×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Roberto GomesMiembro desde: 06/07/19

Roberto Gomes
24
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    154.532
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    71
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 22h

Sólo desde el 4º estado de la conciencia hay conocimiento de Sí Mismo

Extracto del libro:

 

LA ÚNICA RIQUEZA ES CONOCERSE A SÍ MISMO

 

1- CONOCERSE A SÍ MISMO, ES EL PROPÓSITO CENTRAL DE LA VIDA. SIENDO UN MÉTODO DE PERCEPCIÓN, EL ESTADO DE MENTE QUE RESULTA DEL ACTO MEDITATIVO, ES UN MEDIO PARA CONOCERSE A SÍ MISMO. NO EL ÚNICO. EXISTEN CUATRO ESTADOS DE CONCIENCIA PRINCIPALES: CONCIENCIA ORDINARIA DE VIGILIA, SUEÑO CON ENSUEÑOS, SUEÑO PROFUNDO Y ESTADO MEDITATIVO. EL PRIMERO SE CARACTERIZA POR EL SÍ MISMO ENFOCADO HACIA EL EXTERIOR, EL SEGUNDO POR EL SÍ MISMO ENFOCADO HACIA LOS PENSAMIENTOS INTERNOS, EL TERCERO POR EL SÍ MISMO LIBRE DE TODA PERCEPCIÓN Y EL ÚLTIMO POR EL SÍ MISMO ENFOCADO SOBRE SÍ MISMO. SÓLO EN ESTE CUARTO ESTADO, ES POSIBLE UN CONOCIMIENTO DIRECTO DEL SÍ MISMO Y SE PRODUCE LA CESACIÓN DE LA DIVISIÓN ENTRE SUJETO Y OBJETO VISTO.

 

Sólo la meditación, o cuarto estado de la Conciencia, permite percepción y conocimiento directo de Sí Mismo. El Sujeto observa al Sujeto. En los otros 3 estados, el Sujeto sólo puede observar objetos. Científicamente está confirmado el Cuarto Estado de la Conciencia, que tiene lugar durante la meditación, dado que aparece una fisiología propia y particular, que lo diferencia de los otros tres estados.

 

2- TODO LO QUE SE HABLA RESPECTO AL ESTADO DE CONOCIMIENTO DEL SÍ MISMO, ES COMPLETAMENTE INÚTIL, MIENTRAS LA PERSONA NO SE AFIRME SOBRE LA MEDITACIÓN Y NO REALICE LOS ESFUERZOS CORRECTOS. MÁS ESA PERSONA SE ENVUELVE EN LA MADEJA DE DEBERES Y RESPONSABILIDADES CON EL MUNDO, MENOS TIEMPO TENDRÁ PARA SÍ, MÁS PERTURBACIÓN EXISTIRÁ EN SUS PENSAMIENTOS, MÁS CANTIDAD DE DESEOS TENDRÁ. SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SUBSISTIR EN EL MUNDO Y CONCENTRAR TIEMPO Y ENERGÍA EN EL CONOCIMIENTO SUPERIOR DE SÍ MISMO, ES EL FACTOR PRINCIPAL PARA EL ÉXITO Y FRACASO, EN TODO INTENTO SERIO POR APROXIMARSE A LA REALIZACIÓN PROFUNDA DEL PROPIO SER. 

 

Conocerse a Sí Mismo, es posible, mediante esfuerzo constante, enfocado hacia el interior. Si el deseo por el mundo es más fuerte, esta meta no será alcanzada.

 

 

3- ¿En qué consiste tal realización? En el conocimiento del sustrato de propia existencia tal cual es, sin deformaciones por parte de la percepción de la mente. Esto acontece cuando se produce total absorción de la mente sobre Sí Mismo, cuando se pierde la identificación y contacto con el cuerpo físico, cuando el pensamiento cesa. En tal estado de completa desconexión y aislación perceptiva, el Sí Mismo es conocido en su propia naturaleza, sin ser modificado por las reacciones de la mente, ni de los deseos ni de la memoria. De esta forma, físicamente, se obtiene la experiencia que el sustrato de propia existencia, es totalmente libre e independiente de la naturaleza externa, que no es dependiente de ninguna fuerza del cosmos y que su propio campo de realidad, antecede toda manifestación física, todo fenómeno. Alcanzada esta experiencia de contacto, se hace luego posible desarrollar identificación con tal estado y aprender a sumergir la mente en el mismo.

 

La mente vuelta sobre sí misma, atenta sobre sí, permite el conocimiento del Sí Mismo. La percepción del cuerpo y los pensamientos deben reabsorberse. Cuando esto se logra totalmente, desaparece la percepción mediante el cuerpo y es reemplazada por la percepción directa del Sí Mismo o Sujeto, que es llamado de propio Ser real.

