×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RedacctandoMiembro desde: 21/11/18

Redacctando
458
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    81.386
  • Publicadas
    18
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 2h

Es muy probable que en tu hogar tengas un cuchillo, una llave o incluso una prenda que sea de un material ferroso. Pero ¿sabes cuáles son las características y ventajas de los metales férreos? En este post abordamos varias de ellas

Es muy probable que en tu hogar tengas un cuchillo, una llave o incluso una prenda que sea de un material ferroso. Pero ¿sabes cuáles son las características y ventajas de los metales férreos? En este post abordamos varias de ellas. 

Principales características de los metales ferrosos

Una excelente propiedad de los metales férreos con los que se trabaja en Aleacionesyfundidos.com, es que permiten una buena conducción de electricidad y calor debido a que sus componentes base son metálicos.

La densidad y los puntos de fusión también son de destacar en los metales férreos puesto que son bastante altos. Por ejemplo, la densidad es ocho veces mayor que la del agua y la fusión puede superar los mil grados Celsius.

Estos elementos poseen una gran capacidad de ser atraídos por los imanes, e incluso pueden absorber la característica magnética de ellos para formar otros totalmente nuevos.

Además, son implementados constantemente en las construcciones y en la elaboración de herramientas ya que cuentan con una alta resistencia mecánica, es decir, aguantar una gran fuerza sin romperse.

Algo que también debemos destacar es su buena capacidad de maleabilidad. Aunque son materiales altamente densos, se pueden moldear o aplastar hasta diseñar formas muy finas sin deformarse.

Es de resaltar que los metales férreos son reciclables, se pueden fundir para volver a forjar algo completamente nuevo. Aunque se necesita mucha energía es una tarea bastante sencilla y útil para el medio ambiente.

Ventajas destacadas de los metales férreos

Una de sus principales ventajas es que los compuestos metálicos existen en abundancia por toda la naturaleza. Por ejemplo, el hierro, que es uno de los elementos más utilizados a nivel mundial, constituye aproximadamente el 5% de la corteza terrestre.

Por otro lado, los metales ferrosos se pueden mezclar sin ningún problema, de hecho, las aleaciones metálicas son mucho más resistentes que algunos elementos metálicos por sí solos. Una muestra de ello, es el acero inoxidable, una combinación de hierro, carbono y cromo que soporta altas presiones y la corrosión.

También, las técnicas de fabricación, extracción y refinación son menos costosas en comparación con otros materiales. Es por eso que la utilización de estos componentes es cada vez mayor y común hoy día. 

Actualmente, se están diseñando nuevas formas para hacer más fácil el reciclaje y la reutilización de estos materiales; para que de esta manera se evite cada vez más la contaminación ambiental. 

Más recientes de Redacctando

3 tips para realizar ejercicios de cardio sin perder masa muscular

3 tips para realizar ejercicios de cardio sin perder masa muscular

Uno de los mayores temores de los atletas es perder su volumen muscular, sobre todo al realizar ejercicios que requieren de una gran intensidad 10/05/2022

3 estilos de vivienda de moda este 2022

3 estilos de vivienda de moda este 2022

Todos los años muchas personas eligen renovar sus hogares o incluso adquirir uno nuevo, pero antes de hacer esto toman en cuenta las tendencias de diseños que se están llevando 26/04/2022

3 tips para decorar tu home office como un profesional

3 tips para decorar tu home office como un profesional

En los últimos años, trabajar desde casa se ha convertido en una necesidad primordial de diversos negocios y emprendimientos. Es por eso por lo que son cada vez más las personas que tienen que adecuar un espacio de su hogar para tener una oficina cómoda y confortable 25/04/2022

¿Qué aderezo para fallera debo elegir para mi gran día?

¿Qué aderezo para fallera debo elegir para mi gran día?

Como se sabe, las falleras emplean pendientes y broches para completar correctamente su atuendo. Estos son conocidos como aderezos para falleras y muchas veces las mujeres los emplean diariamente sin la necesidad de llevar su traje típico valenciano 21/02/2022

3 tipos de cocina con isla que te van a enamorar

3 tipos de cocina con isla que te van a enamorar

La cocina es uno de los lugares más importantes en el hogar, especialmente ahora que se ha convertido en un espacio multifuncional en el que puedes compartir con toda la familia al mismo tiempo que preparas los alimentos 15/02/2022

Mostrando: 1-5 de 20