×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarketingunipolizaMiembro desde: 29/05/19

Marketingunipoliza
78
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    482.479
  • Publicadas
    121
  • Puntos
    62
Veces compartidas
75
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/06/2021

Ya sea que estés pensando en comprar una casa, o ya estés en el proceso, el seguro de hogar protegerá dicho activo, y a largo plazo, te protegerá a ti también

Preguntar si el seguro de hogar es obligatorio es como preguntar si es obligatorio aplicarse crema solar.

Resulta que no; el seguro de hogar no es obligatorio por ley. Pero al igual que al comprar crema solar, puede ayudarte a evitar muchos problemas a largo plazo.

Ya sea que estés pensando en comprar una casa, o ya estés en el proceso, el seguro de hogar será un término con el que te toparás varias veces. Esa casa que compres será uno de los activos más valiosos que tendrás (sino el que más). El seguro de hogar protegerá dicho activo, y a largo plazo, te protegerá a ti también.

¿Es obligatorio el seguro de hogar?

A diferencia del seguro de coche, que sí es obligatorio por ley, los seguros de hogar no lo son. Sin embargo, la mayoría de bancos te pedirán alguna forma básica de cobertura de seguro para concederte una hipoteca.

Ahora bien, lo que no pueden obligarte es a contratar el seguro con ellos; mientras tengas una póliza de seguro que proteja el hogar, no importa con quién la hayas contratado.

Por qué necesitas seguro de hogar

Te has tomado la molestia de financiar tu nueva casa, así que es posible que no tengas disponible la misma liquidez en caso de que pase una desgracia y necesites hacer una reparación o reconstrucción.

Si un gran desastre toma lugar sin previo aviso, como un incendio o una fuerte tormenta, ahorrarás cientos de euros en pagar desperfectos.

Ahora bien, si ese incendio se produce en zonas comunes de tu comunidad de vecinos, como pasillos o la fachada, es posible que el seguro de hogar no cubra este tipo de situaciones. En estos casos, actuaría el seguro de comunidad, que también es muy importante que tengas si vives en una comunidad de vecinos.

El seguro de hogar protege más que tu casa actual. ¿Qué hay de todas las pertenencias que has ido acumulando a lo largo de los años?

Tus cosas, también llamadas propiedad personal, también están cubiertas por el seguro de casa. Este protege tus pertenencias en caso de robo, daños o pérdida. Sería un fastidio que te robaran algo valioso, pero si al menos cuentas con el dinero para reemplazarlo, suavizará el golpe.

Mejor todavía: los seguros de hogar protegerán tus pertenencias incluso si están fuera de tu propiedad, como tu portátil, bicicleta o teléfono.

Siempre hay alguna probabilidad de que un visitante se haga daño en tu propiedad, y si esa herida deriva en gastos médicos, podrías verte frente a una demanda por daños. Este tipo de cobertura se llama seguro de responsabilidad civil, y es muy importante que la tengas.

Más recientes de Marketingunipoliza

Qué es el seguro de camiones de caballos

Como transportista, te enfrentas a ciertos riesgos como la pérdida o el daño a las mercancías transportadas, daño debido a eventos específicos y de responsabilidad civil 19/05/2021

Seguro de camiones comerciales para nuevos conductores

Por suerte para los conductores principiantes, hay ciertos pasos que pueden seguir para inclinar la balanza a su favor y conseguir un mejor precio en sus seguros de camiones 12/05/2021

Subastatuseguro.com - ¡La nueva era de los seguros digitales!

Los comparadores de seguros han dado otro paso más allá con el desarrollo de una nueva plataforma de seguros online – Subasta tu Seguro 05/05/2021

Todo lo que necesita saber sobre el seguro para furgonetas camper

Todo lo que necesita saber sobre el seguro para furgonetas camper

El seguro de furgoneta camper es tan necesario como lo es para un automóvil u otro vehículo que circule por carretera. Y lo último en lo que quieres pensar durante tus vacaciones es en un accidente, daño, pérdida o robo 27/04/2021

¿Cómo elegir un seguro de camiones comerciales?

Por norma general, hay ciertos factores que pueden ayudarte en la elección de tus seguros de camiones 22/04/2021

Mostrando: 1-5 de 120