×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
3
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.146.922
  • Publicadas
    995
  • Puntos
    69
Veces compartidas
18.063
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 4d

Francia, Bélgica, Holanda, Italia, han prohibido el uso del Burka, señalando el camino a Dinamarca, España y Alemania, donde los constitucionalistas ponen trabas a la prohibición, pese a la intención de sus gobiernos

El Parlamento Europeo, se opone a la prohibición alegando que se atenta contra la libertad religiosa, mientras las organizaciones de mujeres alegan que el Burka es un atentado contra los DD.HH. y que supone una humillación para las mujeres en nombre de una religión machista.

El Cantón suizo de Tesino, aprobó en referéndum  la prohibición del Burka en el año 2013, después de su aprobación se produjeron algunas sanciones por su uso en la calle.

Cualquiera que visite Europa, Alemania y Francia especialmente, podrá comprobar que el uso del Burka es más habitual de lo que parece y se hace más llamativo en las zonas de grandes aglomeraciones, lo cual despierta temor en sus ciudadanos.

Europa aún mantiene vivo el recuerdo del secuestro del Teatro  Dubrovka de Moscú, donde 18 de los terroristas eran mujeres cubiertas con el Burka, entonces murieron 130 personas.

El miedo es libre y la presencia de alguien totalmente cubierto, cuya vestimenta no permite descubrir que hay debajo de ella, produce una inquietante zozobra.

Y esa zozobra, no puede estar justificada por ningún tipo de creencia, sea religiosa, supersticiosa o lo que se quiera alegar  frente al derecho de los demás, el derecho a la seguridad, que exige todo ciudadano al Estado.

Cámbiense las leyes que haya que cambiar, pero los ciudadanos están en su perfecto derecho a exigir del Estado seguridad la en las calles y la protección de sus vidas, frente a un fenómeno, que curiosamente tiene su raíz en la cuestión religiosa.

Sólo los masoquistas se imponen castigos a sí mismos

No se puede consentir que nadie mate en nombre de su dios y si existe esa religión, entonces habrá que proscribirla, por ser contraria a los Derechos Humanos.

Ya lo hizo Roma en su día con los judíos por menos "asunto", entonces se trataba de la circuncisión del pene, considerada una práctica salvaje, también costó una guerra.

Las religiones no pueden ser contrarias a los Derechos Humanos, toda religión que limite los derechos de los individuos debe ser puesta fuera de la Ley.

Así como se prohíbe y persigue el comercio sexual, las sectas satánicas, las sectas secretas, la pederastia y la homofobia, debería prohibirse las religiones represivas que limitan los Derechos  Humanos.

Si no vale, decir que una mujer es prostituta por su propia voluntad, tampoco vale decir que una mujer está totalmente oculta por su propia voluntad, lo está por que la han convencido para que se prostituya y está oculta, porque la han convencido para que salga tapada a la calle.

No vale decir que una mujer maltratada lo hace con su consentimiento, no vale decir: "La maté porque era mía", como no vale decir: "llevo el Burka porque me gusta", por esa regla de tres, también valdría: "La maté porque  me lo pidió dios", principio aplicado por Abraham que estaba dispuesto a matar a su hijo porque se lo había pedido dios y mentía diciendo que su mujer Sara era su hermana por ser codiciada por su belleza.

Una religión que pide ese tipo de "sacrificios" es necesariamente mala, perversa… algo falla y ese algo reside en la ignorancia.

Puede sonar duro, puede parecer radical, pero es conveniente que se reflexione sobre un tema que afecta a uno de los Derechos Fundamentales de la Humanidad, el de la libertad.

Y para ser libres, debemos pensar libremente, sin que nadie nos imponga sus ideas, debemos leer y conocer cada día más, el conocimiento nos libra de la ignorancia.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más visitadas de Ordos

Femen, las nuevas Amazonas

Femen, las nuevas Amazonas

El feminismo ha tomado la alternativa al movimiento obrero a la hora de salir a la calle a reivindicar sus derechos y denunciar la opresión y la manipulación social que sufren las mujeres, convertidas en mercancía 17/06/2013

El secuestro de Evo Morales

El secuestro de Evo Morales

Para seguir dándole argumentos a la izquierda revolucionaria, el gobierno de Austria ha mantenido secuestrado al presidente de Bolivia Evo Morales, en una clarísima actitud de servilismo para con el "Imperialismo Yankee" 03/07/2013

Egipto se resiste al islamismo

Egipto se resiste al islamismo

El ejército ha sacado a la calle los tanques para defender a los manifestantes de Tahrir, en un claro desafío al presidente Morsi, que dice estar dispuesto a morir antes que entregar el poder a un gobierno de coalición 03/07/2013

América llora a Hugo Chávez

América llora a Hugo Chávez

La anunciada muerte de Hugo Chávez, después de una larga agonía, deja huérfanos a los desamparados de América Latina y un hondo vacío en una Venezuela con una revolución a medias 06/03/2013

Chávez y la compota de pupú (excrementos)

Chávez y la compota de pupú (excrementos)

El coronel Chávez, es cada vez más vulgar y soez, ahora califica a la oposición con el apelativo, compota de pupú, como si de un chiste se tratara 14/01/2010

Mostrando: 1-5 de 995