Redpres - PortadaMiembro desde: 14/07/11

Redpres - Portada
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.127.048
  • Publicadas
    11.945
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.222
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Presidente Maduro: Con la fuerza del pueblo Venezuela seguirá venciendo en paz y democracia

|

image

Foto ©Prensa Presidencial

AVN |.- Fechas como el 23 de enero de 1958, deben ser históricas para la memoria, para alimentar nuestra alma, un alimento recíproco para la memoria, para luchar cada día con mayor fuerza, enfatizó este miércoles el presidente Nicolás Maduro, desde El Calvario, en Caracas, donde lideró una movilización popular para conmemorar 57 años de la rebelión cívico militar que el pueblo emprendió ese día, en busca de la democracia plena.

Durante su discurso, transmitido por cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado señaló que el 23 de enero de 1958, cuando el pueblo salió a las calles y con su accionar logró poner fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fue el inicio de la traición, de la falsa democracia, a cargo de gobiernos de la cuarta República y la democracia representativa.

"Esa oligarquía ?reflexionó? que traicionó al pueblo, que lo masacró el 27 de febrero, que le dio el golpe de Estado al comandante Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, que lanzó las guarimbas y asesinó a 43 venezolanos hace un año, esa oligarquía, tenemos que jurarlo, no puede volver más nunca al poder político en nuestra patria. Más nunca volverán, pase lo que pase, venga lo que venga, porque sólo el pueblo tiene que ser el poder", enfatizó el Jefe de Estado.

El Presidente expresó que días como este viernes 23 de enero, son para recordar la lucha de Leonardo Ruiz Pineda, de Pinto Salinas, y de todos aquellos, hombres y mujeres, "que lucharon, que pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz".

Todos ellos, indicó, cuyos espíritus de gloria y democracia eternos fueron traicionados, especialmente el luchador Fabricio Ojeda, representan a los miles de venezolanos que se congregan para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura.

Represión derechista y 3.000 desaparecidos

image

Foto ©AVN

El Mandatario Nacional recordó a los 3.000 jóvenes víctimas de la represión de los gobiernos que sucedieron al derrocamiento de la dictadura, cuyos cuerpos aún permanecen en situación de desaparecidos, luego de haber sido perseguidos, torturas y asesinados.

Esos jóvenes, expresó el Presidente, quienes en vida eran estudiantes y trabajadores que militaban en la izquierda, quedaron guardados en la memoria del pueblo venezolano como los luchadores que alzaron su voz contra la oligarquía, dictadura, la masacre y el saqueo de las riquezas, escenarios que dieron como resultados décadas de hambre, pobreza y desigualdad.

"Un pueblo perseguido, torturado y reprimido ¿Cuál es el rostro? ¿Cuál es el nombre? ¿Cómo se llaman aquellos que saquearon la patria durante décadas? Son los traidores de la patria, la oligarquía parásita y traidora de Venezuela, ese es el nombre", expresó el Jefe de Estado.

"A una masacre le siguió otra, una traición le siguió a otra, y en el fondo quién estaba ¿De quién era el rostro, el apellido que ordenaba someter al pueblo a planes de hambre? ¿Cómo se llamaban?", agregó.

En relación con estos hechos, el Presidente afirmó que en la actualidad Venezuela se enfrenta a un golpe de Estado cuyo base se fundamenta en lo económico.

"En Venezuela está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado. Convoco al pueblo a una batalla para enfrentar este golpe", expresó.

Maduro anunció que en los próximos días presentará nuevas pruebas sobre conspiraciones de la derecha para desestabilizar al país e intentar derrocar al Gobierno.

Asimismo, solicitará a la Asamblea Nacional (AN) abrir investigación sobre el golpe de Estado y económico que está en marcha. "Vamos a abrir una investigación sobre el golpe y los actores que lo están planificando", informó.

