DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

397
Posición en el Ranking
32
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.181.518
  • Publicadas
    840
  • Puntos
    50
Veces compartidas
6.347
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 8h

Para explicar toda esta novela seriada bastaría con que hicieran el ADN de algunas personas que parecen inconexas después del franquismo, transición, etc. Aunque no lo parezca el affaire del pequeño Nicolás tiene que ver con sus genes

En su Programa de Telecinco en “Tiempo Nuevo”, 37 días después de su detención, Francisco Nicolás ha reasegurado por enésima vez que “nadie me va a callar”. Habló por primera vez para TV y lo hizo desde un fondo neutro, vistiendo una camiseta blanca, ya afeitado del todo sobre todo debajo de su cuello incluida la papada, descuidadamente peinado (aunque de peluquería), esmeradamente  arreglado, sin desvelar dónde se esconde. Es un actor sin experiencia ni conocimientos aunque bien pagado, que ha mantenido sus argucias, sus trampas, y le da igual falsear la verdad sólo para salir del paso. Sabe que lo que diga le es indiferente a la justicia. No le va a pasar nada.

Su tono es más bien desafiante, tratando de ser seguro, auque no domina los rasgos de su cara, en especial de sus cejas, ni labios, quiere mostrarse un hombre,   a pesar de sus 20 años. Vuelve a repetir que tiene “pruebas de absolutamente todo”, lo sí cual debe ser verdad, pues todos los conseguidores, estafadores, los “corre-ve-y dile“  es lógico que guarden testimonios, documentos, “papeles“. Y necesita mostrar “sinceridad y de fortaleza a pesar de que le han querido poner la imagen de estafador, delincuente, alcohólico y friki”, y él hubiese preferido mantener en su carrera “una vida discreta, sencilla y tranquila”. Pero a los que se dedican al oficio, al suyo, la vida sosegada les está prohibida.

“Yo estoy fuerte y seguiré estando fuerte hasta el último momento. Recalco que siempre seré sincero. Aquí estoy yo para decir toda la verdad. A mí no me habría gustado salir en un medio de comunicación sino mantener lo de una vida discreta. Es decir seguir en la “impunidad normal“. Pero ante todo sabe que los padrinos está allí.

Respecto al programa de Telecinco. Hay quien especula que Mediaset ha pagado  precio de oro al Pequeño Nicolás por la entrevista. Los rumores hablan de 400.000 euros por 2 programas. Son rumores.

Y mientras el protagonista concede su primera entrevista a un medio de comunicación, su amiga Isabel Mateos (‘La Pechotes’) ha estado en conversaciones con el programa ‘Hable con ellas’ (Telecinco) para convertirse en la quinta presentadora que buscan, según ha sabido Vertele. Se podría vaticinar que su amistad con el pequeño protagonista le ha ayudado.

Su abogado en ‘Un tiempo nuevo’ Víctor Sunkel afirma que : “No quería ir a ningún plató porque le han llamado drogadicto, homosexual  y alcohólico”. Eso le importaría más si eso se lo hubieran atribuido a él y no a su cliente.

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias es un mediocre estudiante de Derecho en el  Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef). El Protagonista (así insiste en llamarle uno de nuestros reporteros, saltó a los medios hace poco más de dos meses, al ser acusado de delitos de falsedad pública, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos e intrusismo. Se hizo pasar por asesor del Gobierno con presunta documentación falsa)él sigue insistiendo verbalmente que todo es legal. Si es cierto que pronto se colocó en las altas esferas del PP y llegó a burlar la seguridad en la coronación de Felipe VI. la Casa Real, aunque exhibe una invitación. El juez ha prolongado el secreto de sumario que afecta al caso, aunque objetivamente nadie sabe el por qué del secreto. Porque en el fondo, todo es ficción. La impresión de DIASPORA y quienes se han visto forzados (ninguno de la plantilla quería mancharse de tanta mierda, mentira y montajes. Pero fue la actualidad la que nos forzó a indagar y escribir sobre algo que interesa a los usuarios.  

La primera aparición en TV de Francisco Nicolás fue en 2008, con solo 14 años, cuando salió en ‘CQC’ (laSexta) intentando evitar con malas artes que la reportera Estíbaliz Gabilondo entrevistara en la calle a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ¿ por qué?

