JhonatanworldMiembro desde: 27/12/11

Jhonatanworld

http://www.webservicesenterprise.com/

294
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    110.889
  • Publicadas
    241
  • Puntos
    50
Veces compartidas
373
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/11/2014

Una linea de vida está diseñada específicamente para que se ate el sistema de seguridad personal de un...

Una linea de vida está diseñada específicamente para que se ate el sistema de seguridad personal de un trabajador que debe realizar sus tareas en superficies exteriores y sortear con la posibilidad de caer al vacío. Es un sistema eficiente que consiste en un cable con alta resistencia, que está dispuesto en sentido horizontal sobre las cubiertas y techos de las construcciones. De este cable, se prenderá el mosquetón que une al trabajador, y evitará que caiga al vacío frente a algún tipo de peligro.

Sin duda, este sistema de seguridad al trabajador en alturas, ha sido el más comprobado y verificado como medida de protección al trabajador, por lo que debe aplicarse a todo tipo de estructura,   cubierta o techo en las construcciones. Es por ello, que las lineas de vida son consideradas como un sistema de seguridad infaltable ante la normativa que regula las condiciones laborales.

Recomendaciones para el uso de las linea de vida

Si bien es cierto que las lineas de vida cumplen técnicamente con proveer la protección y seguridad de un trabajador en alturas, él mismo es responsable de no variar las condiciones de su propia seguridad, ya que puede poner en riesgo su seguridad y exponerse a una caída al vacío. Para ello, debe tener la debida capacitación que le adiestrará a manejar el sistema correctamente, además de capacitarlo para realizar inspecciones de chequeo no solo de su propio equipo individual de seguridad, sino de la línea de vida misma. Es importante que él sepa tomar todas las prevenciones tanto para el uso debido como las acciones indebidas durante el desempeño de su trabajo.

Consejos para el uso de una linea de vida

  • En natural que un trabajador requiera de herramientas, utensilios o verificadores para realizar su trabajo. Estos equipos deben estar atados a una cuerda, generalmente debe asegurarse al cinturón de trabajo. Esto le dará la seguridad al desempeñar su trabajo, además de evitar que caigan sin control.
  • Nunca se deben realizar los trabajos bajo condiciones de riesgo, como factores climáticos adversos… nieve, lluvia, fuertes vientos y demás que incrementen el riesgo y el peligro de realizar estos trabajos, definitivamente una linea de vida no sorteará estos factores externos.
  • Existen protocolos de seguridad sobre el uso de las lineas de vida que deben cumplirse sin excepción, como la revisión de la línea, del equipo individual y el uso de los demás elementos de protección que debe usar el operador.

 

Más recientes de Jhonatanworld

Buen uso de las lineas de vida

Una linea de vida es un sistema de seguridad, consistente en una cuerda, cuya finalidad es poner en alto la.... 14/11/2014

Las lineas de vida de tipo horizontal

Las lineas de vida de tipo horizontal

Una instalacion de lineas de vida es un mecanismo muy sencillo que consiste en un cable extendido en forma... 14/11/2014

Catarata con facoemulsificacion un tratamiento efectivo

Catarata con facoemulsificacion un tratamiento efectivo

Aunque todos los sentidos y los órganos del cuerpo son indispensables para llevar una vida normal… 14/11/2014

Una farmacia en casa para atender emergencias

Una farmacia en casa para atender emergencias

En casa suelen presentarse diferentes tipos de emergencias y quebrantos de salud, desde situaciones como... 14/11/2014

Las pinzas amperimetricas perfección en la medición

Las pinzas amperimetricas perfección en la medición

Las pinzas amperimetricas son una eficiente herramienta que permite medir con gran acierto, los amperios de... 13/11/2014

Mostrando: 1-5 de 285