×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
1
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.249.486
  • Publicadas
    1.026
  • Puntos
    75
Veces compartidas
19.081
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 19h

Estamos hablando de la generación más preparada y más avanzada de los últimos años, en la que sus padres han invertido todos sus esfuerzos por mejorar su educación, superando los años en los que los jóvenes eran menos cultos y carne de cañón

Son los hijos de la revolución cientificotécnica, los hijos de una clase media, que no ha vivido las consecuencias de las guerras colonialistas, ni de una guerra mundial, durante de un período de más de 50 años, son los que no pasan penurias, porque sus padres prefieren pasarlas por ellos.

Pero esta generación que nació después de la caída el muro de Berlín, asiste a la edificación de nuevos y más odiados muros. Y el más cercano de esos muros, es precisamente el que se interpone entre su generación y la de sus propios padres, claudicantes ante unas oligarquías que los mantienen sometidos y subyugados por los medios de dominación de una clase depredadora que cada vez es más rica y poderosa frente a una sociedad, cada vez más servil, dominada por el pensamiento útil, del que ellos mismos son el mejor exponente.

Son conformistas que a pesar de ser impacientes y estar conectados a toda cuanta red está a su alcance, viven de espaldas al resto de la sociedad, encerrados en su tribu - si la tienen- que a su vez sin saberlo o quererlo, forma parte de otra gran tribu generacional.

Huyen de las jerarquías, son informales y quieren que se les escuche, como les escuchan sus padres o sus coleguillas, cuando les explican el funcionamiento de una nueva aplicación informática, e un tuteo irreverente.

Los mayores no saben y hay que enseñarles cómo funciona esto, por eso tratan a la sociedad como tratan a sus padres, dando lecciones de lo que creen conocer mejor que nadie, con absoluto desprecio a cualquier otro valor que no sea el triunfo inmediato a cualquier precio.

No ven más allá de sus pantallas y llevan "doblada la frente" de forma permanente sin ver al horizonte de sus posibilidades reales.

Trabajan cuando quieren trabajar, porque viven en casa de sus padres, prefieren los trabajos participativos donde se tenga en cuenta su opinión y no se vean forzados a llevar chaqueta y corbata. Prefieren ser "Outsider" o "freelance", antes que verse obligados a un horario y una estructura jerárquica.

Son la señal de recambio del siglo XXI

Políticamente carecen de ideología, son morados o naranjitos, pero los hay de colores chillones, presumen de marca y de lo último en tecnología, están al loro y son los mejores clientes de la telebasura, pero también son los primeros en salir a la calle pancarta en mano y a voz en grito, para darle caña al sistema.

Un sistema que no les representa, no les tiene en cuenta, no admite sus formas de ver la vida, ni su incorrección política. Porque son amigos de lo políticamente incorrecto, de la elección directa de sus representantes y de su destitución fulminante cuando fallan.

Tienen poco interés y respeto por las jerarquías, no les impresionan los títulos académicos ni el lugar que ocupan en el espacio o en la pirámide del Poder, porque todo vale en una sociedad de triunfadores a cualquier precio.

En definitiva, son unos tocapelotas, malcriados, que nunca están de acuerdo con nada, son los del NO, que se niegan a votar o votan a los colegas, a los de su rollo, a los que le dan caña al sistema.

No son ácratas, ni anarquistas, ni socialistas y mucho menos comunistas, son los hijos de la clase media de casa propia, auto en el garaje, vacaciones, crucero y plan de pensiones.

Como siempre no, no hay que tener todas las características aquí señaladas ni las que aquí dejan de señalarse para ser lo que los sociólogos llaman un Millenari, sólo basta con ver a nuestro alrededor  o verse al espejo.  

Son los hijos de la aristocracia proletaria surgida del Estado del Bienestar, en resumidas cuentas, son nuestros hijos de puta y nuestros hijos de puta… pero son nuestros.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

Occupy Wall Street y la respuesta a Donald Trump

Occupy Wall Street y la respuesta a Donald Trump

Los cachorros de la derecha española han salido corriendo a comparar el triunfo de su aliado natural con Podemos, en rápido disparo de Boomerang, que les ha dado en las narices, tal como explicaremos a continuación 11/11/2016

El triunfo de Donald Trump

El triunfo de Donald Trump

El resultado de las elecciones norteamericanas ha sorprendido a todos, gracias al desatino de las encuestas, cada vez menos fiables en procesos electorales y cada vez más usadas por los sociólogos y los politólogos del pensamiento utilitario 09/11/2016

El discurso de Patxi López

El discurso de Patxi López

Patxi López tiene cara de buena gente, tal vez por eso sea algo ingenuo, para hacer juego con la cara, pero lo suyo no es la teoría política, ni la estrategia, no es ideólogo, de sociología anda algo escaso y le falta el piquito de Alfonso Guerra y el predicamento de Felipe González 06/11/2016

El muñidor de Sevilla, Ignacio Jiménez

El muñidor de Sevilla, Ignacio Jiménez

El nuevo Ministro del Interior, ya no va a necesitar al CNI, para controlar Andalucía, el Partido Popular ya cuenta con un nuevo muñidor del que se esperan buenos resultados en las conversaciones con Susana Díaz 05/11/2016

La culpa es de los Neandertales

La culpa es de los Neandertales

Hace pocos días saltó a la prensa una noticia científica, que divulga un trabajo de investigación del Instituto Catalán de Oncología y el Centro Nacional de Investigaciones científicas de Francia, sobre algunas variantes del VPH16, o virus del papiloma humano 04/11/2016

Mostrando: 1-5 de 1.026