×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
3
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.151.056
  • Publicadas
    995
  • Puntos
    69
Veces compartidas
18.068
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
07/08/2016

Una de las grandes preocupaciones del mundo occidental es el incesante goteo de atentados terroristas marcados por el fanatismo religioso y la venganza, en una cadena que parece no tener fin desde comienzos del presente siglo

Si se observa de cerca el nacimiento de esta escalada de violencia, su desarrollo y la evolución de los acontecimientos políticos desde entonces, podemos deducir que se ha producido un profundo cambio en Oriente Medio y una atomización de las corrientes políticas y musulmanas del siglo pasado, dando paso a centenares de nuevas organizaciones, casi todas ellas de signo religioso.

El desmoronamiento de la URSS, parece haber producido una avalancha que se ha llevado por delante a los regímenes sustentados por el movimiento socialista islámico Baaz, que tenía en la URSS, a su principal aliado.

Desaparecido el "socialismo", sólo queda el islamismo como escapatoria y alternativa frente a un occidente empeñado en no entender el mundo del islam.

Un occidente empeñado en convertirse en salvador del mundo y portador de valores universales incuestionables, que desprecia la diversidad y la pluralidad de un mundo globalizado.

Y es precisamente esa globalización, la que se percibe como una amenaza entre los musulmanes, ya que muchos de ellos ven en la globalización la imposición del modelo occidental frente a la diversidad cultural y especialmente un ataque a su cultura.

Los países occidentales, lejos de aprender de los errores del pasado, los repiten de forma sistemática y cerril, radicalizando cada vez más a los musulmanes, forzados a encerrarse en sí mismos, como mecanismo de defensa ante la prepotencia despótica de occidente.

Ese encerrarse en sí mismos, implica una buena dosis de radicalización y de agudización de las contradicciones internas de los musulmanes, lo que provoca una atomización en distintas corrientes, a cada cual más extremista, que terminan por enfrentarse en la disputa por la hegemonía dentro del nuevo orden que se pretende implantar, sustituyendo a los regímenes anteriores, considerados caducos y serviles.

Cada pueblo tiene derecho a escribir su propia historia

Buena parte de occidente se está sirviendo de estas guerras internas, para la venta indiscriminada de armamento de todo tipo, de forma oportunista e irresponsable, hasta tal punto que la situación se le ha ido de las manos e ignoran quién es el destinatario final de un armamento que sirve para sembrar el terror en las calles del mismísimo vendedor y dar muerte a sus vecinos o parientes.

Mientras tanto y por suerte, una parte de la izquierda socialista islámica, se recupera y amplía sus bases en medio del caos imperante.

El problema kurdo encuentra en esta crisis, una grieta por la que dar salida a su situación, a la vez que se impone como interlocutor necesario y casi imprescindible a la hora de contener al fundamentalismo irracional del DAESH y la oposición iraní logra ampliar sus bases y el apoyo internacional.

Está por lo tanto configurándose  un nuevo escenario, con unos nuevos actores, a los que hay que escuchar atentamente, en vez de ahogar e intoxicar sus discursos.

La comunidad internacional debe tomar conciencia del parto histórico que se está produciendo en Oriente Medio, donde Kurdos y Persas, están jugando un papel decisivo, en el combate por frenar el terrorismo islamista.

Toca por tanto, garantizar los territorios conquistados por los kurdos y a su vez las conquistas del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní, como elementos que garantizan la contención del DAESH.

Frente al Circo que han montado Turcos, Sirios, Iraquíes e Iraníes, con  la comparsa de los Emiratos Árabes y los Aliados, es hora de apoyar una salida negociada con el patrocinio de la ONU y acabar definitivamente con el DAESH.

Oriente Medio necesita un nuevo orden que se ajuste a la realidad de sus pueblos y son estos pueblos los que están marcando el camino en medio de la lucha contra el terrorismo islamista.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

 

Más recientes de Ordos

La estrategia de la confusión, Turquía

La estrategia de la confusión, Turquía

Los delfines son unos mamíferos marinos inteligentes capaces de actividades sorprendentes, una buena demostración de esta inteligencia es su técnica de "caza" colectiva, cuando "marean" a un cardumen de sardinas 29/07/2016

Es la hora del Ejército europeo

Es la hora del Ejército europeo

La decisión alemana de cumplir las exigencias de inversión militar reclamadas por la OTAN, incumplidas sistemáticamente por los países miembros, es un claro síntoma de cambio en la tradicional contención militar de este país 27/07/2016

El Partido Socialista Baaz, los árabes y la Yihad

El Partido Socialista Baaz, los árabes y la Yihad

Una nube de arena del desierto intenta ocultar la verdadera historia de los innumerables errores cometidos por las potencias occidentales en su empeño por controlar Oriente Medio, durante siglos 25/07/2016

Para entender las purgas de Turquía

Para entender las purgas de Turquía

La frontera occidental de Europa con oriente, se llama Turquía, un país poblado históricamente por los turcos de Utman (otomanos), procedentes de Asia Central que se interpusieron entre los árabes y los europeos 24/07/2016

Cuando tus enemigos se destruyen entre ellos

Cuando tus enemigos se destruyen entre ellos

La grave situación que vive Oriente Medio, con la Guerra de Siria, agudizada por los recientes sucesos de la República Turca, describe un panorama desolador sólo comparable a las guerras intestinas del período Omeya 23/07/2016

Mostrando: 16-20 de 995