¿Quién es en verdad este pequeño impostor, acusado  de diversas modalidades de estafa?. Repasemos las claves en torno a la figura del pequeño Nicolás.

Como el protagonista insiste en que nadie le va callar y lo repitió veinte veces lo mismo ante los televidentes en Telecinco. DIASPORAWEB no acalla a nadie y esta vez menos. Lo que digamos proviene de imágenes, de comentarios de políticos, periodistas, empresarios, presentadores, víctimas, gente que ha hablado o sufrido por el personaje, porque él mismo ha llevado una vida sospechosa   gracias a su relación con las más altas esferas de la sociedad española aunque ocurre que “cuando la farsa es excesivamente evidente la posibilidad más probable es que no haya nada de farsa”, como dice Erwin Goffman.

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias tiene 20 años y está matriculado en Derecho. No obstante, se ha convertido en uno de los jóvenes más controvertidos de España.

¿Con quién aparece en fotografiado?

Al pequeño protagonista le agrada fotografiarse con gente importante. Entre las fotos que se han podido ver en las  últimas semanas figura el protagonista con el expresidente Aznar; Ana Botella o rodeado de Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre, en la misma mesa que el exministro de Agricultura Arias Cañete o junto a Juan Rosell, Cándido Méndez y Arturo Fernández.

La primera le fue tomada a este joven desconocido cuando andaba mezclado con otros en un grupo del PP. En ‘Vozpópuli’ relatan así el ascenso de este personaje de la nueva picaresca española. Se produjo cuando el Aznar de los buenos tiempos, entraba en una sala en la que había decenas de personas y llamaba en voz alta desde lejos a Nicolás: ”Fran, por favor, acércate”, le pedía. Y estuvo hablando con él largo rato”. De ahí, su ascenso al estrellato en el PP. Fue desde entonces que actuó muchas veces escudándose en sus siglas y en cuanto a la Casa Real, hay que decir que el ex rey don Juan Carlos le llamaba también familiarmente, como Aznar, “Fran”, con su mano sobre el hombro del chico. Y le trataba como uno de los suyos. Lo mismo insiste él que pasó en la sede del CNI.

Si luego vemos que quien trató al pequeño Nicolas hasta hablarle cariñosamente por su diminutivo “Fran” fue el rey Juan Carlos tenemos que dar a conocer más o menos el entorno de De la Rosa, el padre genético de Nicolás del que se decía que era testaferro del rey, y amigote suyo. También estaba en ese entorno Villar MIR. El padre de Nicolás, amigo de ambos, juntos obtuvieron obras y concesiones en medio mundo.

Los directivos de Indra, del sector defensa, acogieron bien al rey que siempre estuvo liado con ellos y metiendo ficha.

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, 'el joven Nicolás', afirma ante las cámaras que mantenía contactos constantes con algunos de los concejales del Ayuntamiento de Madrid a quienes “asesoraba” y hacia "papeles" aunque sus consejos generalmente no llegaban a ningún sitio.

'Nuestro protagonista tuvo en FAES uno de sus trampolines dentro del PP, y alardeaba de tener una buena relación con Ana Botella que se desprende de fotografías e incluso varios policías le han visto en alguna ocasión viajar en el coche de escolta que seguía a la alcaldesa de Madrid. Decía, también que mantenía unas muy buenas relaciones con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Sin embargo, éstas buenas relaciones se han deteriorado y terminaron hace tiempo.

Nicolás se ofreció para realizar gestiones con locales de empresas importantes con problemas, sin que finalmente sus gestiones resultaran en nada.

Uno de los concejales con los que más trabajó 'el joven Nicolás' fue con el edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, al que le habría hecho algunos ‘papeles’ (informes) que tampoco habrían llegado a ningún sitio. También colaboró con los responsables de la Junta de Chamartín sin tener ningún cargo orgánico.

Otro de los contactos con los que habitualmente se movía el protagonista era un alto cargo de una institución económica del Gobierno de la Nación. En ocasiones este ejecutivo presentaba a Nicolás como su becario o asistente. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha dicho en la comisión correspondiente que no había ninguna orden de la corporación municipal para hacer ningún trabajo para Nicolás Gómez-Iglesias.

