×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
1
Posición en el Ranking
11
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.704.527
  • Publicadas
    910
  • Puntos
    65
Veces compartidas
17.177
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Alguien ha llegado a calificarle del efímero, pero lo cierto es que en la historia reciente del PSOE ha habido varios efímeros, le ganan Almunia y el innato Josep Borrell, por no citar a Rubalcaba, que lo tenía cantado

Alguien ha llegado a calificarle del efímero, pero lo cierto es que en la historia reciente del PSOE ha habido varios efímeros, le ganan Almunia y el innato Josep Borrell, por no citar a Rubalcaba, que lo tenía cantado.

La carrera emprendida por la Vieja Guardia del PSOE, más parece destinada a reeditar uno de los episodios más sórdidos de la transición española, cuando Alianza Popular fagocitó a la UCD de Adolfo Suarez.

El renacer del españolismo y la revisión de lo que quedaba de izquierdas en el PSOE, apunta a una posible "fusión" con los restos (a este paso va a tener más gente en la cárcel que en la calle) del Partido Popular, para dar paso a un partido de la "Democracia Reformista" española, en el que se fusionen los defensores de la unidad nacional, el centralismo y el neoliberalismo, bajo el paraguas del centrismo añorado de la UCD.

A este respecto conviene recordar que sólo se reforma lo que se pretende conservar y en este caso lo que se pretende conservar, es la Monarquía, el Estado Centralista y el Capitalismo Salvaje, que los amamanta a todos ellos.

A Pedro Sánchez le sustituirá un "mandado", el capataz de una Vieja Guardia, esa que ya disfruta de un retiro dorado pagado por las multinacionales o las instituciones del Estado a las que han "prestado sus servicios"  durante años y aquí no hay vergüenza que valga.

Después del enfrentamiento con el Secretario General y la imposición de sus condiciones, la Vieja Guardia sabe de sobra que su fracaso va a conducir a unas nuevas elecciones y antes de esas nuevas elecciones, Susana Díaz les va a presentar en bandeja de plata la cabeza de Sánchez y a un nuevo y fiel servidor.

Lo que esperan y aspiran es por tanto, que se repitan los resultados de las pasadas elecciones, para que el PSOE pase a formar la Gran Coalición españolista, que cierre el paso a la izquierda y lleve a la cárcel a los secesionistas catalanes, gracias a las reformas constitucionales que sean necesarias.

Su Objetivo: Recuperar el voto socialista para una segunda vuelta

Mientras tanto Pedro Sánchez "el porfiado", se la ha jugado a dejar clara su voluntad de entendimiento con todos y que ha sido el único capaz de dialogar con todos, a fin de evitar lo lava la imagen del PSOE frente a Podemos y al PP, a la vez que da votos.

Situados en ese escenario, con un nuevo (o nueva) Secretario General, el discurso de los socialistas poco va a variar del que salió del último Comité Federal del PSOE, y que fue dictado por la Vieja Guardia, incluso cabe esperar que sea más ambiguo, ya que tendrá que aproximarse al del Partido Popular y a Ciudadanos.

Los resultados electorales, según los sondeos van a variar muy poco, así que el posible gobierno ya es previsible y corresponde a las voluntades de los dirigentes de los dos partidos que se han merendado la tarta del poder durante las últimas cuatro décadas.

Esta vez España contará con el gobierno más de derechas que haya tenido desde el franquismo, con carta blanca para barrer con la izquierda y con los nacionalistas, apoyados por las fuerzas especiales de Ciudadanos y los antidisturbios de la Vieja Guardia del PSOE.

La izquierda del PSOE tomará camino del exilio a Podemos con cuenta gotas y a regañadientes, tal como hicieron en su día los militantes del PCE, salvo que aparezca una Linke a la española que sería bienvenida.

Es entonces  cuando se verá la verdadera cara de Podemos, padre putativo de la criatura en una noche de resaca y juego de tronos, Tsipras  será una caricatura y rondará el fantasma de Beppe Grillo.

Pedro Sánchez, será la ofrenda a los dioses de la Unión Europea y ya se sabe como se la gastan los dioses cuando se cabrean.

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

Cumbre de la CELAC en Quito, sin pena ni gloria

Cumbre de la CELAC en Quito, sin pena ni gloria

La recién concluida cumbre de la CELAC, celebrada en la capital ecuatoriana, terminó sin pena ni gloria, al tratar asuntos de mero trámite y no aportar nada nuevo al panorama de América Latina 01/02/2016

La obscenidad del diario El País

La obscenidad del diario El País

En su editorial de hoy, el diario del grupo Prisa, sin el menor recato, de forma descarada y casi verdulera, dirige un ataque frontal contra el Secretario General del PSOE, al que acusa de teatrero e irresponsable 31/01/2016

España abocada a nuevas elecciones

España abocada a nuevas elecciones

Después de escuchar el discurso de Pedro Sánchez ante el Comité Federal de su partido, quedan pocas dudas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de investidura y menos de gobierno 30/01/2016

Felipe González a la diestra de Dios Padre

Felipe González a la diestra de Dios Padre

El que decía sentirse como un jarrón chino, ha pasado a convertirse en el padre Arzallus del PSOE, el Ángel de la guarda del Secretario General de su partido y en maestro Yoda que defiende a los españoles del Lado Oscuro 28/01/2016

La reflexión socialdemócrata necesaria

La reflexión socialdemócrata necesaria

Al final, como casi siempre, el enemigo de la izquierda, está dentro de la casa común de la izquierda, sin que ahora se pueda culpar, como casi siempre a los trotskistas, ni a la mala gestión de los dirigentes 24/01/2016

Mostrando: 1-5 de 909