×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CarlomaasMiembro desde: 09/11/09

Carlomaas
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.004.116
  • Publicadas
    219
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.445
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/11/2012

Yo no tengo especial interés en derribar mitos, pero pongo ahínco en combatir la charlatanería..

Yo no tengo especial interés en derribar mitos, pero pongo ahínco en combatir la charlatanería. El tan recurrido “enigma” del area 51 sólo sirve para alimentar los bolsillos de los misteriólogos y ufolocos , además de intoxicar las pocas neuronas de quienes siguen creyendo sin ver, sobre todo en tecnología extraterrestre. ¡Qué buena labor cumplió el llamado “fenómeno OVNI” para desviar la atención sobre “lo principal”!

el national geography se ha hecho eco de las últimas desclasificaciones sobre esta base norteamericana en el desierto de Nevada, creada por la CIA a mediados de los años 50 para desarrollar tecnología que pudiera usar contra la entonces tan temida Unión Soviética en la guerra fría declarada entre las dos potencias.

Javier pelaez

ha escrito un interesante artículo sobre el Área 51 (a lo que podría ayudar

sobre esto el texto de Carl Sagan sobre Roswell o la resolución del famoso “ovni estrellado” allí ). Leamos a Javier Peláez:

“”El Área 51 es uno de los iconos más representativos de todo el ambiente ufológico y pseudocientífico de nuestros tiempos. En ella se ha desarrollado el escenario propicio para que los supuestos investigadores de lo paranormal construyan todo un mito de conspiraciones, naves extraterrestres y alienígenas.

Sin embargo, todo ese telón de misterio se está cayendo ladrillo a ladrillo ahora que comienzan a hacerse públicas algunas de las actividades que allí se realizaron durante todos estos años. Desde que en el año 2003 el gobierno de Estados Unidos diera el primer paso admitiendo la existencia de una base militar en el famoso desierto de Nevada, se ha ido sucediendo una serie de noticias y documentos desclasificados que revelan que lo que allí se estaba cocinando no tenía nada que ver con extraterrestres, sino con otro tipo de enemigo mucho más humano: los rusos.

<a href=

Nos situamos en plena guerra fría y, entre las cálidas arenas cercanas a la luminosa ciudad de Las Vegas se encuentra una base secreta de Estados Unidos de la que ahora, gracias a National Geographic, vamos conociendo algunos de sus propósitos como las pruebas de prototipos de aeronaves. Naves muy humanas y nada extraterrestres que seguramente eran demasiado extrañas para la fértil imaginación de aquellos tiempos. Aviones e ingenios voladores, como por ejemplo este A-12 , fueron probados durante años sobre los cielos de Nevada y que a buen seguro resultaban desconcertantes para todo el que lo viera en pleno vuelo.

Desde mediados de los años 50, en el Área 51 se llevaron a cabo pruebas con los prototipos de artefactos más increíbles y extraños de la época, incluyendo los aviones más silenciosos y rápidos que los ingenieros de aquellos años pudieron construir como el Lockheed SR-71 Blackbird o el Lockheed F-117 Nighthawk . A la vista de estos extraños pájaros, es muy normal que todo aquel que se cruzara con estos prototipos secretos pensara en naves extraterrestres. Si a todo esto le sumamos la conspiranoia típica de los años de Guerra Fría y la caradura de algunos escritores bien atentos a llenar su bolsillo con libros y películas, el cocktail ya está listo para servir a todos los amantes del misterio y los alienígenas.

<a href=

Clusivas del Área 51 y sus prototipos voladores, sino que también da cuenta de sus errores y fracasos. Con estas naves revolucionarias e innovadoras, las cosas no siempre salían como estaban previstas y NG enseña imágenes desclasificadas del accidente de uno de estos A-12 en el desierto de Nevada.

¿Misterios? Sí, muchos. Una base secreta dedicada a probar las tecnologías y aviones más avanzados en plena guerra fría contra Rusia, por supuesto está llena de secretos aún por desvelar. ¿Extraterrestres? Ninguno. Aparatos extraños, pruebas secretas, aviones e ingenieros revolucionarios, pero todos muy humanos.””

La fotografía del Skylab de 1974

En enero de 2006 , el historiador espacial Dwayne Allen Day publicó un artículo en la revista online The Space Review titulado «Área 51 y astronautas: El incidente Skylab». El artículo estaba basado en un informe escrito en 1974 para el por entonces director de la CIA William Colby por un oficial desconocido de la CIA. El informe trataba que los astronautas a bordo del Skylab 4 habían fotografiado, como parte de su misión, un lugar del que se comenta:

El artículo estaba basado en un informe escrito en 1974 para el por entonces director de la CIA William Colby

Existían instrucciones específicas de no hacer esto. Esta era la única localización de la que se había recibido tal instrucción.

