0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    82.784
  • Publicadas
    123
  • Puntos
    0
Veces compartidas
59
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/09/2013 0

Hacía tiempo que no recomendaba ningún libro, no por falta de lectura sino de tiempo y descanso en mis neuronas. Una vez inmersa en la vorágine del comienzo de curso continúo proponiendo lecturas de interés para aquellos que trabajen o quieran hacerlo con afectaciones neurológicas.

Experiencias con el Concepto Bobath. Fundamentos, tratamientos y casos

Autores: Bettina Paeth

Editorial: Médica Panamericana.

Año de publicación: 2012. (2ª Edición revisada)

image

En esta revisión de su obra original, Bettina Paeth ha mejorado y actualizado los conceptos que aparecían además de aumentar los casos tanto en número como en diversidad de afectación.

Se divide en 3 partes no diferenciadas en el índice pero claramente identificables:

  • Capítulo 1: Fundamentos . Un repaso exhaustivo a las bases de este método de tratamiento, desde el estudio del movimiento normal a los principios del tratamiento, pasando por la forma de exploración y documentación necesarias.
  • Capítulos 2 al 8: Aplicación del Concepto Bobath a diferentes patologías o secuelas concretas, mediante ejemplos derivados de casos clínicos. Encontraremos información sobre la aplicación en personas con hemiparesia, TCE en fase tardía, ataxia, lesión medular incompleta, esclerosis múltiple, Parkinson y trastornos de las funciones de la cara y del tracto oral.
  • Capítulos 9 al 12: Podrían considerarse un anexo en el que se exponen brevemente aspectos complementarios a tener en cuenta: Cómo tratar síntomas similares en diferentes diagnósticos, ayudas técnicas o respuestas a preguntas frecuentes.

El libro es muy completo y de lectura sencilla al tiempo que desmenuza al detalle todos los aspectos a considerar. Las múltiples imágenes que lo salpican, y los esquemas y notas ayudan a la comprensión de los conceptos y técnicas.

La obra es apta tanto para terapeutas ocupacionales como para fisioterapeutas, para nuestra disciplina incluye ejercicios basados en actividades que fácilmente podremos modificar para adaptarlos a nuestros pacientes.

El precio en comparación con la cantidad de información que encontraréis me parece más que justo, especialmente si lo que buscáis es una obra básica para conocer si deseáis formaros oficialmente en el concepto. Os recuerdo que si lo compráis a través de la web (enlace en el título del libro) os podréis ahorrar los gastos de envío ;-)

¿Lo has leído? ¿Nos dejas tu opinión en los comentarios?

Más recientes de Terapiaocupacional

Aviso para navegantes

0 Como ya sabréis, estoy realizando una breve encuesta para recopilar vuestras opiniones sobre el blog.Estamos recibiendo pocas respuestas en comparación a las visitas recibidas, así que os invito a participar, sólo os llevará un minuto de vuestro tiempo y el feedback va a ser muy tenido en cuenta 02/04/2012

DCA: Ponte en mi lugar

0 Hace un par de días hablábamos en este blog sobre la próxima celebración del Día del Daño Cerebral y me quedaba con ganas de anunciaros una sorpresa... ¡hasta hoy! FEDACE ha lanzado una aplicación en Facebook llamada "DCA: Ponte en mi lugar" 19/10/2012

Portal recomendado: Mundodependencia

Portal recomendado: Mundodependencia

0 En esta entrada os voy a recomendar un portal web que he descubierto y me parece muy interesante, tanto para profesionales vinculados con las personas en situación de dependencia, como para familiares, cuidadores y pacientes 22/07/2011

Neuropsicología a través de casos clínicos

0 Como se acerca el fin de semana, en el que se supone que tenemos un poquito más de tiempo para leer acerca de los temas que nos interesan hoy os presento otro libro con el que aprender sobre el daño cerebral 24/05/2013

El daño cerebral SE PUEDE Y DEBE rehabilitar

El daño cerebral SE PUEDE Y DEBE rehabilitar

0 Aviso a los lectores: Si eres neurólogo este post seguramente no te va a gustar, pero si comienzas a leerlo te pido por favor que lo hagas hasta el final. Los neurólogos son unos profesionales por los que no me cambiaría, por mucho sueldo que me pagasen 27/05/2012

Mostrando: 1-5 de 122