×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Goizeder Lamariano MartínMiembro desde: 15/06/11

Goizeder Lamariano Martín

http://cuentatelavida.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    324.043
  • Publicadas
    315
  • Puntos
    0
Veces compartidas
30
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/01/2012

image Título: Algo más inesperado que la muerte Autora: Elvira Lindo Editorial: Alfaguara Año de publicación: 2002 Páginas: 314 ISBN: 8420465429

Este es el tercer libro que leo de Elvira Lindo tras Una palabra tuya y Lugares que no quiero compartir con nadie. Después de terminar este último libro, tenía ganas de seguir leyendo a esta autora, así que me acerqué a la biblioteca y me traje a casa Algo más inesperado que la muerte. No lo elegí por nada especial, simplemente era el único libro de Lindo que estaba disponible en esos momentos.

La sinopsis me atrajo, me llamó la atención, pero lo que de verdad me ha gustado y me ha sorprendido de este libro es que en realidad la sinopsis no refleja más que las primeras páginas del libro, la superficie. Todo lo demás, la profundidad, la esencia, la auténtica trama, las historias que forman este libro, hay que descubrirlas página a página. Dejándonos sorprender, seducir y fascinar con cada historia, con cada personaje.

Eulalia tiene 45 años y vive con su marido, Samuel, un escritor treinta años mayor que ella, famoso, respetado, admirado, premiado, culto. Los dos se rodean, se codean con políticos, artistas, escritores o periodistas tan consagrados como ellos. Igual de ricos y famosos, igual de envidiados. Pero, en el fondo, igual de desconocidos. Porque una cosa es la vida pública y otra muy distinta la vida privada, la de puertas adentro, la que se desarrolla en la intimidad de cada casa.

Eulalia y Samuel viven con la madre de ella, Leonor, una madre que nunca ha sido tal. Una mujer egoísta, caprichosa, adicta al alcohol y al juego, que siempre está ausente, tanto cuando pasa las noches fuera como cuando se queda en casa. Nunca ha sabido dar cariño. Solo órdenes, gritos, reproches, insultos. Su relación con su hija y con su yerno, con quien se lleva muy pocos años, es tensa, difícil, desagradable. Pero eso no lo puede saber nadie, solo Tere, la chacha, que hace compañía a Leonor cuando la esconden en la cocina, para que no la vean las visitas, los invitados a las frecuentes cenas que Eulalia y Samuel celebran en casa.

Leonor se casó en segundas nupcias con Gaspar, un joyero que ya tenía dos hijos, Úrsula y Fausto. Ella es como una segunda madre para Eulalia, no solo por el apoyo y el cariño que le ofrece, sino también por la edad. Fausto, en cambio, es solitario, introvertido, tímido, especial. Y Gaspar siempre ha sido para Eulalia su padre, nunca su padrastro. Un padre de verdad. La historia de Leonor se repite con su hija. Eulalia rompió el matrimonio de Samuel y Concha y su hijo, Gabriel, nunca se lo ha perdonado.

El pasado y la verdadera historia de Gaspar juegan un importante papel en este libro. Una historia sorprendente, fascinante, intensa, cruel, injusta, dura, triste. Una historia que nos traslada a la Guerra Civil. Una historia real como la vida misma.

Más sobre

De cara a la galería Eulalia y Samuel son un matrimonio perfecto. Lo tienen todo: amor, dinero, fama. Pero conforme pasamos las páginas descubrimos la verdadera historia, la auténtica, la de dos seres humanos, no la de dos personajes famosos. Así, conocemos el pasado de Eulalia, su primer trabajo en la radio, donde conoció a Jorge Arenas, su primer amor, el más intenso, el más apasionado, pero también el más doloroso y el más difícil de olvidar. El más eterno. El que siempre vuelve. El que nunca se ha ido. Y descubriremos su historia de amor a finales de los setenta y principios de los ochenta. Años de cambios, radicales, intensos, políticos. Años liberales, de amores compartidos.

