×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FercuencaMiembro desde: 13/04/22

Fercuenca
485
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.240
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/04/2022

¿Cuál es la relación entre costo-volumen-utilidad?

La relación que existe entre costo, volumen y utilidad es estrecha ya que, gracias a estos 3 factores de suma importancia dentro de las empresas podemos analizar la situación financiera de las mismas.

Al revisar el costo que tienen los artículos a la venta, el volumen de producción y claro las ventas mismas podemos determinar la utilidad de este ejercicio.

Este es un modelo donde podemos revisar la situación financiera de la empresa, tomando en cuenta el volumen de los artículos producidos, su costo de producción en relación a la demanda de los mismos en el mercado.

Para este modelo debemos considerar los costos de producción como inicio, los fijos y variables, los cuales podemos identificar al estudiar y analizar las líneas de producción, junto con una pregunta fundamental, ¿Qué costos no cambian independientemente del volumen?, ¿Cuáles son los que sí, cambian de acuerdo al volumen?

Gracias a estos datos y a una formula muy sencilla podremos conseguir el punto de equilibro.

 ¿Y.… como definimos el punto de equilibro?

“El punto de equilibrio es establecido a través de un cálculo que sirve para definir el momento en que los ingresos de una empresa cubren sus gastos fijos y variables, esto es, cuando logras vender lo mismo que gastas, no ganas ni pierdes, has alcanzado el punto de equilibrio.” - (salesforce blog, s.f.)

Como podemos ver, el punto de equilibro es el grado óptimo que podemos alcanzar cuando tenemos empresa y este nivel óptimo lo alcanzamos con los datos costo, volumen y utilidad, son los 3 pilares fundamentales para un buen desempeño laboral.

Estos conceptos desde inicio están ligados entre sí, como lo es el costo necesario sobre nuestra producción junto con el volumen de producción para no excedernos o que nos haga falta la misma, al tener un buen control y balance de estos conceptos lograremos tener una utilidad que es el grado al cual cada empresa exitosa desea llegar.

La clave para un punto de equilibro sano es saber controlar los gastos de una empresa, es saber tomar decisiones y gracias a estos conceptos y al saber calcularlos será más sencillo tomar estas decisiones.

 

Este usuario no tiene más noticias