×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MrwitiMiembro desde: 18/01/11

Mrwiti
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    205.574
  • Publicadas
    31
  • Puntos
    0
Veces compartidas
22
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/05/2015

Un estudio de investigación realizado en 2011 analizó cómo la Candida Albicans utiliza el azúcar. Se encontró que los carbohidratos eran indispensables tanto para el crecimiento celular como para la conversión de levadura a hongo

Candida albicans

El primer elemento a tener en cuenta en un plan de tratamiento contra el hongo Candida es seguir una dieta baja en o libre de azúcar. Esto se debe a que el azúcar es una de las principales causas del sobrecrecimiento de la Candida, y debemos reconocer que la dieta occidental moderna está absolutamente cargada de azucares. Las células de la levadura Candida necesitan azúcar para construir sus paredes celulares, expandir sus colonias y cambiar a su forma más virulenta, los hongos.

Un estudio de investigación realizado en 2011 analizó cómo la Candida Albicans utiliza el azúcar. Se encontró que los carbohidratos eran indispensables tanto para el crecimiento celular como para la conversión de levadura a hongo. Este es sólo uno de los estudios que han demostrado lo importante que es llevar una dieta baja en azúcar para evitar estas complicaciones.

Ahora bien, sólo porque se recomienda consumir una dieta baja en azúcar, eso no significa que un paciente deba seguir exactamente el mismo plan de alimentación a lo largo de su tratamiento. De hecho, hay tres secciones diferentes acerca de las hablaremos a continuación.

Etapa Limpiadora

La primera es la fase opcional de limpieza. Para ella se debe comer una dieta estricta, junto con una gran cantidad de agua y algunas bebidas de desintoxicación, con el fin de limpiar el colon y eliminar rápidamente la mayor cantidad de colonias de Candida.

Durante esta etapa se debe seguir una dieta rica en ensaladas crudas y verduras al vapor, junto con varias hierbas, especias y aceites para amenizar las comidas. Es una dieta muy restrictiva, pero sólo tendrá que seguirse durante unos días. Una vez concluida, la persona podrá tener una sensación de frescura, salud y bienestar para pasar a la siguiente etapa.

La dieta anti-Candida

Esta es la parte realmente importante de la dieta, y si se salta la etapa de limpieza, aquí es donde se comenzará. La dieta anti-Candida es una dieta más equilibrada, donde se elimina la fruta, el azúcar añadido, la mayoría de los vegetales con almidón, la cafeína y cualquier alimento con una alta carga glucémica. Esta fase está cuidadosamente diseñada para matar de hambre a la Candida.

Existen varios alimentos que realmente combaten a la Candida. Estos entran en la categoría de antifúngicos o probióticos, y se deben integrar en la dieta también. Así que te alegrará saber que alimentos como el yogur y los nabos están incluidos en la lista de lo que sí podemos comer, a pesar de su contenido de carbohidratos.

Esta etapa puede durar desde unas pocas semanas a varios meses. Realmente depende de varios factores, como la seriedad con que se sigue la dieta, la eficacia de los probióticos y antifúngicos, así como la gravedad de la infección por Cándida.

Se encontró que los carbohidratos eran indispensables tanto para el crecimiento celular como para la conversión de levadura a hongo

La reintroducción de los alimentos

Una vez que se haya vencido a la Candida, ¿qué sigue? Bueno, ciertamente no es una gran idea volver inmediatamente a la dieta original. Después de todo, esa es la dieta que probablemente haya causado el crecimiento excesivo de la Candida en primer lugar.

En esta fase se debe comenzar a reintroducir ciertos alimentos en la dieta gradualmente. Las frutas bajas en azúcar como las manzanas verdes son un gran ejemplo, y también se puede comenzar la reintroducción de algunos granos. Si todo va bien y no causan un brote de síntomas, se puede pasar a la reintroducción de otros alimentos.

¿Alguna vez se regresará a la dieta original? Probablemente no. El hecho de que una persona ya haya sufrido el sobrecrecimiento de la Candida, podría indicar que una dieta regular terminará desencadenando un nuevo brote del hongo. Sin embargo, una vez que se haya avanzado y se haya logrado un control sobre este, se espera que la persona evite las comidas azucaradas o comidas chatarra. La sensación energética y saludable que se obtiene a partir de una dieta rica en alimentos integrales nutritivos vale el sacrificio de no comer tantos dulces.

Los probióticos

El segundo elemento de un buen plan de tratamiento para la Candida son los probióticos. Toda persona tiene aproximadamente una libra (0, 4 kg) de bacterias en su sistema. En cualquier momento hay miles de millones de bacterias viviendo dentro de nuestros intestinos, la mayoría de las cuales son beneficiosas. Mantener este sistema en equilibrio saludable es compatible con la digestión y el sistema inmunológico. Un crecimiento excesivo de Candida lleva a este sistema fuera de su equilibrio.

Debido a que la Candida es una levadura de crecimiento rápido, puede reproducirse después de cualquier shock negativo en el intestino, por ejemplo, el consumo de antibióticos. Un curso de antibióticos de espectro completo matará a la mayoría de las bacterias beneficiosas, dándole a la levadura Candida una oportunidad para crecer y dominar el intestino rápidamente.

Los probióticos son una parte eficaz del tratamiento porque reintroducen bacterias beneficiosas en el intestino. Estas bacterias crean colonias grandes y saludables que hacen retroceder a las levaduras, regulan la acidez del estómago y estimulan al sistema inmunológico.

Los antifúngicos

Junto con una dieta baja en azúcar y los probióticos, los antifúngicos son uno de los tres elementos cruciales de cualquier plan de tratamiento exitoso contra la Candida. Hay una serie de antifúngicos naturales que se pueden tomar en forma de suplemento o incluso añadir en la dieta. Estos actúan rompiendo las paredes celulares de la levadura, y por tanto son una parte importante de la dieta.

Los tratamientos antifúngicos más populares incluyen al ácido caprílico, extracto de semilla de toronja, al ajo y al aceite de orégano. Por ejemplo, el aceite de coco es una fuente potente de ácido caprílico y también es un excelente aceite para cocinar.

Un estudio de investigación realizado en 2011 analizó cómo la Candida Albicans utiliza el azúcar

Más recientes de Mrwiti

Los medicamentos de venta libre se “comen tu cerebro”, dicen los científicos

Los medicamentos con efectos anticolinérgicos, aunque sean tan comunes como los diseñados para tratar las alergias, pueden perjudicar seriamente la salud del cerebro 04/01/2016

El eczema es relacionado con la obesidad, el cigarro y el alcoh

El autor principal del estudio; el Dr. Jonathan Silverberg, explica que a medida que los efectos psicológicos a largo plazo de la enfermedad comienzan a tomar su peaje, estas personas son, en última instancia, impulsados ​​hacia tales conductas 23/12/2015

Los insecticidas son dañinos, entonces cómo elimino los insectos de mi hogar

Los niños que han estado expuestos a los pesticidas en sus hogares pueden tener un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, según un nuevo estudio 06/12/2015

Sobre los reptiles

Hay dos características que distinguieron a los primeros reptiles de los anfibios que les permitió colonizar los hábitats terrestres más ampliamente que a sus antepasados, escamas y tener la capacidad de poner huevos de cáscara dura 21/07/2015

Mostrando: 1-5 de 51