345
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.425.306
  • Publicadas
    708
  • Puntos
    50
Veces compartidas
16.543
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 13h 0

El Titular de la BBC, es más que significativo ya que pertenece al día después, al conocerse los resultados definitivos de un referéndum que ya es historia y que hace a Escocia más grande en el mapa de la historia

El Titular de la BBC, es más que significativo ya que pertenece al día después, al conocerse los resultados definitivos de un referéndum que ya es historia y que hace a Escocia más grande en el mapa de la historia.

No se trata de un juego de niños, que no respetan las reglas del juego, por negarse a perder, o que se inventan unas nuevas cada vez que toca jugar al vecino.

La camarera que me servía el café esta mañana, me preguntaba por qué en el Reino Unido, sólo habían votado los escoceses y no como en España, que votamos todos los españoles.

La pregunta viene de unas declaraciones de Felipe González, quien dijo estar de acuerdo con un referéndum sobre la independencia de Cataluña, siempre y cuando votaran todos los españoles.

Las declaraciones del señor González, dieron paso a toda una serie de teorías constitucionales, interpretaciones varias sobre el sexo de los ángeles y diversas manifestaciones sobre la importancia del pensamiento religioso de los Trolls.

El deseo catalán de ejercer su derecho a votar en referéndum, se ha convertido en el Estado español, en una declaración de guerra a muerte y ha desatado la apertura de una nueva era para el derecho internacional, sin precedentes en los anales del constitucionalismo y la historia de la formación de las naciones estado.

Una de las grandes causas de la Guerra Civil española, fue precisamente "la defensa de la unidad de la patria", frente a la República votada por todos los españoles y al autogobierno de las nacionalidades históricas, claramente diferenciadas al hablar lenguas distintas a las del "Imperio Español".

Pero volvamos a las declaraciones del señor González, que se han convertido en uno de los argumentos principales de aquellos que se oponen a la celebración del referéndum catalán.

Lo que vale para mi vecino, vale para mi

Según Felipe González, si la hija de los García se quiere marchar de casa, eso lo tienen que decidir sus padres y sus tres hermanos, es decir toda la familia, o sea que si los catalanes se quieren separar, eso lo tienen que decidir, los Andaluces, los castellanos, los canarios, los extremeños…

Tamaña sandez, no se había dicho desde aquella otra que él mismo dijo: "Hay que ser socialista, antes que marxista".

Es decir que hay que ser huevo antes que gallina, hay que ser estúpido antes que sensato y hay que ser fascista antes que demócrata.

Para los españoles, sobre todo para los españolistas, las cosas importantes siempre vienen de fuera, por eso cuando se celebra un referéndum en un país del Reino Unido, es decir el la Gran Bretaña, la cosa es seria y se hace con arreglo a las leyes y a la legalidad, con el máximo respeto por todas las partes.

Cuando ese mismo referéndum de propone en  el Estado español, carece de legalidad, es ilegítimo, atenta contra la historia, destruye a Europa…

Váyanse al carajo!!!

Un poco más de seriedad y de rigor, aunque sólo sea por respeto a sus vecinos europeos, dejen de hacer el ridículo.

Que el Estado español es una nación de naciones lo sabe hasta el Papa, que cuando viaja a España tiene que hablar en 4 idiomas… a ver si nos enteramos.

La bestia… se llama nacionalismo y habita en Europa desde siempre.

Nota

La palabra remecer, usada por la BBC, no es la más adecuada, aunque su acepción varía en el mundo latino, entiendo que han querido decir estremecer.

Según la RAE, remecer es mover algo de una lado a otro de forma reiterada y no es el caso.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

La hora del té, Escocia sigue al norte de Inglaterra

La hora del té, Escocia sigue al norte de Inglaterra

0 Cataluña no se ha separado del Estado español, a pesar de haberse proclamado república en tiempos anteriores, los países más fieles son los que se emancipan de sus naciones madres, tal como lo ha demostrado Estados Unidos con Irlanda, que no con Inglaterra… por cierto Hace 1d

Escocia y Cataluña o la Europa de los pueblos y la de los mercaderes

Escocia y Cataluña o la Europa de los pueblos y la de los mercaderes

0 Los mercaderes europeos y sus sirvientes en el mundo de la política, no parecen corresponderse en tiempo presente, a pesar de haber estado de acuerdo durante siglos, en cuanto a su lugar de conveniencia y digo eso, conveniencia Hace 1d

El Consejo OTAN-Rusia y el papel mojado de los Aliados

El Consejo OTAN-Rusia y el papel mojado de los Aliados

0 Los expertos en asuntos estratégicos y política internacional, han dejado de repasar los textos de los acuerdos OTAN-Rusia de 1.997, (Acta fundacional del Consejo), la declaración de Roma de 2002 y la Cumbre de Chicago de 2012 12/09/2014

La Gran Coalición contra el Imperio del Mal

0 Como si se tratara de la Guerra de las Galaxias, Barack Obama ha reunido a sus aliados, para una vez más pasar la gorra y recoger las aportaciones de todos, para hacer frente al Imperio del Mal, esta vez la escusa es el Estado Islámico, pero realmente el enemigo es Rusia 06/09/2014

La Gran Coalición contra el Imperio del Mal

0 Como si se tratara de la Guerra de las Galaxias, Barack Obama ha reunido a sus aliados, para una vez más pasar la gorra y recoger las aportaciones de todos, para hacer frente al Imperio del Mal, esta vez la escusa es el Estado Islámico, pero realmente el enemigo es Rusia 06/09/2014

Mostrando: 1-5 de 707