367
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.420.030
  • Publicadas
    691
  • Puntos
    50
Veces compartidas
16.543
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6h 0

El Consejo de Seguridad de Rusia, se reunió el 22 de Julio, después del derribo del MH17 Malasio, a pesar de asegurar que no se veía ninguna amenaza para la seguridad de la Federación Rusa, los acontecimientos posteriores señalan todo lo contrario

El Consejo de Seguridad de Rusia, se reunió el 22 de Julio, después del derribo del MH17 Malasio, a pesar de asegurar que no se veía ninguna amenaza para la seguridad de la Federación Rusa, los acontecimientos posteriores señalan todo lo contrario.

La más sorprendente de todas las medidas que está tomando Rusia, es el despliegue de sus misiles intercontinentales RS-24 Yars de última generación, dentro del Plan de Alerta Máxima, para sus Fuerzas Estratégicas, que se encuentran en estado de máxima alerta tal como informa Nezavisimaya Gazeta.

Rusia hace una demostración de su dominio aéreo con unas "Maniobras aéreas contra ataques de gran complejidad" mientras realizan 120 ejercicios con sus Misiles Estratégicos, que tienen previsto realizar 12 disparos a lo largo de los próximos meses, al tiempo que refuerza su sistema de misiles antiaéreos.

Rusia ha desplegado sus misiles por los bosques y ha reforzado sus trenes lanza misiles, lo cual le da una gran ventaja a la hora de camuflar y mover su armamento estratégico.

En repuesta a los embargos de los Aliados, el gobierno ruso prepara un "Plan de Autosuficiencia Militar" eufemismo utilizado para justificar en incremento de la fabricación de armamento convencional que incluye la fabricación de los sistemas de misiles S-300, S-400 y los Buk, ahora populares por el derribo del MH-17 Malasio y que hasta hace poco fabricaba Ucrania con licencia Rusa.

Fuentes rusas dicen: "que existe una gran probabilidad de que los legisladores norteamericanos aprueben la nueva ley 2.277, que obliga al presidente de EEUU a presentar en el plazo de un mes su plan para “prevenir la agresión de Rusia”.

"Ante esta nueva medida hostil, Moscú deberá dar una respuesta adecuada, y la puesta en alerta de 10 regimientos estratégicos parece un anticipo de esa respuesta. Las unidades abandonaron sus bases permanentes para “ensayar misiones de patrullaje en posiciones de combate”, informó el portavoz de las Fuerzas Estratégicas, el coronel Ígor Yegórov"

Rusia reivindica el pasado glorioso de la URSS

Está claro pues, que estamos ante uno de los posicionamientos más claros y contundentes del ejército ruso, después de la Guerra Fría, aunque en buena parte se trata de pura propaganda.

Si a todo esto añadimos el anuncio de la recuperación de la base de espionaje y seguimiento en Lourdes, Cuba, a pesar de haber sido desmentido oficialmente por el Kremlin y lo unimos a la presencia de una flota de la OTAN en el Mar Negro, la cosa está clara.

Según el general del ejército Viacheslav Trúbnikov, miembro del consejo del centro PIR y antiguo director del Servicio de Inteligencia Extranjera, “Lourdes permitió a la URSS escuchar a todo el Hemisferio Occidental”. “Desde este punto de vista, su pérdida influyó en nuestro control sobre los procesos que tenían lugar en este territorio, - aclara Trúbnikov. – Para Rusia, que se ha visto privada de su lugar en la comunidad internacional y cuyos derechos legítimos han sido violados, esta base será igual de valiosa que para la URSS”, según recoge Kommersant.

Estamos acudiendo pues a una nueva Guerra Fría, en la que Rusia reivindica para sí el pasado de la Unión Soviética, acrecentando el nacionalismo ruso y su repercusión sobre los rusófonos de las naciones periféricas, algunas de ellas en la órbita de la OTAN, rusófonos a los que se ha facilitado su acceso a la ciudadanía rusa.

Por su parte la OTAN y el ejercito de los EE.UU. no están actualmente en condiciones de asumir los elevados costes de ninguna guerra y menos contra un enemigo tan poderoso y la capacidad destructiva de Rusia.

No existe un peligro real de confrontación armada, como en la anterior etapa de la Guerra Fría, se trata de jugar al gato y al ratón.

@ordosgonzalo

gonzalo

Más visitadas de Ordos

El Nuevo Capitalismo… el TTIP

0 La Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión, (ATCI), también conocida por sus siglas en inglés TTIP, está a punto de terminar sus trabajos, para poner sobre la mesa las nuevas reglas de juego, que pretenden imponer a los mercados 25/06/2014

China y Vietnam se enfrentan de nuevo

China y Vietnam se enfrentan de nuevo

0 Las diferencias entre chinos y vietnamitas, son históricas, ya en tiempos de la Guerra de liberación que sostuvo Vietnam contra los EEUU y en la que éste último país tuvo que salir corriendo, chinos y vietnamitas estaban enfrentados 10/05/2014

Asesores bolivarianos Errejón

Asesores bolivarianos Errejón

0 El capítulo de los asesores españoles en América latina, es desconocido por gran parte de los ciudadanos de ambos lados del Atlántico, en España por ser en su mayoría profesores universitarios, jóvenes casi todos, y en América por ser españoles 09/05/2014

Los asesores del Movimiento Bolivariano Monedero

Los asesores del Movimiento Bolivariano Monedero

0 El capítulo de los asesores españoles en América latina, es desconocido por gran parte de los ciudadanos de ambos lados del Atlántico, en España por ser en su mayoría profesores universitarios, jóvenes casi todos, y en América por ser españoles 09/05/2014

CEPS, Confusión de siglas y mala intención asociándolas

CEPS, Confusión de siglas y mala intención asociándolas

0 La CEPES, odiada por la derecha, no es la Confederación Empresarial Española de Economía Social, con sede en Madrid, España, sino la CEPS Centro de Estudios Políticos y Sociales de Valencia 12/05/2014

Mostrando: 1-5 de 690