Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.916.542
  • Publicadas
    1.870
  • Puntos
    0
Veces compartidas
656
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 19h 0

Esta semana, es todo Marvel para mi, ya saben, por eso de Guardianes de la Galaxia y los anuncios de cambios en los comics de Marvel.

De hecho, vengo a hablar un poco de esto ultimo. La semana pasada Marvel anuncio que Thor ya no sería hombre, que Falcon sería el nuevo Capitán América y que Iron Man cambiaria el Rojo y amarillo por el Blanco y el negro en un nuevo "Superior Iron Man".

La reacción de internet y de la gente en general a estos cambios es negativa, todos parecen odiar el hecho de que cambien a sus héroes favoritos. Pero, para ser honestos, esta es la naturaleza de internet, estoy seguro que si alguien anuncia que regalara toda su fortuna a la gente de internet, no falta quien de comentarios negativos, porque, así es como funciona el mundo hoy en día.

¿Pero son realmente tan malos estos cambios? Muchos de los fans de Thor están aterrados de la idea de que el dios del trueno sea mujer, pero no se preocupen damas, hoy estoy aquí para defender su género, porque a mi juicio, el cambio de Thor no es algo necesariamente malo.

image

De la poca información que tenemos sobre este "nuevo Thor" es que, el actual Thor hará algo para no ser digno de portar Mjolnir, su famoso martillo, por lo que este escogerá un nuevo portador digno de ser llamado Thor. No Lady Thor ni Thorina, si no que Thor. Esto parece haber molestado a muchos fans, y en algún sentido, tienen razón, Thor es un tipo rudísimo al cual le encanta demostrar que es el héroe más poderoso de Marvel sin necesidad de tener Hulk en su nombre y cambiarlo de un día para otro en una mujer es un golpe duro para los fans.

Pues, mi punto de vista es el siguiente: si te gusta mucho el Thor Clásico, entonces no hay de qué preocuparse, todos sus comics aun existen y pueden ser disfrutados cuando quieras. Su legado en el universo Marvel no ha sido alterado en lo absoluto y no hay un daño permanente al personaje, por lo que Thor aun está ahí. Pueden estar tranquilos, sus recuerdos de niñez están a salvo.

Otro argumento que veo a menudo, es el de que Marvel está metiendo este personaje femenino a la fuerza en un intento de "igualdad de géneros" y de esta manera generar más ventas en entre las féminas. Pero se han preguntado, fuera del espectro de que Marvel quiera más dinero o de que Marvel quiere publicidad en un público menos interesado en sus comics, simplemente pregúntense Por qué a Marvel le gustaría cambiar a su estandarte de masculinidad por una mujer. Mas importante aun, como afectaría esto a su universo que ya sabemos que está constantemente conectado, Cómo reaccionaran los Avengers ante este cambio.

image

Para comenzar, pone a una mujer en la posesión de un poder que no muchos comics tienen. Es cosa de ver los comics en sus años y años de publicación para ver que las mujeres son generalmente miradas en menos, poco representadas é incluso poco valoradas en el mundo de los súper héroes, es decir, Marvel tiene muchos personajes femeninos que han ganado reconocimiento y participación, como por ejemplo, Black Widow en el último tiempo, incluso tienen personajes extremadamente poderosos como Capitan Marvel, pero aun así, no dejan de ser personajes secundarios, es cosa de ver a los héroes mas característicos de Marvel: Spider-man, Capitan America, Thor y Iron Man, ninguna mujer entre ellos. Debo admitir que en este mundo de los comics, nunca tendremos una igualdad plena (al igual que en el mundo real de todas formas, sea lo que sea que quiera decir eso) pero hay que decirlo, en los comics hay algo de desigualdad marcada en sus páginas.

Tener un Thor femenino ayuda tremendamente en el tema. Ahora la más grande de las armas es una mujer, el Club de Toby se desbando. No estoy diciendo que las mujeres son estos seres infalibles que pueden arreglar todo, a menos que esa mujer sea mi madre, pero generalmente ofrecen una dinámica diferente a cualquier equipo. Tomemos un solo ejemplo, Tony Stark nunca ha tenido problemas en discutir con Thor y cuestionar su supremacía en el grupo, incluso ha tenido más que un intercambio de opiniones con él, algo que se puede ver en la película de Avengers, pero me es difícil imaginar que pasara si Thor fuera una mujer. Stark no será capaz de estar cinco minutos junto a ella sin tratar de seducirla. El Thor masculino nunca tuvo que lidiar con un billonario-playboy tratando de conquistarlo mientras esta tratando de salvar al mundo, y espero que nunca tenga que hacerlo. Ser una mujer con un gran poder no es fácil y estoy seguro que esto será demostrado en este nuevo personaje de Marvel.

