×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Daniela JimenezMiembro desde: 17/03/11

Daniela Jimenez

http://dietaequilibradasemanal.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    238.144
  • Publicadas
    230
  • Puntos
    0
Veces compartidas
67
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

El cerebro es la parte de nuestro cuerpo que mas energía necesita durante el día, requiere aproximadamente un 20% de energía total del cuerpo, es por esta razón que debemos cuidarlo con la finalidad de mejorar su funcionamiento y evitar posibles complicaciones. Nuestra alimentación juega un papel importante para que el cerebro funcione de la manera correcta y pueda rendir en todo el día.

A continuación te compartiré los alimentos ideales que le ayudan a nuestro cerebro a optimizar sus funciones y que siempre este activo para cualquier tarea.

El plátano.

El plátano contiene glucosa que no debe faltarnos ya que esto se traduce en energía para nuestro cerebro, ademas nos aporta vitamina B6, ácido folico y minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Avena.

Desayunar avena es una excelente opción ya que nos ayuda a evitar el desgaste de nuestro cerebro, ademas contiene grandes cantidades de proteínas, aminoácidos, grasas saturadas, vitaminas B1 y B3, potasio y magnesio que le aportan a nuestro cerebro grandes beneficios para la memoria.

Nueces.

Las nueces son muy recomendadas por los médicos ya que ayudan a disminuir el colesterol y mejoran las funciones cerebrales. Su gran contenido en Omega 3, fibras, vitaminas E, B1, B2, B3, B6, y magnesio le aportan bastante energía a nuestro cerebro.

Chocolate Negro.

El chocolate le aporta antioxidantes a nuestro cerebro, ademas potasio, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B. Es importante mencionar que este ingrediente debemos consumirlo con moderación, se recomienda consumir al menos 1 onza al día.

Pescado Azul.

Siempre es recomendable incluir pescado en nuestra alimentación ya que contiene grasas poliinsaturadas como el omega 3 que ayuda a mantener saludable nuestro cerebro y nuestro corazón.

La entrada 6 Alimentos Ideales Para Potenciar Y Mantener Tu Cerebro Activo Y Saludable aparece primero en Dieta Equilibrada Semanal.

Más recientes de Daniela Jimenez

Esto Es Lo Que Debes Saber Sobre Las Bolitas Detox Como Tratamiento Para Tu Zona Intima

Las bolitas detox se han convertido en toda una tendencia en los últimos años. En caso de que aun no las conozcas, en este articulo te explicaremos de que sirven Hace 4d

Bebe Tan Solo Una Taza De Esta Bebida Para Bajar De Peso Durante Un Mes Y Tendrás Resultados Soprendentes

En esta ocasión te comparto la receta de una bebida realmente potente que tiene la capacidad de ayudar a que tu metabolismo se acelere en el momento en que tu cuerpo esta descansando, es decir mientras duermes Hace 6d

Prueba El Jugo Que Limpiara Tu Colon y Desintoxicara Tu Organismo. Todo El Mundo Lo Esta Utilizando!

Como ya he comentado en otras ocasiones, siempre es bueno limpiar nuestro organismo y es mejor cuando lo hacemos de una forma deliciosa que ademas nos ayudara a bajar de peso 04/02/2016

Preocupado Por El Desayuno? Esta Lasagna De Vegetales Es Tu Mejor Opción! Y Es Muy Fácil De Preparar!

El desayuno es la comida mas importante en nuestro día ya que es la que se encarga de ofrecernos todos los nutrientes y energía que nuestro cuerpo necesita para el día a día 03/02/2016

Conoce La Infusión 100% Natural Que Te Ayudara A Eliminar El Liquido Retenido En Tu Abdomen

La retención de líquidos de forma general es una de las causas principales del sobrepeso la cual es producida por los malos hábitos de las personas, ya que la mayoría de nosotros no pensamos en lo que nos llevamos a la boca para descartar este tipo de problemas 29/01/2016

Mostrando: 1-5 de 280