×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Piter72Miembro desde: 01/03/22

Piter72
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.737
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/03/2022

La música siempre nos ha acompañado y la disfrutamos cuando escuchamos lo que nos gusta. A día de hoy tiene más virtudes que vale la pena destacar en esta noticia

             

 

¿No es interesante ver cómo escuchar una determinada canción puede evocar un determinado recuerdo o hacerte sentir feliz, tranquilo o alegre? Los seres humanos nacen con la capacidad de distinguir la música del ruido. Nuestros cerebros tienen diferentes formas de procesar las diversas partes de la música, como el tono, la melodía, el ritmo y el tempo.

Aunque los e fectos de la música en el ser humano no se comprenden del todo, los estudios han demostrado que cuando se escucha música que gusta, el cerebro libera una sustancia química llamada dopamina, que tiene un efecto positivo en el estado de ánimo. La música puede desencadenar en nosotros emociones fuertes como la alegría, la tristeza o el miedo; algunos coinciden en que tiene el poder de emocionarnos. Según algunos investigadores, la música también puede tener el poder de mejorar nuestra salud y bienestar. Inclusive hay historias de pacientes en coma que han mejorado su estado de salud gracias a ella. 

Sin embargo es cierto a día de hoy se necesitan más investigaciones para confirmar los posibles beneficios de la música para la salud, algunos estudios sugieren que escuchar música puede tener los siguientes efectos positivos para la salud.

Mejora el estado de ánimo. Los estudios demuestran que escuchar música puede promover el bienestar general, ayudar a regular las emociones y crear felicidad y relajación en la vida cotidiana.

Reduce el estrés. Se ha demostrado que escuchar música "relajante" (generalmente considerada lenta, discreta y sin letra) reduce el estrés y la ansiedad en personas sanas y en personas sometidas a procedimientos médicos (por ejemplo, cirugía, odontología, colonoscopia).

Reduce la ansiedad. En estudios de pacientes con cáncer, escuchar música en combinación con la atención estándar redujo la ansiedad en comparación con las personas que sólo recibieron la atención estándar.

Mejora la actividad física. Los estudios sugieren que la música puede mejorar el ejercicio aeróbico, aumentar la estimulación mental y física y mejorar el rendimiento general.

Mejora la memoria. En un estudio realizado con supervivientes de accidentes cerebrovasculares, escuchar música mejoró la memoria verbal, la confusión y la concentración.

Este usuario no tiene más noticias