×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
2
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.318.060
  • Publicadas
    1.050
  • Puntos
    72
Veces compartidas
19.648
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 14h

Cuando en 2004 se da a conocer la Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones, nadie sospechaba que a J.L.R. Zapatero le estallaría la burbuja inmobiliaria en las manos y menos que los padrinos de la Fundación aparecerían en los papeles de Panamá

En aquellos tiempos, los socialistas levitaban y el empresariado se rendía a sus pies, hasta tal punto que les llegó a regalar una Fundación que no era otra cosa que un Caballo de Troya, dentro del cual se alojaban los hombres que años después aparecerían en los papeles de Panamá y acabarían crucificados en el Calvario de la Hacienda de Montoro para más INRI humillados ante la todo poderosa FAES de José María Aznar el incorruptible.

La Fundación Atman la crea Farshad Zandi, el cual aporta el capital inicial necesario para su puesta en marcha, no precisamente llevado por su amor filantrópico sino, más bien interesado como el zorro, en meter a todas las gallinas dentro del corral, para poder desplumarlas más fácilmente.

Así que el “Sha de Persia” implica a la entonces mujer de Juan Luis Cebrián,   Teresa Aranda como vicepresidenta de su Fundación y nutre el patronato con nombres tan conocidos como Felipe González, Augusto Delkáder, Rosa Regás, Leonardo Boff, Pilar Estébanez, María José Fariñas, Juan José Tamayo, Gemma Martín Muñoz, Juan Goytisolo y José Alvarez Junco.

Cuando se liquidó la Fundación Atman, (cerca de la muerte de Jesús Polanco) Teresa Aranda se lamentaba diciendo que el cierre se debía a la mala acogida que había tenido la Fundación al ser considerada por parte de algunos sectores sociales como una organización vinculada al Grupo PRISA y al PSOE, cuando en realidad la Fundación ya había servido con creces a la razón de su nacimiento, que no era otra que dar cierto empaque a Farshad Zandi, ponerlo en contacto con sus futuros socios y clientes potenciales, es decir las víctimas propiciatorias de su próxima operación financiera: conseguir una explotación petrolera.

La Fundación Atman, nació para servir de plataforma a Farshad Zandi en el ámbito personal y para la prestigiar sus empresas necesitadas de inversores, liquidez y proyección internacional, tal es así que al año de nacer la Fundación, Zandi crea Star Petroleum apadrinada por Felipe González, Juan Luis Cebrián, Alan Minc, Antonio Navalon, Los hermanos Polanco, Roberto Alcántara, Rafael Caro, Andrés Piedrahita, Joaquin Arespacochaga y Javier Merino.

A la Fundación se la recuerda como la ONG de la mujer de Cebrián

Por su parte Antonio Navalon y Cebrián consiguen que el empresario mexicano Roberto Alcántara, accionista de PRISA, entre en Star Petroleum.

Felipe González no sólo envía una carta de presentación en la que alaba a Zandi, va más allá y graba un vídeo en el que ensalza sus cualidades como emprendedor y gestor económico, mientras Juan Luis Cebrián lo pone en contacto con Alan Minc y este a su vez le presenta al que fuera ministro de Exteriores francés Bernard Kouchner.

Pero va a ser necesaria la colaboración de un hombre de confianza de la familia Pujol, para que la concesión de la explotación petrolera vaya adelante.

Así que (años después)la UDEF descubre que fue José Herrero de Egaña el testaferro vinculado a la familia Pujol quien contactó con Joao Costa, un mozambiqueño parapetado tras la empresa African Business Promoters, la cual  a su vez negocia en representación de Hutton Overseas, la empresa tras la que se esconde José Herrero.

Parece ser, además, que quien paga la “gestión” de Joao Costa es Multipetroleum, empresa propiedad de Javier Merino, otro que terminaría en la quiebra.

Así que lo que había comenzado como una operación casi diplomática con la creación de una Fundación de mestizaje cultual, se zanjó al más puro estilo bananero, por medio de intermediarios, comisionistas, testaferros y paraísos fiscales.

La pregunta del millón es: Para que se mojó Felipe González en un asunto tan oscuro que al final tuvo un resultado bien distinto?

¿Cómo se puede caer tan bajo, después de haber sido presidente del gobierno?

¿Porqué negó Cebrián algo que era verdad, evidente y conocido por múltiples actores?

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más visitadas de Ordos

Femen, las nuevas Amazonas

Femen, las nuevas Amazonas

El feminismo ha tomado la alternativa al movimiento obrero a la hora de salir a la calle a reivindicar sus derechos y denunciar la opresión y la manipulación social que sufren las mujeres, convertidas en mercancía 17/06/2013

El secuestro de Evo Morales

El secuestro de Evo Morales

Para seguir dándole argumentos a la izquierda revolucionaria, el gobierno de Austria ha mantenido secuestrado al presidente de Bolivia Evo Morales, en una clarísima actitud de servilismo para con el "Imperialismo Yankee" 03/07/2013

Egipto se resiste al islamismo

Egipto se resiste al islamismo

El ejército ha sacado a la calle los tanques para defender a los manifestantes de Tahrir, en un claro desafío al presidente Morsi, que dice estar dispuesto a morir antes que entregar el poder a un gobierno de coalición 03/07/2013

América llora a Hugo Chávez

América llora a Hugo Chávez

La anunciada muerte de Hugo Chávez, después de una larga agonía, deja huérfanos a los desamparados de América Latina y un hondo vacío en una Venezuela con una revolución a medias 06/03/2013

Chávez y la compota de pupú (excrementos)

Chávez y la compota de pupú (excrementos)

El coronel Chávez, es cada vez más vulgar y soez, ahora califica a la oposición con el apelativo, compota de pupú, como si de un chiste se tratara 14/01/2010

Mostrando: 1-5 de 1.049