Redpres - PortadaMiembro desde: 14/07/11

Redpres - Portada
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.150.619
  • Publicadas
    12.924
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.222
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Maduro: Sabiduría del pueblo acelerará construcción del socialismo para defensa de la patria

|

image

Foto ©AVN

AVN |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conminó al pueblo venezolano a continuar la marcha acelerada hacia la concreción del socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI, para blindar de forma definitiva a la patria del ataque imperial, desde el frente político y económico.

El mandatario se reunió en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, con voceros comunales del país, a los que convocó, el próximo 25 de abril, a evaluar un plan de construcción y aceleración del proyecto socialista.

"Tenemos que llevar el estudio, la ampliación de la tesis chavista a la concreto, consejos comunales, comuna, familia, la escuela, los invito a todos, este es un Socialismo made in (hecho en) Venezuela. La realidad del Socialismo del Siglo XXI está arraigada en la idea de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, y de Ezequiel Zamora, vamos a acelerar esta reunión del socialismo bolivariano y chavista", manifestó Maduro, acompañado por el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

Cuando la patria de Bolívar y Hugo Chávez pretende ser vulnerada con una arremetida de la derecha imperial, a través de decretos injerencistas, y guerra económica y psicológica, el jefe de Estado reiteró el llamado a "construir el socialismo indoamericano, bolivariano, robinsoniano, zamorano, y debatir los cinco frentes socialistas".

"Yo les pido este tarea porque confío plenamente en la sabiduría del pueblo, en el intelectual colectivo que es el pueblo de Venezuela, los humildes son los que llegan hasta el final", enfatizó.

Destacó la importancia de "revisar, reflexionar, tomar nota del concepto que tenía el Comandante Hugo Chávez del socialismo, las comunas son el espacio donde debemos construir el socialismo en sus cinco dimensiones: político, moral, económico, social y territorial".

En este sentido, manifestó que la Revolución Bolivariana ha avanzado especialmente en el frente político, de democracia, participación y debate del poder popular, que ha alcanzado alto nivel de madurez y conciencia, "haciendo política con P mayúscula, la gran política", alejada de la politiquería e hipocresía con que se expresan los voceros de derecha.

"Me da un gran gozo ver al pueblo haciendo política de Estado, de Gobierno. La política le pertenece al pueblo, no nos dejemos despolitizar", recalcó.

Nueva historia económica

image | Foto ©AVN

Continuar avanzando en la construcción de un nuevo esquema productivo es otra de las tareas encomendadas por el jefe de Estado al Poder Popular, para consolidar la independencia económica y derrotar de una vez por todas la guerra económica de la burguesía, que ahora está siendo apoyada por el eje oligárquico de Bogotá y Madrid.

Durante su alocución, Maduro resaltó que el pueblo venezolano está formado en las bases por los ideales del comandante Hugo Chávez, que se enfocó en construir un modelo económico del pueblo y fortaleció al Poder Popular para forjar el modelo económico socialista.

"El pueblo produce sus propios bienes, sus propios productos (...) El pueblo es protagonista del nueva historia económica de Venezuela", expresó el Presidente, al tiempo que se refirió a la nueva cultura de trabajo y la producción nacional, basada en la nueva economía comunal, como eje principal para derrotar la guerra económica de la derecha.

Explicó que existen dos formas que garantizar el abastecimiento de los productos en los mercados. La primera, depende del Gobierno Nacional, a través de la Misión Alimentación, y la segunda depende del pueblo, con el trabajo articulado entre los productores primarios, como los pescadores y los cultivadores de frutas y verduras.

Para profundizar la marcha de las acciones del Ejecutivo y el Poder Popular frente a la guerra económica, el presidente Maduro aprobó 860 millones de bolívares para financiar nuevos proyectos productivos de comunas y consejos comunales de todo el país. Detalló que los recursos serán aportados desde el Fondo de Eficiencia Socialista.

image | Foto ©AVN

Asimismo, precisó que sólo este miércoles entregó 2.091 millones 520.000 bolívares para desarrollar proyectos productivos y económicos de comunas y consejos comunales.

De la cifra total, 1.473 millones de bolívares fueron entregados para la ejecución de 230 proyectos de comunas de diversas características productivas, entre ellas, bloqueras, empresas textiles y panaderías.

También fueron adjudicados 617 millones 624.677 bolívares para el Plan de Siembra, que cubrirá 26.753 hectáreas. La meta de este año, es llegar a 120.000 hectáreas productivas de la mano con las comunidades organizadas.

Además, informó que las comunas y consejos comunales estarán representados por la letra C dentro de la categoría alfabética que rige el Registro Único de Información Fiscal (RIF) del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), lo que otorga un espacio a estas organizaciones dentro del sistema de contribución fiscal.

En defensa de la verdad

image | Foto ©AVN

El protagonismo del pueblo venezolano también es fundamental para salir a la calle a decir la verdad y a defender la paz sin mentiras, cuadra por cuadra, comuna por comuna, para hacerle frente a la campaña psicológica emprendida contra Venezuela desde sectores opositores.