No obstante, el jefe de Estado aseguró que "no basta saber la verdad, sino que es momento de actuar", por lo que informó que el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves una reunión en el Palacio de Miraflores con las 70 principales empresas distribuidoras de alimentos y productos esenciales del país, luego que se detectara que la empresa distribuidora Hermanos Herrera acaparara más de 50 toneladas de leche en su galpón del estado Anzóategui.

"Nosotros no amenazamos a nadie, pero este es el último llamado a los distribuidores capitalistas para que respeten la economía y trabajen. Ahora deben cumplir. Yo no quiero tener que proceder de la manera más drástica, lo mejor es que cada quien cumpla su trabajo", advirtió.

El pueblo tiene que ser el poder

image

Foto ©AVN

El Presidente expresó que ante acciones de desestabilización y golpe de Estado, el pueblo debe mantener en todo momento una memoria formada a fuerza viva, es decir, una memoria formada a partir de la verdad, que mire hacia el pasado y que se fundamente a través de experiencias populares.

"Si conocemos nuestra historia, nuestra memoria para ser fuerza viva, que haga construir patria, esta tiene que ser una memoria que tenga presente todas las verdades".

Por ello, afirmó que el pueblo debe ser la única fuerza que tenga el poder, pues solo de esta manera se alcanzará la democracia plena y duradera.

"¡Esta oligarquía no puede volver más nunca al poder políticos en nuestra patria, pase lo que pase!. ¡El pueblo tiene que ser el poder!, ¡solo el pueblo!", señaló el Jefe de Estado.

Aplaudió la valentía del pueblo venezolano que logró neutralizar las acciones golpistas de la derecha en 2014 y que sigue invicto a pesar de la guerra económica que se libra en el país.

Ante ello, subrayó que la Revolución Bolivariana seguirá fortaleciéndose y trabajando por el bienestar del pueblo. "Ahora es que hay Maduro pa' rato. Oligarcas, ¡ahora es que hay Maduro y hay Chávez pa' rato!", expresó.

image

Foto ©AVN

image

Foto ©Prensa Presidencial

image

Foto ©Prensa Presidencial

| AVN.info.ve

Fuente: AVN

Más recientes de Redpres - Portada

Maduro le da absoluto respaldo a Cabello: "El que se mete con Venezuela se seca"

Maduro le da absoluto respaldo a Cabello:

Maduro le da absoluto respaldo a Cabello: "El que se mete con Venezuela se seca" | Foto ©Prensa PresidencialNoticias24 | Hace 5h

Cabello sobre Leamsy Salazar: No tengo ninguna duda de que estuvo infiltrado al lado del Comandante

Cabello sobre Leamsy Salazar: No tengo ninguna duda de que estuvo infiltrado al lado del Comandante

Cabello sobre Leamsy Salazar: No tengo ninguna duda de que estuvo infiltrado al lado del Comandante | Foto ©RNVEscúchelo Radio AVNRNV |.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, precisó este martes que las acusaciones en su contra son falsas y sólo buscan atacar a la Revolución Hace 5h

Crecen sospechas de que la CIA compró a exescolta de Cabello para vincularlo al narcotráfico

Crecen sospechas de que la CIA compró a exescolta de Cabello para vincularlo al narcotráfico

Crecen sospechas de que la CIA compró a exescolta de Cabello para vincularlo al narcotráfico | Foto ©ÚltimasNoticias.com.veSe trata de Leamsy José Salazar Villafaña, según una nota firmada por el corresponsal del diario español ABC en Washington, Emili J Hace 6h

Víctimas de las guarimbas rechazan comunicado de la cancillería colombiana

Víctimas de las guarimbas rechazan comunicado de la cancillería colombiana

Víctimas de las guarimbas rechazan comunicado de la cancillería colombiana | Foto ©AVNEscúchelo Radio AVNAVN | Hace 6h

Venezuela rechaza actitud impertinente del ex presidente Andrés Pastrana

Venezuela rechaza actitud impertinente del ex presidente Andrés Pastrana

Venezuela rechaza actitud impertinente del ex presidente Andrés Pastrana | Foto ©AVNEscúchelo Radio AVNAVN | Hace 6h

Mostrando: 1-5 de 11.992