×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Redacción DeportesMiembro desde: 14/04/14

Redacción Deportes

http://globedia.com/categoria/deportes/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.314.453
  • Publicadas
    10.610
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3.129
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/03/2017

image

El astro Rafael Nadal, por la Armada Española, y Federico Delbonis, por el Escuadrón Argentino, avanzaron este domingo a octavos de final del Masters 1000 de Miami, que se lleva a cabo en el Crandon Park de Key Biscayne.

Nadal remontó un primer set adverso, al igual que hizo su compatriota Garbiñe Muguruza en su primera salida frente a Christina McHale, para finalmente vencer al alemán Philipp Kohlschreiber.

El buque insignia de la Armada Española superó al germano con parciales de 0-6, 6-2, 6-3 en una hora y 38 minutos y se medirá en la siguiente fase con el francés Nicolas Mahut, ganador sobre el argentino Guido Pella por 6-4, 6-3.

Cuando parecía que seguiría un año más sin conseguir por primera vez el trofeo de Miami, Nadal se recuperó de un primer set en blanco para finalmente arrollar a su adversario en las dos siguientes mangas.

"Ciertamente me sentí algo desconcentrado en el primero (set), verdaremante fue una sorpresa", señaló Nadal, quien añadió que "no quedaba más ante una situación complicada, aceptarla y tratar de ganar los otros dos (parciales)".

Nadal apuntó que "ahora a seguir concentrado en el torneo, partido a partido, hasta donde pueda llegar, que espero sea bastante adelante".

La experiencia y las ganas de intentar llegar una vez más a la final -lleva cuatro derrotas en esa instancia- le dieron a Nadal, quinto favorito, las fuerzas para derrotar a su rival.

El mallorquín superó al alemán en efectividad de su primer servicio con un 81%, por sólo el 55% de su contrincante, y también sacó provecho a los 43 errores no forzados del germano, contra quien lidera ahora ampliamente el tope personal por 14-5.

El español intenta conquistar en Miami su título número 29 de Masters 1000, torneos en el que presenta un balance de 321 victorias con 71 derrotas.

Otra que salió por la puerta ancha por la Armada Española fue Lara Arruabarrena, quien momentos antes se impuso a la local Madison Keys con un doble 7-5 y sacó también boleto a octavos, donde se medirá a la británica Johanna Konta, décima sembrada y ganadora ante la francesa Paulina Parmentier por 6-4, 6-0.

- Una de cal y otra de arena -

Luego de la derrota del argentino Guido Pella, el Escuadrón Argentino pudo lograr una de cal y otra de arena en la jornada mediante la importante victoria de Delbonis sobre el alemán Jan-Lennard Struff camino también a octavos.

El albiceleste dispuso del europeo con marcadores de 7-6 (7/5) y 6-1, para enfrentar ahora en la siguienta etapa al japonés Kei Nishikori, segundo favorito y vencedor del ibérico Fernando Verdasco (N.25).

Delbonis busca su tercer título en el circuito de la ATP.

Como tercer argentino mejor ranqueado de su país detrás de Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, ha despachado ya en el torneo a su compatriota Juan Mónaco y al también español Pablo Carreño (N.15).

Por otro lado, la alemana Angelique Kerber, primera del escalafón mundial de la WTA, venció a la estadounidense Shelby Rogers y se fue a octavos también en la rama femenina, de categoría Premier.

image

Kerber sometió a la local con marcadores de 6-4, 7-5 y su próxima rival en esa instancia será la japonesa Risa Ozaki, que derrotó previamente a la también alemana Julia Georges por 7-6 (7/5), 6-3.

El mejor resultado de Kerber en el Crandon Park de Key Biscayne en la Capital del Sol fue la semifinal del año pasado, donde cayó ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona de esa edición.

La europea no tiene un camino fácil por su cuadro, donde está la veterana Svetlana Kuznetsova, séptima favorita, y la rumana Simona Halep, tercera sembrada.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams venció a la rumana Patricia María Tig 6-3, 6-0 y también puso un pie en la siguiente ronda.

La mayor de las Williams, tres veces ganadora de este torneo (1998, 1999, 2001), chocará en octavos con Kuznetsova, que anteriormente había asegurado su boleto al vencer a la estadounidense Taylor Townsend en sets corridos de 6-4 y 6-2.

