×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BikainaMiembro desde: 09/09/19

Bikaina
511
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.849
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/09/2019

Arduino es un dispositivo que acerca la robótica, la programación y la informática a los niños y niñas de todas las edades

¿Qué es un Arduino?

En pocas palabras, Arduino es una placa de desarrollo de hardware abierta que puede ser utilizada por artesanos, aficionados y fabricantes para diseñar y construir dispositivos que interactúan con el mundo real. Mientras que Arduino se refiere a un tipo específico de diseño de placa, también puede ser usado para referirse a una compañía que fabrica una implementación específica de estas placas, y es típicamente usado para describir la comunidad alrededor de placas compatibles hechas por otras personas o compañías que funcionan de una manera similar.

Para más información sobre los conceptos básicos, vea este video rápido a continuación.

 

¿En qué consiste un Arduino?

La placa Arduino contiene varias partes e interfaces diferentes juntas en una sola placa de circuito. El diseño ha cambiado a través de los años, y algunas variaciones incluyen también otras partes. Pero en un tablero básico, es probable que encuentres las siguientes piezas:

    Un número de pines, que se usan para conectar con varios componentes que podrías querer usar con el Arduino. Estos alfileres vienen en dos variedades:

        Pines digitales, que pueden leer y escribir un solo estado, encendidos o apagados. La mayoría de los Arduinos tienen 14 pines de E/S digitales.

        Pines analógicos, que pueden leer un rango de valores, y son útiles para un control más fino. La mayoría de los Arduinos tienen seis de estos pines analógicos.

    Estos pines están dispuestos en un patrón específico, de modo que si compras una placa adicional diseñada para encajar en ellos, típicamente llamada "escudo", debería encajar fácilmente en la mayoría de los dispositivos compatibles con Arduino.

    Un conector de alimentación, que proporciona alimentación tanto al propio dispositivo como a un bajo voltaje que puede alimentar a los componentes conectados, como los LED y varios sensores, siempre que sus necesidades de alimentación sean razonablemente bajas. El conector de alimentación puede conectarse a un adaptador de CA o a una pequeña batería.

    Un microcontrolador, el chip primario, que te permite programar el Arduino para que pueda ejecutar comandos y tomar decisiones basadas en varias entradas. El chip exacto varía dependiendo del tipo de Arduino que compres, pero generalmente son controladores Atmel, normalmente un ATmega8, ATmega168, ATmega328, ATmega1280, o ATmega2560. Las diferencias entre estos chips son sutiles, pero la mayor diferencia que un principiante notará son las diferentes cantidades de memoria integrada.

    Un conector en serie, que en la mayoría de las tarjetas más nuevas se implementa a través de un puerto USB estándar. Este conector le permite comunicarse con la placa desde su ordenador, así como cargar nuevos programas en el dispositivo. Muchas veces Arduinos también puede ser alimentado a través del puerto USB, eliminando la necesidad de una conexión de alimentación separada.

    Una variedad de otros componentes pequeños, como un oscilador y/o un regulador de voltaje, que proporcionan capacidades importantes a la tarjeta, aunque normalmente no interactúa con ellos directamente; sólo sepa que están ahí.

¿Cómo puedo programar un Arduino?

La mayoría de los entusiastas de Arduino, especialmente cuando están empezando, elegirán usar el entorno de desarrollo integrado oficial (IDE) para Arduino. El IDE de Arduino es un software de código abierto que está escrito en Java y funcionará en una variedad de plataformas: Windows, Mac y Linux. El IDE le permite escribir código en un entorno especial con resaltado de sintaxis y otras características que facilitarán la codificación, y luego cargar fácilmente su código en el dispositivo con un simple clic de un botón.

El código para Arduino se escribe generalmente en Wiring, que se basa en el lenguaje de programación Processing. Para más información sobre cómo empezar con la programación de Arduino, visita la documentación oficial.

Más votadas de Bikaina