DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

108
Posición en el Ranking
33
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.241.490
  • Publicadas
    893
  • Puntos
    50
Veces compartidas
6.378
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 53m

Este medicamento viene en forma de tabletas de formas y colores, con un patrón. La base está compuesta principalmente de MDMA, éxtasis, puede contener otras sustancias como las anfetaminas, analgésicos (sustancias que reducen o eliminan el dolor), los alucinógenos, los anabólicos

'Superman' es una nueva droga que  esta circulando en Europa, en forma pastillas. Presente en el Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y España (Madrid),   el éxtasis "Superman" es muy peligroso para la salud. Sus efectos  tardan en llegar. Es más poderoso que el éxtasis puro y simple y probablemente un derivado.

El ministro de Salud pública y Asuntos sociales de Bélgica y el sistema de alerta temprana sobre drogas (BEWSD) del Instituto Científico de Salud Pública (WIV-ISP), han publicado un comunicado de prensa  alarmante sobre los efectos de estas pastillas sobre la salud.

Este nuevo medicamento contiene una dosis inusualmente grande de PMMA (para-méthoxyméthamphétamine), una sustancia activa, cuyos efectos son lentos en llegar.

El problema es que esta píldora es casi idéntica, en aspecto, a otra píldora de éxtasis en pastillas que contienen una alta dosis de una sustancia activa menos tóxico llamado a los de la MDMA (methylènedioxyméthamphétamine). No a ver los primeros efectos ocurren rápidamente después de tomar la píldora de "Superman" PMMA-base, los consumidores podrían verse tentados a comer de más, pensando que se trata de las pastillas de éxtasis "clásico" de la MDMA. Los primeros efectos aparecen horas después de ingerir la píldora.

El aumento de la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal son las principales consecuencias de la ingestión de las píldoras "Superman" de PMMA." En muchos casos, estos trastornos pueden llevar a la muerte", advierte el Instituto Científico de Salud Pública de Bélgica. Afirmó que las autoridades competentes "había sido informada de la situación y estaban perfectamente preparados para actuar". Los efectos del éxtasis.

El éxtasis es una droga sintética fabricada en laboratorios clandestinos por químicos expertos. El éxtasis también se pueden cortar con cafeína, almidón, detergentes, jabón, etc.! Éxtasis nunca ha obtenido autorización para la puesta en el mercado.

Básicamente provoca efectos estimulantes y hematógenos en ratas

Por los experimentos realizados en ratas y por su semejanza química con la pma, esta sustancia debe de tener un potencial tóxico muy alto. La dosis activa está muy cerca de la dosis que provoca hipertermia, hiperactividad, etc. Hay muertes relacionadas con el consumo de comprimidos en los que aparecían mezclas de pmma con pma o pmma con mda, anfetamina, metanfetamina y efedrina. Parece ser que la mezcla de pmma con otras sustancias incrementa su toxicidad. No tiene efectos psicodélicos como el PMA.

En Inglaterra la aparición de ‘Superman’ fue acompañada por la muerte de varios jóvenes y el panorama es lúgubre

La policía inglesa ha encontrado más de 400 pastillas de éxtasis, conocidas como 'Superman', ocultas en un lugar público de la ciudad de Ipswich.

La policía investiga la muerte de cuatro jóvenes que habrían consumido este tipo de pastilla, que tiene un logotipo de 'Superman', según informa la BBC. Tres hombres de Suffolk y otro de Telford habrían muerto tras el consumo de esta droga. Tres de los jóvenes fallecieron durante el Año Nuevo 2015.

La policía ha informado de que encontró el domingo las pastillas escondidas "en un lugar público", cerca de Norwich Road.

Parece ser que las pastillas de éxtasis de color rosa, con forma de diamante y el logo de Superman han llegado a España. Todo apunta a que estas pastillas causaron una muerte agonizante a cuatro jóvenes ingleses en Navidad y Nochevieja.

Dos hombres lituanos –Justas Ropas, de 22 años, y Gediminas Kulokas, de 24- residentes en Ipswich (Inglaterra) murieron en Nochebuena y el día de Año Nuevo, respectivamente, tras ingerir estas pastillas con el logo de Superman. Por otro lado, también se ha establecido un posible vínculo entre las muertes de John Hocking, de 20 años y residente en Rendlesham (Suffolk) y Daniel Bagnall, de 27 años y originario de Telford, y estas misteriosas pastillas. Ambos jóvenes perdieron la vida en Año Nuevo. La policía de Suffolk actuó con rapidez y distribuyó panfletos en cuatro idiomas en los que se advertía del peligro de estas pastillas. Pero para estos chicos ya es demasiado tarde.

