Graciela Parra ChaconMiembro desde: 19/07/09

Graciela Parra Chacon

http://protocollumelmagazin.blogspot.com

260
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.791.000
  • Publicadas
    709
  • Puntos
    50
Veces compartidas
6.051
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/01/2015

¿Sabían que el 80 por ciento de el éxito de un día, depende del 20% de lo que se hace al comenzar el día?

Si ustedes se sienten insatisfechos, agotados, cansados, malhumorados, se quejan de que no tienen tiempo ni para descansar, recuerden que el tiempo jamás se mueve, siempre estará allí, quienes deben cambiar son ustedes.

Imagen soyentrepreneur.com

 

Hay personas felices, y esas personas felices son las más eficientes, pero para ser eficientes, administran muy bien su tiempo, en el momento que ustedes lleven el trabajo a su casa, se duerman a las 12 de la noche para levantarse a las 5 de la mañana, los fines de semana están respondiendo el celular que no deja de sonar, en lugar de descansar, si ustedes son ese tipo de personas, !!reaccionen!!, no están trabajando para darle calidad a su vida, está sacrificándose para tener una vida que no disfrutan.

Encuentro muy molesto mirar a muchas mujeres dentro del bus, o cualquier vehículo que las lleve a su trabajo, en los semáforos, hasta en el ascensor, con un ojo maquillado y corriendo para emparejar el otro, me parece una falta de respeto con los que están a su alrededor, porque eso demuestra falta de organización en su hogar y por ende en su vida.

Cuando los contratan para un trabajo, ustedes están asumiendo un compromiso de cumplir un horario puntual de entrada,  pero es muy común mirar que eso sólo queda en papeles, no hay que robar el tiempo de la empresa, cuando me refiero a que el  80 por ciento de éxito de un día, depende del 20% de lo que hacemos al comenzarlo, me refiero a que los empleados deben llegar a su puesto de trabajo a trabajar puntualmente, ni un minuto más, ni un minuto menos.

Enemigos número uno del Tiempo:

1.- La impuntualidad: aquí el más o menos no existe, es o no es puntual y  punto, los trancones no son ningun pretexto. Si vivimos en una ciudad congestionada, com problemas de tránsito, lo más lógico es que ustedes tengan que disponer de un tiempo prudente para levantarse y salir antes de lo programado, es mejor estar antes que después, porque si sumamos cada minuto que se le roba a la empresa por llegar tarde, es grande la suma,  ya, en muchas de ellas, se está implantando el descuento diario por cada minuto que llegan tarde, superficialmente no lo van a notar, pero cuando al final de mes les llegue su cheque con 30, 40, 50 mil pesos menos, comprenderan el valor que tiene 

2.- El Closet:  Organización y puntualidad van tomados de la mano, si cuentan con una buena organización, lo más probable es que sean puntualesl, así que pueden comenzar por aprender a organizar su closet, cómo?, de la siguiente manera:

a.-- Retiren todas lass cosas del closet, como si se fueran a mudar de apartamento.

B.-- Hagan un inventario seleccionando las prendas, así: en un lado las que están intoxicando el closet (prendas de las que no queremos deshacernos por sentimentalismos), , en otro lado selecccionamos las que estén descocidas, sin botón, sin cremallera, pero que aún nos ponemos, ésta prendas deben dejarse fuera, en un lugar visible que recuerde que debe repararlas en menos de 5 días, si no lo hacen, quiere decir que nunca lo harán, así que son prendas candidatas para intoxicar el closet  y deben regalarse, etc... Los vestidos de fiesta, ropa de invierno o verano, deben seleccionarse por cada categoría.

C.-- Todos los ganchos porta vestidos deben ser de un mismo color, sugiero que sean de color negro, y todos deben ubicarse en la misma dirección, mirando al mismo lado.

D.-- No colocar en un mismo gancho, pantalones, chaquetas, camisas, sacos, es el peor error, porque las prendas deben estar visibles, a la vista cuando se abra las puertas del closet, un gancho para cada prenda, además porque estéticamente no está bien, sólo está permitido colocar en un mismo gancho, los trajes completos.

E.-  Una vez hemos seleccionado todas las prendas, debemos desinfectar cada área del closet, sugiero colocar cáscaras de naranja  envueltas en bolsitas de seda, que se colocarán en las esquinas, esto evitará la humendad y también aromatiza el closet.

Organización

 a.-  Lo primero que vamos a ingresar al closet son las chaquetas, todas en la misma dirección, con la cremallera cerrada, bien abotonadas y con cinturones que no cuelguen, se disponen por colores, del más oscuro, al más claro.

