×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Carolina CamejoMiembro desde: 28/05/19

Carolina Camejo
3
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    669.937
  • Publicadas
    249
  • Puntos
    79
Veces compartidas
228
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Son el gran capitán Derek Jeter y uno de los jugadores más carismáticos el venezolano Omar Vizquel

 

 

La boleta del Salón de la Fama para las elecciones de 2020 llegó con una lista de 32 candidatos, con los votantes capaces de seleccionar un máximo de 10. Elegir qué jugadores deben ser miembros del Salón de la Fama es una responsabilidad difícil y desafiante para elegir a los jugadores que pertenecen a Cooperstown con los mejores jugadores que hayan jugado béisbol. 

Un buen punto de medición es si un jugador en particular hizo una huella especial en el juego. Muchos no votaran por ningún jugador altamente sospechoso del uso de esteroides, lo que elimina, en este momento, a Barry Bonds, Roger Clemens, Jason Giambi, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Gary Sheffield y Sammy Sosa

Hay dos favoritos y son los campos cortos Derek Jeter y Omar Vizquel.

Derek Jeter es una de las leyendas vivientes del beisbol. Sus números ofensivos dicen mucho: 3, 465 hits, 260 jonrones, 1, 923 carreras, 358 bases robadas, 1, 311 carreras impulsadas, .377 porcentaje en base, .310 promedio de bateo y .817 OPS. También terminó con una lectura WAR de 72.4, superior a la de muchos miembros del Salón de la Fama, incluidos Ron Santo (70.5), Barry Larkin (70.4), Gary Carter (70.1), Tim Raines (69.4), Tony Gwynn (69.2), Eddie Murray ( 68.7), Ivan Rodriguez (68.7), Carlton Fisk (68.5), Ryne Sandberg (68.0) y Ernie Banks (67.5). Y combinadas, estas 10 estrellas fueron parte de cinco equipos de campeonato de la Serie Mundial, el mismo número que Jeter disfrutó con los Yankees durante sus 20 años de carrera.Durante su tiempo en las Grandes Ligas, Jeter fue la cara del béisbol para su generación con su clase, gran liderazgo y excelente juego en el campo. 

Fue un All-Star 14 veces que capturó cinco Gold Glove Awards, el Premio Novato del Año de la Liga Americana de 1996, junto con los honores de MVP en la Serie Mundial 2000 y el Juego de las Estrellas 2000 y terminó en el top 10 votando por la Liga Americana. MVP ocho veces. Jeter recolectó 200 o más golpes en una temporada ocho veces, solo Ichiro Suzuki (10), Pete Rose (10) y Ty Cobb. (9) tiene más.

El ex capitán de los Yankees tiene un promedio de por vida de .308 en 158 juegos de postemporada, incluida la marca de .343 en los concursos de la Serie de División, .321 en el juego de la Serie Mundial, junto con los récords de playoffs en hits (200) y carreras (111).

Jeter era mucho más que una superestrella en un diamante de las Grandes Ligas. Fue el jugador más respetado de su época y fue seguido y admirado no solo por los jóvenes fanáticos, sino también por sus compañeros de equipo, oponentes y la gerencia del club.

"Lo que hizo a Derek especial", dijo el ex manager Joe Torre, "fue su habilidad para hacer que otros jugadores se desempeñen mejor. Para jugar el juego de la manera correcta y con gran ajetreo, la capacidad y la voluntad de aprender y nunca decir la actitud de morir. Para ser un buen jugador, debes ser intenso sin ser tenso, y así es exactamente como se comportó Derek. Quería ganar a toda costa y tuvo éxito con eso durante un largo período”.

Jeter es a menudo criticado por no ser el mejor campo corto defensivo durante su tiempo. Tuvo lecturas negativas de carrera en carreras defensivas guardadas, carreras de fildeo totales por encima del promedio, y a menudo estuvo cerca del final de la liga en jugadas dobles.  

Pero hizo jugadas defensivas sobresalientes que salvaron el juego cuando era lo más importante. Su trabajo en guantes de la Serie Mundial y la postemporada es lo que empujó a los Yankees a siete banderines durante la carrera de Jeter. Jugó 2, 673 juegos en el campo corto, solo Omar Vizquel (2, 709) jugó más, y los 3, 371 hits de Jeter en la posición son más que cualquier otro jugador en la historia. Durante el reinado de los Yankees como uno de los mejores equipos en las mayores durante las décadas de 1990 y 2000, Jeter fue la piedra angular de ese equipo y su grandeza dentro y fuera del campo lo convirtió en un primer miembro del Salón de la Fama.

También no puedo dejar de mencionar a mi compatriota, Omar Vizquel, quien está subestimado como un gran jugador. Sus números de carrera ofensiva de 45.6 WAR, .688 OPS y .352 porcentaje de slugging no deberían borrar el hecho de que obtuvo 2.877 hits, 1, 445 carreras, 404 bases robadas y 951 RBIs.

Su mayor activo fue su destacado juego defensivo. La magia defensiva ha evolucionado de Luis Aparicio en los años 50 y 60 a Ozzie Smith en los años 70 y 80 a Vizquel durante su carrera de 1989 a 2012. Vizquel fue cortada de la misma tela que esos dos paradores en corto del Salón de la Fama, ganando 11 premios Gold Glove y con el mejor porcentaje de fildeo entre los paradores con 1, 000 o más juegos jugados en la posición con una marca de .985.Ningún campo corto tuvo mejores manos con su trabajo defensivo que Vizquel, quien combinó sus manos seguras y su juego de pies supremo para convertirse en uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la MLB.

"Tenerlo en pocas palabras es el sueño de cualquier gerente", dijo el ex gerente Mike Hargrove. “Fue tan suave y consistente. No solo hizo las jugadas espectaculares que te hacen pensar, 'cómo hizo eso', sino que también hizo la jugada de rutina. Omar no tenía un brazo realmente fuerte, pero se posicionó bien, alcanzó la pelota y la lanzó más rápido que nadie que haya visto”.

Vizquel jugó 24 temporadas en las mayores y terminó con .272 BA y 2, 877 hits, solo 42 jugadores en la historia de las Grandes Ligas tuvieron más.

Era un jugador valioso en todos los clubes con los que actuaba tanto defensiva como ofensivamente. Es el único campo corto con ocho temporadas de jugar un mínimo de 135 juegos y cometer menos de 10 errores. También es uno de los tres torpederos en ganar un Guante de Oro en corto en la Liga Americana y la Liga Nacional y uno de los dos en ganar el múltiplo de honor en ambas ligas.  

Vizquel era un jugador defensivo superestrella e intérprete ofensivo muy sólido, y eso debería ser lo suficientemente bueno para que él se consagrara en Cooperstown.

Es muy difícil, las elecciones todos fueron grandes jugadores, mi humilde articulo se refiere a dos grandes que admiro como jugadores en los diferentes equipos que jugaron, siempre voy admirar al gran capitán de mis yankees y como buena venezolana y caraquista siempre voy admirar a Omar Vizquel por llevar en alto a nuestro país.

Más antiguas de Carolina Camejo

Mostrando: 6-10 de 256