 

4-  Para lograrlo, es antes necesario controlar al cuerpo y someterlo a estricta disciplina, para sostener una postura correcta durante tiempo prolongado. Cuando éste hábito se pierde, luego de largo tiempo de no prActicar, hay que volver a empezar. Y puede que sea más difícil que durante la primera vez, porque ya no se contará con el estímulo de la novedad.

 

Antes de dominar la mente, hay que dominar al cuerpo, equilibrarlo, mantenerlo inmóvil, mediante tensión relajada y lograr hacer esto en forma prolongada, sin que se presenten dolores y perturbaciones.

 

5- Aquí, debe aclararse, que lo que se entiende por “Sí Mismo”, es llamado Nirvana y Dios, por otras interpretaciones de la misma verdad. Esta verdad común señala la presencia de un sustrato de existencia, del cual emerge el universo y toda conciencia, desde Dios a la humana. Por lo poco que sabemos hasta ahora, este sustrato es permanente, eterno, una condición fuera del tiempo, porque es antes del tiempo y ES lo que permite que el tiempo exista. El contacto de la conciencia humana con éste sustrato, es lo que permite el conocimiento de la realidad, lo que hace que las cosas sean tal cual son.

 

Nada existe aparte del Todo, todo tiene origen en el Todo y se mantiene por dentro del Todo. El universo y el yo humano, son formas que asume el Todo. El Yo está contenido en el Todo y es, al mismo tiempo, éste mismo Todo. Aunque el universo y el yo humano han surgido en el Todo, éste Todo nunca pierde su plenitud. No aumenta ni disminuye, permanece siempre idéntico a Sí Mismo. Porque su naturaleza es permanente, siempre puede ser percibido y conocido, debe ser explorado en aquello que es anterior al surgimiento del universo y toda conciencia. La mente debe concentrarse y meditar sobre esto.

Más sobre

 

6- LA CONCIENCIA HUMANA ES DEPENDIENTE DEL CUERPO FÍSICO. EL RETORNO A LA UNIDAD CON EL SUSTRATO ÚLTIMO DE EXISTENCIA, NO SERÍA POSIBLE SI EL CUERPO HUMANO NO CONTUVIERA EN SU ESTRUCTURA EL POTENCIAL DE MATERIALIZAR TAL UNIDAD. EL UNIVERSO ESTÁ COMPUESTO DE MATERIA Y ENERGÍA EN CONSTANTE MOVIMIENTO. SE PUEDE DECIR, QUE TODA MATERIA ES UNA CONDENSACIÓN DE LA ENERGÍA, UN ESTADO DE ESTABILIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LA ENERGÍA. TODO EL UNIVERSO, TODO LO QUE HAY EN ÉL, INCLUYENDO LOS CUERPOS HUMANOS, SE ENCUENTRAN SUMERGIDOS EN UN OCÉANO DE ENERGÍA ACTIVA.

 

Dentro de éste océano, existen diferentes frecuencias u oscilaciones, algunas reguladas por campos electromagnéticos. El planeta Tierra tiene su propio campo, el sol el suyo, entre ambos se producen conexiones y toda la galaxia de Vía Láctea contiene su propio campo electromagnético. Los seres humanos, estamos en contacto permanente, con este flujo constante de maridajes de energía. Pero no somos lo suficientemente sensibles. Nuestra percepción ordinaria, se encuentra limitada a las reacciones musculares motoras y a los órganos de percepción, que podemos controlar voluntariamente.

 

Sin embargo, mediante la concentración de la atención, la respiración rítmica y la meditación, la mente puede desarrollar alta percepción de esta lluvia de energía que nos rodea y atraviesa. Y aprender a concentrarla sobre canales nerviosos determinados, haciéndola circular y acumulándola en el cerebro. Si esto se realiza en forma correcta, el cuerpo humano, como pila química que es, puede incrementar carga y esta mayor energía puede ser aplicada para expandir la conciencia y desarrollar nuevas capacidades perceptivas de la mente. Haciendo circular mayores cargas de energía por el cuerpo, la atención concentrada puede aprender a controlar estos flujos y como consecuencia pueden presentarse fenómenos de manipulación de la materia, incluso a distancia, más o menos voluntarios.

 

 

CONOCEMOS SÓLO EL 4%

 

La materia visible, es el 4% del total de materia y energía en el universo conocido. 24% es la materia oscura y el restante 72% es la energía oscura. Apenas hemos explorado una parte, del 4% del total de la estructura completa del universo. Suponemos 12 a 24 dimensiones y todavía nos esforzamos para aprender a usar sólo 3. En éste contexto, aumentar la actividad inteligente y perceptiva de nuestro cerebro, depende directamente de aumentar el nivel del flujo y acumulación de carga bioenergética en el cuerpo humano, almacenándola en el cerebro para su reutilización. Este proceso, por el momento, no puede ser inducido mediante tecnología externa, y no es automático. Depende del aprendizaje y de la voluntad consciente. Por lo que el próximo paso en nuestra evolución, depende totalmente de un esfuerzo voluntario y consciente.

