×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    196.442
  • Publicadas
    262
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

Con 13 años de edad, la nadadora Paula Tamashiro participó en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y todo le parecía increíble: La Villa de Atletas, el transporte, los escenarios deportivos, el Centro Acuático, precisamente donde compitió y ese espíritu deportivo que vivía día a día.

Hoy Paula, con 16 años de edad, cuenta los días para que la realización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 sean una realidad. "Me siento muy emocionada y motivada", nos dice con esa sonrisa juvenil y confianza en cada palabra.

Tamashiro entrena lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 de la mañana y todos los días de 5:30 a 8:30 de la noche. "Antes de ir al colegio entreno, luego voy a casa y vuelvo a entrenar, para después hacer mis tareas", indicó la deportista.

Paula nos cuenta su experiencia en Toronto 2015: "La experiencia de estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue muy motivadora porque tenía 13 años, estaba con atletas mayores y me sirvió bastante como vivencia. El estar ahí con gente de todos los países, la Villa Panamericana, los escenarios deportivos, yo no sabía mucho cómo era un gran evento internacional",

"Cuando terminan los Juegos Panamericanos de Toronto, yo sabía que Lima iba ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, pero pasaban los meses y no veía nada de avances. Pero creo que desde el año pasado han empezado con todo a construir los escenarios deportivos y eso me da mucho gusto", indicó.

Más sobre

"Yo reviso siempre la web y las redes de Lima 2019 y me voy enterando de los avances que están haciendo y se ha avanzado un "montón". Todo lo que construyan será importante como legado y para que los deportistas podamos entrenar y competir en sedes de calidad", agregó.

"Los Juegos Lima 2019 serán una gran experiencia para los deportistas y todo el Perú. Será muy importante porque nosotros vamos a tener el apoyo de todos los peruanos y todo el país nos estará viendo", señala Paula.

La última piscina olímpica para competencias internacionales que hoy, ya no cumple, esas funciones, fue creada en 1962. Hoy se construye en la VIDENA, un Centro Acuático de nivel con estándar internacional. "Es maravilloso que tengamos un Centro Acuático, porque recuerdo que en Paraguay siendo un país pequeño contaba con un Centro Acuático de nivel. Con buenos partidores, baños, piscina de calentamiento y todo. Y ahora saber que el Perú tendrá un escenario de nivel A1 me llena de orgullo".

"Lo importante de Lima 2019 es que le darán las condiciones adecuadas a los deportistas y en mi caso a los nadadores. Eso es una gran motivación para todos porque la natación se masificará más", agrega.

"Yo soy nadadora desde que nací, he crecido nadando, no recuerdo más que nadar y nadar. Mi gran motivación es prepararme al máximo para llegar en buen nivel a Lima 2019 y estar en una final A. No sé si lograré un podio porque EE.UU viene con todo, Brasil, Canadá, también son países potencias, pero voy a dar todo para estar en una final y de ahí buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020".

Más recientes de Ciclón Rojo

Cappa: "Francia fue un campeón muy mediocre"

Cappa:

Apartado del fútbol hace ya un tiempo, el ex entrenador Ángel Cappa se mostró disgustado con el nivel del Mundial de Rusia 2018, y dijo que para él fue "uno de los peores" y que, por eso, la selección de Francia, "fue un campeón muy mediocre" Hace 1d

Argentina no podría pagarle a Guardiola

Argentina no podría pagarle a Guardiola

En Argentina aún le buscan un reemplazante a Jorge Sampaoli en la banca de la selección argentina, tras su salida después del Mundial de Rusia 2018, donde los albicelestes apenas alcanzaron los octavos de final Hace 5d

Messi rompió a Argentina

Messi rompió a Argentina

Si por algo se caracterizó el Mundial de Rusia para Argentina es por un fuerte seísmo que tenía en su epicentro a Leo Messi y a Jorge Sampaoli Hace 6d

CR7 provoca a Neymar

CR7 provoca a Neymar

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ha sido protagonista de una nueva campaña de shampoo. Pero esta vez, con un mensaje de provocación hacia Neymar 07/08/2018

Vidal en el Barça

Vidal en el Barça

Del avión al micrófono. Arturo Vidal aterrizó anoche en Barcelona, donde pronunció sus primeras palabras como azulgrana 06/08/2018

Mostrando: 1-5 de 259