Nadie tiene ningún derecho de disponer del tiempo de los demás, simple y sencillamente porque no son capaz de llegar a tiempo a sus citas

B.-- En segundo lugar se ingresan las camisas, luego los sacos, todo conservando la misma regla, de oscuros a claros, al igual que faldas y pantalones, si el espacio es muy pequeño, sugiero que en un mismo gancho de ubiquen dos pantalones, siempre y cuando sean del mismo color, como van doblados, perfectamente alcanzan dos unidades.

C.-- Los vestidos de fiesta, si son de seda o telas finas, se colocan en bolsas plásticas y se disponen al final del closet, preferiblemente en la parte derecha del closet, al igual que la ropa de clima frio y caliente.

D.-  Las camisetas y prendas pequeñas, se doblan y colocan en filas de colores, al igual que las prendas en el closet.

E.-  Los zapatos deben ubicarse de manera que cuando usted abra el closet, juegue con los colores de las prendas, así usted podrá seleccionar su vestuario sin inconveniente y fácilmente.  

2.-  Revisar sus correos personales y sus redes sociales. Créanlo que es una de las quejas más grandes de los empresarios, porque el tiempo que pierden los trabajadores es muy grande, un empleado honesto, madruga y revisa sus correos en casa.

3.- Llamadas personales dentro de la empresa. No  Comparta el número telefónico que le adjudicó la empresa, ni a sus familiares, ni a sus amistades, utilice su teléfono personal, pero no para que los llamen en horarios laborales, las visitas telefónicas distraen, roban tiempo y molesta a los que están compartiendo su trabajo.

4.-  Organizar una Agenda: Es lo primero y más importante para una persona, mucho más cuando tiene la responsabilidad de un trabajo.

Cómo?, compre una agenda donde pueda organizar su día diariamente, una hoja por día.

El día anterior escriba  todas las tareas que tienes que realizar al día siguiente, pero debe hacer una columna diferenciando lo urgente (o sea lo que no puede esperar) de lo importante ( que debe realizarse en el lapso del día) y las opciones (que perfectamente puede cumplirlas o no (como asistir a una cena, encontrarse con una amiga, etc...), sólo así puede darles la importancia que requieren y resolverlas en el lapso del día  

Siempre recomiendo que cada día se anote el número de contacto de un cliente, así se repita todos los días, porque mucho tiempo se pierde al buscar la base de datos, buscar el nombre del cliente, etc., .,  

5.- Preparen en la noche la ropa que van a usar al otro díaEs la clave para empezar el día bien organizado, el tiempo que se pierde en escoger la ropa el mismo día, es muiy grande, ahí es cuando se toma una y otra prenda, se desorganiza y se estresan muchas personas, roba nucho tiempo.

Estos son sólo unos tips y consejos que espero los aprovechen, recuerden que si no manejamos bien el tiempo, nos volvemos personas impuntuales y por lo tanto no creibles, la puntualidad nos hace personas educadas. 

Graciela Parra Ch. Protocollum. Imagen, Etiqueta y protocolo

Cursos, talleres, conferencias, cursos personalizados de etiqueta empresarial, social y familiar

http://protocollumelmagazin.blogspot.com

Más recientes de Graciela Parra Chacon

No le tema a las "Entrevistas", aprendan a salir exitosos de ellas

No le tema a las

Una persona puede tener grandes ideas en la vida. Pero si no sabe cómo convencer a la cantidad de gente necesaria, las ideas no tienen importancia” –Gregory Berns 14/04/2015

Qué está de moda para organizar una fiesta de 15 años

Qué está de moda  para organizar una fiesta de 15 años

Al planear una fiesta para quinceañeras, los padres de familia deben saber que si es una fiesta temática, cuesta mucho, 28/01/2015

22 negocios ecológicos, una enorme oportunidad de Negocios

22 negocios ecológicos, una enorme oportunidad de Negocios

Hoy más que nunca la sociedad y las empresas se están sumando a los diferentes movimientos por la conservación de la tierra. La ecología y la promoción de actividades que ayuden a la sostenibilidad tienen cada vez más demanda 04/01/2015

Aprenda como FINLANDIA consigue ser el número uno en educación en Europa

Aprenda como FINLANDIA consigue ser el número uno en educación en Europa

Los niños finlandeses de hoy estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo. No lo predice ninguna bola de cristal, lo auguran datos objetivos 30/09/2014

Mostrando: 1-5 de 713