Un miembro de la policía municipal de Madrid fue reconocido en un vídeo como uno de los escoltas de Nicolás en un viaje a Galicia. El Ayuntamiento ha tomado contra  este agente la medida de apartarle del grupo de escoltas, un ‘privilegio’ (tiene plus económico) del que gozan sólo personas de confianza. El escolta (un cabo) está actualmente de baja. Al parecer, un policía local presentó al joven protagonista  al cabo hace unos años. El agente ha declarado a Asuntos Internos que viajó a Ribadeo porque le invitó Nicolás durante uno de sus días de vacación. Este funcionario veranea habitualmente en esa localidad.

Por cierto que el protagonista Nicolás puso a todos lo habitantes en vilo cuando dijo que el rey Juan Carlos iba a comer con él en un restaurante de la localidad. La farsa se convirtió esta vez en videojuego, con muchos participantes.

    

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención a las personas generalmente gente del PP, (local o de la capital) que han tenido relación con Nicolás era la utilización de vehículos similares a los de los ministerios. Personas que han participado en algunas de estas excursiones o aventuras creen que estos coches eran alquilados y siempre los pagaba Nicolás. "Él lo pagaba siempre todo", añadieron. Afirman que los lanza destellos que se ven en el vídeo de la excursión a Ribadeo no pertenecen a la policía municipal de Madrid como se especuló en varios medios.  El concejal de Seguridad dijo que ha hecho un inventario de los materiales policiales que  pudo utilizar el cabo apartado del servicio “y no falta nada”.

¿Dónde vive Nicolás?

Los padres de Nicolás viven en el madrileño barrio de Prosperidad. No obstante, el joven  no residía con sus progenitores naturales en el distrito de Chamartín. Desde los catorce años vivía con su abuela en una vivienda ubicada cerca de la glorieta de Cuatro Caminos también en Madrid. No obstante la vivienda que más se conoce de él es la de la calle Carbonero y Sol número 32 del exclusivo barrio El Viso. “Allí organizaba fiestas”, describe un alumno de Cuned a los medios.   Cuando el joven abandonaba su papel de hombre influyente y volvía a sus felices 20 era como cualquier otro joven al que le gusta organizar fiestas y salir hasta bien entrada la madrugada.  “Organizaba copas con los compañeros de clase, con las mejores etiquetas y camareros que servían las bebidas”, recuerda su compañero que añade que en la casa no hay fotos, ni cuadros ni adornos.

Fue el presidente Aznar el que puso en órbita y en el cielo del PP a su amigo "Fran"

La vivienda la calle Carbonero y Sol número 32 en exclusivo barrio El Viso, estuvo alquilada  por una empresa constructora con sede en Madrid, Edhinor S.A. La constructora pudo pagar por una  vivienda de estas características y en esta zona de Madrid alrededor de  5.000 euros mensuales.

¿Qué identidades utilizó de hecho el protagonista durante su carrera de “informante y conseguidor”?

Según el mismo fue Agente del CNI, miembro de la oficina económica de Moncloa, alto funcionario de la Agencia Tributaria, Alto Cargo del PP. Así el pequeño Nicolás manejó desde los 16 años varias  identidades imaginarias para llevar una vida de lujo y acceder a las altas esferas, prometiendo favores a cambio de dinero y como prueba de su influencia mostraba fotografías con los próceres del país.  

¿Cómo salió a la luz  la vida aventurada del pequeño Nicolás?, al que hoy se le investiga por presuntos delitos de estafa, falsedad y suplantación de identidad

Todo se descubrió cuando se le acusó de una estafa por valor de  25.000 euros que intentó timar a un empresario al que habría ayudado con sus influencias. El empresario lo denunció y ahí se empezaron a seguir sus huellas. Según su abogado, En una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia, este abogado penalista argüía que el pequeño Nicolás “no es ningún impostor”, puesto que “siempre ha actuado con su nombre y DNI” y “no se ha hecho pasar por nadie”

Tras su detención, el  14 de octubre de 2014 según Carlos Mier, fue el CNI quien encarga judicializar una investigación sobre las andanzas de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Todo apunta que en la trama del 'Pequeño Nicolás' había mucha gente implicada, desde policías corruptos a miembros del Centro Nacional de Inteligencia. Mercedes Pérez Barrios, la magistrada se preguntaba cómo un chico tan joven había conseguido acceder a estos círculos y si alguien le ayudó.  Tras su puesta en libertad, por el momento, se desconoce donde está el joven y cuál será el precio que pague por su osadía.

