Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.908.808
  • Publicadas
    2.152
  • Puntos
    0
Veces compartidas
660
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/09/2014

Hace unos pocos días se confirmó finalmente que Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca" tomara el papel de Black Adam en una próxima película de Shazam, una película de DC/Warner Bros. Hace meses atrás Johnson dio más de un indicio de su involucración en el universo de DC y parecía bastante animado por la idea. En un comienzo, yo también me sentí emocionado por el nuevo papel de La Roca y aun que no tengo duda de que puede hacer el mejor de los papeles como Black Adam, no puedo evitar sentir que DC está perdiendo una gran oportunidad, ¿Una gran oportunidad de qué? Pues en mi opinión, de tener al perfecto actor para encarnar al héroe. ¡Shazam!

image

Pero antes de eso, hablemos un poco de Capitan Marvel Shazam. Si bien, algo conozco del universo de DC, me considero bastante ignorante al respecto, mi fuerte es más bien Marvel, pero aun así podemos resumir un poco la historia de Shazam: Billy Batson es un niño que al gritar el nombre "¡Shazam!" se transforma en un súper héroe adulto, con poderes mágicos sobre el trueno principalmente, una especie de Superman fusionado con Thor. Usualmente lo encontramos luchando contra su Nemesis Black Adam, quien tiene los mismos poderes y es un devoto (y usualmente violento) protector de su pueblo, Kahndaq.

Black Adam comenzó como todo villano, intentando conquistar el mundo (Of course!), pero con el pasar de los años se ha transformado en un personaje mucho más complejo. Ahora Adam quiere proteger a su gente, pero como suele pasar con estos personajes, la tragedia, la venganza, y su personalidad, usualmente violenta, lo hace tomar decisiones no muy convenientes. Black Adam es un personaje, que como suele ser estos días, bastante complejo y uno en que un actor puede trabajar, sin duda mostrar su talento recreándolo, por lo que es entendible que Johnson aceptara el papel, pero en mi humilde opinión, le quedaría mucho mejor el traje de Shazam.

image

La historia de Billy es una en la que el sueño de cualquier niño se hace realidad. Es un niño que se puede transformar en un héroe al nivel de Superman y volar por los cielos combatiendo a los chicos malos. Al cambiar, tiene músculos, un traje bonito, un set de increíbles súper poderes y además de todo eso ¡una capa! ¿Que mas podría pedir un niño?

Pero a pesar de aparentar ser un héroe adulto, el carisma del personaje viene de mantener su comportamiento infantil. Es como ver la película de Tom Hanks "Quisiera ser grande" (Big ? 1988), pero con súper poderes. Mh, si, no sé qué tan buena idea se Tom Hanks con súper poderes, pero entienden la idea.

Cualquier persona como yo, que creció en los noventas, conoció a "La Roca" como un personaje de la (En ese entonces) WWF, "La Lucha Libre" (¡ATANGANA!), en mi caso personal nunca fui muy fan de esta, pero sería poco honesto decir que no conocía a sus personajes y principalmente a La Roca, de quien nos sabíamos todos sus gritos de guerra y sus movimientos clásicos, como el conocido "Codazo del pueblo" y la frase "Can you Smeeeell!! What BLACK ADAM! Is cooking!" Sin duda esos fueron sus mejores días en la lucha. Era un personaje seguro de sí mismo, decidido a llegar a la cúspide y no dudo que sea una imagen a seguir para muchos de sus fans.

image

(Invito a mi queridísimo amigo personal Inti Carrizo-Ortiz, a contarnos su experiencia con La Roca en la lucha)

La popularidad de Johnson creció mucho con su papel de estrella en la lucha profesional, por lo que sería totalmente perfecto pensar en él como un héroe, mas aun como Shazam, un personaje donde muchos, por unos segundos, podrían hacer realidad su sueño en la pantalla, al decir una palabra mágica, ser un héroe, ser La Roca, con su imponente físico y carismática personalidad.

Es aquí donde encuentro que esta la mayor clave de todo, pues Dwayne Johnson, no es solo una persona musculosa y capaz de ponerse en los zapatos de estos héroes de comics, si no que tiene una personalidad muy atractiva y principalmente muy divertida frente a la cámara, es casi ver a un niño jugando a ser héroe, que, como fue mencionado anteriormente, es la esencia de nuestro amigo Shazam. Hubiera sido todo un Hit. Pero eso no ocurrirá.

