×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TragoscopasMiembro desde: 10/11/10

Tragoscopas

http://www.tragos-copas.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    360.557
  • Publicadas
    230
  • Puntos
    0
Veces compartidas
73
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/02/2017

Según un nuevo estudio científico, el vino ayuda a combatir la diabetes, los polifenoles de la bebida tendrían un efecto protector frente a la enfermedad, con lo cual se puede concluir que el vino mejora los síntomas de las personas con diabetes.

El vino ayuda a combatir la diabetes

Este estudio científico apunta a que el consumo moderado del vino mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes con diabetes, según la presidenta del Congreso Internacional Wine and health (Vino y salud), Rosa María Lamuela.

La médica Rosa María Lamuela es miembro del departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

La experta hizo estas declaraciones al inicio del congreso, que se celebra este fin de semana por primera vez en España y que reúne en Logroño a más de 200 especialistas, expertos en investigación sobre vino y nutrición, y son quienes expondrán los últimos estudios científicos sobre los efectos de esta bebida en la salud.

Lamuela indicó que los polifenoles del vino, más presentes en los vinos tintos, pero también en vinos blancos y en menor medida en vinos rosados, son beneficiosos por su efecto protector en relación con la diabetes, según se constató en las últimas investigaciones sobre esta enfermedad.

Durante el congreso, que reúne a expertos mundiales en el ámbito de la medicina, la nutrición y la alimentación, también se pondrá de manifiesto que "no hay ningún estudio que demuestre que el consumo de vino engorda", según Lamuela, para quien es cierto que "es alcohol y tiene calorías", pero "no existe una correlación entre aumento de peso y vino".

Lamuela afirmó que siempre ha de ser un "consumo moderado" de vino, que se establece en dos copas diarias para los hombres y una para las mujeres como máximo, preferentemente durante la ingesta de alimentos, más recomendable en las cenas, y nunca se deben superar las cuatro copas tomadas en una sola tanda.

La experta subrayó que para obtener todos los efectos beneficiosos del vino se lo debe acompañar de una dieta mediterránea.

"El organismo humano es muy complejo y muy especial, que no responde igual que una máquina que mide las calorías", señaló, por lo que descartó que se pueda achacar solo al vino el aumento de peso.

Entre esos efectos beneficiosos de un consumo moderado mencionó la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, y también sus propiedades probióticas ya que favorece una microbiota o microflora intestinal saludable.

En este congreso también se analizará la conexión del vino con las enfermedades cardiovasculares y coronarias, que es el tema más estudiado y el que tiene mayor base científica.

La doctora recordó que el vino ejerce un papel cardioprotector, es antioxidante y antinflamatorio, por lo que se llega a recomendar su consumo moderado por la noche a pacientes que han sufrido un infarto o una angina de pecho, ya que ayuda a que estos se encuentren mejor.

Además, los consumidores moderados de vino son un 25% más longevos y sufren menos enfermedades que los abstemios o los bebedores excesivos, afirmó Lamuela.

Según sus datos las mujeres españolas disfrutan de una de las mayores esperanzas de vida del mundo, pero solo el 25% de esta mayor longevidad se puede achacar al vino. También colabora la dieta mediterránea con el consumo de aceite de oliva y frutas y hortalizas frescas.

Fuente : El Observador

Más recientes de Tragoscopas

Crea tus propios dispensadores de Whisky

En Internet se encuentran ideas maravillosas cuando de proyectos DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) se trata 27/02/2017

Blue Hawaii

Tipo de Trago :Licuado, Copa Baja de Champagne Ingredientes Blue Hawaii :30 ml Ron (Una medida)30 ml Curaçao blue30 ml Crema de coco60 ml Jugo de piñaDecoración del Cocktail :Trozo de piña; CerezaPreparación Blue Hawaii :Colocar hielo picado en la licuadora (luego del hielo, si queremos, podemos ... 09/02/2017

Día del bartender (06 de febrero)

En el mundo existen varias fechas en las cuales se festejan el día del bartender, entre ellas, una de las más populares es el 06 de febrero, si bien nosotros generalmente festejamos el día del barman el 15 de abril 07/02/2017

Fratelli Branca aclaró que no hay planes comerciales para la cerveza de Fernet

Hace unos 15 días les contamos la noticia del lanzamiento de Fernetic, lo cual generó un gran revuelo y gran expectativa entre los fanáticos del Fernet y la Cerveza 31/01/2017

Cerveza Modelo en guerra con Trump

El presidente y director de la empresa Cerveza Modelo se defiende en EE.UU. por impuestos fronterizos, señaló que han trabajado directamente con legisladores para no frenar la venta de cerveza en el país 27/01/2017

Mostrando: 1-5 de 230