×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MayoresresidenMiembro desde: 05/11/21

Mayoresresiden
389
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.173
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
06/11/2021

Residencia para ancianos

Las instalaciones territoriales conocidas acogen (temporal o permanentemente) a personas no autosuficientes, incluidas las personas mayores. Ofrecen a estas personas, que no pueden ser atendidas en su domicilio pero que no necesitan ser ingresadas en centros hospitalarios o de rehabilitación, servicios sanitarios y asistenciales y de recuperación funcional y de prevención del empeoramiento del daño funcional.

No es fácil orientarse a la hora de elegir un centro para personas mayores, pero con el buscador de miResi esta tarea te será mas sencillo.

Las RSA pueden ser públicas, privadas y acreditadas ante el Servicio Regional de Salud (SSR) y contratadas con las autoridades sanitarias locales del territorio en el que insisten.

Las tarifas diarias de los diferentes tipos de RSA se establecen por medidas de la Administración Regional.

Las tarifas de los RSA intensivos, extensivos y amplios para los trastornos cognitivo-conductuales graves están constituidas únicamente por la cuota sanitaria, que paga el Sistema Regional de Salud.

La tarifa de las RSA para la manutención se compone de un 50% de la tasa sanitaria, que paga el Servicio Regional de Salud, y el 50% restante de la tasa por servicios hoteleros (tarifa social), que paga el usuario. El municipio de residencia contribuye al pago de la cuota social, en su totalidad o en parte, en función del valor del ISEE social y sanitario para la atención residencial.

Las primeras (Rsa) están destinadas a personas mayores no autosuficientes y a otras personas no autosuficientes que no pueden ser atendidas en su domicilio.

Las residencias asistenciales ofrecen formas de hospitalidad colectiva (casas de reposo, casas de hotel, comunidades de alojamiento), están destinadas a personas mayores autosuficientes o parcialmente autosuficientes y deben ofrecer asistencia hotelera completa y actividades recreativas y culturales. No forman parte de las instalaciones del Servicio Nacional de Salud, que no cubre los gastos de alojamiento, sino sólo los servicios sanitarios prestados a través de los distritos de Asl. Sin embargo, es precisamente la regionalización de la asistencia lo que ha llevado a una "Babel" de términos y modelos organizativos. El cuarto Informe de la Red de No Autosuficiencia (2012), por ejemplo, contabilizó 38 tipos de estructuras o módulos de RSA solamente, con diferentes propósitos y requisitos de atención, en diez regiones examinadas.

Este usuario no tiene más noticias