×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LlopMiembro desde: 28/10/20

Llop
35
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    490.316
  • Publicadas
    117
  • Puntos
    70
Veces compartidas
26
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 4d

No se si lograré hacer esto bien, pero lo que si se es que esto no lo haré bien del todo nunca, por lo cual no es normal empecinarse en repetirlo....

Las fórmulas magistrales del éxito y del fracaso que nos enseñan algo, están tan manidas que nadie que se precie puede prescindir en su historia de un fracaso del que aprendió y que le hizo triunfar debido a lo que aprendió del mismo.

La vida real y la laboral no son ni dejan de ser eso, son una "sucesión" de infortunios, de golpes de suerte, de ayudas externas, de amistades que nos echan una mano, de esfuerzo constante, y todo eso no te asegura nada, más que si no te pasa nada grave, puedas seguir luchando y en consecuencia viviendo, sin ninguna certidumbre en absoluto de fracasar ni de triunfar sino de ambas cosas o de ninguna, o sea de seguir en la brecha.

Los "inventos" psicológicos como de autoayuda no son más que brindis al sol, quiero decir que no son algo directamente proporcional a nada, no puede decirse que sea algo exacto, algo real, algo de obligado cumplimiento... pero así parece que intentan vendérnoslo.

Ojalá cuando una persona triunfara se pudiera seguir su ejemplo y triunfar, ojalá que todos los que fracasan aprendan y no puedan volver a fracasar y triunfen, y ojalá que los que fracasemos podamos enseñar como no hacerlo.

Me gustan las frases grandilocuentes pero no creo que sirvan para mucho más que para hacernos recapacitar acerca de nuestras miserias..

Todo esto no es más que una sarta de generalizaciones y ejemplos de lo que puede o no ser, pero que no tiene porqué suceder o dejar de hacerlo.

Que pueda ayudar el ejemplo de otras personas no es discutible, que podamos aprender de nuestros errores y los de otras personas es un hecho, no obstante eso no signifique nada, ni asegure nada.

Pensar que por aprender lo que hay que hacer y lo que no, una persona puede dar en el clavo, sería una maravilla si ocurriera, pero no es una regla de tres, ni de dos.

Creo más bien que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y añadiría que más de dos también.

Lo que si creo que es cierto es que debemos y podemos aprender a saber para lo que no valemos, para lo que no somos buenos.

Eso es la base del aprendizaje, conocerse a uno mismo y aceptar nuestras limitaciones, y aún así no es algo que acabe siendo perfecto aunque si bastante aproximado.

Por lo cual el refrán, cada loco con su tema.... vamos digo yo.

Así que ánimo y a aprender de por vida e id con cuidado.Mucho cuidado ahí fuera...

Oleeeeee

  

Más recientes de Llop

El futuro del trabajo.... el consumo.......

Si en el futuro la fuerza del trabajo no estará unida a los trabajadores, o sea que no harán falta tantas personas que trabajen en empresas ¿cual será el futuro de las personas? 16/11/2021

Aprender en el trabajo...... la formación lo es todo.

El aprendizaje cuando trabajas en cualquier actividad laboral es básico para la empresa donde trabajas, para ti mismo y para la sociedad, la formación es un factor super importante en la sociedad y es un ayuda para todos. 12/11/2021

¿Mis ideas, comportamientos y creencias son libres ?

Todas las personas por sencillas que seamos, creemos en ciertas cosas del mundo y de la vida. Temas sociales, políticos, religiosos o no, ecológicos, solidarios o más egoístas.... pensamientos sobre todo lo que existe y lo que sentimos, podamos verlo o no... 04/11/2021

Lo que los hechos esconden....

Juraría que hay al parecer actividades que se hacen por bondad y porque son necesarias y no obstante si miras con detenimiento no sabes dilucidar si esa asociación, entidad, corporación.... busca el bien o el lucro.. 28/10/2021

Nuestro país.... complicada nación España.

Los que somos definidos ahora como "boomers" en España creíamos que nuestro país era simpático en el mundo y sobre todo en Europa, fue otro de los engaños de la Dictadura franquista y de los regímenes anteriores con reyes y todo tipo de dictaduras y falsas democracias.. 26/10/2021

Mostrando: 1-5 de 121