×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
1
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.350.179
  • Publicadas
    1.067
  • Puntos
    74
Veces compartidas
20.338
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

No se conoce pueblo en la historia que no haya contado con un grupo de guerreros, hombres armados o tropas adiestradas para el combate, otra cosa es que los pueblos sean más o menos pacíficos y más o menos beligerantes

Lo que no cabe en una cabeza medianamente sensata, es que un pueblo no esté preparado para repeler el ataque de sus enemigos o resistir a las tentaciones  ambiciosas de sus vecinos, dispuestos a invadir su casa y llevarse lo que le venga en gana.

Y otra parte de este asunto es que nadie defiende un país mejor que sus ciudadanos, o sea que eso de contratar mercenarios como que no está bien visto y  como que no funciona.

El Estado español, heredero del Imperio Español, ese en el cual no se ponía el sol, desde sus inicios contó con un numeroso ejército, que siempre ha estado constituido con arreglo a las costumbres imperantes en cada momento, hasta que llegó a presidir el gobierno un señor bajito de bigote y tuvo la genial ocurrencia de suprimir el Servicio Militar Obligatorio, en un momento nefasto de la historia del Estado.

Este genio de la humanidad fue el mismo que decidió aliarse con los Estado Unidos y el Reino Unido para declararle la guerra a un país árabe de segundo orden llamado Irak, el cual arrasaron sin compasión, mintiendo sobre mentiras, para justificar el asalto a sus materias primas y dar comienzo a una de las etapas más vergonzosas de la historia imponiendo una Tercera Guerra Mundial de Nuevo Cuño.

Así las cosas, los ejércitos en general y en particular el ejército del Estado español, no están adecuados al Nuevo Orden Mundial, a esta Tercera Guerra Mundial de Nuevo Cuño, que se caracteriza por su focalización, externalización y el uso de mercenarios, dentro y fuera de los focos de combate, una guerra de focos en la que los enemigos atacan la retaguardia por sorpresa incluso con sus propios ciudadanos.

El Estado español ha puesto su ejército en manos de profesionales y de mercenarios, una peligrosa mezcla que ha demostrado en varias ocasiones su ineficacia si no se cuenta con una compensación económica importante.

Entre otras cosas las tropas han de estar formadas por nacionales que se correspondan con y se identifiquen con la nación a la que van a defender de un enemigo exterior, lo contrario no tiene sentido.

También sería bueno que los jóvenes conozcan algo de disciplina

Con los tiempos que corren no sería coherente que soldados marroquíes (la Guardia Mora de Franco, por ejemplo) se destinaran a la lucha contra el terrorismo islamista, o que las tropas destinadas en Melilla fueran reclutadas entre los locales.

Pero ese no es el asunto principal, el asunto principal es la falta de soldados de remplazo, la reposición de hombres y mujeres dentro del ejército, la nula formación militar de los ciudadanos en caso de movilización general, contingencia que ha de tenerse siempre en cuenta tal como demuestra la historia, a pesar de que  Europa lleve disfrutando de una larga etapa sin las guerras a las que ya se había acostumbrado desde siglos.

Si a ello unimos que las tropas, es decir los soldados rasos y los suboficiales, son en su mayoría extranjeros desconectados de la realidad de la sociedad española y su pluralidad, tenemos los componentes idóneos para una mezcla explosiva.

Desde la supresión del Servicio Militar Obligatorio, el conjunto de la sociedad se ha desentendido de las tareas de la Defensa Nacional, poniéndola en manos de profesionales y extranjeros, lo que resulta más grave, irresponsable y peligroso para cualquier nación en cuanto a su Seguridad Nacional y sobre todo desde la perspectiva de la soberanía y de la independencia.

Así las cosas sería recomendable replantearse el actual sistema de recluta y adiestramiento militar, que debe pasar necesariamente por el ejercicio solidario y responsable de todos los ciudadanos de las tareas de Defensa Nacional.

No hay que escabullir el debate, se trata de algo serio que concierne a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que estén en condiciones de prestar servicio de armas al país.

Los partidos políticos deben asumir la responsabilidad que les corresponde, el actual sistema de recluta y defensa no es de recibo y hay que ir pensando en un ejercito europeo.

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más visitadas de Ordos

Femen, las nuevas Amazonas

Femen, las nuevas Amazonas

El feminismo ha tomado la alternativa al movimiento obrero a la hora de salir a la calle a reivindicar sus derechos y denunciar la opresión y la manipulación social que sufren las mujeres, convertidas en mercancía 17/06/2013

El secuestro de Evo Morales

El secuestro de Evo Morales

Para seguir dándole argumentos a la izquierda revolucionaria, el gobierno de Austria ha mantenido secuestrado al presidente de Bolivia Evo Morales, en una clarísima actitud de servilismo para con el "Imperialismo Yankee" 03/07/2013

Egipto se resiste al islamismo

Egipto se resiste al islamismo

El ejército ha sacado a la calle los tanques para defender a los manifestantes de Tahrir, en un claro desafío al presidente Morsi, que dice estar dispuesto a morir antes que entregar el poder a un gobierno de coalición 03/07/2013

América llora a Hugo Chávez

América llora a Hugo Chávez

La anunciada muerte de Hugo Chávez, después de una larga agonía, deja huérfanos a los desamparados de América Latina y un hondo vacío en una Venezuela con una revolución a medias 06/03/2013

Chávez y la compota de pupú (excrementos)

Chávez y la compota de pupú (excrementos)

El coronel Chávez, es cada vez más vulgar y soez, ahora califica a la oposición con el apelativo, compota de pupú, como si de un chiste se tratara 14/01/2010

Mostrando: 1-5 de 1.067