×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

5
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.424.683
  • Publicadas
    2.294
  • Puntos
    71
Veces compartidas
143
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
Hace 1d

El refrán español señalando que "El mejor escribano echa un borrón", deba aplicarse al profesor Andreu Mas-Colell, un sabio economista al que la pasión catalanista lo llevó a unirse a los independentistas y a los que les recomienda ahora votar a Pedro Sánchez en las elecciones generales.

La biografía profesional de Mas-Colell es impresionante; tanto, que se le considera uno de los padres de la "Microeconomic Theory" (1995), texto escrito con Michael Whinston y Jerry Green, y vigente aún como manual de referencia en universidades y empresas.

Pero cuando el corazón le puede a la razón, personas como él pueden dirigir a un territorio como el catalán hacia la decadencia económica que se verá en próximos años tras la huida de unas 5.000 empresas desde su "independencia", en otoño de 2018.

En su período de consejero de Economía y del Conocimiento, entre 2010 y 2016, y mientras creaba exitosas instituciones de I+D+I en Cataluña, aceptaba el neoindependentismo de su jefe, Artur Mas, y no previó su desastre social y económico que iba a venir.

Ahora, a sus 75 años, ha escrito un artículo en el diario Ara, editado por los dueños separatistas de Gallina Blanca, en el que le dice que lo mejor para el independentismo será que gobierne Pedro Sánchez, tras las elecciones del 28 de abril.

"Si conviene que gane Sánchez, ¿por qué no votar a Sánchez?" reflexiona al lamentar que "no sabemos cuándo parar nuestras demandas", por lo que al no aprobar sus presupuestos hemos forzado las elecciones generales anticipadas.

Eran unos presupuestos buenos para Cataluña, pero "los hemos estropeado" afirma. Lo que lleva a preguntar si ahora está dejando otro borrón o escribiendo con caligrafía limpia.

Además. de socialistas habrá independentistas apoyando activamente a Sánchez. Lo que da que pensar sobre el futuro de España con semejante base electoral.

--------

SALAS

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Traer yihadistas a España

Los ministerios de Exteriores e Interior del gobierno socialista pretenden traer a verdugos yihadistas desde Siria a España, hecho ante el que los partidos políticos en cruzada electoral deben explicar su posición Hace 2d

Nazillones, antisemitas de izquierdas

Esos revolucionarios franceses conocidos como "chalecos amarillos", protagonistas desde el otoño notables revueltas por toda Francia, por fin pueden ser identificados con un nombre: "nazillons", neologismo que puede adaptarse perfectamente al español como nazillones Hace 3d

17 días de decretos

Desde que este viernes anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril Pedro Sánchez dispuso de 17 días de ventaja sobre sus rivales porque desde el Gobierno y con el BOE puede decretar medidas, como la exhumación de Franco, antes de que, al disolver las Cortes, quede bajo control de la .. Hace 5d

Borrell, Jomeini y Vox

En una inesperada cadena de tuits el ministro de Exteriores, Josep Borrell alabó esta semana el Irán de los ayatolás coincidiendo con el cuarenta aniversario de la revolución del fanático clérigo chií Ruhollah Jomeini. Ni un solo juicio negativo sobre la dictadura islamista Hace 6d

La guerra que se evitó

En tiempos de Napoleón, un enemigo, el militar prusiano Carl von Clausewitz, escribió el gran tratado "De la guerra", del que se recuerda una de sus reflexiones ante cualquier crisis territorial: "La guerra es la continuación de la política por otros medios" 14/02/2019

Mostrando: 1-5 de 2.293