También conoceremos a Jesús Mora, el fiel ayudante y servidor de Samuel, su secretario, tan cercano, tan amigo, tan íntimo que ya forma parte de la familia y, sobre todo, del matrimonio. Los tres, Eulalia, Samuel y Jesús forman un peculiar triángulo en el que nada ni nadie es lo que parece. Todo es fachada, apariencia, hipocresía, mentiras, medias verdades.

Lo mismo ocurre con Tere, la criada. Una mujer silenciosa, discreta, tímida, obediente, responsable y eficiente en casa de los señores, de Eulalia y de Samuel que, sin embargo, en su propia casa, con su novio, en su pasado, en su anterior trabajo en un supermercado y, sobre todo, en su infancia, en su relación con su madre, con su hermana y con su abuelo esconde una historia de superación, de vivir al límite cada día, pero también una historia dolorosa, traumática, que ella intenta olvidar con sexo, con poesía, con amor.

Este es un libro de personajes y de historias que se entrecruzan, de pasados que no se olvidan, que siempre están ahí, que siempre vuelven al presente, porque se quieren revivir o porque es imposible olvidarlos. Pero, sobre todo, es una historia de personajes.

De personajes con una vida, un pasado y una historia intensa, que nos sorprenderá, nos seducirá y nos fascinará a cada página, cada vez más cuanto más sepamos de ellos. De quiénes son en realidad, quiénes fueron y quiénes quieren ser. Porque eso es lo que de verdad importa, no quiénes son de cara a la galería, de puertas afuera. Sino quiénes son en la intimidad de sus casas, de sus habitaciones, de sus camas.

Y estos personajes, su pasado, sus historias, nos dejarán con la boca abierta, sin aliento, y nos obligarán a devorar cada página, a querer saber más, a querer descubrir toda la verdad y solo entonces comprenderemos que siempre hay algo más inesperado que la muerte.

Más recientes de Goizeder Lamariano Martín

Irène y Alex, de Pierre Lemaitre

Irène y Alex, de Pierre Lemaitre

Título: Irène Autor: Pierre LemaitreEditorial: AlfaguaraAño de publicación: 2015Páginas: 394ISBN: 9788420418858Descubrí al escritor francés Pierre Lemaitre con Vestido de novia el pasado mes de mayo 13/12/2015

Bajo la misma estrella, de John Green y Nick, de Inma Chacón

Bajo la misma estrella, de John Green y Nick, de Inma Chacón

Hoy vuelvo a traeros una entrada un poco especial, en la que, una vez más, he decidido publicar dos reseñas. En esta ocasión se trata de Bajo la misma estrella, de John Green, y Nick, de Inma Chacón. Supongo que os estaréis preguntando por qué he decidido unir estas dos obras 06/12/2015

Te dejo es jódete al revés, de la Señorita Puri

Te dejo es jódete al revés, de la Señorita Puri

Título: Te dejo es jódete al revésAutora: Señorita PuriEditorial: EspasaAño de publicación: 2012Páginas: 232ISBN: 9788467006148Descubrí este libro en el blog de María De todo un poco hace ya tres años y ahora por fin he podido leerlo 29/11/2015

Los aires difíciles, de Almudena Grandes

Los aires difíciles, de Almudena Grandes

Título: Los aires difícilesAutora: Almudena GrandesEditorial: TusquetsAño de publicación: 2002Páginas: 800ISBN: 9788483835005Diez sobre diez. Décimo libro que leo de Almudena Grandesy décimo libro de la escritora madrileña que me cautiva. Y, cómo no, le doy un diez 22/11/2015

Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent

Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent

Título: Valeria en blanco y negro Autora: Elísabet BenaventEditorial: Suma de letrasAño de publicación: 2013Páginas: 456ISBN: 9788483655641Después de leer En los zapatos de Valeria en noviembre de 2013 y Valeria en el espejoen febrero, en agosto devoré seguidos los dos últimos libros de esta saga . 15/11/2015

Mostrando: 1-5 de 314