Si, como se sospecha, estas pastillas proceden del mismo alijo que apareció en los Países Bajos y Bélgica hace un mes, estamos ante la sustancia disfrazada de éxtasis más peligrosa de la que se tiene conocimiento. Su existencia resulta desconcertante si se tiene en cuenta que los camellos, como cualquier otro hombre de negocios, no suelen matar a sus clientes.

Cada vez los jóvenes se adentran en mundos desconocidos que ni la ciencia entiende

Resulta extraño por otras dos razones: en primer lugar, porque hoy  día la MDMA es más fácil y barata de conseguir que hace diez años; la segunda razón es que, quienquiera que haya fabricado estas pastillas podría haberlas cortado con la mitad de PMMA e igualmente habría bastado para dar un subidón a sus consumidores. (El PMMA es el derivado del PMA, un sustituto altamente tóxico de la MDMA, rechazado incluso por su reinventor, Alexander Shulgin.)

Ahora entre los drogatas hay una competencia entre el éxtasis simple y 'Superman'

Las pastillas rosas de Superman halladas en los Países Bajos contenían niveles extremadamente altos de PMMA (173 mg), lo que las convertía en píldoras mortales. Por lo general, las pastillas de éxtasis elaboradas con PMA y PMMA contienen 50 mg de la droga. Incluso con esas cantidades, el año pasado se produjeron 29 muertes en Inglaterra y Gales relacionadas con el consumo de PMA. A modo de comparación, en el mismo periodo murieron 41 personas por consumo de MDMA, cuando la inmensa mayoría de pastillas que se venden en Inglaterra y Gales contienen MDMA.

La policía de Suffolk ha acusado a Adrian Lubecki, un joven de 19 años de Ipswich, de suministrar drogas de clase A tras hallar un alijo de 400 pastillas de Superman en posesión del chico. Sin embargo, creen que Lubecki no es el único camello del Reino Unido que las vende. Según sus informaciones, Daniel Bagnall obtuvo sus píldoras de un traficante distinto del que suministró la droga a las víctimas de Suffolk. Generalmente, estos alijos suelen tener decenas de miles de pastillas, y la policía afirma que solo podrán saber si su campaña de advertencia ha sido efectiva cuando al termino del fin de semana, cuando los consumidores de éxtasis hayan dado cuenta de sus dosis.

Hablé con Daan van der Gouwe, del Sistema de Control e Información sobre Drogas del Instituto Trimbos, en Utrech, responsable de dar la voz de alarma sobre las píldoras de Superman el pasado diciembre. "Nunca habíamos visto una pastilla con una concentración tan grande de PMMA o PMA. Quien haya hecho esto es completamente idiota y ha cometido un error o bien se trata de un fabricante profesional que sabe lo que se hace y explota el hecho de que sea más barato obtener PMA y PMMA que MDMA", afirmó. Se trata de una práctica común desde hace décadas en el voluble mercado de las pastillas, pero lo que resulta cínico es que esta vez hayan decidido imitar el aspecto de unas píldoras que solían ser muy populares por su elevado contenido de MDMA. Lo mismo ocurrió el año pasado con las Mortal Kombat.

Van der Gouwe aseguró que el pasado diciembre 2014 las pastillas Superman aparecieron varias veces en los Países Bajos. El Instituto Trimbos decidió declarar la alerta roja por los "elevados niveles históricos" de PMMA de la píldora. Pese a ello y al hecho de que prácticamente todas las pastillas de éxtasis del Reino Unido proceden de traficantes holandeses de Liverpool, las únicas alertas emitidas en las Islas Británicas fueron las de Loop, un grupo comunitario de información sobre drogas, y Warehouse Project, un club de Manchester que ofrece los medios para analizar gratuitamente la composición de las drogas.

