×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
1
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.438.812
  • Publicadas
    1.090
  • Puntos
    74
Veces compartidas
21.325
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

El resultado de las primarias en el PSOE ha marcado un antes y un después para los socialdemócratas en el Estado español, algo que algunos anuncian como un cambio de ciclo en la vida política y en sus vidas personales

Uno de los ejemplos significativos de esta mutación, es el anuncio de retorno a las filas del PSOE de Bea Talegón, la que fuera Secretaria General de la Unión Internacional de las Juventudes  Socialistas y una de las más brillantes promesas del PSOE entonces.

El otro es la solicitud de baja en el PSOE, de nada más y nada menos, que José Luis Corcuera, el que fuera primer obrero que llegó a ministro en tiempos de Felipe González y que se hiciera famoso por la Ley apodada con su apellido y más conocida como la de “la patada en la puerta”.

Entre estos dos militantes existe un espacio ideológico y generacional muy grande, los separa casi un abismo y sus trayectorias personales y políticas son bien distintas.

Nadie se debe llamar a engaño, la militancia y el cuerpo electoral de la socialdemocracia está formada por personas de muy diferentes orígenes sociales y muy distintos recorridos políticos.

Al fin y al cabo, los partidos son la representación de la sociedad y la socialdemocracia tiene la virtud de ser un mestizaje de la diversidad social, económica, cultural e ideológica de los pueblos. Y esa es la clave de su éxito.

Así es lógico que Beatriz Talegón en plena ebullición del movimiento 15M y ante la falta de respuesta (no hubo ninguna respuesta) del PSOE y las declaraciones (desacertadas e impropias) de algunos barones, huyera despavorida, como lo hicieron millones  --repetimos—millones, de votantes del PSOE y miles de afiliados que dieron con sus votos “nombre” a las formaciones políticas nacidas al calor del 15M.

Después del “revolcón” que ha propinado Pedro Sánchez a las huestes de los Barones, que se atrevieron a cruzar “el Rubicón” entregando el gobierno al partido más corrupto de la historia de España propiciando un “golpe de mano” a cargo de sus sicarios, degradando al líder elegido por las bases del Partido –después de esto--  cualquier pretendido barón se lo pensará dos veces, más de uno se muerde la lengua y José Luis Corcuera se va dando un portazo, como si le importara a alguien.

El PSOE no nació como un partido de centro, nació como el partido de la izquierda

El discurso de Pedro Sánchez y las personalidades que conforman su equipo entonan de nuevo la Internacional y levantan en alto el puño izquierdo, algo que hace años dejaron de hacer los “felipistas” cuando pretendieron (sin conseguirlo del todo) hacer desaparecer a Karlos Marx de las estanterías, la memoria y la vida de los socialistas del Estado español.

No vamos a insistir en la calidad intelectual, política y humana de las mujeres y hombres que acompañan a Pedro Sánchez ni en su manifiesto programa presentado con motivo de las primarias, el 39 Congreso está a las puertas y será la segunda y más dura batalla a librar por Sánchez y sus gentes frente a los sectores (que son varios) de la derecha del PSOE.

Quienes conocen por dentro el partido centenario, saben muy bien que los tiempos están muy ajustados y los adversarios cuentan con “la cesta de los panes” para dar la “comunión” a sus feligreses, así que es la hora de las “capillas” y quien está en algún gobierno autonómico o local va a usar todas sus influencias para combatir a los de Pedro Sánchez.

De los resultados del Congreso de los socialistas va a depender  que las agrupaciones vuelvan a ser las Casas del Pueblo y que retornen los que han emigrado a las Mareas, a Podemos, o a la apatía y la abstención.

Lo de José Luis Corcuera se explica fácil,  hace tiempo que es monaguillo (de las emisoras) de los Obispos y sólo sabe repartir hostias, ante la llegada de tanto ateo lo mejor es hacer mutis por la sacristía, antes de que le pille la operación retorno que se anuncia numerosa y con atascos.

La baja de Corcuera augura otras, con más o menos ruido mediático, pero habrá más bajas por la derecha.

 

@ordosgonzalo

 

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

La consulta catalana

La consulta catalana

Ha producido todo tipo de reacciones, desde la llamada a sacar los tanques a la calle, hasta la total indiferencia del, ni frío ni calor, de los necios y los amigos de la caja tonta, empeñados en desprestigiar a los catalanes a toda costa 11/11/2014

Podemos

Podemos

Los sociólogos, no han propuesto nada, pero algunos aficionados al periodismo y a la política, ya han puesto en uso hace rato, la palabra empoderar, para referirse a la capacidad de decisión de los electores 04/11/2014

La lengua española y el Partido Popular

La lengua española y el Partido Popular

Gracias al ministro Wert, la RAE, languidece un poco más, el Partido Popular no lo podía haber hecho peor, por ser negados, lo son hasta para ser malos españolistas a la hora de potenciar y defender el idioma de Cervantes 03/11/2014

El culto o el miedo a los muertos: Halloween

Todas las creencias religiosas dedican una especial atención y respeto a los muertos, incluso algunas organizaciones políticas, rinden un especial culto a sus muertos, en un intento por prolongar sus vidas y su recuerdo, como si estuvieran habitando entre ellos 01/11/2014

La Guerra Fría del Petróleo

La Guerra Fría del Petróleo

En internet funcionan varios "spiders" recopilando información sobre el petróleo, de hecho este artículo ya ha sido detectado por uno de esos "spiders" a partir del momento en que ha subido a la red y la organización correspondiente ya lo ha leído y valorado 30/10/2014

Mostrando: 366-370 de 1.090