×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JhonatanworldMiembro desde: 27/12/11

Jhonatanworld

http://www.webservicesenterprise.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    357.406
  • Publicadas
    284
  • Puntos
    0
Veces compartidas
334
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/01/2012

¿Cuál es la idea de una página de error 404? ¿Es simplemente darnos a conocer que la página que hemos solicitado no ha sido encontrada? ¿O puede ser más que eso?

¿Cuál es la idea de una página de error 404? ¿Es simplemente darnos a conocer que la página que hemos solicitado no ha sido encontrada? ¿O puede ser más que eso?

Razones más comunes de la Página Error 404:

  • Una dirección URL mal escrita.
  • El archivo ya ha caducado o ha sido eliminado por el autor.
  • Un enlace interno que el webmaster no había tenido en cuenta.

Alternativas de solución para la página Error 404:

La sensación de los usuarios:

Normalmente lo que sentimos es frustración cuando, luego de solicitar una búsqueda, nuestro navegador nos muestra una página de error, sin nada más interesante ni ninguna otra información que atender. Lo cual hace aburrido y hasta, de cierta manera, nos produce una reacción de enfado que poco tiene que ver con lo que deseábamos. Pero esto podría cambiar fácilmente si la optimización de la página de Error 404 fuera más que una posibilidad, una realidad que hoy en día se hace necesaria y hasta indispensable.

En el subconsciente de los usuarios la estética y la calidad de contenido de cualquier sitio web tiene mucha influencia; un claro ejemplo de ello es el impacto que causan las diferentes animaciones que el sitio web de Google nos presenta constantemente, llegando incluso a formarse temas de discusión en las redes sociales acerca de ellos.

Esta frustración puede hacer que el usuario abandone para siempre el sitio web. Y es lo que no queremos que suceda, muy por el contrario, lo que queremos es que el usuario siga navegando por el sitio web a pesar de que su búsqueda inicial no fue la que esperaba. Para esto, los diseñadores web deben tener en cuenta dos cosas importantes acerca de su trabajo:

  • El usuario es, en primer término, el enlace entre su trabajo y el éxito del mismo.
  • El éxito de su trabajo depende de la originalidad y de las mejoras que pueda presentar en relación a lo que ya existe actualmente.

Convertir el Error 404 en una oportunidad:

Teniendo en claro el punto anterior, para el desarrollador web una página de Error 404 no debe significar la futura frustración del usuario ni el fin del camino en su recorrido web. La página de Error 404 debe más bien, significar la oportunidad para mostrar una nueva faceta, opción y sensación que sirva para decirle al usuario que aquel error, no es un error, sino una invitación a intentar una nueva búsqueda y recorrer un diferente camino en la web.

Para esto, muchos desarrolladores web han iniciado el proceso de optimizar estas páginas y han creado distintas y atractivas presentaciones que no solamente le dan un mensaje al usuario, sino que también cambiarán su disgusto y frustración por interés y ánimo para seguir visitando el sitio web.

El tema de cómo mejorar los mensajes de las páginas de error es visto desde un punto de vista muy interesante en el libro ‘Defensive Design for the Web’, escrito por el grupo 37signals. En él podemos encontrar alrededor de 40 temas acerca de cómo prevenir errores y rescatar clientes cuando ocurre una caída o error.

Conclusión:

Y entonces, ¿Cuál es la idea de una página de error 404? ¿Es simplemente darnos a conocer que la página que hemos solicitado no ha sido encontrada? ¿O puede ser más que eso?

Por supuesto, ¡Puede ser más que eso! Puede ser un ‘final’ que se convierta en el inicio de un nuevo recorrido web. Un final que nos invite a empezar algo nuevo y no simplemente a dejarlo pasar.

Sólo depende de nosotros.

Más recientes de Jhonatanworld

Hazteconsultora con los mejores consejos

Llévate una gran sorpresa, si se realizas el trabajo de consultora Yanbal con constancia y dedicación, en poco tiempo lograrás crear un grupo de clientes fieles, el que en poco tiempo se multiplicará al igual que tus ganancias 10/07/2015

Los catálogos actualizados en hazte consultora

Los catálogos actualizados en hazte consultora

Hoy día la mujer se destaca por su alta autoestima y por un agrado especial en realzar su belleza. Gracias a la importante y creciente industria cosmética como Yanbal, se ofrece una gran cantidad de productos para la belleza femenina 09/07/2015

Tu progreso está en hazteconsultora.es

Tu progreso está en hazteconsultora.es

Existen varias razones por las que pertenecer a hazteconsultora.es trae muchos beneficios, no solo las ventajas financieras y las grandes ayudas económicas que representa este ingreso extra, sino a nivel personal 28/05/2015

Yanbal es la puerta a tu futuro

Yanbal es la puerta a tu futuro

¿Todavía no perteneces a Yambal…? Conviértete en consultora de inmediato, es una opción de empleo que puedes realizar en tus tiempos libres, y que multiplicará tu comodidad gracias a las ganancias que comenzarás a percibir 28/05/2015

Yanbal te abre las puertas al éxito

Yanbal te abre las puertas al éxito

Son muchos beneficios de los que podrás disponer, su perteneces al multitudinal grupo de consultoras, puedes encontrar grandes aportes a tu vida personal e incluso profesional… 09/05/2015

Mostrando: 1-5 de 349