Esta tragedia pone de manifiesto la necesidad de establecer en todos los países un programa de análisis de sustancias similar al que existe en los Países Bajos (en España tiene el nombre de Enery Control). Seguramente no todos los consumidores de éxtasis acudirán a estos lugares para analizar la composición de la pastilla que están a punto de ingerir, pero este sistema facilitaría la posibilidad de detectar un alijo peligroso y activar las alertas públicas a nivel nacional.

El éxtasis Superman causa primera una ligera ansiedad, aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca más rápida y la contracción de los músculos de la mandíbula ; la piel se vuelve más húmedo, la boca seca. Después de una leve euforia, una sensación de bienestar y placer. Es acompañado por una relajación, una exacerbación del sentido y de un sentido de comprensión y aceptación del otro.

Un consumo regular y frecuente lleva a algunos a perder peso y a debilitar ; el estado de ánimo se vuelve inestable, a veces conduce a un comportamiento agresivo.

Este consumo puede revelar o conducir a trastornos mentales severos y de larga duración. Para-metoxi-metilanfetamina, n-metil-1-4-(metoxifenil)-2-aminopropano. También se puede llamar 4-mma: 4-metoxi-n-metil-anfetamina.

Esta sustancia viene a ser un híbrido entre la PMA y la metanfetamina. Ha circulado en forma de comprimidos y normalmente se ha vendido como si fuera MDMA o éxtasis simple. La mayor parte de su consumo se ha producido por usuarios que creían estar consumiendo extasis mdma. Al igual que la pma, no es recomendable consumirla porque la dosis activa está muy cerca de la dosis tóxica. Hay muertes relacionadas con esta sustancia.

Provoca por una lado una inhibición de la recaptación de neurotransmisores catecolamínicos (dopamina, norepirefrina y serotonina) además de una liberación de los mismos. Por otro lado tiene un efecto reversible IMAO. La suma de estas dos acciones puede provocar alteraciones muy peligrosas para las personas: síndrome hiperserotoninérgico, hipertermia, aumento de tensión, etc.

En el hígado es metabolizada por el enzima cytocromo isoenzima p450 2d6

.

 

 

Más recientes de Diasporaweb

Una novela de ficción con sangre, flores y faldas, la muerte de Nemtsov un enigma para la policía política. ¿Y Putin...?

Una novela de ficción con sangre, flores y faldas, la muerte de Nemtsov un enigma para la policía política. ¿Y Putin...?

Los asesinatos hoy en Rusia no son como los de Beria mano derecha de Stalin. Son muchos más sofisticados y van del veneno a los sicarios, por encargo aunque no se descartan otras hipótesis más o menos absurdas Hace 1d

Hoy sería posible obtener energía química de la energía de la luz, jugando con bacterias

Hoy sería posible obtener energía química de la energía de la luz, jugando con bacterias

Las aguas termales de varios lugares del mundo pueden ser amarillas, rojas, verdes o marrones. Son microbios difíciles de cultivar en el laboratorio pero estudiando el metabolismo y la ecología de las bacterias todo es posible 20/02/2015

A los dinosaurios la temperatura de hace 145 millones de años no les afectaba. Hoy podrían vivir con el cambio climático

A los dinosaurios la temperatura de hace 145 millones de años no les afectaba. Hoy podrían vivir con el cambio climático

Sería posible ponerle el termómetro a especies que se extinguieron hace millones de años, algo que no se había logrado antes, según la BBC. Ahora es posible fabricar un termómetro para un dinosaurio del Periodo Jurásico 20/02/2015

Río de Janeiro: los Juegos Olímpicos 2016 un gran fracaso anunciado

Río de Janeiro: los Juegos Olímpicos 2016 un gran fracaso anunciado

La improvisación ha reinado en la preparación de los Juegos Olímpicos. Los estadios no están preparados las comunicaciones tampoco, ni hay hoteles para acoger a millones de visitantes. Estos juegos parecen ser los del año 2090 19/02/2015

El último seísmo sufrido en Japón ha servido para generar un temblor en millones de personas que recordaron a Fukushima

El último seísmo sufrido en Japón ha servido para generar un temblor en millones de personas que recordaron a Fukushima

En el 44 aniversario del nacimiento de la central de Garoña los vascos no encenderán 44 velitas ni entonarán el cumpleaños feliz, ni habrá debate porque frente a esto está solo el PP con Rajoy y Cospedal al frente 18/02/2015

Mostrando: 1-5 de 891