293
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.468.779
  • Publicadas
    817
  • Puntos
    50
Veces compartidas
16.591
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 1h

La historia de Rodrigo Rato, es una más de tantas familias y personajes que provienen del franquismo y a las que la transición ha beneficiado con creces, sin que nadie les haya pedido cuentas por su pasado

RodrigoRato

Podría ser una familia más, pero no lo es, es la familia típica del franquismo, asociada al poder antes y después de la dictadura, gracias precisamente a que la transición española no fue otra cosa que perdonarle a los sublevados contra la República sus crímenes de guerra y sus desmanes durante la dictadura.

Por eso, hay que entender que con la caída de Rodrigo Rato, lo que pretende la oligarquía española es salvar los muebles, ante la mínima posibilidad de una radicalización izquierdista del electorado, anunciada por las encuestas con el ascenso de PODEMOS y la caída del partido que hasta ahora venía representando y defendiendo mejor sus intereses.

 Las historias sobre la familia Rato circulan por la red desde hace tiempo y son lo suficientemente explicativas de su papel antes y durante la democracia. (ver enlace)

Supone un entramado político social que describe muy bien a la alta sociedad española, vinculada siempre con la iglesia, los toreros y las obras de caridad como forma de ocultar una vida desahogada y privilegiada frente a un pueblo manipulado por sus mentiras y por sus medios de comunicación.

Los Rato no sólo ha sido banqueros y empresarios, han controlado en buena medida los medios de comunicación, para crearse una imagen positiva y para desprestigiar y perseguir a sus adversarios y enemigos.

Según algunos medios, Rato comparte con Mario Conde, Julio Ariza, Javier Tallada y otros, la propiedad de las emisoras de Radio y Televisión Intereconomía, grupo de marcado carácter filofascista, que se ha visto envuelto en graves problemas financieros a pesar de las constantes inyecciones de capital mediante créditos. (ver enlace)

Otros señalan la maraña de relaciones familiares que unen a los Rato con distintos personajes de los más diversos ámbitos, todos ellos de sobra conocidos por ser famosos o famosillos.

En suma genuinos representantes de un modelo de sociedad en decadencia, correspondiente al viejo estilo de vida del franquismo, poblado de toreros, millonarios salidos de la nada y gentes dadas a las obras de caridad vinculadas con la iglesia católica y con la mismísima corona de España.

La cabeza de Rodrigo Rato es el resultado de las luchas intestinas del PP

En este último apartado se encuadra la famosa Fundación Arrupe, un caso curioso de caridad camuflada bajo el nombre del que fuera General de los Jesuitas, pero que realmente está gobernada por las gentes del Opus Dei y que preside la hermana del señor Rato.

Un claro ejemplo de cómo se manipulan los hechos para que parezcan otra cosa bien distinta a pesar de que en diversos mentideros ha servido de comidilla por su extraño funcionamiento y sospechosa financiación.

Todo esto unido a los escándalos ya conocidos, por otros destacados dirigentes del Partido Popular, conforma una cultura generalizada de corrupción vinculada a la política y a los negocios, ejercida con toda impunidad y desparpajo por quienes detentan el poder político al más alto nivel del Estado español.

Tal como lo hicieron en tiempos del franquismo y siguieron haciéndolo con la democracia, sin el más mínimo recato, con total desprecio hacia los demás y sin importarles en lo más mínimo.

En muchos casos apoyándose en la impunidad que creen (cuando no, saben) adquirida, por el hecho de que su  partido  designa a buena parte de los miembros del Tribunal Supremo.

A nadie se le escapa la cadena de escándalos protagonizada por el Rey Juan Carlos de Borbón.

Su ejemplo, ha servido para fomentar la cultura de la corrupción, la falta de ética y el todo vale.

Son los errores acumulados por una transición a la democracia, que no pasó factura al fascismo.

Los españoles deberían recordar de vez en cuando aquel viejo refrán que dice: Dime con quién andas y te diré quién ERES.

 

Franquismo

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

Pagar por ser víctima

Pagar por ser víctima

El gobierno de España quiere sorprender a sus ciudadanos con una nueva modalidad recaudatoria, aquellos que se pierdan en el Lago Victoria o el Cañón del Colorado deberán abonar el coste de su rescate 24/12/2012

Bono y Abono

Bono y Abono

José Bono, plantó cara en su día a Carme Chacón diciéndole aquello de que “un Estado federal asimétrico es como querer un cura ateo o nieve blanca” 19/12/2012

¡Vuelvan caras carajo!

¡Vuelvan caras carajo!

El General Morillo no se esperaba que el perseguido General Páez diera la orden de vuelvan caras a sus lanceros, y así el hermano masón de Bolívar, sufrió la derrota humillante de sus mil caballeros a manos de los 150 aguerridos lanceros de José Antonio Páez 18/12/2012

El tamaño es importante

El tamaño es importante

El papel periódico da para más que para un simple Post, prueba de ello es el interesante artículo de José Luis Alvarez en el diario El País 17/12/2012

El PSOE de ejercicios espirituales

El PSOE de ejercicios espirituales

Ignacio de Loyola, publicó en 1.548 su Exercitia Spiritualia, con el fin de adoctrinar mejor a sus seguidores, las discusiones eran colectivas dentro de un lugar cerrado y las conversaciones en privado estaban prohibidas 15/12/2012

Mostrando: 366-370 de 816