×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
1
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.179.302
  • Publicadas
    1.003
  • Puntos
    71
Veces compartidas
18.294
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 2d

No sabemos cuánto tiene de cierto, la Leyenda Urbana que dice que los guionistas de Hollywood se ponen de cocaína hasta las cejas, para escribir los guiones de las películas, pero algo hay

Woody Allen, ironizó con ello en alguna de sus películas, y en otras hace referencia a su origen judío, para justificar algunos traumas, algo que no va muy desencaminado, a la hora de tomar conciencia de las barbaridades que salen de Hollywood.

Pero no es menos cierta la frase popular que dice que la realidad supera a la ficción, así que desde hace tiempo vamos conociendo algunas de esas barbaridades correspondiente a estadios tan primitivos como salvajes de la especie evolucionada de los homínidos, es decir el hombre.

Antes de que se pusiera de moda entre los musulmanes modernos, el uso de personas que se autodestruyen cargados de explosivos en nombre de Dios, ha habido precedentes en la historia reciente que conviene recordar.

 El más conocido de estos actos de barbarie sucedió en Guyana, en el año 1.978, protagonizado por un colectivo religioso llamado El Templo del Pueblo, murieron 918 personas  arrastradas por el pastor evangelista Jim Jones, al suicidio colectivo.

Poco después del suceso los servicios de inteligencia occidentales, montaron una campaña para vincular a la secta con el "socialismo" y el "comunismo", a la que no fueron ajenos los medios de comunicación, entre ellos la BBC.

Más tarde (1.993) los seguidores de David Koresh, mueren en Waco, Texas, 80 miembros de la secta de los Davinianos, fueron calcinados en un pavoroso incendio, que sería vengado con un atentado en Oklahoma, que costó 168 muertos por otro perturbado religioso.

La religión es una ideología que mata y cuando no mata...envenena el cerebro

En 1.994 la secta Orden del Templo Solar se inmola en Suiza y en 1.997 hacen lo mismo los miembros de la secta Puerta del Paraíso, en San Diego, California.

Años después (2.000) el reverendo Joseph Kibweteere, va a protagonizar otra masacre con sus seguidores en el Congo, este político metido a reverendo había grabado una supuesta conversación con Jesucristo y con la Virgen, en las que le comunicaban el fin del mundo, para lo cual había que prepararse e inmolarse ante Dios en señal de arrepentimiento, dejando un saldo de 800 muerto, entre ellos mujeres y niños, los encerró en la Iglesia, la roció con gasolina y murieron todos calcinados esperando la presencia de la Virgen.

Ahora se ha puesto de moda en los países africanos --pronto lo veremos en América-- que el predicador no toque el suelo, ante la imposibilidad de levitar como Cristo sobre las aguas, el pastor ha de posarse sobre los cuerpos de seres inocentes, es decir niños, porque no puede pisar la tierra, lugar en el que habita Satanás y desarrolla sus sermones mientras camina pisando los inocentes cuerpos, que le protegen del demonio.

Ignorancia y religión, van de la mano desde los orígenes de la especie evolucionada de los homínidos, pero algunos de ejemplares, se empeñan en ser más listos y elegidos por Dios para hacer del resto de los de su especie una masa amorfa e inculta a la que confunden con sus prédicas religiosas convertidas en espectáculos de circo, que muchas veces terminan en fatal desenlace.

Hasta cuándo va a seguir sufriendo esta lacra la humanidad?

Las bibliotecas están vacías mientras los templos siguen congregando a gentes ignorantes en busca de solución a sus incertidumbres.

Es más fácil escuchar a los pastores que elegir una buena lectura, es más fácil dejar que te guíen, que descubrir la cruda realidad…la verdad desnuda, que para algunos es obscena y que otros ocultan con más mentiras.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

 

Más recientes de Ordos

Israel y el Estado Islámico

Israel y el Estado Islámico

¿Casi todo el mundo se pregunta, porqué el Estado Islámico no ataca a Israel, o sus intereses? los "expertos" recurren a distintas versiones, que no resultan del todo convincentes a la vista de todos 22/09/2016

Las mujeres corruptas y el Poder

Las mujeres corruptas y el Poder

La corrupción en el Estado español, ha llegado a cotas no sólo alarmantes, sino históricas, seguro que con el paso de los años se reescribirá esta etapa como la de mayor descomposición moral del siglo 20/09/2016

Simposio sobre viticultura

Simposio sobre viticultura

Se suele decir que el vino es la bebida de los pueblos civilizados, de la cultura y que la cerveza es la bebida de los pueblos bárbaros, alejados de la civilización y carentes de la refinada cultura 11/09/2016

El perro y el hambre

El perro y el hambre

Iván Pávlov, puede que no le suene a muchos de nuestros lectores, pero fue una pieza clave para entender científicamente muchos de nuestros comportamientos y sobre todo el comportamiento de los perros 11/09/2016

¿qué es el Antropoceno?

¿qué es el Antropoceno?

Ya está en los medios y en las redes, pero casi nadie sabe el significado de este término científico que define una edad geológica de la tierra, que se anuncia como la edad de la destrucción 10/09/2016

Mostrando: 1-5 de 1.003