×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.444.674
  • Publicadas
    2.152
  • Puntos
    0
Veces compartidas
664
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/11/2011

imagePublicado: SCEA.

Desarrollador: Naughty Dog.

Fecha de salida: 01-11-2011

Genero: Accion, Aventura.

Plataformas: Play Station 3

Cuando por primera vez vi el nombre Uncharted, me prometieron un juego "a lo indiana jones" con los mejores efectos de agua en el mercado... ok, la promesa se cumplió, pero como harta gente concuerdo en que la primera entrega de Uncharted, si bien era entretenidísima y bien elaborada, carecía de una identidad real, de ese espíritu que hace que un juego sobresalga del resto.

Con Uncharted 2 los desarrolladores de Naughty Dog simplemente eliminaron todos los factores y sin más en mi opinión desarrollo un juego que se acerca muchísimo a la perfección, con gráficos sorprendentemente mejorados comparados con la primera entrega y un gameplay excelente, un trabajo excepcional de principio a fin, es por esto, que cuando empecé a pensar en una tercera parte no quise armarme de mucha expectativa ¿Cómo es posible superar estas expectativas en mi cabeza? ¿Es posible sobrepasar la perfección?

La respuesta la encontraran en las siguientes líneas, pero si no saben de qué hablo, si no han jugado Uncharted o Uncharted 2, no sé qué hacen acá, vayan a jugar a esos asombrosos títulos, yo los espero.

¿Listo? Muy bien, continuemos.

image

Uncharted 3: Drake’s Deception nos lleva nuevamente a seguir las aventuras del busca tesoros Nathan Drake a través de todo el mundo en busca de la "Atlántida de las arenas" solo que esta vez todo parece ser un problema personal.

En las otras entregas del juego el objetivo era claro y cien por ciento enfocado a la avaricia de Nathan por encontrar un tesoro perdido. En Uncharted 3, esto pasa a un plano secundario, dejando entre ver ambiguamente las verdaderas razones de arriesgar la vida en una jungla llena de pistolas dispuestas a apretar el gatillo, por primera vez en la serie, las personas alrededor de Nathan Drake cuestionaran si están haciendo lo correcto.

¿Vale la pena todo el sacrificio y riesgo de salir de un edificio en llamas?

Este cuestionamiento y tono en la historia es lo que hace que esta entrega se aparte de las demás. Los juegos anteriores tenían personajes notables y muy bien trabajados y desarrollados, pero aun así, se sentían como claros estereotipos de una película de acción: el chico duro y carismático, la reportera que se enamora y el villano inteligente pero demente.

En Uncharted 3 estos personajes parecen ser muchísimo más complejos, no solo se han preocupado de darles emociones más intensas de las cuales preocuparse, si no también la relación entre amigos y enemigos esta sorprendentemente elaborada.

image

Hablando de enemigos, los nuevos villanos del juego son por creces los mejores de la serie, acompañados de esas sabrosas escenas muy bien escritas y actuadas realmente resaltan la historia de Uncharted 3.

Como verán, puedo quedarme horas y horas hablando de un solo aspecto del juego, pero seamos honestos, el mayor foco de la serie de Uncharted es la acción, después de jugar Uncharted 2 donde nos perseguían helicópteros y luchábamos sobre un tren en movimiento la barra quedo ridículamente alta, es aquí donde mi cuestionamiento empieza a alzarse ¿es posible que Uncharted 3 supere aún más la acción de Uncharted 2?

Más sobre

Es difícil de creer pero Uncharted 3 logro lo imposible logro superar lo que Uncharted 2 ya había perfeccionado y aunque me encantaría describirles algunas de estas escenas, no lo hare, ya que mucho del juego es sorprenderse de las situaciones ridículamente peligrosas y extremas que tendrá que sobrepasar Nathan para llegar a su objetivo.

image

Mientras juegan el modo single player, literalmente les explotara la cabeza en acción, es increíble como un juego puede superar a cualquier cosa que pueda ver en la pantalla grande, es como si, fusionáramos el día después de mañana con duro de matar e indiana jones todo en un solo paquete de acción.

Y justo cuando uno piensa que el juego no podía pasar de ahí, ya es imposible que te vuelva a impresionar, algo más explota y su mandíbula vuelve a dislocarse.

Es increíble como los desarrolladores de Naugty dog han logrado hacer el que el juego no se vea repetitivo, viajar por todo el mundo nos llevara por locaciones totalmente distintas unas con otras, donde tendremos que hacer cosas totalmente distintas para hacer ¿Qué ocurre si les digo que en el juego hay peleas en un bar, tiroteos en una construcción en llamas y puzles que parecieran estar sacados directamente de la película de los goonies? Bueno pues TODO ESO Y MAS esta en Uncharted 3 y esperen a comenzar el capítulo dos para tener una grandiosa y reveladora sorpresa en la vida de Nathan Drake.

