GrandespymesMiembro desde: 06/07/10

Grandespymes

http://jcvalda.wordpress.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.649.042
  • Publicadas
    7.140
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2.690
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d 0

image

Las personas mentalmente fuertes tienen hábitos saludables. Ellos manejan sus emociones, pensamientos y conductas de tal manera que les permite establecer las condiciones para alcanzar el éxito en su vida. Revisa estas cosas que la gente mentalmente fuerte no hace, así tú también podrás convertirte en alguien con una mente más fuerte:

1. No pierden el tiempo sintiendo lástima de sí mismos

Las personas mentalmente fuertes no se sientan a sentir lástima por sus circunstancias o por cómo los demás los han tratado. En vez de eso, asumen con responsabilidad su rol en la vida y entienden que la vida no siempre es fácil o justa.

2. No regalan su poder

Ellos no permiten que otros los controlen, y no le dan a nadie más poder sobre ellos. Nunca dicen cosas como: "Mi jefe me hace sentir mal", porque entienden que están en control de sus propias emociones y tienen la opción de escoger la forma en que responden.

3. No los intimida el cambio

Las personas mentalmente fuertes no tratan de evitar el cambio. En lugar de eso, le dan la bienvenida a los cambios positivos y están dispuestos a ser flexibles. Ellos entienden que el cambio es inevitable y creen en sus capacidades para adaptarse.

4. No pierden energía en cosas que no pueden controlar

Usted no va a escuchar a una persona mentalmente fuerte quejándose por la pérdida de su equipaje o por los embotellamientos de tráfico. En su lugar, ellos se centran en lo que pueden controlar en su vida. Reconocen que, a veces, lo único que pueden controlar es su actitud.

5. No se preocupan por complacer a todo el mundo

Las personas mentalmente fuertes reconocen que no tienen que complacer a todos, todo el tiempo. Ellos no tienen miedo de decir no o expresarse con determinación cuando sea necesario. Se esfuerzan por ser amables y justos, pero pueden manejar bien el que otras personas se molesten si ellos no los hacen felices con sus acciones.

6. No temen tomar riesgos calculados

No toman riesgos absurdos o imprudentes, pero no les preocupa tomar riesgos calculados. Las personas mentalmente fuertes invierten tiempo en sopesar los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión importante, y están plenamente informados de los posibles inconvenientes antes de tomar acción.

7. No se detienen en el pasado

Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo pensando en el pasado y deseando que las cosas hubiesen sido diferentes. Reconocen su pasado y pueden decir lo que han aprendido de él. Sin embargo, ellos no vuelven a vivir constantemente las malas experiencias o fantasean con los días de gloria. En lugar de ello, viven para el presente y planificar el futuro.

8. No cometen los mismos errores una y otra vez

Las personas mentalmente fuertes aceptan la responsabilidad sobre sus actos y aprenden de sus errores del pasado. Como resultado, no siguen repitiendo los mismos errores una y otra vez. En vez de eso, siguen adelante y toman mejores decisiones en el futuro.

9. No les molesta el éxito de los demás

Las personas mentalmente fuertes pueden apreciar y celebrar el éxito de otras personas en la vida. No se sienten celosos o ni traicionados cuando otros los sobrepasan. En lugar de ello, reconocen que el éxito viene con el trabajo duro, y están dispuestos a trabajar duro para su tener su propia oportunidad de éxito.

10. No se rinden tras el primer fracaso

Las personas mentalmente fuertes no ven el fracaso como una razón para darse por vencido. En lugar de ello, utilizan el fracaso como una oportunidad para crecer y mejorar. Ellos están dispuestos a seguir intentándolo hasta hacerlo bien.

11. No le temen a pasar tiempo a solas

Las personas mentalmente fuertes pueden tolerar estar solas y no le temen al silencio. No le tienen miedo a estar a solas con sus pensamientos y son capaces de utilizar un tiempo de inactividad para seguir siendo productivos. Disfrutan de su propia compañía y no dependen de otros para sentirse acompañados y entretenidos todo el tiempo, sino que pueden ser felices solos.

12. No sienten que el mundo está en deuda con ellos

Las personas mentalmente fuertes no se sienten con derecho a nada en la vida. No nacieron con la mentalidad de alguien más debería encargarse de ellos o que el mundo les debe algo. En lugar de ello, buscan oportunidades en base a sus propios méritos.

13. No esperan resultados inmediatos

Ya sea que estén trabajando en la mejora de su salud o que estén intentando arrancar un negocio, las personas mentalmente fuertes no esperan resultados inmediatos. En vez de eso, aplican sus conocimientos y su tiempo a su más alta capacidad y entienden que el verdadero cambio lleva tiempo.

Publicado originalmente en lifehack.org

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

image

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Más recientes de Grandespymes

Cuando una pyme fracasa: errores que se deben evitar y lecciones por aprender

Cuando una pyme fracasa: errores que se deben evitar y lecciones por aprender

0 Ilusión, ganas, inversión y mucho trabajo son algunos de los ingredientes que se añaden cuando se está en el proceso de edificar una empresa. El plan es alcanzar el éxito, pero nadie piensa que a los pocos meses va a cerrar y a enterrar aquel sueño empresarial que le costó tanto construir Hace 1d

Manejo de un empleado indisciplinado

Manejo de un empleado indisciplinado

0 Por Manuel Bocardo Gutierrez ¿Tienes algún empleado indisciplinado y no sabes como manejar la situación? No te preocupes, buscaremos la solución en este artículo. Iremos por partes Hace 1d

Cinco modelos clave para gestionar el talento humano de tu pyme

Cinco modelos clave para gestionar el talento humano de tu pyme

0 Los esquemas de trabajo en las empresas están cambiando radicalmente, especialmente los sistemas de gestión de talento humano. Ya quedaron atrás los modelos de gestión en que los trabajadores tan solo estaban ahí para cumplir un horario de trabajo y una determinada labor Hace 2d

Atención al Cliente: Soluciones Para Pequeñas Empresas

Atención al Cliente: Soluciones Para Pequeñas Empresas

0 Por Carlana Charles La atención al cliente es una de las partes más importantes de llevar adelante una empresa. Es también usualmente el eslabón más débil de la cadena Hace 2d

¿Cómo lograr reuniones de trabajo eficientes?

¿Cómo lograr reuniones de trabajo eficientes?

0 Se dice que en las reuniones van a morir las ideas. No obstante, éstas se han convertido en prácticamente la única herramienta de la que disponen las empresas para convocar a sus colaboradores con el fin de definir metas y objetivos en pos de un propósito puntual Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 7.136