×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Maria NellaMiembro desde: 06/09/21

Maria Nella
9
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    59.711
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    79
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 5d

Las señales de que una yegua está embarazada incluyen cambios de comportamiento y apetito, aumento de peso, ciclos de celo perdidos y ubres agrandadas

Al igual que con las personas y otros animales, a veces no sabes si tu yegua está embarazada o no durante algún tiempo después de que haya concebido. El mayor indicio durante los primeros tres meses puede ser que no entrará en celo.

Aparte de eso, es posible que no pueda saberlo hasta después de los primeros tres meses o hasta que haya pasado su embarazo. Su yegua no comenzará a “mostrar” (en otras palabras, estará visiblemente preñada alrededor de su barril) hasta que tenga unos seis meses de preñez.

Tu yegua estuvo expuesta a un semental y ahora no está actuando como ella misma. Lo que te hace preguntarte si está embarazada, pero ¿cómo puedes saberlo con certeza? ¿Hay señales que ayuden a confirmar si su caballo está preñado?

Las señales de que una yegua está embarazada incluyen cambios de comportamiento y apetito, aumento de peso, ciclos de celo perdidos y ubres agrandadas. El período de gestación de un caballo es de 11 meses y se divide en tres etapas. Durante cada fase del embarazo equino, hay cambios físicos y de comportamiento específicos.

Mucha gente piensa que un caballo está preñado cuando lo ven engordar. Sin embargo, hay muchas más señales que debe buscar si desea asegurarse de que su caballo esté preñado.

Ecografía transrectal

Hay muchas formas de saber si su yegua está embarazada, algunos son cuentos de viejas y otros tienen valor científico. Uno de los métodos científicos más fiables para saber si su yegua está embarazada es la ecografía transrectal que puede detectar el embarazo de su yegua diez u once días después de la ovulación, muy temprano en su embarazo, también puede darle una fecha estimada de parto si no está seguro de cuándo ocurrió la reproducción.

Análisis de sangre

Al igual que en los humanos, también puede saber si su yegua está embarazada mediante análisis de sangre . Si su yegua está embarazada, mostrará niveles elevados de progesterona en sangre. Sin embargo, esta prueba no es infalible, ya que a veces incluso las yeguas no embarazadas tendrán niveles elevados de progesterona.

Signos de comportamiento

Si bien es menos seguro que las pruebas científicas, su yegua a menudo mostrará signos de comportamiento de que está embarazada, incluso desde una etapa temprana, el mayor de ellos es el desinterés por los caballos castrados o sementales.

Lo que debe saber sobre el embarazo equino.

Si esta es su primera yegua en tener un potro y no tiene ayuda experimentada en la que confiar en su familia o comunidad, asegúrese de consultar con profesionales antes de tomar decisiones que puedan poner en riesgo tanto a la yegua como al potro.

La mayoría de los caballos dan a luz potros solteros sin complicaciones, pero el embarazo puede ser de alto riesgo para las yeguas con gemelos, los que tienen problemas de salud y los caballos criados a edades avanzadas.

Una vez que una yegua está embarazada, un veterinario debe realizar ecografías periódicas durante la gestación, así como controlar los análisis de sangre durante todo el embarazo y justo antes del parto, ¡porque las cosas pueden salir mal sin previo aviso!

Supongamos que se descubren anomalías en una ecografía, su veterinario podrá determinar si suponen o no un riesgo de daño y si necesita prepararse para posibles complicaciones que puedan surgir al nacer.

Es importante no solo por el bien de la madre, sino también para que el potro tenga un veterinario de guardia cuando espere que la yegua dé a luz.

Señales de que un caballo está preñado

• Está comiendo y bebiendo más de lo habitual. Su caballo puede incluso tener un apetito diferente.

• Inquietud y también puede que duerma menos, lo que puede provocar cierta ansiedad en su comportamiento debido a ello.