No, Johnson será Black Adam. Incluso si Black Adam es más un Anti-héroe que un súper villano, tendrá que vérselas contra un verdadero héroe en la película. Si, podría tomar el camino de personajes como Magneto que en ocasiones trabaja con el héroe para derrotar a un enemigo común. Pero en mi opinión, es muy poco probable que esto ocurra en una película, las acciones de Black Adam, lo han llevado por el camino del asesinato y el genocidio, incluso la tiranía. No hay ninguna garantía de que las historias de Black Adam sean adaptadas en la pantalla, porque seamos honestos, los villanos no necesitan tanto desarrollo ni orígenes tan detallados, quizá el Black Adam de Johnson no sea un asesino masivo, pero probablemente sea un personaje trágico que ah hecho cosas muy malas.

Esto no quiere decir que la película de Shazam será algo malo o que Dwayne Johnson hará un papel terrible como Black Adam, Al contrario. Es solo que siempre eh visto a La Roca mas como un súper héroe que como un villano.

Cuando La Roca Comenzó a dar pistas de que le interesaba hacer un papel de comics, se rumoreaba que sería John Stewart, Linterna Verde, después comenzaron una bola de rumores sobre su papel, la gente lo ponía en distintos papeles, pero todos eran heroricos, finalmente llego el aviso de que no sería un héroe. Los villanos, como es sabido, la mayoría de las veces duran una sola película. Hay exepciones. Como Dr. Doom, Lex Luthor, Magneto o Loki, pero usualmente son utilizados de manera breve, como son el caso de Doctor Octopus, Zod, Two-Face o el ultimo de turno Ronan. El héroe por otra parte, casi siempre forma una franquicia para los años siguientes, si Tobey Maguire pudo hacerlo, entonces ¿por qué no Dwayne? Todo este párrafo sonó como a algo extraído de Megamente.

image

Quizá estoy pensado mucho en el asunto, Black Adam es tan buen papel como el de Shazam y no dudo por un segundo que al momento de ver a Johnson interpretarlo, se me pondrán los pelos de punta, pero no puedo dejar pasar el hecho de que el carisma y tono cómico de Dwayne pudieron ser perfectos para la infantil personalidad de Shazam, pero lamentablemente, esa idea quedara en nuestra imaginación, donde prácticamente me puedo imaginar a La Roca con su jovial y liviana forma de actuar pueden pasar a la acción y la seriedad de un héroe a la velocidad de un rayo, a la velocidad de una simple palabra... ¡SHAZAM!

The post ¿Es Black Adam el mejor papel para "La Roca"? appeared first on Canal Freak.

Más recientes de Canal Freak

Mira el hilarante nuevo trailer de Ted 2

Mira el hilarante nuevo trailer de Ted 2

El oso que en el 2012 nos mató de la risa está de vuelta, junto a su fiel compañero John (Mark Wahlberg) que al parecer ya no tiene una relación con Lori (Mila Kunis) . Pero ahora al elenco se suma "ojitos gigantes" Amanda Seyfried, Morgan Freeman, Dennis Haysbert, Jessica Barth y Liam Neeson 28/04/2015

Mad Max: La obra maestra de George Miller, mas demente que nunca.

Mad Max: La obra maestra de George Miller, mas demente que nunca.

WHAT A LOVELY DAY Unos amigos se acercaron a mí y me dijeron, oye, sabi que me caes súper bien, entonces vamos a hacer algo, quieres ver un adelanto especial de Mad Max, en ese momento me convertí en Quicksilver y corrí por toda su oficina a supervelocidad, deje la pura cagada en todos los ... 28/04/2015

Nuevo Trailer Batman Arkham Knight

Nuevo Trailer Batman Arkham Knight

Tenemos Nuevo tráiler de Batman Arkham Knight. Esta vez el tráiler nos presenta los aliados del murciélago, porque esta vez Batman no peleara solo 28/04/2015

Review: Game of Thrones 5×03 "El Gorrión Supremo"

Review: Game of Thrones 5×03

Anoche se transmitió el tercer capítulo de nuestra serie favorita: Game of Thrones con un episodio infartante que comenzaremos a desmenuzar a continuación. Recuerden que en todas nuestras reseñas de cada semana tenemos concursos con premios exclusivos de HBO para ustedes estimados frikis 28/04/2015

Spider-Man vuelve en su primera película animada

Spider-Man vuelve en su primera película animada

Parece extraño que hasta estas alturas Spider-Man no tenga ninguna película animada, pero ahora las cosas serán diferentes ya que un nuevo proyecto (no en carne y hueso) está cuajando y tomando forma por los directores Phil Lord y Chris Miller (Lego, Lluvia de Hamburguesas) 27/04/2015

Mostrando: 1-5 de 2.334