×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

sofisMiembro desde: 04/02/16

sofis
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    242.424
  • Publicadas
    75
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/01/2022

Cancún vs. Cabo: descubra qué destino mexicano se adapta mejor a su estilo de viaje

El invierno ha llegado con fuerza, lo que significa que es hora de empezar a considerar su escapada de temporada. México está actualmente abierto a los viajeros internacionales, y con aproximadamente 5.800 millas de costa, tendrá muchas opciones de playa para descubrir.

Tradicionalmente, Cancún y Los Cabos son dos de los destinos de playa más solicitados de México, y por una buena razón. Ambos están bien conectados con Estados Unidos, cuentan con una amplia gama de hoteles y complejos turísticos, ofrecen multitud de actividades y cuentan con uno de los mejores restaurantes del país. Y como cada uno de ellos está en costas opuestas, nadie en Estados Unidos está a más de cuatro horas de vuelo de uno u otro. Así que ahora vamos a conocer cual es el mejor o al menos lo intentaremos.

Cancún vs Los Cabos ¿Cuál es mejor? - viajaBonito

Cómo viajar a Cancún y Los Cabos

Para simplificar, el tiempo de vuelo más corto a Cancún lo tienes desde la Costa Este y el Medio Oeste. Mientras tanto, la Costa Oeste y las regiones montañosas tienen el menor tiempo de vuelo a Los Cabos. Esa es la forma más fácil de verlo, aunque no sin excepciones. El aeropuerto internacional de Cancún y el de Los Cabos, en San José del Cabo, son dos de los más conectados de México, independientemente de la costa de la que se proceda.

Cancún tiene vuelos directos desde al menos 40 ciudades estadounidenses, incluidas las de la costa oeste, pero la mayoría de las opciones directas a Cancún proceden de centros como Nueva York, Miami, Atlanta, Dallas, Houston y Chicago.

Los Cabos tiene vuelos directos desde 24 ciudades estadounidenses. Tendrá más oportunidades diarias desde ciudades como Los Ángeles, Phoenix y Dallas, pero el aeropuerto también recibe vuelos directos desde Chicago, Atlanta, Nueva York y otros destinos del este.

Por cierto ¿Necesitas un servicio de traslado privado en Cancún? Vista la página de Cancun Airport Transportation.

Playas de Cancún y Los Cabos

Muchas de las mejores playas de México se encuentran tanto en Los Cabos como en Cancún. Cuando se trata de tomar la foto de playa perfecta, ninguno de los dos destinos decepcionará. Pero una mirada más cercana a cada uno de ellos ayudará a revelar algunas diferencias clave.

Las playas de Cancún ofrecen una imagen por excelencia: arena blanca, suave y blanqueada por el sol, que se extiende hasta el mar cristalino que lame suavemente. Sólo la zona hotelera de Cancún tiene una extensión de 14 millas azucaradas, lo que no incluye los destinos de playa más pequeños alrededor de la ciudad. La playa en esta parte de México tiende a ser el punto central para los viajeros, ya que el agua es la más cálida y acogedora para los nadadores de todos los niveles.

Cancún es un destino muy tropical, envuelto en una espesa selva que se extiende hasta el mar Caribe

Las playas de Los Cabos, por su parte, tienen un tono mucho más dorado, destacando una paleta de colores desértica respaldada por el Pacífico de color cobalto.

 

7 Mejores Playas de Los Cabos - Blog Viva Aerobus

Si el tiempo de playa es lo más importante en sus vacaciones, es importante tener en cuenta que muchas de las opciones en Los Cabos no son adecuadas para nadar debido a la fuerza de la corriente. Mientras que algunas playas están protegidas por bahías resguardadas, Los Cabos tiene muchos tramos de costa expuestos que hacen que nadar en el océano no sea seguro. Por eso, el juego de las piscinas infinitas en Los Cabos es tan fuerte: seguirás teniendo esa incomparable vista del océano y esa vibración, pero desde la seguridad de una magnífica piscina.

Actividades en Cancún y Los Cabos

Cancún es un destino muy tropical, envuelto en una espesa selva que se extiende hasta el mar Caribe. Pero también es uno de los lugares más urbanizados de México, creado específicamente para el turismo.

Como resultado, encontrará una yuxtaposición de lo antiguo y lo cosmopolita. La Zona Hotelera está repleta de centros comerciales de alta gama llenos de reconocidas marcas de diseño. Pero la espesa selva revela los secretos del antiguo pasado de la Península de Yucatán: las ruinas mayas. Desde Chichén Itzá hasta Tulum y Cobá, es posible viajar en el tiempo cientos de años para ver cómo vivían y prosperaban los grupos indígenas de México. Cancún está cerca de algunos de los mejores cenotes de México, que son ríos subterráneos y cuevas que desempeñaron un papel crucial en la mitología y la religión mayas. En la actualidad, son lugares misteriosos y de otro mundo en los que se puede bucear o nadar, y en los que se pueden reservar numerosas visitas y excursiones.

 

Qué actividades puedes hacer en Cancún | Hoteles Cancún

El paisaje de Los Cabos es muy diferente, lo que cambia la gama de actividades. Tiene la ventaja de estar en la base de la Sierra de la Laguna, donde las montañas se encuentran con el desierto, que se extiende hasta el mar. Los Cabos está cerca del Parque Nacional de Cabo Pulmo, en el lado del Mar de Cortés. Por ello, abundan las actividades de aventura tanto en tierra como en el mar, desde rutas en quad y paseos a caballo hasta buceo y submarinismo en el parque nacional.

Los Cabos es también uno de los mejores destinos de pesca de altura del mundo. Acoge uno de los mayores torneos de pesca de marlín del mundo. El avistamiento de ballenas es también un gran atractivo para Los Cabos, ya que las ballenas azules migran al Mar de Cortés cada año para dar a luz. Cabo San Lucas alberga uno de los mayores y más exclusivos puertos deportivos de México, desde el que parten muchos de los cruceros y excursiones de aventura. En las calles de San José del Cabo, disfrutará de una próspera escena artística, con un distrito entero que acoge paseos semanales y eventos de galerías. Y, por supuesto, encontrará un montón de playas para practicar el surf por toda la península de Baja California.

Conclusión

Podriamos seguir comparando ambos destinos entre sus vidas noctunas, hoteles, plazas, parques, reservar naturales sin embargo con estas pocas lineas dejamos en claro que cada destino es perfecto segun el tipo de viajero que seás y el tipo de ambiente que quieras conocer. Así que ¿Cuál es perfecto para ti?

Más recientes de sofis

¿Qué es una copa menstrual?

¿Qué es una copa menstrual?

Las copas menstruales existen desde la década de 1930, pero los Estados Unidos tardaron en adoptarlas 31/03/2022

¿Qué es el museo Subacuático musa?

¿Qué es el museo Subacuático musa?

MUSA es el museo que tienes que conocer y se localiza en medio del mar Caribe 24/03/2022

Cancun un poco de su historia

Cancun un poco de su historia

El nombre de Cancún proveniente del lenguaje maya kaan kun, que significa "nido de serpientes" 30/06/2021

Mostrando: 1-5 de 47