345
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.425.306
  • Publicadas
    707
  • Puntos
    50
Veces compartidas
16.543
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 20h 0

Los mercaderes europeos y sus sirvientes en el mundo de la política, no parecen corresponderse en tiempo presente, a pesar de haber estado de acuerdo durante siglos, en cuanto a su lugar de conveniencia y digo eso, conveniencia

 

 

Los mercaderes europeos y sus sirvientes en el mundo de la política, no parecen corresponderse en tiempo presente, a pesar de haber estado de acuerdo durante siglos, en cuanto a su lugar de conveniencia y digo eso, conveniencia.

A estas alturas de curso, ver como se reivindica el pasado diferenciado, el origen distinto, la lengua distinta o la forma distinta de ver y asumir la vida, parece algo increíble, e incluso inaceptable, para algunos.

Como siempre las causas hay que buscarlas en la ignorancia de las gentes y en la deformación interesada de la historia que escriben las clases dominantes y que nos toca desentrañar a los curiosos, plebeyos e inconformistas.

Que Escocia es un país distinto de Inglaterra, dan fe las faldas escocesas, el Whisky, la gaita…y McCormik o McDonalds.

Que Cataluña es un país distinto de España, dan fe la barretina, el cava, la galla… y Pujol o Monjuït.

Siempre he dicho y mantengo, que el nacionalismo es una reivindicación de carácter burgués, que desde la izquierda hay que ver con cierta cautela, ya que tiene aspectos positivos y negativos.

Ahora bien, si el Reino Unido (United Kingdom) UK para los amigos, es eso que dicen esas dos palabras, un reino que está unido, formado por varios países…

El Estado español, es un estado plurinacional, unido a golpe de ejércitos e intrigas palaciegas, hace 500 años, por las coronas de Aragón y Castilla, después de expulsar a los andalusíes, a los jesuitas y a los judíos.

Bajo las coronas de Aragón y Castilla, es decir por la acción de sus ejércitos, se creó la España moderna, que contiene al País Vasco, Navarra, Asturias, Galicia, Cataluña, Canarias, etc., etc.

Europa no se va a romper por más que se estire

Y si leemos la historia de Europa, veremos que este paralelismo entre el Reino Unido y el Reino de España, es algo común a todo el continente Europeo, que se agita una vez cada no se sabe muy bien cuantos años y produce cínicas rupturas de vestiduras, falsas versiones de la historia, reinvenciones de leyes y tratados, recuerdos de hijos bastardos y de amantes infieles, como en toda discusión familiar con linaje de rancio abolengo.

Pero también la masonería, cuenta en su historia con una importante participación en todos estos asuntos, no es ajena la masonería a la unidad de los reinos de Europa y especialmente a la de la nobleza británica, agrupadas bajo el manto y corona de su Graciosa Majestad.

Tampoco es ajena a su disgregación, maestros del grado 33 tiene la secta…

Flandes y Quebec, no son muy distintos de Macedonia, Bosnia, Chequia o Eslovaquia, ya  adivinó el lector cuales son las diferencias?

O es necesario darse una vuelta por Ucrania, la Ucrania forzada a la unidad de rusos y ucranianos herederos del naufragio de una Mancomunidad de Estados republicanos presididos por un Rey?

Europa, cuenta con una historia muy rica en nacimientos y ocasos de países, naciones, reinos y repúblicas.

Nada debe sobresaltar a los europeos, al final todos están condenados a entenderse, a pesar de hablar distintas lenguas.

Son la máxima expresión del castigo bíblico de la Torre de Babel, concentrados en el parlamento de Estrasburgo al que acuden fieles e infieles a profesar su devoción por el Euro.

Los ciudadanos de a pié, sufren las consecuencias económicas y se pierden en discusiones…nunca mejor dicho bizantinas, sobre la cuestión nacional.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro

Más visitadas de Ordos

El Nuevo Capitalismo… el TTIP

0 La Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión, (ATCI), también conocida por sus siglas en inglés TTIP, está a punto de terminar sus trabajos, para poner sobre la mesa las nuevas reglas de juego, que pretenden imponer a los mercados 25/06/2014

España, en…cuesta y desorientada

0 La publicación de una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas del Estado español, ha traído tras de sí un cúmulo de despropósitos y opiniones, algunas de las cuales rayan el paroxismo 16/07/2014

Qué pasa en Venezuela…otra vez

Qué pasa en Venezuela…otra vez

0 La falta de confianza en sí mismos y la ausencia de ideas, está llevando al equipo de Nicolás Maduro, a embarcarse en aventuras de dudoso destino, que de momento sólo crean más caos y confusión en un país necesitado de soluciones inmediatas 04/07/2014

La Gran Coalición contra el Imperio del Mal

0 Como si se tratara de la Guerra de las Galaxias, Barack Obama ha reunido a sus aliados, para una vez más pasar la gorra y recoger las aportaciones de todos, para hacer frente al Imperio del Mal, esta vez la escusa es el Estado Islámico, pero realmente el enemigo es Rusia 06/09/2014

Rusia al revés, la Nueva Izquierda rusa

Rusia al revés, la Nueva Izquierda rusa

0 Rusia pretende reencarnarse en la antigua Unión Soviética, repitiendo la película de la Guerra Fría, mientras lleva a las cárceles a los comunistas que le hacen oposición y apoya a los exaltados nacionalistas de derechas y fanáticos religiosos 28/07/2014

Mostrando: 1-5 de 706