"Llamo al pueblo a la máxima alerta, a las comunas, consejos comunales, UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), movimientos populares para defender el futuro de los niños y de la Patria", fue el llamado del mandatario nacional.

Solicitó apoyo máximo, tanto del pueblo como de los poderes públicos, para combatir la guerra psicológica que pretende el fin de crear zozobra en la población. "Que se establezcan las responsabilidades y vayan a la cárcel los autores materiales de esta guerra asquerosa en contra del país", instó el mandatario.

Acusó al lobby internacional del eje Bogotá-Madrid como responsables de intentar sembrar matrices de opinión entre la población, como el caso explicado en horas de la tarde por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el cual una ciudadana denunció el supuesto secuestro de su hijo en un preescolar ubicado en el municipio Chacao, del estado Miranda, y que luego de ser investigado se descubrió que era falso.

"La derecha mundial anda enloquecida porque no ha podido ni podrá vencer el proyecto de Simón Bolívar del siglo XXI, el proyecto socialista, bolivariano, indoamericano", enfatizó.

Advirtió que la oligarquía que domina el poder en España "le tiene terror a la idea de una democracia bolivariana y social en Venezuela", por ello, se ha sumado Felipe González, expresidente español, como articulador entre la ultraderecha de Colombia y España, para tratar de desestabilizar la paz del país.

"En España sale un señor que no tiene moral para decir la palabra Venezuela. Bastante daño que le hizo al país cuando era socio de Carlos Andrés Pérez", puntualizó el presidente en referencia a González, quien anunció que defenderá a los derechistas Antonio Ledezma y Leopoldo López, presos por conspirar contra la patria.

Desde Colombia, detrás de la campaña psicológica "está Juan José (J.J) Rendón y voy a exigir que nos sea entregado ante la justicia", manifestó Maduro.

Recordó que no es la primera vez que Rendón pretende atacar con rumores la paz del pueblo venezolano. Cuando fue contratado por el dos veces perdedor en elecciones presidenciales, Henrique Capriles, inventó la mentira de supuestas aguas contaminadas en Valencia y Caracas.

También se refirió a la campaña mundial Venezuela no es Amenaza, es Esperanza, con la que se recolectan firmas para exigir al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto que considera a Venezuela como una "amenaza inusual".

A dicha campaña se han sumado numerosos pueblos del mundo, lo que demuestra el surgimiento de una "nueva diplomacia de paz" de carácter antiimperialista, consideró el jefe de Estado.

"Con esta agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y la orden ejecutiva nefasta e imperialista, está surgiendo, desde los pueblos del Sur y del mundo, una nueva diplomacia de paz y antiimperial", expresó, a propósito del pronunciamiento que realizó el Grupo de los 77 más China (G77+China), este miércoles mediante un comunicado en repudio al decreto injerencista de Barack Obama.

A propósito de la presencia de embajadores de Venezuela en países de América Latina y el Caribe en el acto con las organizaciones comunales, Maduro informó que se ha definido una reunión con los diplomáticos para establecer un plan de trabajo en defensa de la Patria, tras los ataques imperiales.

image | Foto ©AVN

| AVN.info.ve

Fuente: AVN

Más recientes de Redpres - Portada

Alba-TCP alzará su voz por la soberanía de los pueblos en Cumbre de las Américas

Alba-TCP alzará su voz por la soberanía de los pueblos en Cumbre de las Américas

Alba-TCP alzará su voz por la soberanía de los pueblos en Cumbre de las Américas | Foto ©AVNAVN | Hace 5h

Tuiteros envían más de cuatro millones de mensajes que rechazan injerencia imperialista

Tuiteros envían más de cuatro millones de mensajes que rechazan injerencia imperialista

Tuiteros envían más de cuatro millones de mensajes que rechazan injerencia imperialista | Foto ©oddy.tuiteros.org.veAVN | Hace 5h

Eurodiputados suman su firma contra el decreto de Obama que atenta con la paz de Venezuela

Eurodiputados suman su firma contra el decreto de Obama que atenta con la paz de Venezuela

Eurodiputados suman su firma contra el decreto de Obama que atenta con la paz de Venezuela | La Radio del Sur Foto ©La Radio del SurPrensa MPPRE | Hace 5h

Venezolanos tejen bandera de 1.200 metros en favor de la paz y la soberanía

Venezolanos tejen bandera de 1.200 metros en favor de la paz y la soberanía

Venezolanos tejen bandera de 1.200 metros en favor de la paz y la soberanía | Foto ©AVNAVN |.- La bandera más grande del mundo, de 1 Hace 6h

Más de 200 mil aragüeños han firmado en contra de la injerencia gringa

Más de 200 mil aragüeños han firmado en contra de la injerencia gringa

Más de 200 mil aragüeños han firmado en contra de la injerencia gringa | Prensa GBA Foto ©Prensa Gobernación Bolivariana de AraguaCultores realizaron una caravana para expresar su apoyo al gobierno revolucionario y su rechazo a las acciones de Barack ObamaPrensa GBA | Hace 6h

Mostrando: 1-5 de 12.964