×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JofercalMiembro desde: 10/09/21

Jofercal
488
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.217
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
13/09/2021

Las tortitas son un clásico americano. El desayuno y el brunch estarían incompletos sin estas esponjosas pilas de delicias apiladas y servidas con sirope, mantequilla y todos tus ingredientes favoritos. ¿Quieres saber cómo han llegado hasta nosotros?

Aunque probablemente las tortitas hayan formado parte de tus mañanas desde hace mucho tiempo, estos delicisas se remontan a miles de años atrás. En este artículo, exploraremos la historia y las tradiciones que hay detrás de uno de nuestros alimentos básicos favoritos para el desayuno.

Las tortitas son un clásico americano. El desayuno y el brunch estarían incompletos sin estas esponjosas pilas de delicias apiladas y servidas con sirope, mantequilla y todos tus ingredientes favoritos.

Aunque probablemente las tortitas hayan formado parte de tus mañanas desde hace mucho tiempo, estos delicisas se remontan a miles de años atrás. En este artículo, exploraremos la historia y las tradiciones que hay detrás de uno de nuestros alimentos básicos favoritos para el desayuno.

¿De dónde vienen?

Las tortitas existen desde hace siglos y son un alimento básico en muchas culturas. Los expertos (¿expertos en tortitas?) creen que la gente disfrutaba de las tortitas hace 30.000 años, durante la Edad de Piedra. De hecho, los investigadores encontraron tortitas en el estómago de Ötzi el Hombre de Hielo, unos famosos restos humanos que datan de hace más de 5.000 años. En realidad, eso es un poco asqueroso...

En la antigua Grecia y Roma, las tortitas se hacían con harina de trigo, aceite de oliva, miel y leche cuajada. Los poetas griegos Cratino y Magnes escribieron sobre las tortitas en sus poesías. Shakespeare incluso los menciona en sus famosas obras. Durante el Renacimiento inglés, la gente aromatizaba sus tortitas con especias, agua de rosas, jerez y manzanas.

La gente empezó a utilizar la palabra "pancake" durante el siglo XV, y la palabra se convirtió en un estándar en la América del siglo XIX. Anteriormente, la gente se refería a ellos como pasteles indios, pasteles de azada, johnnycakes, pasteles de viaje, pasteles de trigo sarraceno, pasteles de plancha y flapjacks. Las primeras tortitas americanas se hacían con trigo sarraceno o harina de maíz.

A Thomas Jefferson le gustaban tanto las tortitas que envió una receta especial desde la Casa Blanca a su ciudad natal. Nos encantaría tener esa receta en nuestras manos...

¡Feliz Día de la Tortita!

A Thomas Jefferson le gustaban tanto las tortitas que envió una receta especial desde la Casa Blanca a su ciudad natal

Sí, has oído bien. ¡El Día de la Tortita es real! El Martes de Carnaval (comúnmente conocido como Martes Gordo) es la festividad de la fiesta antes de la Cuaresma. Antiguamente, durante la Cuaresma, la gente no podía comer productos animales como la leche, la mantequilla y los huevos.

Para evitar que se desperdiciaran, la gente cocinaba estos ingredientes en altas pilas de tortitas. Se consumían en cantidades tan grandes que este día se ganó el legítimo nombre de Día de las Tortitas.

Las tortitas se encuentran en todo el mundo

Le sorprenderá saber que las tortitas existen en todo el mundo. Cada cultura parece tener una visión única de ellos. La gente los come para desayunar, almorzar y cenar en todo el mundo. Algunos ejemplos de este alimento transcultural son los crepes, los latkes de patata, el boxty irlandés, el blini ruso, el crampog galés, el poori indio, el palacsinta húngaro y el pannenkoeken holandés.

El síndrome de los panqueques

Todo el mundo aquí en la Cocina de Kate sufre el síndrome de las tortitas, que definimos como el amor, la adicción y la obsesión por las tortitas. Sin embargo, resulta que el "síndrome de las tortitas" es una condición médica real. Se produce en las regiones tropicales cuando los ácaros contaminan la harina utilizada para hacer panqueques, lo que hace que los consumidores tengan una reacción alérgica. ¡UY!

¡Cómpralos mientras estén calientes!

Las tortitas tienen muchas formas, tamaños y sabores diferentes. Pueden ser dulces, salados, gruesos, finos, pequeños o grandes, pero todos son deliciosos. Aunque hay muchos estilos de tortitas, a nosotros nos gusta mantener lo clásico con las tortitas tradicionales de estilo americano. Para tener éxito en ello, es importante tener una sartén para hacer tortitas resistente y que evite que se peguen.

Puedes elegir entre plátano, craisin y granola, arándanos, manzana y nuez, o canela y nuez tostada, servidos recién salidos de la plancha con mantequilla y jarabe de arce. ¡UNA MARAVILLA!

Los panqueques han resistido la prueba del tiempo con su extensa historia en todo el mundo. Ocupan un lugar especial en nuestros corazones, recordándonos la comodidad, las comidas familiares y los sábados por la mañana.

Este usuario no tiene más noticias