×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Goizeder Lamariano MartínMiembro desde: 15/06/11

Goizeder Lamariano Martín

http://cuentatelavida.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    319.618
  • Publicadas
    315
  • Puntos
    0
Veces compartidas
30
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/12/2015

image

Título: Irène Autor: Pierre Lemaitre Editorial: Alfaguara Año de publicación: 2015 Páginas: 394 ISBN: 9788420418858

Descubrí al escritor francés Pierre Lemaitre con Vestido de novia el pasado mes de mayo. Y me gustó tanto su estilo que no pude aguantar mucho más y entre finales de junio y principios de julio leí seguidos Irène y Alex , los dos primeros libros de la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven. Con esta entrada voy a intentar transmitiros todo lo que estas dos novelas me han hecho sentir. Novelas que, ya os adelanto, son negras, thrillers, de intriga y, por encima de todo, angustiosas y asfixiantes. El protagonista de esta serie es un inspector de policía que, en primer lugar, llama la atención por su bajísima estatura.

Y, después, por su inteligencia y brillantez para resolver los casos de asesinatos. Cuando lo conocemos vive una etapa feliz en el ámbito personal. Está casado con Irène y están a punto de ampliar la familia.

Pero toda la dulzura de lo personal se vuelve amarga en lo profesional. Camille tiene que resolver un asesinato excesivamente cruel y brutal que, para su desgracia, descubrirá que no es el único que ha cometido el asesino.

Lemaitre nos mete de lleno en la investigación policial, en el ambiente de nerviosismo, ansiedad, tensión, recelo, impaciencia y presiones que se vive en la comisaría entre los cuatro hombres que componen el equipo de Camille.

Pero además de todos los personajes, muy bien construidos tanto los principales como los secundarios, el autor es un maestro a la hora de describir los escenarios de los cinco crímenes, cómo se cometen. No solo los leemos, los vemos y los sentimos, como si fuera una película, como si estuviéramos allí junto al asesino y a sus víctimas.

Si a esto le añadimos un ritmo muy ágil, trepidante, que nos deja sin respiración y nos obliga a seguir leyendo, llegamos a un final sorprendente, un broche de oro a una historia totalmente adictiva que hace las delicias de los apasionados por la novela negra.

Un género que además está muy presente en toda la trama, ya que el asesino se hace llamar El Novelista y se divierte escribiendo cartas y jugando con la prensa y con el propio Camille retándoles a que adivinen en qué novela negra se describe un asesinato como el que va a cometer.

Y todos ellos, junto con un librero y un profesor, juegan con el lector. Como si ellos fuesen el gato y nosotros el ratón. Nos seducen, nos engañan, nos fascinan. E, irremediablemente, caemos en su trampa. En una red muy bien tejida por Lemaitre, que sabe cómo atraparnos.

Así que no lo dudéis más y dejaros atrapar por Irène . No os arrepentiréis.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí.

image

Título: Alex Autor: Pierre Lemaitre Editorial: Alfaguara Año de publicación: 2015 Páginas: 392 ISBN: 9788420410869

Volvemos a encontrarnos con Camille Verhoeven unos años después de que su vida quedase destrozada y arrasada por los hechos que se narran en Irène . Él no quiere investigar más casos de asesinatos, pero debe sustituir a otro inspector y no le queda más remedio que aceptar y ponerse a trabajar para averiguar quién ha metido violentamente a una chica en una furgoneta y la ha secuestrado sin que nadie haya denunciado su desaparación. Nadie la conoce, nadie sabe quién es ella ni, mucho menos, su secuestrador. El secuestro y la tortura de esta desconocida joven compone la primera parte de la novela.

La segunda es la narración, una vez más muy descriptiva, detallada y cinematográfica, de varios crímenes crueles y brutales, como ya nos tiene acostumbrados Lemaitre. La tercera parte nos dará la clave para unir las dos anteriores y entender todo, encontrando por fin la respuesta a todos esos interrogantes que el autor ha ido repartiendo a lo largo de toda la trama.

Al margen de la trama, tan adictiva, trepidante, angustiosa, asfixiante y agobiante como la del resto de novelas negras del autor, su estilo ha vuelto a atraparme sin remedio. Tan directo, conciso, sin piedad ni prejuicios morales.

Y, cómo no, Lemaitre vuelve a jugar con el lector a su antojo. ¿Quién es Alex? ¿Por qué le secuestran y le torturan? ¿Quién es su verdugo? ¿Y quién es realmente la víctima y quién el verdugo? ¿Hasta dónde pueden llegar las consecuencias de los actos que hemos cometido en el pasado?

Así, respuesta a respuesta, llegamos a un final tan sorprendente, impredecible e impactante que nos arrolla sin que podamos hacer nada por evitarlo cuando por fin descubrimos quién es Alex. Chapeu por Lemaitre una vez más.

Si aún no conocéis a Irène y a Alex , no lo dudéis. Estas son las dos primeras novelas de la serie de cuatro protagonizada por Camille Verhoeven. Una serie que, nunca entenderé por qué, en España se ha publicado desordenada. Primero la segunda entrega, luego la primera. Parece que ahora por fin la editorial Alfaguara ha enderezado el ritmo y el próximo mes de enero se publica la tercera, Rosy & John .

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí.

Más recientes de Goizeder Lamariano Martín

Bajo la misma estrella, de John Green y Nick, de Inma Chacón

Bajo la misma estrella, de John Green y Nick, de Inma Chacón

Hoy vuelvo a traeros una entrada un poco especial, en la que, una vez más, he decidido publicar dos reseñas. En esta ocasión se trata de Bajo la misma estrella, de John Green, y Nick, de Inma Chacón. Supongo que os estaréis preguntando por qué he decidido unir estas dos obras 06/12/2015

Te dejo es jódete al revés, de la Señorita Puri

Te dejo es jódete al revés, de la Señorita Puri

Título: Te dejo es jódete al revésAutora: Señorita PuriEditorial: EspasaAño de publicación: 2012Páginas: 232ISBN: 9788467006148Descubrí este libro en el blog de María De todo un poco hace ya tres años y ahora por fin he podido leerlo 29/11/2015

Los aires difíciles, de Almudena Grandes

Los aires difíciles, de Almudena Grandes

Título: Los aires difícilesAutora: Almudena GrandesEditorial: TusquetsAño de publicación: 2002Páginas: 800ISBN: 9788483835005Diez sobre diez. Décimo libro que leo de Almudena Grandesy décimo libro de la escritora madrileña que me cautiva. Y, cómo no, le doy un diez 22/11/2015

Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent

Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent

Título: Valeria en blanco y negro Autora: Elísabet BenaventEditorial: Suma de letrasAño de publicación: 2013Páginas: 456ISBN: 9788483655641Después de leer En los zapatos de Valeria en noviembre de 2013 y Valeria en el espejoen febrero, en agosto devoré seguidos los dos últimos libros de esta saga . 15/11/2015

Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen

Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen

Título: Un gato callejero llamado BobAutor: James Bowen Editorial: La Esfera de los LibrosAño de publicación: 2013Páginas: 264ISBN: 9788499709451Cuando hace dos años se publicó Un gato callejero llamado Boby lo descubrí en la blogosfera y en las redes sociales, me entraron unas ganas tremendas de . 08/11/2015

Mostrando: 1-5 de 314