×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GrandespymesMiembro desde: 06/07/10

Grandespymes

http://grandespymes.com.ar

47
Posición en el Ranking
23
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    13.443.831
  • Publicadas
    8.837
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2.784
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Por Robert Middleton

Todo el mundo sabe más o menos de que se trata el Marketing: Se trata de conseguir difundir tu mensaje de marketing y tu historia de diversas maneras y conectarte con tus clientes ideales hasta que muestren suficiente interés en tus servicios y acaben adquiriéndolos.

Pero ¿qué se necesita para ser realmente exitosa en la comercialización de tus productos o servicios?. ¿Cuál es el gran secreto para el éxito del marketing?

Bueno, hay un montón de cosas que son importantes ...

El trabajo duro y la consistencia son importantes. También lo son el enfoque, la planificación, el conocimiento, la práctica, la disciplina y tener apoyo. Además la creatividad, la excelencia, seguir adelante, y la capacidad de recuperarse de la derrota y el rechazo.

¡Pero estos son requisitos para el éxito en cualquier campo!

Pero ¿cuál es el gran secreto?

El gran secreto es la claridad que tengas sobre lo que realmente quieres en tu vida. Para realizar tu visión, propósito y objetivos tienes que ser, debes ser, clara/o sobre lo que quieres por encima de todo y deseas ardientemente conseguir.

¿Cuáles son tus metas?

image

Estas no deben ser la creación de un gran sitio web, hablar en público a tu mercado objetivo, construir una lista de correo electrónico con miles de personas, o tener clientes que le pagan cientos de miles de dólares.

Esos son objetivos parciales. Sí, es posible hacer planes para lograr algunos o eventualmente todos ellos, pero no son las metas que realmente motivan o entusiasman a lo largo de toda tu carrera. No son lo suficientemente grandes, lo suficientemente emocionantes, lo bastante importantes.

Tus Objetivos Deben Ser "Objetivos de Vida"

Te presento mis objetivos que, ciertamente no tienen por que coincidir con los tuyos.

Cuando empecé mi negocio hace 30 años, formulé unos pocos pero muy importantes objetivos de vida (a raíz de un taller en el que participé) que me motivaron y que me mantienen motivado hasta hoy día.

  • 1. Yo quería ser independiente en mi trabajo. Estaba cansado de trabajar para otro. Me gustaba ejercer mi creatividad e iniciativa. Yo quería jugar mi propio juego.
  • 2. Quería ayudar a la gente y hacer una diferencia. Cualquier objetivo que sólo fuera hacer dinero tendía al fracaso. Así que yo quería trabajar en algo en lo que me involucrara emocionalmente y me gustara la gente con la que trabajara.
  • 3. Yo quería ser financieramente independiente. No quería hacer millones, pero quería tener un cómodo pasar y no preocuparme por si tenía o no el dinero cuando tuviera necesidad de el.
  • 4. Yo quería que mi vida personal estuviera integrada con mi vida laboral. Y eso incluía estar en una relación con una persona maravillosa y vivir en un lugar hermoso.
  • 5. Quería alcanzar un grado de ecuanimidad y conciencia de mí mismo que me permitiera experimentar alegría sin importar las circunstancias de mi vida.

Cuando comencé mi negocio yo compartía un apartamento en San Francisco con un compañero, estaba recientemente divorciado, no tenía dinero y no sabía prácticamente nada acerca de marketing.

Pero esos cinco objetivos claros como el agua me motivaron realmente a alcanzar el éxito en mi marketing, mi negocio y en mi vida.

Esas son las metas que me motivaron a escribir mi "InfoGuru Marketing Manual" en un par de meses, a lanzar un boletín semanal de correo electrónico que, desde hace 17 años, es todo un éxito, y sigo creando programas de marketing valiosos a lo largo de estos últimos 30 años, programas que no sólo ayudaron a mis clientes sino que me obligaron a practicar lo que predicaba.

Incluso me casé con una maravillosa mujer, vivo en un bosque de secuoyas con un río que pasa por el fondo de mi casa, donde siempre estamos en medio de la naturaleza y de una belleza imponente.

Todos mis objetivos de marketing estaban al servicio de mis metas más grandes. Ellas me ayudaron a tener éxito en mi negocio y a alcanzar el estilo de vida, la relación y la paz interior que yo quería. No sucedió porque estaba loco por el marketing.

