×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.547.995
  • Publicadas
    3.999
  • Puntos
    0
Veces compartidas
669
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

«No es sobre tu origen, o género. Es sobre las decisiones que tomas»

Hace mil años, el dragón que quiso asolar el mundo fue detenido. Dormido en las sombras, dejó una huella que persiste hasta el presente, una era en donde los reinos de los distintos puntos cardinales se han aislado, separados por variadas creencias y mitos. Ahora el enemigo está a punto de despertar, y todo lo que se ha construido puede desmoronarse.

De qué va la historia

La historia nos sitúa en varios puntos que serán los caminos a recorrer en la novela. Por un lado está el reino de Inys, que carga con la leyenda del héroe que derrotó al dragón innombrable, y el día a día de Ead, una joven dama de la corte de la reina que necesita posicionarse como favorita para cumplir una misión secreta. A través de ella veremos las intrigas de la corte, y lo que debe enfrentar la reina Sabran, quien es la heredera más reciente de La casa y como tal enfrenta una serie de dificultades.

El segundo camino es el de Tané, una joven de procedencia humilde que ha realizado un arduo entrenamiento para convertirse en jinete de dragón en el país de Seiiki, donde han identificado a los dragones de agua como enemigos de los seguidores del innombrable y los veneran como dioses.

El tercer camino es el de Loth, amigo de la reina Sabran, noble, desterrado en la práctica aunque bajo la apariencia de una misión diplomática. Junto a su mejor amigo han sido enviados a un peligroso territorio, pero a medio camino descubren que pueden hacer algo para enfrentar un grave peligro que amenaza no solo al reino, sino al mundo entero.

El cuarto camino es el de Niclays, anatomista y practicante de alquimia que ha sido desterrado a una pequeña isla, en donde se encuentra con una situación que podría condenarlo a muerte, o bien sacarlo del aislamiento y proveerle riquezas y conocimientos impensables.

Las consecuencias de la aparición del innombrable hace mil años y su probable regreso son el hilo conductor de esta historia ; Loth y Kit han sido enviados al país donde se le rinde culto, Tané quiere ser parte de del grupo que luchó en el pasado contra esa amenaza, Sabran es la heredera de quien la historia de su pueblo dice haberlo derrotado, Eaad proviene de un culto cerrado que desciende de quien tuvo una participación importante en aquella batalla legendaria, y Niclays podría tener en su poder parte de los secretos necesarios para alcanzar tesoros que, dependiendo de las manos que los toquen, pueden tener dispares destinos. Todos ellos, sin saberlo, necesitan de los otros, y eventualmente serán necesitados, pero las desconfianzas, por historias de vida, religión, política o ambición pondrán a prueba todo lo que conocen y torcerán los caminos. Cuando las pruebas del regreso del ejército del enemigo sean claras, esto hará que las verdaderas intenciones de todos salgan a la luz, poniendo en riesgo todo aquello por lo que se está luchando.

image

Acerca del autor : Samantha Shannon, escritora también de La era de los huesos y The mime order.

Género : Fantasía épica

Análisis de argumento y trama

Siendo fantasía épica, esta historia pisa sobre seguro poniendo la base en un concepto que es fácil de comprender: una raza de seres sumamente poderosos, que trataron de dominar la tierra y fueron detenidos. A partir de ahí, la autora juega con el lore, presentando distintas razas de dragones, diferentes culturas en los países, una amplia mitología y también fauna propia.

Me parece interesante que se salga del tópico de mostrar una serie de especies que se han vuelto cliché sin merecerlo en otras obras, y que nos centremos en explorar a los humanos con sus distintos matices.

Como hay tiempo -en páginas- y la comunicación desplazamiento requiere días o semanas, hay espacio para mostrar bastante de las costumbres de los sitios por donde pasan los personajes, así como sus miedos e inseguridades. A priori, puede parecer que algunos personajes son un poco estereotipados, pero a medida que los conocemos, vemos sus fallas; en algunos casos son miedos, o crímenes, que los alejan del arquetipo de héroe/heroína inmaculado, y los acerca a lo que es alguien en medio de un conflicto político y armado: humano.

