TragoscopasMiembro desde: 10/11/10

Tragoscopas

http://www.tragos-copas.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    162.605
  • Publicadas
    189
  • Puntos
    0
Veces compartidas
44
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/11/2014

Hoy les presentamos este curioso invento para borrachos, se llama "Vive" y es la pulsera que te ayudará a sobrevivir a una borrachera!

El dispositivo o pulsera te avisa cuando tus niveles de alcohol sean altos. Si no respondes a la advertencia, contacta a tus amigos.

image

Una pulsera para borrachos

Algunas personas salen de copas y no controlan cuanto pueden beber, esto, aparte de ser malo para la salúd, puede ser un riesgo... Al estar borracho y pasado de copas corres el riesgo ser asaltado, sufrir algún accidente o simplemente destruir tu vida social. Es por eso que un grupo de estudiantes universitarios idearon un dispositivo para disminuir esos riesgos que trae el alcohol.

El nombre de este invento es "Vive", y se trata de una pulsera inteligente que viene integrada con tres sensores: uno epidémico de alcohol, uno de deshidratación, un acelerómetro y un giroscopio. Juntos forma una herramienta para detectar cuando estás ebrio, desmayado o dormido. Y si es así, podrá comunicarse con tus amigos o familiares para que te vayan a buscar en el lugar desde donde se manda la señal.

"Vive" es un sistema interconectado de seguridad personal. Cuando salgas con tus amigos a beber todos deben sincronizar sus pulseras mediante una conexión Bluetooth. En el momento en que el dispositivo detecte que tus niveles de alcohol aumentaron demasiado empezará a vibrar. Si no es desactivado, mediante una forma específica, vibrarán los de todos tus acompañantes, para que tomen las medidas adecuadas.

Además, incluye un sistema de GPS y Wifi para mantenerte ubicado. De esta forma, si es que tu estado es tan grave que no puedes desactivar la vibración, enviará tu ubicación mediante redes sociales a tus amigos y familiares.

Pero el dispositivo también sirve para hacer nuevas amistades, con solo chocar pulseras "Vive" envía solicitudes de amistad a Facebook y otras redes sociales.

Este proyecto fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de Washington, y ganó el premio a 'mejor concepto' en el evento de diseño "Microsoft Design Expo 2014".

"Vive" todavía no está disponible en el mercado, pero se espera que su lanzamiento se efectué antes de acabar el año.

Más recientes de Tragoscopas

Aplicaciones para bartenders

Aplicaciones para bartenders

En la coctelería podemos aplicar la tecnología para el servicio de tragos también, no sólo mediante nuevas tecnologías como el robot que hace tragos por sí solo y del cual hemos hablado anteriormente en el blog, sino también mediante, por ejemplo, el uso de aplicaciones para bartenders que hacen el 21/10/2014

Gente que NO bebe alcohol tiene más probabilidades de morir joven

Gente que NO bebe alcohol tiene más probabilidades de morir joven

Un nuevo estudio sugiere que la gente que NO bebe alcohol tiene más probabilidades de morir joven! Un estudio recientemente publicado muestra que las personas que beben regularmente tienen menos probabilidades de morir prematuramente que las personas que nunca han tomado alcohol 10/09/2014

Los países con mayor consumo de whisky per capita en el mundo

Los países con mayor consumo de whisky per capita en el mundo

Compartimos con ustedes un interesante artículo de El Observador de Uruguay que hace un ranking con Los países con mayor consumo de whisky per capita en el mundo.El portal Quartz publicó un estudio en el que se desglosa el consumo global de whisky (scotch y bourbon) de una forma muy visual 03/09/2014

Día de San Patricio

San Patricio, o Saint Patrick, es uno de los santos más esperados en todo el mundo, aunque es el patrono de la República de Irlanda 10/03/2012

The Hugo

Tipo de Trago :Directo; Copa de VinoIngredientes Hugo :80 ml Vino espumante seco50 ml Licor de flor de sauco25 ml Sirope de flor de sauco3 Hojas de mentaUna rodaja de limaChorro de sodaDecoración del Cocktail :Tallo de menta o Rodaja de limaPreparación Hugo :Colocar 2 o 3 cubos de hielo en la copa 30/01/2014

Mostrando: 1-5 de 189