×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TragoscopasMiembro desde: 10/11/10

Tragoscopas

http://www.tragos-copas.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    372.563
  • Publicadas
    237
  • Puntos
    0
Veces compartidas
76
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/05/2017

Un estudio científico de la Universidad de Greenwich confirma que la cerveza ayuda a quitar el dolor de forma más efectiva que el paracetamol.

image La cerveza es más efectiva que el paracetamol para aliviar el dolor

Generalmente cuando alguien tiene dolor de cabeza utiliza como solución un analgésico. Sin embargo, puede haber llegado una revolución científica que cambiará nuestra manera de actuar frente a un dolor de cabeza. Según un estudio publicado por el medio especializado The Journal of Pain, dos vasos de cerveza pueden ser más eficaces que un medicamento contra el dolor como el paracetamol.

Investigadores de la Universidad de Greenwich han descubierto que consumir dos pintas de cerveza puede reducir el malestar y el dolor de cabeza en una cuarta parte. Elevar el contenido de alcohol en sangre al 0, 08% permite al cuerpo aumentar ligeramente el umbral del dolor, reduciendo de forma moderada, por tanto, la intensidad de la percepción del mismo.

Así lo han explicado los investigadores de la Universidad de Greenwich: "Los resultados sugieren que el alcohol es una analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo".

Más sobre

"El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol." afirma Trevor Thompson, doctor coordinador del estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Greenwich.

No está claro, sin embargo, si el alcohol reduce la sensación de dolor porque afecta a los receptores cerebrales o porque ayuda a bajar la tensión y a la relajación. El doctor Trevor Thompson, que ha coordinado el estudio de esta universidad en Londres, ha explicado a The Sun: "El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol".

Los expertos quieren dejar claro que los resultados no demuestran en ningún caso que el alcohol sea bueno para la salud y reiteran que, a largo plazo, los efectos del consumo de alcohol son tremendamente dañinos, pero igualmente nos pareció un artículo interesante para los amantes de la cerveza.

Fuente: Huffingtonpost

Más recientes de Tragoscopas

Martini e Tonic

Tipo de Trago :Directo, Vaso HighballIngredientes Martini e Tonic :50 ml Martini BiancoCompletar con TónicaDecoración del Cocktail :Rodaja de LimónPreparación Martini e Tonic :Colocamos el hielo en el vaso Highball; agregamos el Martini Bianco hasta la mitad del vaso, completamos con agua tónica 19/05/2017

Los heteros se sienten más atraídos por otros hombres cuando beben alcohol

Un artículo publicado en CromosomaX hace referencia a un estudio que demuestra que los hombres hetero sexuales se sienten más atraídos por otros hombres cuando beben alcohol 05/05/2017

Jägerbomb

Jägerbomb

Tipo de Trago :Directo; Vaso Hoegaarden, ChupitoIngredientes Jägerbomb :1 lata Energizante50 ml Jägermeister Decoración del Cocktail :NingunaPreparación Jagerbomb :En un vaso largo y ancho, tipo Hoegaarden o similar, llenar con el contenido de la lata de energizante (preferentemente Red Bull ya que 07/04/2017

El Fernet en lata que causa sensación

En Córdoba, la ciudad más fanática del Fernet del mundo, lanzaron un Fernet en lata que causa sensación.Cuando se quiere tomar un rico fernet hay que comprar la cola, el hielo y hacer la mezcla. Para algunos ese momento es una expresión casi artística del asunto 31/03/2017

Mostrando: 1-5 de 237