• Sus ubres se agrandan y se llenan de leche

• Cambio de comportamiento y se agita fácilmente;

• Saltarse su ciclo de estro

El signo más común entre todos los tipos de embarazos de caballos es cuando sus vientres se vuelven más extensos debido al aumento de tamaño de su potro dentro de ellos, más adelante en el embarazo, puede notar que el potro se mueve en su vientre.

Período de gestación y etapas del embarazo.

¿Alguna vez ha tenido un caballo que pensó que estaba preñado, pero el veterinario le dijo lo contrario? ¡Usted no está solo! Es importante saber qué es normal para el embarazo y qué podría indicar algo más grave.

Los caballos están preñados durante aproximadamente 11 meses y el período de gestación se divide en tres etapas.

Etapa 1:

La primera etapa del embarazo de un caballo dura desde la concepción hasta 60 días después de la ovulación. Durante este período de tiempo, el embrión se mueve a través del útero y se adhiere al revestimiento del útero.

Cerca del trigésimo día de embarazo, un veterinario experimentado puede confirmar el embarazo de su caballo y escuchar los latidos del corazón, aunque es probable que su caballo no muestre signos externos de que está embarazada.

El signo más común entre todos los tipos de embarazos de caballos es cuando sus vientres se vuelven más extensos debido al aumento de tamaño de su potro dentro de ellos

Puede notar un aumento en el apetito, pero eso es todo. Debe evitar montar en las primeras etapas del embarazo de un caballo.

Etapa 2:

La segunda etapa del embarazo de un caballo dura desde el día 61 hasta el día 270. Esta etapa es cuando el feto comienza a desarrollarse en serio y comenzarás a notar que el estómago de tu caballo puede parecer más grande. El potro está creciendo lenta pero constantemente en el útero de su madre, pero es seguro montarlo .

Etapa 3:

La tercera y última etapa de la gestación de un caballo ocurre entre el día 271 y el parto. Puede ser un desafío para los caballos mantener su condición durante este tiempo, por lo que necesitan una buena alimentación y un lugar cómodo para descansar.

Al final de la etapa tres, deja de montarla, dale todo el heno que quiera y déjala en un pastizal para que continúe haciendo algo de ejercicio. Durante la tercera etapa, las yeguas producen calostro, una secreción espesa y amarilla que contiene anticuerpos que los potros necesitan para protegerlos.

¿Cambios en tu yegua poco antes de parir?

Los caballos comienzan a hacer algunos cambios notables y actúan de manera diferente en las horas previas al parto. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando su caballo se acerca al parto:

• El comportamiento de la yegua se vuelve más agitado y nervioso

• Sudoración excesiva a lo largo de sus flancos y cuello

• Moviendo su cola incesantemente mientras miraba su estómago con nerviosismo

• Caminando en su puesto

• Acostarse y levantarse

• Micción irregular y excesiva

• Ella está pateando su vientre

Progresión del trabajo de parto en caballos

El trabajo en caballos es algo difícil de entender. Los caballos tienen diferentes etapas de parto que debes conocer, y es esencial tanto para la seguridad de la madre y el feto como para la comodidad del caballo.

Etapa uno:

En la primera etapa del parto, la yegua se pone nerviosa y patea su vientre. También se acuesta y se levanta a menudo, orina en exceso y comienza a sudar.

Los caballos pueden caminar durante esta etapa, pero parecen tener dolor. La etapa uno generalmente dura una hora y termina una vez que el agua de sus yeguas estalla; ahora, comienza la etapa dos.

Etapa dos:

Aquí es cuando el potro sale de la seguridad del útero de su madre. Puede verlos dejar a su madre en una posición de buzo, así que observe que sus pezuñas delanteras, la cabeza, luego el cuerpo y las patas traseras se extiendan hasta que finalmente salgan por completo de su madre.

Etapa tres:

La placenta debe salir dentro de las tres horas posteriores al parto, generalmente mucho antes, a veces dentro de los quince minutos. Si no se expulsa o se desgarra y queda una porción en la yegua, puede provocar problemas muy graves e incluso la muerte.

