en día es tan importante que nos vemos en la necesidad de comprar aparatos de climatización, tal es como Aires Acondicionados Madrid, Calderas, o algún tipo de calentador. La ventaja de los aires acondicionados es que los puedes utilizar tanto en invierno como en verano, ya que han modificados sus funciones con 2 tipos de bombas. Como se aproxima el verano, queremos definirte algunos de los principales problemas que puede presentar tu aire acondicionado si esta funcionando mal o si no enciende, para que sepas si es necesario recurrir con un técnico experto para realizar la Reparación Aire Acondicionado.

❄️ Equipo sin gas debido a una fuga o falta de recarga: Cuando un equipo de aire acondicionado se encuentra sin gas por una posible fuga primero debemos examinar si existe realmente dicha fuga. Una vez localizada procedemos a la recarga de gas del mismo.En este mismo sentido si es faltra de recarga.

❄️ Ruido de flujo de agua durante la operación: El sonido suele venir provocado por el compresor o la evaporadora. Sin embargo, esto realmente no implica que el equipo tenga un fallo, es simplemente que hemos hecho una mala elección en la compra de un modelo que no es silencioso.

❄️ El compresor no calienta: Observar que el aire no enfría nos hace pensar directamente en un problema de compresor. La solución viene de la mano de localizar la posible fuga y soldar el orificio que está provocando la salida de gas. Luego deberíamos recargarlo para no tener un problema posterior. Los equipos muy antiguos necesitan renovarse al gas R-32, un gas no contaminante que en Grupo Diansa usamos.

❄️ La unidad no enciende: Cuando la unidad no enciende suele deberse a un descuido. Las comprobaciones que debemos realizar son:

  • Revisar la corriente
  • Revisar la conexión
  • Revisar el funcionamiento del circuito de protección
  • Revisar el voltaje del aparato

❄️ El compresor no arranca: Cuando el compresor no arranca existen una gran diversidad de causas como de soluciones. Entre ellas podemos encontrar:

  • Comprobamos que el equipo esté enchufado y con el voltaje adecuado. Puede que el fallo venga de aquí.
  • Observamos el estado del cable. Si el cable está en mal estado esto puede ser el problema.
  • Verificar el termostato.
  • Revisar el temporizador de descongelamiento.
  • El motor debe girar, así que sería útil comprobarlo.
  • Verificar la condición y especificaciones del relé compresor, del capacitador de arranque y el de marcha.

❄️ Conexiones eléctricas inadecuadas: Llamamos a un técnico y de esta forma debe de desconectar los cables y realizar una instalación de manera adecuada. De esta forma, podemos asegurarnos que están instaladas correctamente.

❄️ Fallo en el compresor: Cuando existe un fallo en el compresor, pueden existir diversas causas y para solucionarla podemos hacer lo siguiente:

  • Verificar las presiones nanométricas de alta y baja del sistema.
  • Otra opción puede ser que el compresor no sea el adecuado para el equipo. En tal caso, el técnico debe observar las características del equipo y buscar el adecuado.

❄️ El equipo no enfría: Cuando el equipo no enfría, en la mayoría de los casos, suele ocurrir por una mala higiene en los filtros. Para limpiar los filtros deben sacarse despacio del equipo y lavarlos con suficiente agua y jabón. Posteriormente los dejamos en un lugar fresco para que se deformen o doblen. Si existe una gran cantidad de polvo, este proceso tendrá que repetirse tantas veces como sea necesario para mantenerlos limpios. Después de quitar los filtros, no se debe tocar la aleta de la unidad interior para evitar realizarse algún daño físico. Y por supuesto,  ¡nunca se debe limpiar la unidad con productos abrasivos.

❄️ Compresor defectuoso: Si el compresor está defectuoso la solución es verificar las resistencias de bobinas con especificaciones del fabricante y aislamiento en tierra. Si el problema es demasiado serio, quizás haya que plantearse cambiarlo.

❄️ Baja tensión o tensión incorrecta: Cuando tenemos dudas de la tensión de nuestro equipo, la mejor solución es incorporar un regulador de tensión.