Para mi es fácil decir que este es técnicamente un juego que se acerca mucho a la perfección gráfica, no solo en su calidad si no en la notoria dedicación de sus creadores hacia los mas mínimos detalles, el simple hecho de acercarse a una muralla provoca que Drake interactúe con ella o con cualquier cosa que este a su alrededor, incluso mientras corre en una intensa persecución, detalles que sin duda hacen la diferencia con otros juegos de última generación.image

El audio es impecable, partiendo por la primicia de que este juego trae más de tres idiomas para textos y audio que para nuestro agrado trae un español latino y bastante neutro y agradable de escuchar, las actuaciones ya sean en inglés o español son de gran calidad, las emociones se sienten reales y no sobreactuadas, cada personaje tiene su tono de voz muy marcado lo que ayuda muchísimo al realismo y credibilidad de los personajes, todo un agrado audiovisual.

El juego sigue siendo bastante similar a su predecesor en cuanto a el modo en que se juega, una clara mejora en y un agradecido foco en el sistema de combate cuerpo a cuerpo, si bien no es tan elaborado como el del reciente Batman Arkham City, mientras nate pelea es muy fácil tomar botellas u objetos que estén cerca para defenderte, o incluso, tirar enemigos por ventanas o balcones, por otra parte las balaceras siguen siendo prácticamente iguales pero no así aburridas.

Otro aspecto netamente mejorado y muy interesante es el modo Multiplayer del juego, donde un sistema de "compañerismo" nos hará valorar hasta la última bala de un compañero ya que trabajar en equipo nos dará bonos e incluso armas de alto poder destructivo para derrotar a nuestros adversarios el modo multiplayer se puede jugar en Split-Screen Online u offline e incluso trae un modo "Lan Party" donde podremos jugar los clásicos Team Deathmatch, capture de flag o varias misiones Cooperativas.image

El único punto "en contra" que le podría encontrar al juego es que se siente muy parecido a la segunda parte, para un fan como yo, es mucho más de lo que podría pedir, pero para alguien no tan fan de la saga quizá no tenga tantas cosas nuevas como para atraerlo definitivamente a ella. Aun así, Uncharted 3 es un juego que sin duda debe estar en la colección de cualquiera que tenga un PlayStation 3, un juego que hasta mirar es entretenido, tiene la mesclan perfecta entre un juego y una película de acción, es simplemente maravilloso otro juego claramente apuntando al juego de año junto con Batman Arkham City.

¿Qué esperan? ¡Corran por el suyo!

Más recientes de Canal Freak

Mira el hilarante nuevo trailer de Ted 2

Mira el hilarante nuevo trailer de Ted 2

El oso que en el 2012 nos mató de la risa está de vuelta, junto a su fiel compañero John (Mark Wahlberg) que al parecer ya no tiene una relación con Lori (Mila Kunis) . Pero ahora al elenco se suma "ojitos gigantes" Amanda Seyfried, Morgan Freeman, Dennis Haysbert, Jessica Barth y Liam Neeson 28/04/2015

Mad Max: La obra maestra de George Miller, mas demente que nunca.

Mad Max: La obra maestra de George Miller, mas demente que nunca.

WHAT A LOVELY DAY Unos amigos se acercaron a mí y me dijeron, oye, sabi que me caes súper bien, entonces vamos a hacer algo, quieres ver un adelanto especial de Mad Max, en ese momento me convertí en Quicksilver y corrí por toda su oficina a supervelocidad, deje la pura cagada en todos los ... 28/04/2015

Nuevo Trailer Batman Arkham Knight

Nuevo Trailer Batman Arkham Knight

Tenemos Nuevo tráiler de Batman Arkham Knight. Esta vez el tráiler nos presenta los aliados del murciélago, porque esta vez Batman no peleara solo 28/04/2015

Review: Game of Thrones 5×03 "El Gorrión Supremo"

Review: Game of Thrones 5×03

Anoche se transmitió el tercer capítulo de nuestra serie favorita: Game of Thrones con un episodio infartante que comenzaremos a desmenuzar a continuación. Recuerden que en todas nuestras reseñas de cada semana tenemos concursos con premios exclusivos de HBO para ustedes estimados frikis 28/04/2015

Spider-Man vuelve en su primera película animada

Spider-Man vuelve en su primera película animada

Parece extraño que hasta estas alturas Spider-Man no tenga ninguna película animada, pero ahora las cosas serán diferentes ya que un nuevo proyecto (no en carne y hueso) está cuajando y tomando forma por los directores Phil Lord y Chris Miller (Lego, Lluvia de Hamburguesas) 27/04/2015

Mostrando: 1-5 de 2.334