0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    82.784
  • Publicadas
    123
  • Puntos
    0
Veces compartidas
59
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/10/2013

image Fuente de la imagen: http://apeto.com/

El pasado fin de semana comenzó para mí el viernes 25 de Octubre, cuando llegué a Madrid dispuesta a participar por primera vez en unas Jornadas Estatales de Terapia Ocupacional organizadas por la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO). En esta ocasión llevaban por título "Actualizaciones de la Neurorrehabilitación en Terapia Ocupacional" por lo que ¡¡no podía faltar!!

Lo he pasado fenomenal reencontrándome con compañeros y amigos que hacía tiempo que no veía y conociendo por fin en persona a otros con los que solamente había tenido contacto a través de internet.

Si queréis conocer las conferencias y ponencias que allí pudieron verse y escucharse, he elaborado un Storify con los tweets generados alrededor del hashtag oficial donde se incluyen enlaces a recursos que los ponentes fueron nombrando y que procuré buscar y colgar en tiempo real. Compartí todo lo que pude (y fui de los escasos que lo hizo como se puede ver en este enlace).

Para mi aprendizaje personal, con sinceridad os digo que no me enseñaron apenas nada nuevo en el ámbito del daño cerebral adquirido. Mi formación debe dirigirse hacia la realización de cursos específicos de técnicas, conceptos, marcos o modelos concretos para saber utilizar las herramientas que me sirvan en el momento/paciente oportuno.

En cuanto a la asistencia de público, me pareció muy escasa para ser un evento a nivel nacional, aunque también el hecho de que se celebrase en viernes y sábado hace que muchas personas interesadas no dispusieran de días libres para ir.

Al haber estado en las Jornadas este año no he podido celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido dedicándole una entrada en el blog como me hubiera gustado, pero estar compartiendo conocimientos con otros terapeutas ocupacionales interesados en la Neurorrehabilitación también me parece una buena forma de celebrarlo, ¿no os parece?

Más recientes de Terapiaocupacional

Portal recomendado: Mundodependencia

Portal recomendado: Mundodependencia

En esta entrada os voy a recomendar un portal web que he descubierto y me parece muy interesante, tanto para profesionales vinculados con las personas en situación de dependencia, como para familiares, cuidadores y pacientes 22/07/2011

Daño Cerebral Adquirido: orientación para familiares, amigos y cuidadores

Daño Cerebral Adquirido: orientación para familiares, amigos y cuidadores

No nos cansaremos de resaltar que cuando un daño cerebral irrumpe en la vida de una persona, también lo hace en la de los que le rodean. Desgraciadamente en el hospital no es frecuente recibir ningún tipo de orientación, ni explicaciones de lo que sucede y sucederá con su persona allegada 05/03/2012

Investigación sobre el daño cerebral en la Universidad de Granada

Investigación sobre el daño cerebral en la Universidad de Granada

Me alegra poder acercaros esta noticia, en la que un grupo de investigadores de la Universidad de Granada publican los resultados de su estudio sobre la recuperación de afectados por daño cerebral 22/07/2011

Seremos capaces

Seremos capaces

Imagen: Batec Mobility Seremos capaces de ver algún día a las personas tal como son, con sus virtudes y sus defectos. Seremos capaces de hablarles sin mirar de reojo sus sillas de ruedas, bastones y gafas oscuras, audífonos 03/12/2012

Mostrando: 1-5 de 122