×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ReactivaonliMiembro desde: 16/03/22

Reactivaonli
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.740
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/03/2022

Ventajas e inconvenientes de Print on Demand

Claro que el POD parece una mina de oro, pero no es del todo cierto. Hay desventajas y ventajas que hay que tener en cuenta antes de dar el paso en Print on Demand.

Veámoslos más de cerca.

Las ventajas

Bajos costes de puesta en marcha. A diferencia de los minoristas tradicionales, no necesitas invertir miles de euros en tu idea antes de empezar a vender. 100 euros son suficientes para empezar. Obtienes tu nombre de dominio, la suscripción a Shopify (durante los primeros meses) o incluso un bonito tema de WordPress con algunos plugins premium. No necesita archivar nada y sigue teniendo un catálogo completo de productos.

Instalación rápida. Se acabó el tiempo de contratar a un diseñador web. Con todos los temas, guías, plugins y plantillas disponibles, podrás tener tu tienda en marcha en un abrir y cerrar de ojos.

No hay necesidad de espacio en el inventario. Su proveedor se encarga de la ejecución de los pedidos, mientras que usted puede concentrarse en la venta.

Facilidad para experimentar con los diseños de los productos. Cuando quiera añadir algo nuevo, sólo tiene que organizarlo con su socio de POD y añadirlo a su tienda.

Acceso a los mercados internacionales. Su tienda podrá enviar mercancías a cualquier lugar al que su fabricante pueda enviarlas. Y la mayoría de los fabricantes realizan envíos internacionales.

Ampliar y probar nuevos productos sin riesgo financiero. Puedes ver qué modelos se venden bien y cuáles no, de modo que puedes hacer cambios fácilmente mientras estás en el negocio.

Más sobre

Posibilidad de personalizar y vender sus propios diseños exclusivos. Si eres un diseñador gráfico, un artista o alguien que conoce a personas que producen un maravilloso contenido visual, POD te ofrece la oportunidad de ganar dinero creando tu propia marca única.

Los productos son difíciles de copiar por la competencia. A diferencia de la mayoría de las empresas de dropshipping, nadie puede tener los mismos productos que tú.

Al vender productos únicos, está construyendo su marca, su comunidad y reteniendo a sus clientes... lo que vale la pena a largo plazo.

Las desventajas

Hay que encontrar un socio de calidad. Dado que no tiene control sobre el proceso de producción, necesita encontrar un proveedor fiable que mantenga un alto nivel de producción y cumplimiento de los pedidos en todo momento.

Baja barrera de entrada. Los bajos costes de entrada son un arma de doble filo. Por un lado, le permiten empezar a trabajar fácilmente. Por otro lado, esto se aplica a todos, por lo que hay más competencia. Cuanto más fácil y barato sea empezar, más gente se lanzará con la esperanza de ganar dinero. Aunque vendas los productos más geniales con los mejores diseños, tienes que estar preparado para resistir. Sus proveedores también trabajan con sus competidores y también hay muchos otros proveedores. La competencia puede ser feroz.

El cumplimiento de los pedidos y la reputación dependen de los proveedores. La logística de su empresa puede convertirse en un problema a medida que ésta crece. Si su proveedor realiza envíos desde más de dos almacenes, el problema puede ser aún mayor. Las direcciones inadecuadas, los números de seguimiento incorrectos y los retrasos en los envíos pueden crear una mala experiencia para el cliente.

Los plazos de tramitación y entrega de los pedidos pueden ser de hasta 2 semanas. Teniendo en cuenta que cada vez que se recibe un pedido, el proveedor tiene que crear el producto en el momento, los plazos de envío pueden ser más largos.

Este usuario no tiene más noticias