288
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.464.891
  • Publicadas
    808
  • Puntos
    50
Veces compartidas
16.590
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 4d

Si hace unos días salíamos al paso del artículo titulado "El indispensable aliado americano", ahora lo tenemos que hacer ante "Leyendas urbanas", una mala segunda versión de la "primacía" americana que también fue contestada en su día desde esta misma página

USA

Si hace unos días salíamos al paso del artículo titulado "El indispensable aliado americano", ahora lo tenemos que hacer ante "Leyendas urbanas", una mala segunda versión de la "primacía" americana que también fue contestada en su día desde esta misma página.

Calificar de "leyenda urbana" la pérdida de protagonismo y el poder real de los Estados Unidos en la escena internacional no es un error, es un intento descarado de desvirtuar la realidad, ejerciendo de intelectual de taberna o tertulia de barbacoa.

Es un esfuerzo por seguir lamiéndole el culo al amigo americano y besar, hasta babar la mano al que te da de comer, es un acto de servilismo, moral e intelectual.

Y lo más grave del asunto, es que el que eso escribe, se contradice en sus propios escritos, demostrando su falta de coherencia y su indolencia ante el poder.

Al señor Joseph Nye, ya se le respondió en su momento, recordándole que la utilización de un concepto nuevo no es otra cosa que un intento de contrabando ideológico.

La "primacía" en términos de superpotencias no ha cambiado de forma sustancial, lo que ha cambiado es la capacidad de liderazgo mundial.

Y son los hechos y no las encuestas lo que viene a corroborar lo que decimos, no hace falta desgranar el rosario de iniciativas que han puesto en marcha tanto los BRICS, como China de forma unilateral, para caer de la burra y reconocer que el papel de potencia y policía mundial que se arrogaban los Estados Unidos de América está tocando fondo.

El artículo en cuestión y casi todos los del autor, forma parte de la lucha ideológica a la que hace referencia Joseph Nye, en el camino de la "supremacía", es el reflejo de la lucha entre los que defendemos un mundo multipolar y abierto  y los que defienden el tutelaje policial de una sola potencia mundial.

Quien domine los medios de comunicación, dominará el mundo

No se llame a engaño, querido lector, los asalariados del Tío Sam son persistentes, son defensores del "totalitarismo blando" y de la injerencia permanente, defensores de los genocidios y sojuzgadores de la voluntad de los pueblos.

Son los fanáticos anticomunistas de ayer, devenidos en "palanganeros" de un capitalismo en tránsito en dirección a lo desconocido, asustados por el creciente poder de una China que no renuncia a su apellido comunista después de haberse casado con el capitalismo.

Como siempre, es el miedo que los atenaza, lo que hace posible ese correr a la sombra del viejo Tío Sam, envejecido por los años y víctima de sus propias contradicciones.

El imperialismo norteamericano no se puede comparar con el Imperio Romano, ojo con las comparaciones, dos mil años después el planeta es otro bien distinto, la impronta dejada en la historia por Roma y sus ciudadanos,  no la ha alcanzado ningún pueblo hasta ahora.

El Tío Sam representado por el Tío Tom, o por Ronald Reagan, sigue siendo igual de peligroso para los pueblos del mundo, lo que viene a decir Joseph Nye, es aquello de "menos mal que nos queda Portugal", que en traducción libre viene a decir, "Hollywood  lo arregla todo, lo vende todo y lo hace mejor que las balas".

Es decir, lo que le queda al imperialismo norteamericano es su "primacía ideológica", el dominio de los medios de comunicación y el control de los "mass media"  a los que se refería McLuhan.

 

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

La injerencia del Tío Sam en Venezuela

La injerencia del Tío Sam en Venezuela

Desde hace años la política exterior norteamericana viene produciendo el efecto contrario a lo que persigue, estos resultados se han venido comprobando desde la Guerra de Vietnam hasta nuestros días, con sus intervenciones en Libia y Siria y ahora con sus sanciones a Rusia y Venezuela 12/03/2015

México después de Iguala

México después de Iguala

La matanza de estudiantes de Iguala ya es comparable al hito histórico de los sucesos del 68, que conmocionaron a la sociedad mexicana, la actitud del Gobierno y el comportamiento de la izquierda, están dejando en evidencia, nuevamente la realidad de México 12/03/2015

Sin dignidad ni vergüenza

Sin dignidad ni vergüenza

Estamos rayando en límite de la cordura y en ese límite se mueven los pícaros, los sinvergüenzas y los oportunistas, son los "trileros" de la política, aquellos que "dicen" conocer la solución de casi todo y están dispuestos a todo 09/03/2015

Desfachatez

Desfachatez

Es la palabra más adecuada para definir la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, sin menoscabo de la descomposición del vocablo en tres: Des-Facha-Tez, que se podría antojar como la cara desvergonzada del poder 08/03/2015

Albert Rivera, el líder emergente

Albert Rivera, el líder emergente

El Estado español, se prepara para vivir una nueva etapa de su historia democrática, marcada por un intento de "ruptura" con el pasado, dando por concluida la llamada transición, en la que emergen con fuerza dos nuevas corrientes políticas y sus respectivos líderes 05/03/2015

Mostrando: 16-20 de 807