×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MagnahispanatiendaMiembro desde: 16/12/21

Magnahispanatienda
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.277
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/12/2021

Traducido para usted: Cómo pedir vino, consejos para principiantes

Para quienes consideramos que cenar bien no es algo habitual, sino un placer codiciado, la parte de la cena en un buen restaurante que resulta más estresante que la llegada de la cuenta es el fatídico momento de pedir el vino de bodegas vetusta. Si es usted principiante, le ofrecemos consejos y secretos para pedir el vinoLas cartas de vinos suelen ser muy largas y no ofrecen descripciones significativas ni siquiera de las botellas de precio más exorbitante. Si eres un novato, en este artículo te ofrecemos una serie de consejos, trucos y secretos, con la ayuda de Monique Soltani (miembro de la Corte de Maestros Sumilleres, presentadora del programa Wine Oh TV en Comcast TV), Kathryn Coker (copropietaria de Esters Wine Stop & Bar en Santa Mónica, California, y una de las sumilleres del año de Food & Wine en 2017) y Kelsey Schmidt (directora del club de vinos de Bianchi Winery en Pasa Robles, California).

ABRIR la comunicación con el sumiller. "Dile lo que te gusta y lo que no te gusta", nos dijo Coker. "Diles cuánto vas a gastar. Comunica todo lo que puedas". También sugiere llegar a la mesa habiendo preparado una descripción aproximada de lo que se quiere, que puede ir desde un blanco ligero y afrutado hasta un tinto oscuro con mucho cuerpo. No es necesario ponerse demasiado técnico.

Déjese inspirar por el ambiente. Es muy sencillo: en un restaurante italiano, pide vino italiano. En un restaurante francés, pide vino francés. Si el restaurante en el que se encuentra no es de temática regional, recorra la carta de vinos en busca de lugares y etiquetas familiares, aconseja Coker.

En caso de duda, pida un vino americano. "En Estados Unidos es fácil, porque siempre se encuentra el nombre de la variedad de uva en la etiqueta", dice Soltani. "Por ejemplo, el Cabernet californiano lo encuentras escrito en la botella, cosa que no ocurre si pides un vino francés.... Por ejemplo, si en una carta de vinos aparece escrito Borgoña, significa que se trata de un Pinot Noir, aunque no lo ponga en la tarjeta. Debe saber que en Borgoña utilizan Pinot Noir para el vino tinto y Chardonnay para el blanco. Los vinos europeos a veces pueden confundirnos.

Este usuario no tiene más noticias