×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Juan Ruiz PerezMiembro desde: 29/08/22

Juan Ruiz Perez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.140
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/08/2022

La nutrición es la ciencia que estudia la relación entre la dieta y la salud. Una buena nutrición es necesaria para todo el mundo, pero es especialmente importante para quienes padecen enfermedades crónicas como la diabetes o las enfermedades cardíacas

Valor energético

Cuando pienses en la cantidad de comida que debes consumir, recuerda que todos los alimentos tienen una determinada cantidad de calorías. El número de calorías, o valor energético, es un aspecto importante de la nutrición porque indica la cantidad de energía alimentaria que obtendrás al comer una porción determinada.

Perfil calórico

Una evaluación nutricional es un paso importante para cualquier persona que quiera mejorar su dieta y su salud en general. Consiste en analizar el perfil calórico de su dieta actual, así como un perfil lipídico, que examina la cantidad de grasa que consume. Además, se realizará un análisis de sangre para medir sus niveles de vitaminas y minerales.

La mayoría de las personas se centran en nutrientes como las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas cuando intentan mejorar su dieta, pero no piensan en las calorías que consumen cada día. El valor calórico de los alimentos es tan importante como su valor nutricional porque puede ayudarle a determinar si su ingesta actual se ajusta a lo que necesita para mantener o ganar peso. A la hora de determinar cuántas calorías debe ingerir cada día para conseguir una salud óptima o sus objetivos de pérdida de peso, también es importante tener en cuenta el nivel de actividad para que las necesidades calóricas no sean demasiado altas o bajas en relación con el gasto energético

Perfil lipídico

  • Los lípidos son un tipo de grasa esencial para la vida.
  • El perfil lipídico es una prueba que mide la cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • El perfil lipídico es importante para la salud del corazón y el control del peso.

Micronutrientes

Los micronutrientes son esenciales para la salud, el crecimiento y el desarrollo. Intervienen en muchas funciones del organismo.

Las vitaminas y los minerales son fundamentales para la función inmunitaria porque contribuyen a la producción de glóbulos blancos que ayudan a combatir las infecciones.

La evaluación nutricional es importante para una buena salud

Una evaluación nutricional es el proceso de obtener información sobre los hábitos alimenticios y el estado dietético de una persona, con el objetivo de identificar los problemas que pueden estar causando que tenga malos resultados de salud.

Muchas veces es necesario recurrir a una consultoría alimentaria para saber cómo llevar a cabo una correcta alimentación, estos te asesorarán y estarán contigo en todo momento.

Este usuario no tiene más noticias