Me empeciné con el Marketing porque lo vi como el más poderoso camino para conseguir lo que más quería.

No es que no haya tenido momentos difíciles, esos reveses y decepciones que todas las personas experimentamos. Pero siempre he tenido esas grandes metas a las que recurrir. Nunca me di por vencido, porque mis objetivos eran reales y auténticos.

Olvídate por un momento de las metas, disciplina, creatividad y consistencia. Todas estas vendrán si tienes en claro tus objetivos principales en la vida y en tu negocio. Entonces ¿qué es lo que realmente deseas para tu vida?

Imagínate 10, 20 o 30 años en el futuro y pregúntate qué deseas lograr que haría que tu vida valiera la pena, que fuera desafiante, excitante y alegre, sin dejar de ser viable. ¿Te entusiasman algunos de esos objetivos? Si no es así, vuelva a mirar sus metas hasta que puedas levantarse cada mañana, emocionada/o de trabajar para ir cumpliéndolas.

Tal vez es viajar por el mundo, tener una familia maravillosa, ser reconocida/o como un experto internacional, descubrir algunas maneras de hacer del mundo un lugar mejor, o ser un filántropo multimillonario. Tus metas, Tú decides.

Pero escúchame bien, deben ser TUS metas, las que nacen de ti, no las que alguien te dijo que eran importantes. En realidad Tú sabes lo que quieres. Confía en ti misma/o.

Y cuando tengas muy claro tus metas, puedes darse cuenta, como yo, que trabajo por cuenta propia, que el marketing es un excelente vehículo para ayudarme a conseguirlas.

Esto podría ser sólo otro artículo que lees, percibes un breve destello, y pasas a la siguiente cosa. O, podría ser un punto de inflexión en tu vida.

Para por unos minutos. Saca una hoja de papel y escribe tus 3 a 5 objetivos más esenciales, las cosas que realmente deseas tener en tu vida más que cualquier otra cosa.

Luego pasa mucho tiempo pensando y visualizando esas metas. Sigue preguntándote si son realmente importantes para ti. Compártelas con las personas importantes en tu vida. Escribe sobre ellas; sueña con ellas. Este proceso pone tu subconsciente creativo a trabajar, lo que en última instancia te llevará a descubrir las maneras de lograr estos objetivos.

Conclusiones

Hay una cita que probablemente hayas escuchado:

"CUANDO NO HAY VISIÓN, LA GENTE PERECE."

PROVERBIOS 29:18

Pero lo contrario también es cierto:

"CUANDO HAY VISIÓN, LA GENTE PROSPERA."

Y la gente eres TÚ!

¿Tienes comentarios o sugerencias sobre este artículo? Por favor, comparte tus ideas a continuación y también por favor, comparte con sus amigos y socios en las redes sociales este enlace.

Fuente http://www.mujeresdeempresa.com/el-gran-secreto-para-tener-exito-en-marketing/

Más recientes de Grandespymes

Los 7 pilares para el crecimiento de una empresa

Ernst & Young comparte siete pilares que son fundamentales para el crecimiento de un negocio. Los retos que las empresas tienen delante son tan variados como consumidores existen en el mundo, y aunado a esto, la tecnología y la información vienen a dificultar más este panorama Hace 16h

Michael Porter: "La estrategia marca la diferencia"

Ahora que las aspiraciones de todos los países son mayores, se generan grandes desafíos ya que todos los ciudadanos de la "aldea global" están obligados a pensar de manera diferente sobre la gestión de sus empresas Hace 17h

¿cuánto dinero le cuesta a la empresa su "indiferencia" sobre las emociones de sus empleados?

Por Lic. Marta Martinez La emoción de pertenecer tiene sus privilegios A lo largo de mi experiencia como consultora ha surgido siempre la misma pregunta ¿Que hace que los empleados se motiven para seguir perteneciendo a tal o cual empresa? Y ¿cuáles son los beneficios tanto para el empleado como ... Hace 18h

Consejos para presentar planes de negocio

Por Adrian Edelman La actividad emprendedora e innovadora se ha vuelto una niña mimada Hace 19h

Ilusión como combustible

Por Koakura ¿Cuál es la principal fuente de motivación? ¿cuál es la mayor fuerza que puede mover a un colectivo?, desde estas líneas me atrevo a afirmar que la ilusión es el principal agente motivador y que, por más que la ilusión individual mueva montañas, la ilusión de un grupo, mueve cordilleras Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 8.832