 

7- LA CIENCIA HA INVESTIGADO LOS EFECTOS FÍSICOS QUE SE PRODUCEN EN EL CUERPO, COMO CONSECUENCIA DE LA MEDITACIÓN PROFUNDA PROLONGADA, PERO HA EXPLORADO POCO Y NADA RESPECTO AL CONTROL VOLUNTARIO DE LA BIOENERGÍA. TEÓRICAMENTE, NO SE TRATARÍA SÓLO DE LA BIOENERGÍA DINÁMICA, CONDICIONADA POR LAS INTERACCIONES QUÍMICAS POR DENTRO DE NUESTRO ORGANISMO, SINO DE LA CAPACIDAD DEL CUERPO HUMANO DE TRANSMITIR Y ACUMULAR CARGAS EXTERNAS. ESTÁ, CIENTÍFICAMENTE PROBADO, QUE EL CUERPO HUMANO PUEDE CONDUCIR MUY ELEVADAS INTENSIDADES ELÉCTRICAS. SUPUESTAMENTE, DURANTE LA MEDITACIÓN, EL CUERPO FÍSICO ADQUIERE LA CAPACIDAD DE CONECTARSE CON DIFERENTES CARGAS ELECTROMAGNÉTICAS Y, POSIBLEMENTE, CON ONDAS DE FRECUENCIA O COHERENCIA CUÁNTICA.

 

La ciencia hindú del Pranayama define el control de la energía en su paso por el cuerpo humano. La ciencia de la acupuntura china, define centros y canales de energía, en forma de red, que atraviesan el cuerpo y concentran los flujos o corrientes de energía, trazando sobre el cuerpo un diseño a modo de circuitos. Esta fuerza o energía vital, que circula por el cuerpo humano, reacciona ante la voluntad concentrada, mediante el ritmo respiratorio constante y repetido secuencialmente. El control del flujo, permite conducir la circulación a través de la médula espinal, con el cóccix y el cerebro en ambos extremos. Haciendo esto, se organiza en forma coherente un campo de bioenergía, que envuelve al cuerpo en forma concéntrica y que se conecta y retroalimenta con todos los demás flujos externos de energía, sin límite aparente de escala. No hay investigación de campo sobre éste fenómeno y los datos son imprecisos. No hay aplicación de la física teórica para explicar el proceso, calcular y predecir sus alcances.  Se desconoce la fisiología exacta, así como las interacciones químicas involucradas y cómo el cerebro resulta estimulado y alterado en su actividad. Los datos son insuficientes y son debidos a falta de investigación científica seria.

 

8- TODAVÍA NO HEMOS LOGRADO PROBAR SI EL COSMOS PIENSA; ES DECIR, SI TIENE CONCIENCIA O INTELIGENCIA A ESCALA CÓSMICA. SÍ PODEMOS ESTABLECER QUE SI EL CUERPO FÍSICO HUMANO, ESPECIALMENTE EL SISTEMA NERVIOSO Y EL CEREBRO, PUEDEN CONECTARSE CON EL FLUJO DE ENERGÍA EXTERNA, ESTE PROCESO IMPREGNA DE CONCIENCIA O INTELIGENCIA ACTIVA, CON ORIGEN EN EL SER HUMANO, A TODA LA INTERACCIÓN Y LOS FLUJOS DE ENERGÍA PASAN DEL ESTADO INCONSCIENTE AL CONSCIENTE. O SEA, SE TRANSFORMAN EN UN AGENTE DE VOLUNTAD INTELIGENTE.

 

La activación del campo coherente de bioenergía en el cuerpo físico humano, parece tener el efecto de extender la interacción de las redes sinápticas hacia el exterior, permitiendo flujos de información y de interacción. Por tanto, todo lo que sea impregnado por el biocampo y haga contacto con éste, pasa de estado inconsciente a consciente, dado que la inteligencia del cerebro humano se extiende hasta el mismo límite de interacción  entre éste biocampo y toda fuerza externa. Los flujos de energías circundantes, al hacer contacto, son afectados y pasan de la condición inconsciente a la inteligente, produciéndose un flujo de información, de efectos prácticamente desconocidos. Los datos son insuficientes.

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

Más recientes de Roberto Gomes

CONCIENCIA CÓSMICA. Potencial de expandir la mente en forma ilimitada

CONCIENCIA CÓSMICA. Potencial de expandir la mente en forma ilimitada

La técnica para lograr esta evolución psíquica consiste en identificarse con la esencia de lo Absoluto Hace 2d

AXIOMAS DEL NEUROYOGA: Es posible conocer a Dios y realizar la Verdad

AXIOMAS DEL NEUROYOGA: Es posible conocer a Dios y realizar la Verdad

El Alma no puede matar ni puede ser muerta. Mundo y cuerpo son ilusorios, el Ser es real. Se experimenta en meditación 14/02/2021

Mostrando: 1-5 de 32