×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SoyplasticMiembro desde: 06/07/11

Soyplastic

http://soyplastic.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    319.610
  • Publicadas
    314
  • Puntos
    0
Veces compartidas
179
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/08/2016

Hay directores a los que tienes que querer con sus vicios y defectos porque les hacen diferentes y únicos. Pasa con directores como Guy Ritchie que tienen un estilo tan personal que o te gusta o lo odias (a mi me encanta). No hay término medio. Pues con Baz Luhrmann pasa lo mismo, o te gusta su romanticismo o no puedes ver más de diez minutos.

Y no es precisamente un director muy prolífico, lleva 5 películas en su filmografía y "The Get Down" es su primera serie para televisión. Y dicen que quizá sea la última porque se ha gastado todo el dinero del mundo en su proyecto para Netflix. El presupuesto ha sido de 120 millones de dólares para los 12 episodios de la primera temporada que veremos en dos partes, ya están disponibles los primeros 6 episodios y en 2017 veremos el resto.

image

Me quedo sólo con su película "Moulin Rouge" que me parece brillante de principio a fin. Una oda al romanticismo, la bohemia, la amistad y las tragedias shakespearianas. Siempre son jóvenes protagonistas con muchos sueños por hacer grandes cosas, que luchan contra su entorno, el destino, la falta de oportunidades y la lucha contra el poder establecido.

Mucho de esto lo podemos encontrar en "The Get Down", una serie donde Luhrmann explica a su manera el nacimiento de la cultura Hip Hop y el Funk. Protagonistas que llegan al final de su adolescencia en un entorno hostil, sin oportunidades pero con mucho talento y ganas de triunfar pese a quien pese.

El montaje es brillante como en todas sus películas, las historias en paralelo con diferentes protagonistas sufriendo las mismas tesituras en diferentes situaciones... Es sublime, maravilloso, espectacular. Y la música, porque "The Get Down" no es musical como nos quisieron vender con el trailer, la serie tiene canciones cuando tocan, no es "Moulin Rouge" en ese sentido.

Soy defensor de las versiones originales subtituladas, pero en las series de Netflix cada vez es más importante. Los personajes hispanos hace complicados los doblajes cuando incluyen palabras en español en sus interpretaciones. En "The Get Down" que está ambientada en el South Bronx con mayoría de población puertorriqueña, con mayoría de actores latinos, la versión doblada al español es perderte la mitad de los matices de la serie.

No haré spoilers, la serie se merece una oportunidad por su reparto lleno de caras conocidas en los papeles secundarios y muchas caras nuevas en los protagonistas, que ayuda al factor sorpresa. Ojo a Herizen Guardiola, la chica que es una total desconocida pero va a pegar muy fuerte porque lo tiene todo, cara, cuerpo y una voz espectacular.

image

Hasta el hijo de Will Smith está bien en la serie con un papel de poca importancia pero que no molesta. Espero que no sea tan gafe como el hijo de Mick Jagger que destrozó "Vynil". Se nota mucho cuando un hijo de famoso está metido con calzador, en esta ocasión no sucede por suerte.

De hecho después de ver "The Get Down" entiendo que HBO cancelase "Vynil" que en su segunda temporada iba a retratar precisamente este mismo escenario del nacimiento de la música funk y el Hip Hop. No tenían nada que hacer frente a esta versión contada desde el lado de los artistas y no desde las discográficas que hoy en día todo el mundo odia.

Se agradece que al hablar del nacimiento del Hip Hop hayan representado a artistas reales como Grandmaster Flash o DJ Kool Herc y que hayan mencionado a otros como Afrika Bambaataa, que si conoces un poco de historia sabes que son los "padrinos" del rap en Nueva York a finales de los 70's. También se agradece el trabajo de Nas como productor de la mayoría de los temas de la serie, haciendo también la presentación de cada episodio desde un concierto en 1996 donde va contando la historia de la serie.

Si te gusta la historia del nacimiento del Hip Hop casi que te recomiendo mejor un documental donde los padres del Rap te lo explicarán de primera mano en "Rubble Kings". Ahí verás de verdad cómo era el Bronx en 1977 con las bandas, el nacimiento de la cultura hiphop... Un documental imperdible si te gusta el tema:

Por último os dejo esta playlist en Spotify con la mayoría de temas que suenan en la serie:

Escrito por cavalleto | Puedes leer "The Get Down" o cómo Netflix explica el nacimiento del Hip Hop y muchos artículos más en Soy Plastic

Más recientes de Soyplastic

El egoísmo en las matanzas como la de Orlando

Seguro que no soy el único al que le extrañó mucho estudiar el asunto de los Nazis contra los judíos. El exterminio en los campos de concentración es algo que cuesta comprender, pero no tanto por la crueldad sino por la pasividad de los judíos que eran miles y superaban con crece a sus captores 18/06/2016

Imagina que tus tataranietos fueran racistas contigo

El tema del racismo es algo que siempre me ha costado comprender. No recuerdo tener prejuicios raciales, me crié en un pueblo de Andalucía donde había gran presencia de la etnia gitana, jugué con ellos desde pequeño y los traté siempre como iguales 04/06/2016

Mic Drop: El adiós de Barack Obama

Cuando pasen algunos años recordaremos a Barack Obama como uno de los presidentes norteamericanos con más sentido del humor. Sólo hay que recordar que le dieron el Nobel de la Paz. No hay mejor chiste que ese en el s.XXI 02/05/2016

"Rise": Espectacular corto sobre robots financiado con Kickstarter

David Karlak es un realizador experto en efectos visuales que sorprendió en 2010 a muchos con su corto "The Candidate". Su buen hacer le llevó a vender dos proyectos a las dos grandes productoras: "Outliers" a la 20th Century Fox y "Rise" a la Warner Brothers 29/04/2016

#OscarsSoWhite: Los premios de la diversidad políticamente incorrecta

#OscarsSoWhite: Los premios de la diversidad políticamente incorrecta

No sé si has leído algo sobre la polémica que ha surgido a raíz de conocerse la lista de los nominados a los Oscars 2016. Este año en la lista de 20 nominados los actores, actrices y directores son de raza blanca 18/01/2016

Mostrando: 1-5 de 314