146
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.454.906
  • Publicadas
    783
  • Puntos
    50
Veces compartidas
16.546
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Una de las grandes proezas del sistema de agitación y propaganda al que nos someten los medios de comunicación de masas, es lograr que la mentira se convierta en verdad y que la estupidez reine en compañía de la mediocridad

ChavezAznar

 

Una de las grandes proezas del sistema de agitación y propaganda al que nos someten los medios de comunicación de masas, es lograr que la mentira se convierta en verdad y que la estupidez reine en compañía de la mediocridad.

Cuando pretenden situarnos ante dos mundos paralelos, pero distintos en su origen y en su contexto, entramos en el terreno de lo abstracto o del surrealismo.

Si nos paramos a pensar, es decir, a razonar detenidamente, lo que está sucediendo en Venezuela y lo que está sucediendo en España, veremos que esos dos mundos paralelos, en la perspectiva de Podemos y la agonía del chavismo, son distintos, muy distintos.

Para la derecha española, Podemos, representa el caos de la revolución chavista, exportada y financiada por Venezuela.

Para el chavismo, la oposición venezolana,   representa el golpismo derechista auspiciado por la España imperialista y financiado por los Estados Unidos.

La derecha española cuenta con las "pruebas irrefutables" de la financiación venezolana para la creación de Podemos como instrumento político de desestabilización de la democracia española.

Nicolás Maduro cuenta con las "pruebas irrefutables" de la existencia de un Golpe de Estado permanente, que pretende derrocarle con el apoyo de España y los Estados Unidos.

Maduro llama fascista a su oposición y la derecha españolas tacha de comunista a Podemos.

Maduro quiere demostrar que los Estados Unidos están implicados en un Golpe de Estado en su contra y la derecha española quiere demostrar que Podemos es el caballo de Troya del chavismo en España.

La llamada "revolución bolivariana" (chavista), no nació "del parto sangriento del Caracazo" como pretenden algunos,   nació de una conspiración golpista (MBR200) contra un gobierno legítimo.

España y Venezuela son dos sociedades con realidades políticas muy distintas

Amnistiado por Caldera, uno de los padres del pacto de Punto Fijo, se presentó Chávez a las elecciones y las ganó.

Otra cosa es que después se radicalizara como consecuencia del Caracazo, gracias a la torpeza de una oposición manipulada por la oligarquía.

El chavismo agoniza después de la muerte de Hugo Chávez poniendo fin a una etapa de la historia de Venezuela, que tendrá que dar paso a un periodo de transición (democrática) que permita recomponer la maltrecha economía venezolana y devolver la cordura a sus dirigentes.

La reciente democracia española no nació de la ruptura con el franquismo, fue el resultado de un pacto entre sus herederos y la oposición al franquismo, concretado en los Pactos de La Moncloa, que ponían fin a la dictadura y daban paso a la monarquía parlamentaria, para iniciar lo que se conoce como Transición Democrática.

El final del chavismo y el inicio de la transición en Venezuela, está resultando doloroso y convulso, bajarse del cielo del Poder y descender a la cruda realidad de la tierra, no va a ser nada fácil, para los que detentan el poder y menos para sus oponentes.

El fin de la transición y del bipartidismo en España, tampoco va a ser nada fácil, se avecina una nueva etapa de la historia, muy distinta a la que conocieron los pueblos de España durante la Transición Democrática.

Las diferencias entre ambos países son abismales e incomparables, por mucho que la derecha española o el chavismos juegue a las comparaciones, pero en ambos casos el cambio de ciclo lo va a determinar el resultado de la urnas, el ejercicio de la soberanía popular mediante el sufragio, guste o no guste, a unos y a otros.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro

Más visitadas de Ordos

Femen, las nuevas Amazonas

Femen, las nuevas Amazonas

El feminismo ha tomado la alternativa al movimiento obrero a la hora de salir a la calle a reivindicar sus derechos y denunciar la opresión y la manipulación social que sufren las mujeres, convertidas en mercancía 17/06/2013

El secuestro de Evo Morales

El secuestro de Evo Morales

Para seguir dándole argumentos a la izquierda revolucionaria, el gobierno de Austria ha mantenido secuestrado al presidente de Bolivia Evo Morales, en una clarísima actitud de servilismo para con el "Imperialismo Yankee" 03/07/2013

Egipto se resiste al islamismo

Egipto se resiste al islamismo

El ejército ha sacado a la calle los tanques para defender a los manifestantes de Tahrir, en un claro desafío al presidente Morsi, que dice estar dispuesto a morir antes que entregar el poder a un gobierno de coalición 03/07/2013

América llora a Hugo Chávez

América llora a Hugo Chávez

La anunciada muerte de Hugo Chávez, después de una larga agonía, deja huérfanos a los desamparados de América Latina y un hondo vacío en una Venezuela con una revolución a medias 06/03/2013

Chávez y la compota de pupú (excrementos)

Chávez y la compota de pupú (excrementos)

El coronel Chávez, es cada vez más vulgar y soez, ahora califica a la oposición con el apelativo, compota de pupú, como si de un chiste se tratara 14/01/2010

Mostrando: 1-5 de 782