×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

2
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.560.484
  • Publicadas
    1.304
  • Puntos
    83
Veces compartidas
530
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 8h

“Se debieron escuchar las dos campanas antes de expulsarme al niño de la escuela”, señaló

NUEVA YORK._ La madre dominicana Kenia Fernández denunció que su hijo Sebastián, de 11 años de edad fue discriminado y acosado siendo expulsado de la escuela intermedia en Westwood, Nueva Jersey, después de abrazar cariñosamente a una compañera de clases. (VIDEO: TikTok @barbieelizabeth54)

En video grabado en el plantel y difundido en su cuenta TikTok (@barbieelizabeth54), la señora Fernández explicó que el abrazo es normal entre niños, adolescentes y adultos en la República Dominicana, de donde su hijo llegó hacía tres semanas, pero en Estados Unidos se clasifica como “manoseo” y “acoso” lo que es incorrecto.

El hecho ocurrió el lunes 21 de noviembre. Ella dijo que el niño ha estado sufriendo de problemas emocionales debido al incidente.

Se quejó de que muchos usuarios la están criticando como defensora del acoso, pidiendo que antes de opinar, la gente debe preguntar y escuchar.

Dijo que el director de la escuela no le dirigió la palabra y  habló en inglés con el papá del niño, que es primo, diciéndole que el niño está siendo acusado de acosar a una niña.

Ella le preguntó en inglés al director que si tenía pruebas, cuál era la situación y si había escuchado lo que Sebastián tenía que decir, a lo que el funcionario le respondió que no.

“Mi hijo tiene 11 años y tres semanas que inició en la escuela en Westwood, tiene menos de un mes que llegó de República Dominicana y me ha comentado que tiene una amiguita, que la muchachita siempre estaba buscándolo tratando de hacer amistad con él, una gringa, para mí es normal por lo que no le presté mucha atención”, añadió la madre.

Relató que el niño le contó que la niña le dijo que tenía frío, lo abrazó y él le devolvió el abrazo.

“Tampoco yo le presté atención porque para mí es algo normal como para él también. Quizás, no está bien que se abrazaran, lo que sea, pero creo que la decisión que se tomó con el niño porque si hubo alguna situación, si la niña se quejó, su mamá se quejó, creo que lo correcto era llamarme a mí, como madre y tutora del niño, exponerme la situación que estaba pasando con el niño, la situación que estaba pasando con los niños para que yo le llamara la atención al niño”, señaló.

Explicó que el día que expulsaron a Sebastián de la escuela, la llamaron para que fuera a buscarlo a la escuela.

“Cuando yo llego, él estaba en llanto, malos llantos porque el director lo mandó a buscar donde él estaba, lo sentó ahí y empezó a hablarle de una como si hubiera matado a alguien”, narró la madre.

“Para mí, creo que no era la forma porque se debió llamarme a mí antes de expulsar al niño, llamar a la niña y la niña no estaba, se escuchó lo que dijo la niña, pero no escucharon al niño”, informó Fernández.

*NUEVA YORK._ La madre dominicana Kenia Fernández denuncia que su hijo Sebastián de 11 años, fue expulsado de la escuela intermedia Westwood en NJ y acusado de acoso por abrazar una compañera de estudios. Abajo, a la derecha, la superintendente y el director del plantel. (Fuente externa).

Dijo que le advirtieron que podrían acusar a su hijo de acoso, reclamando que se le debió explicar a Sebastián lo que estaba pasando y no actuar de esa manera.

“Eso es lo que a mí me duele, eso es lo que me da rabia y lo que muchos de ustedes aquí no entienden, para ustedes, un abrazo es acoso, para nosotros, un amigo me abraza, yo le devuelvo el abrazo y es una forma de cariño”, precisó la madre.

“Está mal sí, pero el niño tiene tres semanas que llegó del país”, sostuvo.

La madre se mostró llorosa cuando dijo en el video que “eso es lo que nos  pasa a nosotros los latinos en este hermoso país”, añadiendo que son dominicanos y viven en Westwood.

La súper intendente del distrito escolar de Westwood, Bronmwen Calderón, pidió disculpas por la falta de comunicación y la confusión, diciendo que su oficina no cree que Sebastián haya estado involucrado en el supuesto incidente.

La madre ripostó que queda el trauma al niño por la situación que pasó que no se borran con un I´m sorry” (Lo siento).

Se preguntó qué imagen tienen ahora y cómo decirle a su hijo que los otros niños y los otros profesores no son así.

 

 

 

Más recientes de Miguel Cruz Tejada

Senador Carlos Gómez resalta inversiones y apoyo de Abinader en provincia Espaillat reafirmando compromiso con los mocanos

Senador Carlos Gómez resalta inversiones y apoyo de Abinader en provincia Espaillat reafirmando compromiso con los mocanos

Anunció un proyecto de ley que someterá al congreso nacional para establecer por primera vez en la República Dominicana, la Superintendencia de las Cooperativas Hace 7h

Dominicanos y centroamericanos en busca de asilo en EEUU son también enviados de Texas a Filadelfia

Dominicanos y centroamericanos en busca de asilo en EEUU son también enviados de Texas a Filadelfia

Ochenta migrantes que llegaron en los autobuses fueron recibidos por funcionarios municipales de Filadelfia y son de todas las edades, incluyendo familias Hace 7h

Psicólogo propietario de Xonnetions RD exige a PN agilizar investigación de robo y Abinader endurecer combate a delincuencia

Psicólogo propietario de Xonnetions RD exige a PN agilizar investigación  de robo y Abinader endurecer combate a delincuencia

“No se puede porque la gente seria y honrada que está luchando cada día, no tiene protección del Gobierno, no hay nadie que asuma su defensa y les garantice seguridad”, precisó Hace 2d

Dominicano y su hija autista mueren en voraz incendio en El Bronx; hijastra y esposa están graves

Dominicano y su hija autista mueren en voraz incendio en El Bronx; hijastra y esposa están graves

Los médicos del Bronx Care Health Sistem dijeron que el padre y la hija murieron por heridas cruciales a causa del fuego Hace 3d

El PRM NY inscribe docenas de nuevos miembros en operativo de apoyo a la reelección de Abinader en el Alto Manhattan

El PRM NY inscribe docenas de nuevos miembros en operativo de apoyo a la reelección de Abinader  en  el Alto Manhattan

“Estamos más que satisfechos y contentos con este visible apoyo al partido y al Gobierno en este y otros operativos que se han hecho y se harán”, añadió Sánchez Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 1.302