×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ted BisacMiembro desde: 14/09/11

Ted Bisac
311
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.888
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    50
Veces compartidas
14
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/06/2018

Si usted es una persona con diabetes mellitus debe seleccionar todos los días de su vida una alimentación basada en alimentos ricos en nutrientes

Si usted es una persona con diabetes mellitus debe seleccionar todos los días de su vida una alimentación basada en alimentos ricos en nutrientes. Como parte de esta decisión debe comer alimentos variados y saludables para obtener a través de ellos vitaminas y minerales y, de paso, alcanzar o mantener su peso ideal.

Los alimentos naturalmente ricos en nutrientes son las frutas y los vegetales. Las carnes con poca grasa, aves, pescados, alimentos integrales, productos lácteos descremados, legumbres, frutos secos y semillas, también son ricos en nutrientes.

Todos ellos contienen una gran cantidad de proteínas de calidad, vitaminas, minerales y fibra vegetal. También tienen bajo contenido de calorías, azúcar, sodio, almidón y grasas malas. Son capaces de nutrir su cuerpo y ayudarlo a mantenerlo sano, pues, al mismo tiempo pueden reducir el riesgo de padecer otras enfermedades crónicas y también ayudarlo a mantener a su diabetes bajo control.

UN CAMINO EQUIVOCADO

Quienes no conocen el arte del buen comer o lo ignoran a propósito tienden a comer alimentos con alto contenido calórico y bajo contenido de nutrientes, a menudo también contienen azúcar añadida, exceso de sal y grasas saturadas o trans.

¡No caiga en la trampa!, este tipo de errónea alimentación, aunque para usted sea sabrosa y de fácil adquisición, contribuye al aumento de peso. Entre sus ingenuos consumidores asiduos puede aumentar el riesgo de problemas de salud, como una obesidad cada vez mayor, la diabetes mellitus tipo 2, enfermedades del corazón y un largo y triste etcétera.

A continuación le presentamos algunas sugerencias para cambiar su dieta, a fin de transformarla beneficiosamente a su favor y hacerla más rica en nutrientes con menos calorías.

Los alimentos integrales, como el pan o el arroz integral, son bajos en grasa, también son altos en fibra vegetal y carbohidratos complejos. Esta saludable combinación lo ayuda a sentirse lleno y satisfecho durante más tiempo y le evita comer en exceso. Siempre debe verificar si en la lista de ingredientes de la etiqueta aparece la palabra “integral”. Por ejemplo, “harina de trigo integral” o “harina de avena integral”. Adquiera alimentos con al menos tres gramos de fibra por porción.

Las frutas y los vegetales son bajos en grasa. Aportan nutrientes, sabor, color y variedad a su dieta. Trate de comprar frutas y verduras de variados colores, principalmente de color naranja y verde oscuro.

La mayoría de los alimentos ricos en nutrientes se encuentran en los sitios de venta de productos agrícolas, fuera de la tienda de comestibles

En caso de ser posible, elija productos orgánicos. No tienen la química de la fumigación y por lo general contienen más vitaminas y minerales.

En relación con las carnes rojas —como la de res, cerdo, ternera o cordero— seleccione las carnes magras, o sea, las bajas en grasa saturada, como es el lomo o el solomillo. Debe recortar y eliminar cualquier grasa externa, tan poco saludable, antes de cocinarla y llevarla a su boca.

Hornear, asar a la parrilla, grillar y asar a las brasas son las formas más saludables de preparar carne. Por supuesto, debe limitar la frecuencia con la que come carne de res, cerdo, ternera y cordero. Incluso, los cortes magros contienen más grasa saturada en comparación con otras fuentes de proteínas.

Con respecto a la carne de ave, las pechugas de pollo y pavo son un buen corte. Tienen un bajo contenido graso y un alto contenido proteico. Debe eliminar el pellejo y la grasa externa antes de cocinarlas. Hornear, asar a la parrilla, grillar y asar a las brasas también son las formas más saludables de preparar la carne de ave.

El pescado y los mariscos frescos deben estar húmedos y tener un color claro. Deben oler a limpio y tener una carne firme y elástica. Si no encuentra pescado fresco puede seleccionar congelados o en conserva, siempre con garantía y si es posible con bajo contenido de sal.

El pescado graso fresco es la mejor fuente de ácidos grasos omega-3. Esto incluye salmón, atún, jurel, caballa y sardinas. Escalfar, cocinar al vapor, hornear, asar a la parrilla y hervir son las formas más saludables de preparar el pescado.

Los frijoles y otras fuentes no cárnicas de proteínas también son ricas en nutrientes. Consuma su porción de frijoles, siempre cocinados sanamente, mantequilla de maní, frutos secos o semillas.

En relación con los productos lácteos y sustitutos de lácteos debe siempre seleccionar leche descremada. Debe adquirir quesos bajos o sin grasa.

La mayoría de los alimentos ricos en nutrientes se encuentran en los sitios de venta de productos agrícolas, fuera de la tienda de comestibles. Y no olvide la cantidad de alimentos saludables y ricos en nutrientes que debe comer. Una magnífica inversión que también depende de sus necesidades calóricas diarias.

Los alimentos integrales, como el pan o el arroz integral, son bajos en grasa, también son altos en fibra vegetal y carbohidratos complejos

 

 

Más recientes de Ted Bisac

Lo que no sabías sobre las grasas trans

Lo que no sabías sobre las grasas trans

Las grasas trans no son naturales y desde todo punto de vista te son totalmente innecesarias para la buena marcha de tu organismo 15/07/2018

¿No conocías que tu depresión y ansiedad puede aliviarse o desaparecer con actividades físicas y ejercicios?

¿No conocías que tu depresión y ansiedad puede aliviarse o desaparecer con actividades físicas y ejercicios?

Actividad física y ejercicios también pueden evitar que retornes a tus abominables depresión y ansiedad cuando recién, tan contento, empiezas a salir del “bache” 12/07/2018

¡Ten mucho cuidado! porque el agua que tu bebes, más que necesaria te es imprescindible

¡Ten mucho cuidado!  porque el agua que tu bebes, más que necesaria te es imprescindible

El agua constituye la mayor parte del peso de tu cuerpo. Y si eres una persona saludable puedes beber la cantidad de agua apetecida pues se elimina de tu cuerpo de forma balanceada 07/07/2018

Conoce por qué eres un pobre adicto al tabaco

Conoce por qué eres un pobre adicto al tabaco

La nicotina penetra en tu cerebro tan solo en 8 segundos después de haber inhalado el humo del cigarrillo o el tabaco 27/06/2018

Verano y sol

Verano y sol

Con la excesiva exposición al sol deben ser cuidadosas las personas de piel muy blanca, cabellos rubios y ojos claros, con pecas, lunares o manchas.. 23/06/2018

Mostrando: 1-5 de 6