×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Medichem2021Miembro desde: 27/12/21

Medichem2021
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.139
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/12/2021

Cómo se crea un medicamento

El objetivo de la investigación farmacológica con medichem manufacturing malta ltd es encontrar moléculas que puedan convertirse en medicamentos que curen enfermedades o mejoren la calidad de vida del paciente. La investigación ha mejorado con el tiempo gracias a los nuevos conocimientos médicos y científicos y al uso de herramientas de investigación cada vez más sofisticadas y potentes.

La investigación farmacológica comienza con el descubrimiento de un compuesto con "actividad farmacológica", es decir, la capacidad de modificar un proceso biológico.

Por tanto, podemos distinguir tres momentos fundamentales:

El objetivo farmacológico

La "diana farmacológica" es el elemento o mecanismo biológico sobre el que deberá actuar el fármaco para modificar el desarrollo de una enfermedad. Según la enfermedad, el objetivo puede ser diferente: un virus o una bacteria, la deficiencia de una hormona en las enfermedades metabólicas, el mecanismo de degeneración de las células cerebrales como en la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer.

El objetivo puede ser, por tanto, una proteína defectuosa, un microorganismo, una señal bioquímica que funciona mal o un enlace molecular alterado.

El principio activo

Una vez identificada la diana farmacológica, el siguiente paso es identificar aquellas sustancias que son capaces de unirse a ella de forma específica y selectiva para conseguir un efecto terapéutico. Estas sustancias se denominan compuestos de plomo y son los precursores de la futura droga.

El investigador suele utilizar un enfoque científico. El enfoque más clásico consiste en cribar un gran número de moléculas, naturales o sintéticas, (lo que se conoce como cribado aleatorio) para identificar las que tienen el potencial terapéutico deseado.

Otro método es el "descubrimiento racional de fármacos", en el que el investigador, en lugar de rebuscar entre numerosas sustancias en busca de la molécula adecuada, crea un compuesto específico para el objetivo que quiere alcanzar. En este caso, la molécula guía será de naturaleza sintética.

En algunos casos, sin embargo, la identificación de moléculas guía se produce por casualidad, como en el caso de la penicilina, el primer antibiótico descubierto, identificado por Fleming porque un cultivo de Staphylococcus aureus había sido contaminado por un moho. En otros casos, sin embargo, el descubrimiento se produce al observar los efectos secundarios positivos de una molécula cuyos efectos indeseables se buscaban.

Pruebas y comercialización

Una vez descubierta la molécula principal, comienza la experimentación.

Las primeras pruebas se realizan en el laboratorio; esta fase se denomina pruebas preclínicas.

El investigador utiliza los llamados modelos experimentales de la enfermedad para comprobar la eficacia del fármaco. Se trata de sistemas biológicos en los que se reproducen las mismas condiciones que en la enfermedad. Se utilizan cultivos celulares en el laboratorio (modelos in vitro) o animales de laboratorio (modelos in vivo).

La siguiente etapa es la investigación clínica, es decir, "cualquier estudio en humanos destinado a descubrir o verificar los efectos clínicos, farmacológicos y/o de otro tipo, como el mecanismo de acción, la absorción, la distribución, el metabolismo, la eliminación, las interacciones con otros medicamentos, etc.".

Una vez comercializado, el fármaco sigue siendo objeto de seguimiento para comprobar su tolerabilidad y seguridad a largo plazo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Este usuario no tiene más noticias