×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

4
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.592.991
  • Publicadas
    876
  • Puntos
    84
Veces compartidas
449
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

En mayo de 2022 se proyecta que el joven cineasta nativo de Puerto Plata y residente en el Alto Manhattan debutará en Hollywood con una gran producción cinematográfica que está preparando.Sus redes sociales tienen un alcance de más de 2 millones de usuarios

 

NUEVA YORK._ El cinematógrafo Eduardo Luna, escogido como Cineasta del Año en los Premios Latinos 2021 dedicó el máximo reconocimiento a su exitosa labor a al apoyo que siempre le ha dado la comunidad dominicana, gracias a lo cual ha logrado mantenerse en la cúspide del éxito con alabas producciones para el cine, la televisión, reconocidas cadenas internacionales y plataformas digitales.

Luna, quien trabaja en un documental sobre la vida del merenguero Johnny Ventura que se exhibirá en la Gala del Merengue el 27 de febrero en el teatro Carnegie Hall, es considerado el cineasta más descollante de la diáspora.

La estatuita de Premios Latinos 2021 que cada año organiza el periodista Félix Jerez, le fue entregado en la ceremonia de premiación el 23 de noviembre.

Luna, fue reconocido junto a otras sobresalientes figuras del espectáculo, el arte, la música, activismo comunitario, trayectoria empresarial y otros renglones acopiados por los organizadores del evento.

“Estamos muy agradecidos y feliz por este importante reconocimiento que obtuvimos en los premios de este año gracias al consistente respaldo de la comunidad y las empresas que toman en cuenta nuestro humilde trabajo”, dijo Luna.

La estatuilla le fue entregada por Jerez, y las  modelos Ana Mora, Laina Neptune, Evelio Herrera y Francheska Pujols.

Los Premios fueron celebrados el pasado noviembre 23 en Brasier Lounge.

Luna se graduó con honores en  2013 en la Escuela de Cine Urban Arts and Partnership de Nueva York, y con solo 27 años de edad, comenzó a proyectarse  como un fenómeno en la producción de películas y cortometrajes y documentales  en el mundo.

Ha producido y dirigido más de 25 producciones, entre ellas “La Calle TV Series”, “Un Delincuente en Nueva York”, “Donde Quiera Que Vayas”, “Apartamento 809”, “Trabajo” y “El Fantasma de Mi Novia” tres de cuyas películas, un cortometraje y dos series fueron adquiridas por la cadena HBO.

Debutó en el cine con “Un Delincuente en Nueva York” de Rafael Marín, una producción dominico venezolana que se rodó en Venezuela y Nueva York, en la que participaron el primer actor de Hollywood, Juan Fernández, el venezolano Carlos Montilla, el Moreno Michael, Henry Galué, Vicente Tepedino y la famosa actriz de Hollywood Kiki Meléndez.

La comedia “Donde Quiera que Vayas”, en Luna se destaca como productor, fue la primera en su género rodada en la diáspora dirigida y escrita por Danilo Arroyo y se estrenó en cines de Estados Unidos y América Latina.

En  2008 Luna fue galardonado por la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) en los estudios de Paramount Picture en Los Ángeles, California. Ese mismo año fue premiado conjuntamente con el actor de “The Black Panther”, Chadwick Boseman como “Mejor Productor de Películas.

Su cortometraje “Trabajo” fue nominado y premiado en el mundialmente afamado Festival de Cine de Cannes en Francia, el más importante del mundo.

“Trabajo”, fue dirigido por Nelson Peña (Kase Peña), con la actuación de  Laura Gómez, actriz de la serie de televisión “Orange The New Black” (Netflix) y Mateo Gómez de la película “Joy”, nominado al Oscar, también fue adquirido por HBO para exhibirlo en toda su plataforma, donde fue visto por más de 100 millones de cinéfilos.

El “Fantasma de Mi Novia” fue protagonizada por William Levi, Susana Dosamantes (la madre de Paulina Rubio) y Carmen Villalobos, dirigida por Francisco Disla (El Indio).

La producción en Nueva York estuvo a cargo de Luna, Manuel Polanco y Robert Cornelio.

A los  15 años de edad (2012-13) Luna fue nominado dos veces en el Festival Internacional de Tribeca Films Festival que se celebra cada año en Nueva York, convirtiéndose en el único dominicano que ha logrado la nominación al evento mundial, llegando al Toronto Films Festival y los premios People's Choice Awards.

Recientemente Luna fue escogido como presidente del Jurado de Latinos Social Media Week Awards, donde fueron reconocidos los influencers y youtubers Daniel Sarcos, Santiago Matías, DJ Adonis, Amara La Negra, Miketoks, Jessenia Gallegos (Facebook), Remo del Orbe, Yolaine Díaz (People en Español), Jai Glez, El Ray Studios y Marciano Tech.

Luna será invitado a la Casa Blanca al evento “Joven de Oro”.

En mayo de 2022 se proyecta que el joven cineasta nativo de Puerto Plata y residente en el Alto Manhattan debutará  en Hollywood con una gran producción cinematográfica que está preparando.

Y es considerado un influencer destacado y un  latino con talento extraordinario.

NUEVA YORK._ Eduardo Luna junto a las modelos Ana Mora, Laina Neptune, Evelio Herrera y Francheska Pujols recibiendo el reconocimiento Cineasta del Año en los Premios Latinos 2021. (Fuente externa).

 

 

Más recientes de Miguel Cruz Tejada

Espaillat aboga por modificación a la Segunda Enmienda constitucional para regular el control de armas en Estados Unidos

Espaillat aboga por modificación a la Segunda Enmienda constitucional para regular el control de armas en Estados Unidos

Explicó que quiere que su proyecto se convierta en ley para que cualquier presidente que esté gobernando, Biden y otros, se rijan por esa legislación Hace 14h

Libro La Cara Rota de la Diáspora se sitúa en los primeros lugares de lectoría en plataformas digitales

Libro La Cara Rota de la Diáspora se sitúa en los primeros lugares de lectoría en plataformas digitales

“Si hemos podido suplir al mundo entero de medicinas para aliviar las enfermedades de pacientes de todo el mundo, podemos llevar este libro a cada esquina, ese es mi trabajo, a partir de hoy, me comprometo a hacerlo Best Seller en el New York Times”, dijo Polanco Hace 14h

Acusan dominicana de doble homicidio por muertes de hijo y sobrino en accidente el Día de Acción de Gracias

Acusan dominicana de doble homicidio por muertes de hijo y sobrino en accidente el Día de Acción de Gracias

La hermana de la acusada abrió una campaña de recaudación de dinero en la plataforma GoFundMe para financiar la defensa legal pero el sitio la eliminó Hace 4d

Niegan acceso a reporteros en centro de consumo de drogas en el Alto Manhattan que alcalde justifica como refugio seguro

Niegan acceso a reporteros en centro de consumo de drogas en el Alto Manhattan que  alcalde justifica como refugio seguro

Se supo que el alcalde de Nueva York intentó abrir cuatro centros durante la administración del entonces presidente Donald Trump quien se opuso coincidiendo con la oposición del gobernador renunciante Andrew Cuomo Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 876