image

"¿Este tipo realmente esta hablando de mi?" -Tony Stark

Además, a pesar del hecho de que una mujer tenga en posesión el Mjolnir, no todo se trata de ella. Perder su martillo tiene un tremendo impacto en como veremos a Thor. Ahora, el no tiene sus poderes, está indefenso e imponente ante esta verdad. Pero esto no es algo malo. Bueno, para nosotros, para él debe ser bastante deprimente.

Cuando uno le quita los poderes a un héroe, permite que su carácter florezca, porque ahora es todo lo que tienen, todo lo que son. Cuando uno piensa en Thor, lo primero que te viene a la cabeza es en su martillo y probablemente truenos, relámpagos, su brillante armadura sobre sus perfectos pectorales... uhm... Ejem... bueno, ustedes damas saben más de Thor que yo. La verdadera prueba para un personaje es llevarse todo eso lejos de él y de esta manera ver si aun mantiene su carisma e interés. Por lo que este cambio a fin de cuentas puede ser bueno para ambos Thors.

image

Respecto al cambio de Capitán América, no es primera vez que Steve Rogers deja su traje para otro personaje y darle el titulo de Capitán América a un Afroamericano y no a un rubio de ojos azules da para pensar en si realmente Steve Rogers era el representante de todo un continente, o dos, recordemos que "América" es una palabra muy grande.

image

Y para todos aquellos que andan diciendo que el cambio de color de Iron Man es porque Tony Stark quiere apoderarse de Apple, actualizando su armadura para parecer un IPhone con un hibrido entre Siri y Jarvis en el sistema operativo y así prepararse para ser todo un súper héroe Hipster... Probablemente estén en lo correcto.

Bottom Line, Si, Steve Rogers recuperara sus poderes y volverá a usar su escudo, y si, Thor será digno nuevamente y recuperara a Mjolnir, se los aseguro. Pero romper el Status Quo de nuestros súper héroes nos permite verlos de manera diferente y darnos cuenta de por qué nos gustan tanto en primer lugar.

Típico que si Marvel no cambia nada, los fans se quejaran de ver siempre lo mismo una y otra vez, porque, nunca se podrá dejar a todos los fans contentos, al menos haciendo cambios como un Thor Femenino y un Capitán América Afroamericano, dan la oportunidad de identificarse mejor con los héroes a gente que no tiene mucho de donde elegir.

The post Thor femenino no es tan malo como todos dicen appeared first on Canal Freak.

Más recientes de Canal Freak

Nuevo tráiler en español de "Los Boxtrolls"

0 Hoy fue publicado un tráiler que es como el oficial en español, aunque no es el primero que veo doblado. Supongo que este es como el oficial de España porque tiene su fecha de estreno. Además, sólo el narrador habla en español porque los diálogos son en inglés Hace 11h

El Sorprendente Hombre Araña 3 se retrasa

El Sorprendente Hombre Araña 3 se retrasa

0 La Sony ha cambiado la fecha de estreno de la tercera aventura de El Sorprendente Hombre Araña de 2016 al 4 de mayo de 2018 así que deberás alargar tu espera Hace 11h

Mira el primer trailer de Cincuenta Sombras de Grey

Mira el primer trailer de Cincuenta Sombras de Grey

0 ¡Finalmente está aquí! Sí, mis estimadas freaks, lo que esperamos desde que leímos las aventuras y desventuras del libro más vendido del 2012: Cincuenta Sombras de Grey Hace 12h

Mira el póster de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Mira el póster de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

0 La New Line Cinema y Warner Bros han liberado el primer póster de la tercera parte y final de las aventuras de Bilbo y la compañía de enanos para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en adelanto a lo que se vendrá en la próxima Comic-Con de San Diego Hace 19h

Segundo tráiler oficial de "Si decido quedarme"

0 Hoy fue lanzado un nuevo tráiler de la película "Si decido quedarme". Este es mi favorito hasta el momento ya que reconozco que es el que me ha dado más pena de todos Hace 19h

Mostrando: 1-5 de 2.041