×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.054.130
  • Publicadas
    2.152
  • Puntos
    0
Veces compartidas
660
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/09/2011

Por las calles de Caldwell la hermandad de la daga negra, una agrupación de guerreros vampiros, lucha por mantener a salvo a su raza de los enemigos. Una saga que mezcla acción y romance dentro de un mundo peligroso. Una lectura ágil y emocionante.

image

Jessica Bird, mejor conocida bajo el seudónimo de JR Ward es la autora de ésta audaz serie de vampiros, cuya primera parte es publicada el año 2005, bajo el título "Amante Oscuro". La trama se desarrolla en las calles de Caldwell, inmersos en un ambiente peligroso un grupo de guerreros vampiros, conocidos como La hermandad de la daga negra, luchan por mantener protegida a su raza de la sociedad restrictora. En términos generales la historia enfrenta dos entidades, por una parte el Omega, que representaría el mal, quiere la extinción de los vampiros y busca dicho fin a través de la sociedad restrictora, y por otra, la Virgen Escribana, que es la fuerza mística que creó a los vampiros.

La hermandad de la daga negra, como ya señalé, corresponde a un grupo de guerreros que ha sido elegido y entrenado para resguardar a la sociedad vampírica. La saga dedica cada volumen para un personaje en particular. Los primeros seis corresponden a miembros de la hermandad.

El primero es Amante Oscuro, y cuenta la historia de Wrath, quién por linaje es el Rey de los vampiros. En este relato Wrath se ve involucrado con Beth Randall, a quién se le ha dejado la misión de comunicar su ascendencia vampírica. Esta primera novela nos introduce en el mundo de vampiros de Ward, y a su vez nos da los primeros atisbos de los personajes con quienes en las siguientes novelas nos involucraremos.

El siguiente volumen es Amante Eterno, la historia de Rhage, también conocido como Hollywood entre los hermanos, por su apariencia de estrella de cine. Pese a ser un personaje muy chispeante, impulsivo y encantador, Rhage vive atormentado por una maldición impuesta por la Virgen Escribana. Paralelamente, Mary Luce es una humana que posee una enfermedad terminal, y que se cruza en el camino de Rhage, así se inician las dificultades y el romance.

El tercer libro corresponde a Amante Despierto. Esta novela cuenta la historia de Zsadist, uno de los personajes más peligrosos del relato, cuya existencia estuvo marcada por la humillación y el dolor. Vivió su infancia y juventud como esclavo, y tras ser rescatado por su hermano gemelo Phury se une a la hermandad, pero lleno de cicatrices y resentimientos. En su historia la autora nos enfrenta tanto al pasado de Zsadist, como al amor que comienza a surgir en medio del peligro y la atormentada y reticente figura de éste vampiro. Uno de los relatos más conmovedores, sin duda.

Más sobre

La cuarta novela es Amante Confeso. La historia de Butch O'neal, el miembro más reciente de la hermandad. Butch es un guerrero innato, habiendo sido policía en su vida mortal, el peligro le resulta atrayente y busca conocer más del nuevo mundo al que se ha incorporado. En eso está cuando comienza a enamorarse de una bella aristócrata vampiro. No puedo dejar de decir, a título personal, que es la historia más "flojita" de todas.

En la quinta novela, eso sí, JR Ward se pone las pilas. Amante desatado es la historia de Vishous (mencionado en mi artículo Galanes en tinta y papel). Quizás el más brillante de la hermandad, Vishous es un personaje frío y atormentado por un pasado abusivo. Su historia la comenzamos a vislumbrar, y esperar, en la novela de Butch, su mejor amigo, y ya inmersos en su propia novela logramos realmente conocer su carácter e historia. Con un pasado lleno de traumas, y un presente con nuevas dificultades, Vishous comienza a involucrarse con la doctora Jane, una mujer atractiva e inteligente.

Para terminar, Amante Confeso es la historia de Phury, el hermano gemelo de Zsadist (aunque de gemelos poco, teniendo en cuenta la cabeza rapada y cicatrices de Zsadist; y el cabello multicolor y rostro intacto de Phury). Para comprender este libro he de aclarar dos cosas antes: una, Phury cumplía un compromiso de castidad tras salvar a su hermano; y dos, ya en el libro de su hermano podíamos vislumbrar que se había enamorado de la mujer de Zsadist. Ya teniendo eso en consideración la historia podrá comprenderse algo mejor. Phury es el personaje más benevolente de la hermandad, y aunque lo hemos seguido dentro de todas las historias, en esta ya distinguimos una clara depresión. Aquí Phury comienza a enfrentar sus propios demonios, y a su vez conoce a Cormia, una de la "elegidas" que sirve a la Virgen Escribana.

Luego de estos primeros seis volúmenes se han publicado las historias de otros personajes de la saga: Amante Vengado, Amante mío y Amante desencadenada, más una Guía secreta de la hermandad, muy entretenida, que reúne relatos anexos, fichas de los hermanos, así como entrevistas a los mismos personajes, entre otros.

La saga mezcla acción, fantasía y romance, con una cuota de erotismo, que tiene como resultado una lectura ágil y atrapante. Para los amantes de éste género es un infaltable, y a los no tan asiduos al romance paranormal de seguro les dará una grata sorpresa, o al menos un par de tardes de entretención.

image

Francisca Tapia

’ A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante’ Oscar Wilde

Más recientes de Canal Freak

Mira el hilarante nuevo trailer de Ted 2

Mira el hilarante nuevo trailer de Ted 2

El oso que en el 2012 nos mató de la risa está de vuelta, junto a su fiel compañero John (Mark Wahlberg) que al parecer ya no tiene una relación con Lori (Mila Kunis) . Pero ahora al elenco se suma "ojitos gigantes" Amanda Seyfried, Morgan Freeman, Dennis Haysbert, Jessica Barth y Liam Neeson 28/04/2015

Mad Max: La obra maestra de George Miller, mas demente que nunca.

Mad Max: La obra maestra de George Miller, mas demente que nunca.

WHAT A LOVELY DAY Unos amigos se acercaron a mí y me dijeron, oye, sabi que me caes súper bien, entonces vamos a hacer algo, quieres ver un adelanto especial de Mad Max, en ese momento me convertí en Quicksilver y corrí por toda su oficina a supervelocidad, deje la pura cagada en todos los ... 28/04/2015

Nuevo Trailer Batman Arkham Knight

Nuevo Trailer Batman Arkham Knight

Tenemos Nuevo tráiler de Batman Arkham Knight. Esta vez el tráiler nos presenta los aliados del murciélago, porque esta vez Batman no peleara solo 28/04/2015

Review: Game of Thrones 5×03 "El Gorrión Supremo"

Review: Game of Thrones 5×03

Anoche se transmitió el tercer capítulo de nuestra serie favorita: Game of Thrones con un episodio infartante que comenzaremos a desmenuzar a continuación. Recuerden que en todas nuestras reseñas de cada semana tenemos concursos con premios exclusivos de HBO para ustedes estimados frikis 28/04/2015

Spider-Man vuelve en su primera película animada

Spider-Man vuelve en su primera película animada

Parece extraño que hasta estas alturas Spider-Man no tenga ninguna película animada, pero ahora las cosas serán diferentes ya que un nuevo proyecto (no en carne y hueso) está cuajando y tomando forma por los directores Phil Lord y Chris Miller (Lego, Lluvia de Hamburguesas) 27/04/2015

Mostrando: 1-5 de 2.334