Cuanto más se sabe del caso, hay más oscuridad y más temor.  Llama la atención del auto que fuera el departamento de asuntos internos el que se encargara de la investigación. Los detalles sobre los policías que acompañaron en sus viajes al joven Nicolás y los detalles sobre su lugar de residencia darán luz sobre el caso. Se sabe que vivía con su abuela cerca del Hospital madrileño de la calle Maudes, pero aun falta saber el porqué y es uno de los grandes interrogantes. También se ha sabido que Nicolás tenía acceso a otras viviendas, entre ellas la residencia de Javier de la Rosa.

¿Qué identidades imaginarias (o reales)utilizó en su breve pero prolongada aventura desde los 15 o 16 años?. Pues más o menos, agente del CNI, miembro de la oficina económica de Moncloa, alto funcionario de la Agencia Tributaria, Alto Cargo del PP.

La instructora del caso,   dice en el auto que no se cree que alguien "con tanta palabrería" haya podido engañar o estafar a políticos y empresarios. De momento, el joven está imputado por estafa, pero queda por establecer qué relación directa o indirecta hay entre la policía o incluso alguna institución superior y el pequeño Nicolás.

El vídeo de De la Rosa  esperando de forma natural al pequeño Nicolás, ya hace sospechar que es el padre. Además son clavados de cara, la misma papada, los mismos ojos..

Para comprender el affaire del Pequeño Nicolás, que nada ni de lejos tiene que ver con “Pequeño Gran Hombre”, pues al hablar de un tramposo consentido, hay que atar bien los genes y hay que haber visto películas de mafias y de padrinos.

Nicolás debió de ser entregado en adopción después del asunto de Torras Kio que fue el mayor asalto a las inversiones del jeque de Kuwait Investment Office en la época, obra de José de la Rosa. 375 millones de euros de la época aquella -un dineral-, por el que el fiscal pedía 38 años de cárcel para de la Rosa y tan solo resultaron en 5 por buena conducta y que por ser vos quien sois los pasó prácticamente en su domicilio. 20 días en la prisión barcelonesa de Can Brians a régimen abierto. Algo así como la salida de hoy de Jaume Matas condenado a nueve meses y que sólo ha cumplido tres meses.

Desde Los Albertos a Josep Piqué se han visto librados y luego muy beneficiados por el affaire. Se necesitó un hombre de paja que fue, Javier de la Rosa. Aquel fue el hoy por tí, y con el Pequeño ha sido el mañana por mí

El periodista del diario 'El Mundo', Esteban Urreiztieta, ha contado en los micrófonos que el joven Nicolás se hospedaba en casa de Javier de la Rosa. Nicolás ha dormido muchas veces en casa de de la Rosa, evidentemente en su propia casa, la casa de su padre genético. Además es lógico que uno duerma en su propia casa, la del padre, y que tal ascendencia dé pie a una fantasía que quizás no es tan fantasía de haber querido negociar con los Pujol en representación del gobierno y del CNI, y del acercamiento telefónico desacertado que tuvo con el sindicato Manos Limpias.

Sus padres adoptivos le acogieron y le criaron a instancias de Javier de la Rosa, porque quizás éste no quería o no le convenía en ese momento tenerlo: procesos judiciales, cárcel, etc. Su hijo Nicolás fue criado por la familia  del barrio Prosperidad, y es hijo único adoptivo de unos padres que seguramente son estériles

De la Rosa cumplió condena en tercer grado (dormir en prisión y salir por la mañana a preparar sus defensas en varios litigios) en Can Brians, Cataluña. Javier de la Rosa fue trasladado de la cárcel modelo de Barcelona, después de una oportuna fotografía que demostraba que podía ser asesinado desde cualquier edificio cercano a la prisión (famosa foto de De La Rosa comiendo un bocadillo en su celda). Su traslado se produjo en 1992 hacia la prisión Alcalá Meco de Madrid, donde compartió módulo junto a Mario Conde.

Después de 20 años de litigio, en verano de 2011 fue absuelto por la Audiencia de Barcelona del caso Hacienda. La absolución del caso Hacienda zanjó los pleitos pendientes que De la Rosa tenía con la justicia.