El año pasado, Venus perdió en segunda ronda con la entonces número 96 del escalafón, la rusa Elena Vesnina, hoy reciente campeona del Indian Wells.

-- A continuación los resultados del domingo en el torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en la ATP y Premier para la WTA.

Hombres - tercera ronda

Rafael Nadal (ESP/N.5) a Philipp Kohlschreiber (GER/N.26) 0-6, 6-2, 6-3

Nicolas Mahut (FRA) a Guido Pella (ARG) 6-4, 6-3

Jack Sock (USA/N.13) a Jirí Veselý (CZE) 6-3, 7-6 (7/0)

Jared Donaldson (USA) a Milos Raonic (CAN/N.3) (no presentación)

Fabio Fognini (ITA) a Jérémy Chardy (FRA) 3-6, 6-4, 6-4

Donald Young (USA) a Benoît Paire (FRA) 7-6 (7/2), 6-4

Federico Delbonis (ARG) a Jan-Lennard Struff (GER) 7-6 (7/5), 6-1

Kei Nishikori (JPN/N.2) a Fernando Verdasco (ESP/N.25) 7-6 (7/2), 6-7 (5/7), 6-1

Mujeres - tercera ronda

Angelique Kerber (GER/N.1) a Shelby Rogers (USA) 6-4, 7-5

Risa Ozaki (JPN) a Julia Görges (GER) 7-6 (7/5), 6-3

Venus Williams (USA/N.11) a Patricia Tig (ROM) 6-3, 6-0

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) a Taylor Townsend (USA) 6-4, 6-2

Simona Halep (ROM/N.3) a Anett Kontaveit (EST) 6-3, 6-0

Samantha Stosur (AUS/N.14) a Shuai Peng (CHN) 4-6, 6-3, 7-5

Johanna Konta (GBR/N.10) a Pauline Parmentier (FRA) 6-4, 6-0

Lara Arruabarrena (ESP) a Madison Keys (USA/N.8) 7-5, 7-5

Más recientes de Redacción Deportes

Federer y Nadal suben dos puestos en la clasificación ATP tras su final en Miami

Federer y Nadal suben dos puestos en la clasificación ATP tras su final en Miami

El tenista suizo Roger Federer se aupó hasta la cuarta plaza de la clasificación ATP tras llevarse el domingo el Masters 1000 de Miami mientras que su víctima en la final, el español Rafa Nadal, alcanzó la quinta posición de la tabla 03/04/2017

Grichuk y Martínez le dan triunfo a Cardenales sobre campeones Cachorros

Grichuk y Martínez le dan triunfo a Cardenales sobre campeones Cachorros

Una oportuna ofensiva de Randal Grichuk y un soberbio pitcheo del dominicano Carlos Martínez, le dieron este domingo en el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas una victoria de 4x3 a los Cardenales de St. Louis sobre los campeones Cachorros de Chicago 03/04/2017

Niza se aferra a la lucha por el título tras remontar al Burdeos (2-1)

Niza se aferra a la lucha por el título tras remontar al Burdeos (2-1)

El Niza se mantiene en la lucha por el título de la Ligue 1 después de derrotar este domingo al Burdeos por 2-1, en el cierre de la 31ª jornada del campeonato francés 02/04/2017

Federer vence a Nadal y gana el Masters 1000 de Miami

Federer vence a Nadal y gana el Masters 1000 de Miami

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al español Rafael Nadal, quinto sembrado, y ganó por tercera vez el título en el Masters 1000 de Miami.Federer superó por 6-3, 6-4 a Nadal, al que le sigue siendo esquivo este torneo, en el que ya perdió cinco finales 02/04/2017

El belga Philippe Gilbert se impone en solitario en el Tour de Flandes

El belga Philippe Gilbert se impone en solitario en el Tour de Flandes

El campeón belga Philippe Gilbert (Quick-Step), de 34 años, se impuso este domingo en solitario en el Tour de Flandes después de haberse escapado a poco más de 55 kilómetros para la meta de esta prueba, una de las cinco grandes clásicas del calendario ciclista 02/04/2017

Mostrando: 1-5 de 10.609