×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DanielmartMiembro desde: 22/11/21

Danielmart
486
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.431
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
22/11/2021

Cuernavaca.- El IMSS Morelos busca crecer en infraestructura hospitalaria. Trabaja para crear un nuevo hospital regional con 260 camas, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal

Cuernavaca.- El IMSS Morelos busca crecer en infraestructura hospitalaria. Trabaja para crear un nuevo hospital regional con 260 camas, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal. 

Explicó que conforme la pandemia disminuye el IMSS avanza en el rezago de cirugías, así como en la recuperación de servicios, pero continúa preparado en caso de regresar a la reconversión hospitalaria. 

Por ahora, el IMSS Morelos, enfrenta diversos retos y tiene metas para 2022, aseguró Van-Dick Puga, entre los principales destaca crecer en infraestructura hospitalaria y capacidad resolutiva.

Detalló que en el municipio de Emiliano Zapata está en puerta una unidad de medicina familiar de nueve consultorios, más seis de atención continúa, por ahora solo se espera la llegada del recurso, para iniciar con la licitación. 

Reconoció el gran trabajo que todo el personal del IMSS Morelos ha realizado

También está en puerta un hospital de 80 camas en Yecapixtla, y se tiene el proyecto de construir un hospital regional de zona de 260 camas, en el que se está buscando la mejor ubicación, para dar una mejor atención a la derechohabiencia.

 

Trasplantes

Destacó que el IMSS Morelos cuenta con un valioso capital humano, lo que le ha permitido colocar marcapasos a pacientes cardiópatas, mientras que se sigue trabajando para lograr que se puedan hacer trasplantes de riñón y córneas, lo que evitará que tengan que trasladarse  la Ciudad de México.

Por último, reconoció que 2020 y 2021 han sido años complicados, pero reconoció el gran trabajo que todo el personal del IMSS Morelos ha realizado, permitiendo atender la emergencia sanitaria por COVID-19, así como otras enfermedades, por lo que poco a poco se ha ido normalizando la atención de diversos padecimientos.

Por ahora, el IMSS Morelos, enfrenta diversos retos y tiene metas para 2022, aseguró Van-Dick Puga, entre los principales destaca crecer en infraestructura hospitalaria y capacidad resolutiva

Proyectos

  • Unidad de Medicina Familias de 9 consultorios y 6 se atención continua en Emiliano Zapata
  • Hospital de 80 camas en Yecapixtla
  • Hospital regional de 260 camas, sin ubicación definida

Este usuario no tiene más noticias