<a href=

Aunque el nombre de la localización estaba borrado, el contexto de la conversación hace pensar al historiador que se trata de Groom Lake. El historiador hace además el siguiente comentario:

En otras palabras, la CIA consideró que no había lugar en la Tierra tan sensible como el Groom Lake 1 2

El informe detalla el debate entre las agencias federales sobre las imágenes clasificadas, estando por un lado el Departamento de Defensa a favor de la clasificación, y por otro lado la NASA y el Departamento de Estado que estaban en contra del secretismo .

La posición del gobierno respecto al Área 51 http://bits.wikimedia.org/static-1.21wmf3/skins/common/images/magnify-clip.png Frontera y señal de advertencia del Área 51 en la que se indica que «está prohibido hacer fotografías» y que "está permitido el uso de dispositivos letales" bajo los términos acordados en el McCarran Internal Security Act en 1950. Un vehículo del gobierno está estacionado en la cima; desde allí, los agentes de seguridad observan Groom Lake.

El 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, tácitamente reconoce que la Fuerza Aérea tiene un "lugar" cerca del lago, pero no proporciona más información.

A diferencia del Polígono de Nellis , la zona que está alrededor del lago está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regulado. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Nadie se puede perder accidentalmente en la exclusiva "caja" alrededor del espacio aéreo de Groom Lake, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR son registrados como hostigadores extensivamente por agentes de la inteligencia militar.

El perímetro de la base está vigilado por unos guardias de seguridad privados uniformados que trabajan para el subcontratista de seguridad de EG&G Technical Services, la Wackenhut, que patrullan con todoterrenos Jeep Cherokees y Humvees; en 2001 cambiaron sus camionetas, actualmente llevan unas Ford F-150 color champán y unos todoterrenos Chevy 2500 4X4 grisáceos. Aunque los guardias están armados con M16, no ha ocurrido ningún encuentro violento con ningún turista, en cambio , los guardias en general siguen y observan detenidamente a los visitantes cerca del perímetro por si alguien lo cruzase, en caso de que esto ocurriera, los guardias tomarían medidas más reservadas y llamarían posteriormente al Sherifdel Condado de Lincoln.

La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de United States Geological Survey 3 sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis. Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada 4 no distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis. Aunque está oficialmente desclasificado, el filme original tomado en 1960 por el satélite espía US Corona se ha alterado posteriormente a su publicación; en respuesta a peticiones de información, el gobierno responde que estas exposiciones (el mapa de Groom y la NAFR) parecen haber sido destruidas. 5 Imágenes de satélite del servidor Terra (las cuales estaban disponibles al público) fueron borradas de los servidores (incluyendo a Microsoft "Terraserver") en 2004, 6 y se hizo disponible un mapa actualizado de USGS de la versión monocromática con resolución de 1m. Las imágenes de NASA Landsat 7 aún están disponibles (estas son utilizadas en el programa World Wind de NASA y se muestran en los mapas de Google). También están fácilmente disponibles en imágenes de otros países, incluyendo fotografías en alta resolución de satélites rusos y el sistema comercial IKONOS (en Internet ) .

En respuesta a demandas medioambientales y por parte de empleados (que incluyen una demanda ya que tuvieron exposición a desechos tóxicos), una Determinación Presidencial se publica anualmente, excluyendo de las leyes ambientales las operaciones de la Fuerza Aérea cerca de Groom Lake, Nevada. 7 8 Esto, no obstante, constituye el único reconocimiento formal que el gobierno de EE. UU. ha dado sobre Groom Lake como parte del complejo Nellis.

El gobierno del Estado de Nevada, reconociendo que el folclore alrededor de la base puede aportar algún turismo potencial, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada (cerca de Rachel ) " La Carretera Extraterrestre ", y ha puesto señales imaginarias e ilustrativas a lo largo de esta sección.

Aunque la propiedad federal dentro de la base se encuentra exenta de impuestos estatales y locales, las instalaciones de propiedad de los contratistas no lo están. Una investigación revela que la base declara un valor de impuestos de $2 millones de dólares al asesor del Condado de Lincoln , quien por cierto, no está autorizado a entrar al área para realizar una asesoría. Algunos residentes del condado Lincoln se han quejado diciendo que la base es una carga injusta en el condado, ya que provee muy pocos trabajos (la mayoría de los empleados viven cerca de Las Vegas) e impone una expropiación inadecuada de tierras y costos para aplicación de la ley.

Verdad o consecuencia.....

Ud que opina......buena semana...

Más recientes de Carlomaas

El hombre que negó su saludo a Hitler y se cruzó de brazos

El hombre que negó su saludo a Hitler y se cruzó de brazos

Este es el relato de otro de esos pequeños actos heroicos y anónimos y cuya fotografía pasó prácticamente desapercibida en su día (1936) 31/03/2013

Naviera taiwanesa construirá una réplica del Titanic para magnate

TAIPEI. La naviera taiwanesa CSC Jinling anunció que ha recibido un pedido del magnate australiano Clive Palmer para construir una réplica de legendario Titanic 18/02/2013

Mostrando: 1-5 de 228