Durante las tres horas siguientes al nacimiento de un potro, debes presenciar lo siguiente:

• El potro se pone de pie dentro de una hora .

• El recién nacido amamanta en dos horas; y consume el calostro de su madre (los anticuerpos de su leche).

• La placenta ha pasado

¿Qué necesita una yegua después de dar a luz?

Por lo general, una yegua no requiere muchos cuidados después de dar a luz; El dueño de un caballo debe darle a la yegua suficiente tiempo para recuperarse del parto y asegurarse de que tenga acceso a todo el heno y el agua que necesita.

- Ella debe recibir el cuidado adecuado durante este período para su salud y seguridad, no solo para este proceso de parto, sino también para preparar su cuerpo para futuros embarazos. 

- El primer paso después del nacimiento es identificar cualquier complicación con la salud del potro que requiera atención inmediata.

- La placenta debe ser expulsada y el potro succionando.

- Es fundamental que el potro ingiera calostro poco después del nacimiento.

- El calostro es la leche espesa y amarilla que produce una yegua y proporciona anticuerpos para protegerla de las enfermedades.

Después de comprobar que el potro está en buen estado de salud, el siguiente paso es evaluar cómo se está recuperando la yegua. ¡Debe asegurarse de que su animal permanezca en un ambiente limpio con fácil acceso a comida y agua para que pueda mantenerse saludable durante este período!

Puede enjuagar y cepillar su cabello para evitar que se enrede mientras controla la infección. Después del parto, los cambios de comportamiento más notables incluyen disminución del apetito (debido al gasto de energía) y aumento de la sensibilidad.

Si nota algo inusual, como secreción excesiva o maloliente, busque atención médica de inmediato. La yegua debería poder levantarse a cuatro patas sin mucha dificultad y caminar y moverse un poco más libremente con su nuevo potro.

Hay tanto formas científicas como naturales para saber si su yegua está preñada, lo que decida seguir, asegúrese de tener cuidado y de tener en cuenta los mejores intereses de su caballo. En otras palabras, asegúrese de hacer lo mejor para su yegua. Tener una yegua preñada puede ser desafiante y tedioso, pero el resultado valdrá la pena, es importante asegurarse de poder detectar el embarazo de su yegua desde el principio, para que un veterinario la revise lo antes posible y, por lo tanto, saber cuál es la mejor manera de mantenerla cómoda.

Uno de los métodos científicos más fiables para saber si su yegua está embarazada es la ecografía transrectal que puede detectar el embarazo de su yegua diez u once días después de la ovulación

Tambien puede consultar quí:

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/

https://razasdecaballos.us/

Más recientes de Maria Nella

¿Cómo engordar un caballo?

¿Cómo engordar un caballo?

Algunos caballos no mantienen su peso corporal fácilmente y puede resultar un verdadero desafío mantenerlos en un peso ideal, en última instancia las costillas de su caballo no deben ser visibles Hace 5d

¿Cuánto tiempo vive un caballo?

¿Cuánto tiempo vive un caballo?

Los caballos bien cuidados pueden llegar a vivir tres décadas, la esperanza de vida promedio de un caballo es de 26 años, el caballo más viejo registrado vivió hasta los 62 años Hace 5d

Significado de los relinchos y otros sonidos del caballo

Significado de los relinchos y otros sonidos del caballo

Cuando los caballos relinchan, transmiten mensajes a su manada, usando sonidos simples para comunicarse 10/10/2021

Descripción del caballo

Descripción del caballo

La naturaleza los convirtió en máquinas virtuales en funcionamiento que pueden alcanzar velocidades de casi 40 millas por hora 09/10/2021

La menta y sus propiedades curativas

La menta y sus propiedades curativas

Procedente de la familia de las Lamiaceae, la menta es una planta perenne que crece en suelos húmedos, tiene pequeñas flores de color blanco azulado, malva, rosa o lila 09/10/2021

Mostrando: 1-5 de 31