Humano no en sentido de la especie, sino de no ser perfecto. Algunos tendrán un alto sentido del deber, otros intentarán huir, otros sacar provecho; y lo más importante: ser mujer no te hace un símbolo de la perfección. Hay protagonistas femeninas, pero están tratadas como seres humanos con virtudes y defectos, y no todos los hombres son malos o inútiles. Los personajes están cometiendo errores todo el tiempo, y eso no se siente forzado por que en ningún momento nos los han presentado como si fuesen perfectos.

Hay buenas escenas de pelea y variedad de ellas; con magia, espadas, arcos, cuchillos, dragones y hasta con barcos, así que hay para todos los gustos; en cuanto a los duelos verbales o discursos, que en este género abundan, están bien utilizados, es decir en contextos apropiados, y no me pareció que fueran excesivos o demasiado rimbombantes. Solo lo que corresponde para la época ficticia en la que se ambienta.

Hay romance, del que no voy a profundizar porque está relacionado con uno de los nudos de la obra, pero de todos modos diré que está puesto en los momentos indicados y no es intrusivo, es decir que desde que conocemos los romances en cierto punto, no se vuelve todo amor y besos, sino que podemos continuar con la historia. Creo que es la forma correcta de hacerlo, ya que así se muestra como una faceta más de las varias que muestran los personajes; para salir de un potencial estereotipo, es importante que conozcamos distintos aspectos de su vida.

Lo que me ha gustado más es que se trata de una obra auto conclusiva, y eso es genial porque va contra la corriente de que todo tenga que ser sagas larguísimas.

En su contra debo decir que en algunas partes de los arcos individuales tiene un poco de relleno; no es algo terrible ni abarca docenas de páginas, pero son elementos que no aportan nada a la historia. Sucede que, si la historia me hace tener presente el regreso del villano, las intrigas y la búsqueda de los objetos perdidos, realmente no me interesa si el personaje tal tenía o no una sobrina con tal problema o si el personaje cual tuvo o no una rencilla con otro. Entiendo que esto está para expandir la historia individual, pero como no está enlazado al argumento como los sub arcos más importantes, resulta poco atractivo dentro de un panorama general que es más interesante.

Puntos a destacar

-Gran variedad de personajes.

-Buena cultura interna.

-Reescribe sus propios mitos para revelar ciertas verdades, pero sin convertirse en un opuesto ideal.

-Buenas escenas de acción.

¿A quién la recomiendo?

A amantes de la fantasía épica, y a quienes disfruten unahistoria con un gran mapa y aventuras.

Me despido, dejando la invitación para conocer dentro de pocos días el mundo de una nueva novela, sus facetas y mejores momentos.

Saludos y buenas letras.

Más recientes de Canal Freak

Jonathan Groff se suma a Matrix 4

Fue hace unos meses que se anunció, y desde ese momento la producción va lenta, pero segura; Matrix 4 continúa agrandando su elenco y esta semana anunció su más reciente incorporación. Según nos informa Collider es nuestro mi ángel amado Jonathan Groff, la más reciente adquisición del elenco Hace 16h

Las nominaciones a los SAG: The Irishman bate records en nominaciones

Pues sí, estamos en mi temporada favorita además de la navidad: ¡¡TEMPORADA DE PREMIOS!! Porque sí, veremos galas, veremos actrices y actores marcando tendencia en la alfombra roja, veremos discursos, veremos momentos musicales, momentos para agradecer y emocionarnos y quizá decir que uno está de .. Hace 18h

La tercera temporada de (Dis)Enchantment llegará en 2020

Como sabemos bien, Netflix no deja de apostar en las series animadas, y después de mucha especulación, finalmente se decidió a anunciar el esperado regreso de una de las más exitosas de las últimas que ha estrenado: Disenchantment, la última creación de Matt Groening Hace 19h

Llego la esperada confirmación del Remake de Resident Evil 3

Luego de que Resident evil 2 tuviera un abrumador éxito, supimos que Capcom tenía más planes para la franquicia a modo de "Proyect Resistance" un juego que se desarrolla en el mundo de Resident Evil, pero se trataría de un juego Multijugador donde uno de ellos tomaría el rol de una "Mente maestra" . Hace 20h

[Especial] The Big guy

[Especial] The Big guy

"¿Es un héroe, un villano, o algo completamente distinto?" Esta revisión incluye detalles de la historia y comprende el número individual The Big guy. En Japón, los científicos han conseguido sintetizar el caldo de cultivo de la vida, y con ello crear vida desde cero Hace 23h

Mostrando: 1-5 de 2.549