❄️ Conexión inadecuada: Debemos verificar las conexiones e acuerdo con el diagrama eléctrico. Si observamos la avería podemos avisar a un técnico para que la solucione.

Problemas de Aires Acondicionados

❄️ Protector térmico distinto al especificado: Necesitamos verificar cuál es el valor correcto y si no está colocado, sustituirlo.

❄️ Goteo de agua desde el panel frontal: Cuando se puede visibilizar que existe un goteo de agua desde el panel frontal, se debe proceder a corregir la posición de la unidad de manera que se incline levemente hacia abajo en la parte exterior. De esta forma hacemos que el agua corra hacia el exterior de la casa.

❄️ Sensor de termostato o el de temperatura falla: Cuando observamos que existe un fallo en el termostato pueden existir diferentes soluciones:

  • Revisar el sensor del termostato para ver que esta correcto.
  • Asegurarse que no existe ninguna obstrucción por cortinas. Cualquier elemento cercano puede hacer que se obstruya y esto esté causando el fallo.
  • Revisar si hay fugas. La fuga podría ser una de las principales causas.

❄️ Problemas con el tamaño de los circuitos (amperios): Si el circuito de nuestro equipo no tiene el tamaño adecuado en amperios, podemos observar fallos en él. La mayoría de aires acondicionados de ventana necesitan 120 voltios y funcionan en un circuito de  15 amperios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas unidades más grandes pueden necesitar un circuito más grande.

❄️ Gas instantáneo en la línea de líquido: Cuando existe gas instantáneo en la línea de líquido debemos de añadir refrigerante automáticamente al sistema. Así solucionaremos el problema.

❄️ Diseño inadecuado de tubería: Que exista un diseño inadecuado de tubería puede deberse a que la altura vertical sea excesiva. Para solucionar este problema tenemos que asegurarnos que el refrigerante se subenfrie lo suficiente (unos 5 ºC en elevaciones de hasta 8 metros).

❄️ El equipo se enciende y se apaga con frecuencia: Cuando se da este tipo de problema podemos tener dos soluciones posibles:

  • Revisar el termostato para que esté posicionado de manera correcta.
  • O revisar que el condensador no tenga daños.

❄️ Contaminación en el sistema: La contaminación en el sistema suele darse por que exista humedad en el sistema generado por una serie de casos. Las soluciones ante este problema serían:

  • Deshidratación del equipo.
  • Reemplazar el sistema.
  • Mantener el recipiente de aceite para refrigeración sellado de la atmósfera todo el tiempo.
  • O que el sistema tenga un aceite equivocado.

❄️ Fallo de elemento de poder o pérdida de carga: La solución a este problema sería reemplazar el ensamble de poder o la válvula de termoexpansión.

❄️ Baja presión de condensación: Para unidades de condensación enfriadas por aire, cuando el sistema de control de presión de condensación es defectuoso o está mal ajustado, existen dos soluciones:

  • Instalar un control de presión de condensación tipo mundado.
  • O ajustar el ciclo del ventilador.

❄️ Unidad no se enciende: Cuando la unidad no se enciende puede ser porque no está enchufada completamente, el disyuntor está desconectado o el fusible quemado. Para solucionar estas posibles causas:

  • Fijar bien la conexión del enchufe.
  • Reposicionar el disyuntor.
  • Reemplazar el fusible quemado.

❄️ Sobrecarga de refrigerante o aceite: Cuando existe este tipo de problema pueden existir una variedad de soluciones:

  • Cargar el refrigerante a los niveles apropiados.
  • En sistemas con válvulas de termoexpansión y sin tanque recibidor, cargar por el método de subenfriamiento del refrigerante líquido hasta un óptimo de 5, 5 ºC menos que las temperaturas de condensación.
  • Remover aceite y mantener los niveles de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

❄️ Acumulación excesiva de aceite en el evaporador: Para solucionar este problema debemos modificar la tubería de succión para aumentar la velocidad y proporcionar un adecuado retorno de aceiteComo podemos ver, existen muchos problemas que puede ocasionarte un equipo de aire acondicionado. Por eso nuestra recomendación siempre es, una vez detectada la avería, consultar al experto.

 

Más recientes de Asm Climatizacion

Mostrando: 1-5 de 13