×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    49.109
  • Publicadas
    9
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/01/2022

Asegúrate que tu empresa esté siempre protegida con un adecuado registro de marca

Las festividades decembrinas a muchos de nosotros nos sacaron de nuestros hogares para ir de vacaciones o visitar a algún familiar que vive lejos, lo que nos hizo contactar a cerrajeros a domicilio que hicieran el cambio de cerraduras e instalación de alarmas para no dejar la posibilidad abierta de que alguien nos robara nuestro bienes.

Bueno, pues así como cuidamos tanto de nuestros hogares y bienes materiales, también deberíamos cuidar de nuestra marca, ¿no lo crees?

Si tú también piensas así, seguramente te va interesar mucho este artículo ya que te estaremos hablando sobre cómo hacer el registro de marca y la importancia que tiene esto para tu empresa.

El registro de marca: ¿Qué es y cuál es su importancia? 

¿Quieres que tu marca esté respaldada legalmente? Entonces debes hacer un registro de marca en México. Éste es un trámite que debes hacer ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelecutal, IMPI. 

No sólo es importante debido a que puedes comercializar tus productos sino que también te permite comprobar que eres el dueño de estos productos al igual que de la imagen de tu negocio. De esta manera evitas que cualquier persona llegue a utilizar tu propiedad para aprovecharse de tu negocio sin tu permiso, o que incluso se hagan pasar por ti y tus productos.

Gracias al trámite de registro de marca en México y al respaldo legal que obtienes con él, también puedes tener la capacidad de realizar convenios con otras empresas o marcas para la creación de productos en colaboración, y puedes hacer más fraquicias que hagan crecer tu negocio, todo esto sin comprometer tu imagen ya que está siempre protegida por la ley para que no hayan ninguna modificación sin antes consultarlo contigo.

¿Cómo hacer un registro de marca?

Así como cualquier otro trámite, el registro de marca también puede llegar a tener sus complicaciones, es por ello que te recomendamos que no lo hagas tú solo y te respaldes en la información y ayuda que te pueda dar un profesional en este tipo de registros.

¿Quieres que tu marca esté respaldada legalmente? Entonces debes hacer un registro de marca en México ante el IMPI

Para que puedas tener una idea de qué es lo que debes hacer para realizar el registro de marca en México, te vamos a decir cuáles son los pasos que hay que completar para que hagas este trámite. Es importante que sepas que hay tres maneras de realizarlo, esto dependerá de tus preferencias ya que puede ser por medio de correo eletrónico, si prefieres hacer los trámites en línea, o de manera presencial.

Recuerda tramitar con anterioridad tu firma electrónica para que puedas hacer el registro de marca sin problemas.

1.- ¿Está disponible la imagen para el registro?

El primer paso que debes hacer es el de revisar si tu imagen y marca están disponibles para el registro, para ello está disponible la herramienta de Marcanet que te permite buscar en la base de datos si ya un nombre o logotipo idéntico al que quieres registrar.

2.- Hazlo oficial: Formularios del IMPI

Cuando hayas decidido dónde hacer el trámite, ya sea por medio de correo electrónico o de manera presencial, entonces deberás llenar los formularios correspondientes que puedes descargar directamente de la página del IMPI para que entregues todos los documentos e información necesaria. 

No olvides completar todos los datos del formulario para que no tengas ningún problema con el trámite de registro de marca.

3.- Paga el trámite y termina con el proceso 

El costo para hacer el registro de marca en México es aproximadamente de $2, 450 pesos mexicanos que se depositan en una cuenta bancaria. Recuerda que tu comprobante es muy importante para el trámite, por lo que deberás tener cuidado de no perderlo para que lo entregues junto con la demás documentación que te pedirán en el IMPI.

Ya que hayas completado los tres pasos anteriores y hayas llevado toda la documentación, te proporcionarán un usuario y contraseña para que verifiques el estado de tu solicitud en cualquier momento que lo desees dentro de la página de MARCANET.

Aun cuando tu solicitud siga en proceso puedes seguir haciendo uso de tu marca, así que no te preocupes por ello, no tendrás que poner pausa a tu negocio. Lo único que tienes que tomar en cuenta es que el proceso puede alargarse de entre 4 meses y 1 año.

Más recientes de Charli Martell

Las Resinas Plásticas más utilizadas en la industria

Las Resinas Plásticas más utilizadas en la industria

Te presentamos un resumen de las resinas plásticas más utilizadas en la industria 12/08/2020

Los parques logísticos van a la alza

Los parques logísticos van a la alza

Estrategias de logística que las empresas utilizan para eficientar sus procesos 12/08/2020

Expos virtuales ya es una realidad

La nueva normalidad ha orillado a las empresas dedicadas a las exposiciones a buscar nuevos horizontes por medio de expos virtuales 09/06/2020

Coronavirus obligará a muchas empresas a experimentar el Home Office

Coronavirus obligará a muchas empresas a experimentar el Home Office

Empresas, empresarios y emprendedores, preparados o no para la situación, es algo que van a tener que enfrentar tarde o temprano, la nueva era de negocios y servicios a través de medios virtuales 03/03/2020

Mostrando: 6-9 de 9