×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.782.331
  • Publicadas
    2.671
  • Puntos
    0
Veces compartidas
171
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Nota de prensa:

La película MAIXABEL de Icíar Bolláin suma catorce nominaciones para los Premios Goya 2022, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, situándose como la segunda cinta más nominada.

Las catorce nominaciones son las siguientes:

MEJOR PELÍCULA.

  • MEJOR DIRECCIÓN. Icíar Bollaín
  • MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA. Blanca Portillo
  • MEJOR ACTOR PROTAGONISTA. Luis Tosar
  • MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN. María Cerezuela
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO. Urko Olazabal
  • MEJOR GUION ORIGINAL. Isa Campo, Icíar Bollaín
  • MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA. Mikel Serrano
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO. Clara Bilbao
  • MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA. Karmele Soler, Sergio Pérez Berbel
  • MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN. Guadalupe Balaguer Trelles
  • MEJOR MÚSICA ORIGINAL. Alberto Iglesias
  • MEJOR MONTAJE. Nacho Ruiz Capillas
  • MEJOR SONIDO. Alazne Ameztoy, Juan Ferro, Candela Palencia

Los intérpretes Nathalie Poza y Jose Coronado han leído esta mañana las nominaciones a la 36 edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo el 12 de febrero de 2022 en Les Arts de València.

MAIXABEL, que acumula más de medio millón de espectadores, suma estas catorce nominaciones a las ocho conseguidas para los Premios Feroz 2022: Mejor película dramática, mejor dirección (Icíar Bolláin), mejor actriz protagonista de una película (Blanca Portillo), mejor actor protagonista de una película (Luis Tosar), mejor actor de reparto de una película (Urko Olazábal), mejor guion (Isa Campo, Icíar Bollaín), mejor música original (Alberto Iglesias), mejor tráiler (Rafa Martínez).

La cinta también acumula cinco nominaciones para los 27 Premios José Maria Forqué: Mejor largometraje de ficción y Animación, mejor interpretación masculina (Luis Tosar, Urko Olazabal), mejor interpretación femenina (Blanca Portillo) y Premio José María Forqué 2021 al Cine y Educación en Valores.

Además, la protagonista de MAIXABEL, Blanca Portillo, ha recogido esta mañana, en el hotel The Westin Palace de Madrid, el Premio Cambio Cultura, otorgado por el Consejo Editor de la revista Cambio16 ?que este año celebra su 50 aniversario? como reconocimiento a su "dilatada y sólida carrera profesional". Un premio que se suma a los tres galardones recibidos en el Festival del cine y la palabra de Toledo (CiBRA), celebrado entre el 12 y el 21 de noviembre: Premio a la mejor película, mejor interpretación femenina para Blanca Portillo, Premio Alice Guy para Maixabel Lasa.

image

El undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín llegó a cines el pasado viernes 24 de septiembre tras haberse presentado en la Sección Oficial del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la que ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica y el público y donde ha ganado el Premio Irizar al Cine Vasco.

Escrita por la guionista Isa Campo ("Entre dos aguas", 2018) e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada 'Vía Nanclares'.

Protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, MAIXABEL es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere). Cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián ? Gipuzkoa Film Commission. La película será distribuida en España por Buena Vista International y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Más votadas de Peter Allman

5 películas para una guerra: 2ª guerra mundial

5 películas para una guerra: 2ª guerra mundial

Ya hace tiempo mi GodfatherPerem, en su blogThe Best Musicva realizando unas lista de las mejores películas catalogadas en varios géneros, ya sea de terror, como de guerra, además de varias listas de grupos, sacadas de las revistas internacionales de música y variedades 14/12/2010

5 películas para los estudios Disney-Pixar

5 películas para los estudios Disney-Pixar

La factoría de animación digital Pixar nace a finales de la década de los años '70. Con el nombre The graphics group. Al principio, sus negocios irían ligados a los estudios de George Lucas, Lucasfilms 05/01/2012

10 años sin Frasier

10 años sin Frasier

En Estados Unidos el ultimo episodio de la serie fue emitido un 13 de mayo de 2004.Una de las series más mediáticas de la historia de la televisión. El doctor Frasier Crane se despidió de la audiencia tras haber estado en la pequeña pantalla durante 20 años 11/06/2014

5 películas para una manipulación...

5 películas para una manipulación...

Muchos han sido los directores que han llevado a la gran pantalla, temas tan cruciales como la corrupción, y la manipulación político-social. Denuncias de un tiempo de crisis, donde el patrón manejaba como a juguetes de su antojo para hacer con ellos lo que le viniese en gana 02/01/2012

Lincoln (2012) por Steven Spielberg

En poco más de dos años, varios han sido los directores en ensalzar la figura del 16º Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. El respetadísimo director y actor, Robert Redford, con "La Conspiración" 24/02/2013

Mostrando: 1-5 de 2.671