El inmueble de la calle Carbonero y Sol número 32 del exclusivo barrio El Viso estuvo alquilado  por una empresa constructora con sede en Madrid, Edhinor S.A. La constructora pudo pagar por una  vivienda de estas características y en esta zona de Madrid alrededor de  5.000 euros mensuales.

La pericia de este joven para infiltrase en las más altas esferas de la sociedad y de la 'beautifull people', llegando incluso a presidir mesas junto a Jose María Aznar o Arturo Fernández, e incluso asistir al acto de coronación de Felipe VI.

Otras informaciones que han ido circulando apuntan a que Nicolás también se colaba en el chalet de Kyrul de Bulgaria, e incluso llegó a ofrecer al abogado Cristóbal Martel el indulto de Nuñez, recientemente condenado a cumplir más de dos años de prisión.

Estaría presente en las entrevistas de los dos chalets de Kyril de Bulgaria a las típicas entrevistas de la omertá en dónde se jura fidelidad si se pasa el cara a cara de los cuestionarios privados e íntimos y estudio de perfiles para tentáculos futuros omnipresentes. El príncipe Kyril (Cirilo) es nacido en Madrid y casado con dama de la alta aristocracia catalana. Cuando le preguntaron sobre su chalet y quien lo ocupaba dijo no saber nada de Nicolás Gómez, ni le sonaba. Sin embargo se ha sabido que su nombre figura en el sumario que el juez Castro mantiene contra la infanta Cristina y Urdangarin, en relación con la trama Noos. La pregunta es ¿son todos de la misma camada?  Con ellos Nicolás sería copartícipe de informes para el CNI que en el futuro le podían haber situado alto Manos Limpias o en el poder político-empresarial.

De tal palo tal astilla, e ir de cobrador del frac de comisionista al más puro estilo de los Pujol del 3% es algo que viene de cuna y de ciudad.

Lo demás son tapujos para despistar el montaje perverso y diabólico.O en el barrizal de la corrupción y de sectas masónica iluminadas. Sobre todo si quieres que te protejan de otros poderosos como los kuwaitíes, tal como lo fue el padre natural de Nicolás. No olvidemos de dónde es o era el Príncipe Bandar.

Dinero que se va no vuelve. Dinero que se roba solo se protege con poder, fuerza e influencia.

Más visitadas de Diasporaweb

Ya no hay quemaduras graves, una pistola que genera células madre regenera la piel

Ya no hay quemaduras graves, una pistola que genera células madre regenera la piel

Hasta ahora los tratamientos de grandes quemados consistía en cultivar la piel para remplazar la dañada. Ahora, si se logra bastará con un pistoletazo de células madre y se evitan en un 90% las infecciones 14/11/2014

Todos los ordenadores de Japón están hackeados. Se culpa a China, Wikileaks, la CIA... ¿quién copia a quién?

Todos los ordenadores de Japón están hackeados. Se culpa a China, Wikileaks, la CIA... ¿quién copia a quién?

Se cree que la infección podría haberse realizado desde hace tiempo, lo cual permitió un largo periodo para el robo de información. Actualmente se están analizando la forma en que operaron los hackers y se especula que podrían provenir de muchos lugares al mismo tiempo 10/11/2014

El acoso sexual de la mujer ‘soldado’ tolerado bajo todas las banderas. Aquí los hechos

El acoso sexual de la mujer ‘soldado’ tolerado bajo todas las banderas. Aquí los hechos

Si los ejércitos quieren sobrevivir manteniendo a las mujeres en sus filas, los altos mandos deben olvidar la historia de la superioridad de género o hacer un lavado de cerebro colectivo a las fuerzas armadas 21/10/2014

El armamentismo de Obama bate récords mundiales, incluidas las invenciones belicistas como los humanoides

El armamentismo de Obama bate récords mundiales, incluidas las invenciones belicistas como los humanoides

En la historia del país la industria armamentista ha hecho billonarios a los grandes fabricantes y ahora nadie sabe en EE.UU. quienes son republicanos y quienes demócratas. Business is business 31/10/2014

La catástrofe silenciosa que se avecina: la crisis del agua que casi todo el mundo ignora

La catástrofe silenciosa que se avecina: la crisis del agua que casi  todo el mundo ignora

A la sequia se suman el agotamiento de los acuiferos más importantes en EE.UU. y China, y el cambio climatico 21/09/2014

Mostrando: 1-5 de 838